Necesito Ayuda Con Una Gatita De 2 Meses

chicapajaro

Usuario Activo
Tendo una gatita de dos meses, se llama Ama.

hace solo una semana que está conmigo.

el caso es que cuando me llegó a casa era una dulzura, super tranquila y mimosa, pero ahora es un caos. Cuando se despierta se pone electrica, muerde todo, nos muerde a todos, se sube por las cortinas, por las personas. Los primeros dias le gustaba jugar con mi pelo cuando estaba en el sofá, pero ahora tiene la manía de lanzarse a la cara de la gente... no se si es normal, o es que al principio la mimamos demasiado.

Cuando se queda sola en casa se porta super bien, nunca nos encontramos nada fuera de su lugar y siempre que llegamos está tranquilisima, pero cuando estamos nosotros es un pequeño mosntruo.

la quiero un montón y quiero saber si ese comportamiento es una fase o si puedo hacer algo para que deje de hacerlo.



necesito ayuda!!


gracias!
 

pcalero

Experto
Es normal que al principio se muevan menos y luego cojan confianza y empiecen a ser más activos. Como consecuencia suelen ser más destructores.

De todas formas teneis que vigilar que no provoqueis sus mordiscos.

No debeis jugar con la mano con ella. Dadle juguetes para gato de esos que son para que los muerda. Tirádselos para que corra a buscarlos. Es posible que os los traiga de vuelta, y también que no lo haga. Pero probablemente se pondrá a cazarlos un rato.

Jugad con cañas. Pero nunca la inciteis a cazar vuestra mano. Si ella empieza dejadla sola (vamos que os vais a otro sitio y no dejais seguiros)

Proporcionadla un rascador grande por el que pueda trepar. Le gustará más que las cortinas. Dice una forera que poniendo vicks vaporub no se acerca a la cortina. También hay otros sistemas, peor este me parece el más fácil porque otras cosas no son tan fáciles de conseguir,

Pero la gata necesita jugar. Es normal que prefiera hacerlo con alguien. Necesita morder algo, mejor que la proporcioneis juguetes. También les gusta jugar con pelotitas. Mucha gente les da bolas de papel aluminio.
 
A

Antonian02

Guest
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 7 2008, 09:15 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Es normal que al principio se muevan menos y luego cojan confianza y empiecen a ser más activos. Como consecuencia suelen ser más destructores.

De todas formas teneis que vigilar que no provoqueis sus mordiscos.

No debeis jugar con la mano con ella. Dadle juguetes para gato de esos que son para que los muerda. Tirádselos para que corra a buscarlos. Es posible que os los traiga de vuelta, y también que no lo haga. Pero probablemente se pondrá a cazarlos un rato.

Jugad con cañas. Pero nunca la inciteis a cazar vuestra mano. Si ella empieza dejadla sola (vamos que os vais a otro sitio y no dejais seguiros)

Proporcionadla un rascador grande por el que pueda trepar. Le gustará más que las cortinas. Dice una forera que poniendo vicks vaporub no se acerca a la cortina. También hay otros sistemas, peor este me parece el más fácil porque otras cosas no son tan fáciles de conseguir,

Pero la gata necesita jugar. Es normal que prefiera hacerlo con alguien. Necesita morder algo, mejor que la proporcioneis juguetes. También les gusta jugar con pelotitas. Mucha gente les da bolas de papel aluminio.[/b]

Plenamente de acuerdo con Maria3. No le proporcionéis ocasiones de juego con vuestras manos, dadle juguetes para gatos (una simple bola de papel de aluminio servirá). Los gatos a esta edad necesitan admemás "instrucción": cada vez que se porte mal, cogedla del cuello (como haría su madre), poedla delante de vuestras narices, alzad la voz y le decís lo que NO debe hacer. A mí me ha servido mucho y tengo mucha experiencia de gatos bebés. Si se quiere hacer las uñas, llevadla al rascador y que aprenda (levantando la voz y riñéndole) a que es ahí donde se tiene que hacer las uñas. Siempre habráocasión de mimarla y darle besos.
 
Buenas

Te comento...mi gata grande siempre ha sido muy tranquila, pero la pequeña es un pequeño terremotooo¡¡¡

Lo mejor que puedes hacer es lo que te han comentado de cogerla por el cuello como lo hace su madre y decirle que no.

Una cosa que a mi me ha venido muy bien es usar un pulverizador de agua para usarlo cada vez que haga algo o este en una zona de la casa donde tú no quieras que este....por ejemplo, mi gata pequeña nos tiene los cactus destrozados...así que cada vez que la vemos morderlos le hechamos agua, tambíen le ponemos cascaras de naranjas o de limón alrededor de la maceta para que no se acerque a ellas.

Ciao 1 saludo
 

chicapajaro

Usuario Activo
GRACIAS A TODOS!!


ME HABEIS DADO MUCHAS IDEAS PARA CUIDAR MEJOR A LA PEQUE...

Creeis que si rocio las cortinas con agua y limón dejará de subir por ellas?


es que le gustan un montón...


jajaja
 

melanie

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(chicapajaro @ Jul 8 2008, 11:43 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
GRACIAS A TODOS!!
ME HABEIS DADO MUCHAS IDEAS PARA CUIDAR MEJOR A LA PEQUE...

Creeis que si rocio las cortinas con agua y limón dejará de subir por ellas?
es que le gustan un montón...
jajaja[/b]


super super importante lo de los juguetes nosotros tenemos la casa llena de peluches de todos los tamaños cinturones de tela,muñekitos.bono los esconde por todos lados y devez encuando aparece con uno que ya ni nos acordabamos las pelotitas tambien le gustan mucho y los laser siempre que no les des en los ojos enseñale a jugar con esas cosas y poco a poco lo notaras mas trankilo el nuestro era igual que el tuyo y con la ayuda del foro esta ya mucho mas calmado pero aun nos keda lo ultimo que ha aprendido es a no subirse a la mesa cuando comemos,nos ha costado pero ya esta conseguido.un saludo
 

pcalero

Experto
A mí el limón me ha funcionado donde lo he probado. Hay otra forera que dice que el Vicks Vaporub es mano de santo. Que no les gusta nada ese olor y ella lo pone en las cortinas.
 

iares

Usuario Activo
Yo he utilizado un par d sprays repelentes q venden en las tiendas de animales y me han ido de lujo para los cables y algún otro sitio más. Al principio lo rociaba todos los días, ahora como ya ha aprendido que en esos sitios no debe de estar, ya no va aunque no lo rocie y eso que Misha es como tres huracanes y 4 terremotos juntos.

Un saludo
 

monastelar

Usuario
Hola maria, yo tengo una gatita de 6 semanas, y ella cuando llego a casa era muy muy timida y regalona... la verdad es que ahora es un torbellino, he ahi su apodo, muneca del diablo.... nosotros jugamos con ella, pero con sus juguetes... siempre muerde las manos, o a mi la cara, pero tratamos con paciencia y amor, calmarla para que aprenda a que eso no debe ser.
Además es normal que los gatibebés, miren el mundo con ojos de que todo es nuevo.... :) Eso es cosa de uno poder ensenarles que hay cosas buenas y malas!!

Suerte :)
 

monastelar

Usuario
Eso del limon no lo sabia, lo voy a poner en practica......
Muchas gracias... ojo nosotros acá le tomamos el cuello y decimos no.... FUNCIONA, pero no muy seguido porque son muy astutos y despues no pescan :p
 

pcalero

Experto
Para tímidos el mío. Durante 1 mes la gente no se creía que había un gato en casa de escondido que estaba. Hasta que no llebaba 3 no se le veía comer si había alguien de visita. Ahora ya se le ve (de lejos). E incluso se acerca a veces a las visitas.

Eso sí, a mí me perdió el respeto en 2 semanas (jeje) . Al principio no quise quitarle las manos porque era un logro que se me acercara y me dejara mirarle. Pero empecé a tener siempre un muñeco a mano porque si no hoy no tendría manos.

La gata es mucho menos tímida. Hace poco me dijeron que era la más tímida que tenían en el refugio cuando me la llevé. Fue una sorpresa porque siempre me había parecido muy atrevida. Es que en comparación con mi timidillo, cualquier otro gato es osado (risas)) .

En abril permitieron a unas visitas tocarles. Me quedé atónita :shock: . Es increíble como cambian cuando les das mucha tranquilidad y les dejas ajustarse a su propio ritmo.
 

tara23

Experto
estoy de acuerdo con todo lo que dice la gente, pero yo nunca gritare a un gato, nunca les grite a ninguna de las gatas que tube y que tengo y ninguna fue destructiva. lo unico que cuando hacen algo malo y yo las pillo mientras lo hacen suelo soplarles a la cara, no les haces daño y al mismo tiempo se dan por aludidas, por lo menos a mi me funciona. besos.