Necesito Ayuda Con Mi Gatita

pertiga

Usuario Activo
hola a todos:
tengo un pequeño problema con mi gatita, os cuento, hace seis meses tuvo gatitos por primera vez. los regalamos todos menos uno que nos quedamos nosotros. parecia que se llevaban muy bien, pero transcurridos 2 meses nos cambiamos de piso y la madre empezo a hacer sus necesidades fuera de la caja con arena, le hemos puesto cajas distintas pero sigue igual, en nuestra casa y en la de mi suegra.
no sabemos que hacer, espero que nos podais ayudar. la madre es un azul ruso y el hijo mezcla de azul ruso con persa. gracias
 

BlackQueen

Experto
Cuando hacen sus necesidades fuera de la caja puede ser por varios motivos.
Los gatos son muy territorialistas, por lo que es muy posible que se haya estresado por el cambio de casa.
También puede ser una pequeña infección de orina, cuando se ponen malitos a veces tratan de llamar la atención así.
Otra idea que se me ocurre es que esté marcando el territorio, aunque las gatas no suelen hacerlo... Está esterilizada?
Si no piensas que pueda ser debido al cambio, yo te recomendaría que la llevases al veterinario, para descartar alguna enfermedad.
 

AleLuna

Experto
Me parece que no le ha caído muy bien el cambio de casa y está en una situación de estrés.

Lo primero es limpiar en donde orina y/o defeca con algún limpiador que tenga Oxígeno Activo y no lejía. Luego buscar el mejor lugar para ubicar el arenero.

Y si pueden, comprar un producto que se llama Feliway, que minimiza el estrés en los gatos, aquí te dejo un enlace donde se habla de él

http://solomininos.com/foro/index.php?topic=73.0

Espero que te sirva
 

pertiga

Usuario Activo
no creo que tenga ninguna enfermedad, no obstante le toca la segunda dosis de la vacuna al pequeño, y llevaremos tambien a la madre para que lo mire.
no esta esterilizada (creo, tiene todas la vacunas eso si).
probaremos con el feliway a ver que tal, el tema es que no solo orina sino que tambie defeca, para que os situeis, vivimos en una casa con 3 pisos, el de arriba del todo esta diafano y ahi es donde viven ellos por las noches, pues cada dia lo hace en una esquina diferente del piso. :-(
 

BlackQueen

Experto
Si la gata ha tenido cachorros y no la habéis operado, entonces no está esterilizada... Pero si también se hace caca fuera, suena más a estrés por el cambio de casa. Como te ha dicho Alexa16, el Feliway puede ser la solución. La pobrecita lo tiene que estar pasando mal con el cambio de territorio, ten mucha paciencia con ella.
 

pertiga

Usuario Activo
probare con lo que me habeis recomendado, ya os contare. mañana os pongo una foto de los gatos para que los conozcais, por cierto se llaman rati y osi.
muchas gracias
 

pertiga

Usuario Activo
jejej he estado intentando pasarlas ahora desde el movil, pero no tengo el cable, mañana lo traigo del trabajo y las paso.
gracias a todos.
 

pertiga

Usuario Activo
en esta otra esta solo el hijo:


y esta otra esta una de las otras 4 que no nos quedamos, Susi, de los otros tengo que buscar las fotos que no las encuentro.


un saludo