Necesito Ayuda Mi Gato Creo Que Muerde Demasiado

melanie

Usuario
hola amig@s os cuento bono mi gato tiene 2 meses y es muy jugeton esta todo el dia de arriba para abajo es un torbellino,pero jugando siempre muerde(flojito)pero muerde incluso alguna vez notamos que se queda como extasiado mordiendo algo con los ojos cerrados y todo¿puede ser por que aun no mudo sus dientes?
luego es muy bueno te busca para dormir encima tuya y si no le haces caso te busca y te sigue por toda la casa pero el problema es que al acariciarlo simpre hecha la boca¿es normal en un gato tan pequeño?
gracias de antemano.
 

pcalero

Experto
A esa edad no puede haber empezado a cambiar los dientes. Lo hacen a los 5-6 meses.

El mío sí que mordía mucho con dos meses. Le daba juguetes para eso. Al principio jugaba con él con la mano, pero me dí cuenta de que no era bueno acostumbrarle a morderme, y empecé a usar muñecos para que los cazara a ellos.

Ahora ya no me intenta morder. Sobre todo porque como tiene una compañera juega con ella a la caza y ya no me caza a mí. De todas formas siempre que lo intentaba le paraba, porque es bastante molesto intentar dormir y que aparezca un gatito con ganas de juerga y empiece a morderte ¿verdad?. Lo que pasa es que es dificil convencerles de que no lo hagan.

Jugar a la caza a esta edad es muy habitual (y también despues). Creo que cuando tú quieres acariciarlo él lo que ve es una mano para jugar a la caza. ¿Solo muerde o intenta coger la mano con las patitas?.
 

Nube

Experto
Es normal lo que hace Bono, sólo tiene dos meses y les gusta mucho jugar y tu mano como dice Maria3 es su caza, entretenlo jugando con otras cosas, pero te diré que yo nunca he corregido al mío de jugar a morderme y aún ahora lo hace y tiene los colmillos enormes, pero no aprieta, porque está jugando.
 

melanie

Usuario
si si muerde y usa sus patitas yo le doy sus peluches tiene la casa llena de juguetes y juega con todos,jeje es un diablillo.espero que luego siga asi sin morder fuerte como le pasa a nube.(gracias a las dos)
se me olvido deciros jeje que cuando le riño no se atreve a morder pero es mu gracioso porque empieza a darte golpes con la pata como si estuviese boxeando,es digno de ver jeje.
 

carla66

Experto
Todos muerden y ya te han dicho porque... el mio muerde flojito... flojito cuando juegas con el, pero es que ya tiene 3 años... Cuando tenia mesecillos, no mordia tan flojito... :D
 

oscar76

Usuario
Hola!!!!! yo tengo un gatito que adopté hace 2 semanas, con 6 meses de edad, y ahora que está más aclimatado, sólo quiere jugar, y como os pasa a vosotros cuando puede intenta morderme, si estamos sentados en el sofá directamente en la mano, si él está en el suelo, intenta cogerme con las patitas la mano y morderme. Aunque le doy un soplido o darle con la mano en los morros (de forma no agresiva) y lo deja, o simplemente me adelanto a sus guerridas intenciones. Pero no dura mucho, si está juguetón, está juguetón. Intento darle unas pelotitas para que juegue, y una de ellas, veo que lo coge con la boca y se lo va llevando de un sitio a otro y así está mas entretenido.

Como he leido aquí, intento seguir vuestros consejos y no dejarle que me muerda para que no se acostumbre, como mucho a veces me intenta morder (marcar), pero al momento lo deja sin decirle yo nada.

Mis padres tienen un gato, con el que he vivido muchos años, y es muy dócil, pero sólo muerde cuando quiere jugar contigo en plan que tú también quieres guerra y al final se se cabrea o cuando quiere atención. Pero de pequeñito, mordia más.

Espero que como decís, y por la experiencia de mi otro gato, que con la edad se vayan tranquilizando. Es cuestión de paciencia.

Espero que os haya ayudado un poquito.

Saludos.
 

melanie

Usuario
muchisimas gracias a todos sin lugar a dudas vacunaremos a nuestro bono,esperaremos un poco que sea mas mayorcito y ya esta.de mayo a abril le pondremos su vacuna,nos han dicho que son 3 asi que que se valla preparando el enano.jeje
en serio gracias a todos este foro es una maravilla,diria que casi adictivo.jaja