Necesito Ayuda.. !

Yanua

Usuario
Hola:

Soy nueva y desde hace días busco en el internet algo que me ayude a aclarar una duda, ya que dos veterniarios me han dado opiniones diferentes del tema.

Explico:

Vivo en Ecuador, y aquí por las nuevas medidas de gobierno la comida felina paga impuestos altos desde hace un par de meses y me he visto obligada a cocinar para mis gatos, y de esa forma intercalar su dieta con la comida de funda (la que uso de Cat Chow).

He aprendido a hacer unos pasteles de higado de pollo en el horno (con recetas que he bajado el internet), pero a ellos el cambio no les gustó mucho, y la primera semana que comieron de mi pastel se les aflojó el estómago ( no uso sal, sólo higado, harina y avena).

El veterinario habitual de mis gatos (son seis), me dijo que está bien que les de higado de pollo unos tres días a la semana, pero el otro me dijo que el higado es perjudicial para la dieta del gato si se les da muchas vbeces a la semana, porque pueden desarrollar cálculos renales y eso me aterra.

No sé si el higado de pollo es bueno para ellos o no?.. y si es saludable intercalar así la comida, ya que no quiero que tengan problemas del estómago, y como les tengo que cocinar porque el dinero no me alcanza para comprar todo lo que antes consumían (antes una funda costaba 5 dólares, ellos comían dos a la semana, ahora la misma funda cuesta 10 dólares).

Ahora he comprado carne molida para hacerles el pastel para ver si este sí les cae bien.

Necesitamos ayuda... mis gatos y yo se los vamos a agradecer mucho.


(bye)
 

GATIENZO

Experto
Hola Yanua! Bienvenida
Las alternativas de comida pueden ser por ejemplo arroz hervido con atún desmenuzado o arroz hervido con carne picada ( cruda). No toleran demasiado los alimentos cocidos, el pollo sí, puede ser cocido; pero en el caso de hígado de vaca, a lo sumo una vez por semana, el de pollo igual.
Los balanceados tienen la mejor combinación de nutrientes, los de muy bajo precio generan cálculos renales y problemas urinarios, sobre todo en machos.
los cambios de comida le producen a veces un poco de diarrea, cada gato reacciona de una forma diferente. Esto te lo escribo sobre experiencia propia.
El enlace de Tuli es importante.
Besos
 

Yanua

Usuario
Gracias..!!

Héctor, nunca les he dado carne cruda a mis bebés, por miedo a los parásitos. He comprado carne molida, voy a intentar con tu receta de arroz hervido y carne, en este caso molida. Gracias por tu ayuda.

Tuli, gracias por la página, en este momento voy a entrar.

Un abrazo, y ya les enviaré la foto de mis bebés, pero aún no sé como subirlas.

Un abrazo fraterno,

(cat) (bye) (cat)
 

Yanua

Usuario
Hola Darkblack:

Sabes, aquí no es mucha la gente que alimenta a sus mascotas con comida especial, genealmente lo hacen con comida para personas.

En menos después del decreto de cobrar impustos a las importaciones, la comida para mascotas fue subiendo paulatinamente en menos de dos meses, primero fue $5, luego, 6, luego 8, hace menos de un mes 9 y finalmente 10 dólares, es lo que nos toca asumir por la crisis mundial.

Aunque soy partidaria del gobierno, debo admitir que esto si me afecta y preocupa, por la salud de mis gatos, ya que si uno se enferma, aunque vaya la veterianario y le de sus remedios, yo me pongo a llorar, no puedo verlos sufrir.

Por eso estoy elaborando comida casera madecuada.

Ayer les preparé carne molida casi cruda con zanahorias, pero no les gustó mucho, además estaba muy grasosa y no sé si la grasa les haga daño.
 

NANYTA

Experto
HOLA

YO PIENSO QUE LA GRASA NO ES BUENA, NI EL EXCESO DE PROTEINA TAMPOCO, PORQUE NO TRATAS DE CONVINAR, LA COMIDA QUE PREPARAS Y UN POTITIN DE ALIMENTO QUE LES DA LOS NUTRIENTES NECESARIOS.

ACA TAMBIEN, LAS BUENAS MARCAS PARA GATO, UFF ESTAN RECOSTOSAS, ES POR ESO QUE DEBO TRABAJAR MUY DURO PARA MANTENER A MIGUEL EH ! (jeje)

SUERTE

(besazo)
 

nieve

Experto
el higado en esceso es perjudicial por el alto contenido en vitamina A(espero no equivocarme porue ahora mismo no lo recuerdo muy bien),deberias intercalarselo con pollo y con algo de pescado.

lo de la diarrea no es extraño los cambios bruscos en la dieta siempre se lo producen a los gatos