Necesito Ayuda Por Favor!

PaQuii

Usuario
Buenas que taaal???
Hace tiempo abri un post presentando a Kiara,una gatita que mi hermana me habia dado porque la dejaron abandonada en su lugar de trabajo y ella no se la podia quedar porque ya tenia dos gatos en su piso...
Bueno ahora necesito que me ayudeis con una cosilla,vereis resulta que ahora le ha dado por escarbar las macetas que mi madre tiene en el salon y en el pasillo de mi casa y no se que hacer para que pare de hacerlo...mi madre esta ya jarta de que lo gata y el otro dia le falto poco para hecharla de casa (suerte que estaba yo en mi casa para impedirlo),pero en parte yo la entiendo,pero tampoco es plan de que se llebe a la gata y la deje por ahi tirada ni mucho menos,no me gusta nada eso!
bueno pues ya la he pillado varias veces escarbando,y siempre que la he visto le he pegado e incluso una vez prove a retregarle la cara en la maceta,se que quizas no este bien pero pense que tal vez haciendole eso no lo volveria a hacer,pero me equivoque,estubo un dia entero sin hacerlo y anoche me desperte a las cindo de la mñana y me encontre con el salon lleno de arena de la maceta,evidentemente volvio a escarbar en la maceta,y vi a la gata al lado tumbada en el sofa y le volvi a pegar para que no lo hiciera,pero esque de nada sirve...no le he dicho nada a mi madre para que no la eche de casa...vosotros conoceis alguna solucion para que lo deje de hacer???mi madre el otro dia le compro una rata de juguete para que se entreteniera con eso y no lo volviera a hacer,ella cree ke no lo ha hecho mas pero como os dije antes,anoche vi que volvio a escarbar y no le sirve de nada...porfavor si me podeis ayudar con esto os lo agradeceria!
tbn os quiero comentar que es una gata super activa,cuando esta despierta no para quieta en ningun sitio,se pone a saltar por todos lados,se monta en la mesa,se mete en el cuarto de baño a morder los botes de champu y todo...lo muerde todo y tiene los sofas arañados...hay tbn solucion para esto???

GRACIAS POR LEERME DE ANTEMANO Y PERDONEN SI HE ESCRITO MUCHO...Un besito!
 

Micifuz

Experto
Hola Paquii,

Yo tengo el patio lleno de macetas y ya estaba harta de que los gatos las utilizaran como arenero, así que día tras día me dediqué a coger piedras chulis, más bien grandecitas (tengo algunas como de un palmo de tamaño, pero es que he plantado hasta un árbol, y éso ya son macetones) cubro con ellas toda la tierra y... a los mininos se les acabó esa diversión, jeje. Se suben, pero no se toman el trabajo de remover los pedruscos.
Tienen otras ventajas: hacen bonito, retienen la humedad y, si las macetas están al aire libre, evitas que cuando cae un chaparrón la tierra salte enguarrándolo todo.

Respecto a los sofás, me he limitado a ponerles fundas. Con la gata ha sido mano de santo: ya ni los toca. El gato lo hace de vez en cuando, pero mucho menos que antes. No he buscado otras soluciones porque de todas formas ya los tienen hechos un cristo. La verdad es que puse las fundas porque me daba un poco de vergüenza el panorama, jeje.

Bueno, espero haberte ayudado al menos con el tema de las macetas :smile:
 

SDC

Usuario Activo
Hola PaQuii!!!

Yo es la 1ª vez que tengo gato y te comento la experiencia que he tenido. Lo de las macetas el mío tb lo hacía. La solución: cada vez que le pilles haciéndolo, coges un spray con agua y le das, dejará de hacerlo, pero tiene que ser en el momento en que lo esté haciendo. Tengo una amiga que lo que ha hecho es ponerle tronquitos de madera tapando la arena para que no tengan acceso a ella. Si son macetas pequeñas, no sé, quizás poniéndole piedrecitas o algo que la tape (te permiten regarlas igual).

Mi gato tb es un nervio!!! Lo que tiene muchos juguetitos y se entretiene que no veas. Un juguete barato que le encanta, son las bolitas de papel de plata, se vuelve loco jugando con ellas. Pruébalo, conozco a más gatos que les chifla. Al oír el cajón donde está el papel de plata viene corriendo para que le haga una. Juega durante horas!!!

Cuando haga algo que no quieras, le das con el spray: si araña los sofás, si muerde los potes de champú, pero ya te digo, siempre cuando le pilles haciéndolo. Le tienes rascador??? Porque si no se lo tienes, es normal que arañe los sofás. Al mío los que le encantan son los de cartón que llevan aroma para atraerles, lo puedes comprar en cualquier tienda de animales o incluso en los supers grandes tipo Alcampo. Si no lo utiliza por sí sola, cógela, le aprietas las patitas para que le salgan las uñas y se las rascas tú contra el rascador para que coja su olor y sepa que lo tiene que hacer ahí (es lo que me dijeron que hiciera, pero por suerte el mío, fue ponérselo y fue directo sin hacer nada).

A ver si te he podido ayudar, porque yo tampoco soy una experta jejejeje, pero a mí me ha funcionado. Besos!!!
 

PaQuii

Usuario
muchas gracias por vuestras respuestas...todo lo que me habeis dicho lo tendre en cuenta...!!!
si hay alguien mas que me pueda dar mas consejos tbn lo agradeceria...
Un besito!
 
Buenas

Las mias lo hacian hasta que pusimos alrededor, incluso encima de la tierra, cascaras de limón o naranja. Mano de santo, pues lo gatos odian los cítricos. Respecto a los sofas ... fundas.

Un saludo
 

pcalero

Experto
Las piedras y los trozos de limón o similares es lo que funciona.

Aparte es importante otras dos cosas:

1- Castrarla. A veces ese comportamiento es producto del celo

2- Tener muy limpios los areneros
 

aranchily

Experto
Bueno lo cierto es que olor a arena les encanta, muchos rascadores de hecho tienen ese olor... lo delas piedras me parece una idea genial. y tener el lavabo siempe bien limpio tambien ayuda un monton,
 

darchy

Experto
no me he leido las respuestas porque voy mal de tiempo, asi que si lo que digo esta repetido, lo siento

3 cosas:

1- no la pegues, no sirve de nada. Cómprate un "chufchuf" de esos para vaporizar agua y cuadno la pilles in fragantti dale un chufazo de agua. pero tiene que ser in fragantti, si no tampoco sirve

2- para evitar que saque la arena, aparte de asegurarte de que tiene un arenero limpio, pon en el borde de las macetas palillos, si los consigue un poco largos mejor, a modo de empalizada. al ir a meter la patita la molestaran y se ira a otra cosa. no es bonito, pero pasado un tiempo (cuando deje de prestarles atencion a las macetas) podras quitarlo (y mientras no encontrareis tierra en el suelo

3 -si por lo que sea al final tu madre no quiere la gata POR FAVOR no la dejes en la calle, sera su muerte segura (se ha acostumbrado a vivir en una casa y no sabra buscarse la vida) Buscadla un hogar, llevadla a algun refugio o protectora, pero la calle NO Tambien puedes decirle eso de "¿te gustaria que cuando seas mayor si se te va la cabeza y te da por hacer lo mismo te dejasemos en la calle?"
 

UnCalcetin

Experto
es muy importante que tenga un buen rascador. yo al rascador le restregue una bolsita de infusion de valeriana, les encanta el olor y desde entonces mi gata sieeeeempre se afila ahi.

lo de las macetas... pues las piedras son buena idea :)
 

rgbeatriz

Experto
Me recuerda un poco a mi RAMBO, cuando le trajimos, te cuento lo que nosotros hicimos, y la verdad esq funciono.

PARA EL TEMA DE LAS MACETAS, usamos un repelente, que compramos en el veterinario y aparte limon, coge un limon de la nevera, partelo en 2 partes y restrega el limon por la maceta y deja la parte abierta. Rambo ni se acercaba.

PARA EL TEMA DE SER TAN ACTIVA; pues tal vez necesite jugar mas, rambo era igual, no paraba nada...era agotador, hasta que dimos con el juego que mas le gustaba "cazar" hazte con alguna pelota, o con ratoncillos cosas asi, y lancesales para que las pille, Rambo incluso nos lo trae para que se lo volvamos a lanzar.

SUERTE"!!!
 

minarabi

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Micifuz @ Aug 20 2010, 04:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Paquii,

Yo tengo el patio lleno de macetas y ya estaba harta de que los gatos las utilizaran como arenero, así que día tras día me dediqué a coger piedras chulis, más bien grandecitas (tengo algunas como de un palmo de tamaño, pero es que he plantado hasta un árbol, y éso ya son macetones) cubro con ellas toda la tierra y... a los mininos se les acabó esa diversión, jeje. Se suben, pero no se toman el trabajo de remover los pedruscos.
Tienen otras ventajas: hacen bonito, retienen la humedad y, si las macetas están al aire libre, evitas que cuando cae un chaparrón la tierra salte enguarrándolo todo.

Respecto a los sofás, me he limitado a ponerles fundas. Con la gata ha sido mano de santo: ya ni los toca. El gato lo hace de vez en cuando, pero mucho menos que antes. No he buscado otras soluciones porque de todas formas ya los tienen hechos un cristo. La verdad es que puse las fundas porque me daba un poco de vergüenza el panorama, jeje.

Bueno, espero haberte ayudado al menos con el tema de las macetas :smile:[/b]
 

minarabi

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(PaQuii @ Aug 20 2010, 02:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas que taaal???
Hace tiempo abri un post presentando a Kiara,una gatita que mi hermana me habia dado porque la dejaron abandonada en su lugar de trabajo y ella no se la podia quedar porque ya tenia dos gatos en su piso...
Bueno ahora necesito que me ayudeis con una cosilla,vereis resulta que ahora le ha dado por escarbar las macetas que mi madre tiene en el salon y en el pasillo de mi casa y no se que hacer para que pare de hacerlo...mi madre esta ya jarta de que lo gata y el otro dia le falto poco para hecharla de casa (suerte que estaba yo en mi casa para impedirlo),pero en parte yo la entiendo,pero tampoco es plan de que se llebe a la gata y la deje por ahi tirada ni mucho menos,no me gusta nada eso!
bueno pues ya la he pillado varias veces escarbando,y siempre que la he visto le he pegado e incluso una vez prove a retregarle la cara en la maceta,se que quizas no este bien pero pense que tal vez haciendole eso no lo volveria a hacer,pero me equivoque,estubo un dia entero sin hacerlo y anoche me desperte a las cindo de la mñana y me encontre con el salon lleno de arena de la maceta,evidentemente volvio a escarbar en la maceta,y vi a la gata al lado tumbada en el sofa y le volvi a pegar para que no lo hiciera,pero esque de nada sirve...no le he dicho nada a mi madre para que no la eche de casa...vosotros conoceis alguna solucion para que lo deje de hacer???mi madre el otro dia le compro una rata de juguete para que se entreteniera con eso y no lo volviera a hacer,ella cree ke no lo ha hecho mas pero como os dije antes,anoche vi que volvio a escarbar y no le sirve de nada...porfavor si me podeis ayudar con esto os lo agradeceria!
tbn os quiero comentar que es una gata super activa,cuando esta despierta no para quieta en ningun sitio,se pone a saltar por todos lados,se monta en la mesa,se mete en el cuarto de baño a morder los botes de champu y todo...lo muerde todo y tiene los sofas arañados...hay tbn solucion para esto???

GRACIAS POR LEERME DE ANTEMANO Y PERDONEN SI HE ESCRITO MUCHO...Un besito!
[/b]
 

minarabi

Usuario
hola!por fin se como contestarte, me he liado al respoderte...te queria decir que van muy bien unso rascadores que venden de carton que son tiras de carton como te digo con agujeritos pequeños, los de agujeros mas grandes como colmenas a las mias no le gusto, y ademas incorporan casi siempre bolsita de valeriana de la hierba para infusion y les encanta el olor asi no rascaran ningun mueble y es barato, lo de las piedras qué buena idea...ahora comerlas puede ser....segun...luego necesitna juguetes, yo a veces les pongo un raton colgando de una cuerda en la maneta de la puerta etc...necestian juegos...tambien les gustan esos rascadores que osn asientos y si cuelga un raton de una goma las mias lo usan como boxeo, que lo han roto ya y la goma la he reatado varias veces, pero hasta una cuerda atada colgando con una bola de papel de plata les encanta....o cualquier cosa que le sguste como juguete para morder...son peques, ya les pasará...