Necesito Ayuda

alporro

Recién Llegado
Buenas tardes.
Nunca tube un gato, pero el sabado mi hija vio un gatito pequeño en las cercanias de mi casa,
estaba con otros 3 gatitos mas (entiendo que hermanos suyos) y salian todos de un corral de un vecino.
El gatito al que hago mencion es la mitad de grande que los demas, no se la edad, pero los demas medirian unos 25 cm, el gato tiene el pelaje muy desaliñado (pelos largos y otros cortos), esta esqueletico, pero aqui viene mi preocupacion tiene la barriga enorme hinchada, parece estar enfermo.
Mi hija llevaba muchisimo tiempo queriendo tener un gato, al ver los gatitos empezo a decir que queria uno y se fue al vecino y le pidio uno. El tema es que mi vecino le regalo el gato anteriormente mencionado, no se si por mala ostia o porque la niña se empeño en cuidar como dice ella al mas enfermito, segun le dijo mi vecino el gatito estaba asi por que su madre le rechazaba y no le alimentaba igual que a los demas.
Pregunta: esto puede ser verdad???, el gato hace cacas muy blandas y amarillas puede estar enfermo ??, como lo cuido ??, estara desnutrido, por favor ayudarme.
Un saludo, Alfonso
 

dolla

Experto
Hola,veras, el gato por lo que cuentas, puede tener parasitos intestinales, deberia
verlo un veterinario, pues el gatito necesita atencion veterinaria,se puede curar, claro,
pero es importante que lo lleves y pronto, pues los gatitos enfermos pueden morir de un dia
para otro si no se les trata adecuadamente
salu2 y ya nos contaras
 

alporro

Recién Llegado
Muchas gracias Dolla.
Un problema vivo en un pueblo y hasta el fin de semana no puedo ir a un veterinario.
Abria alguna solucion urgente para aguantar hasta el fin de semana y otra duda sera perjudicial para nosotros sobre todo la niña que esta con el mucho rato y aun diciendole que se lave las manos y vigilandola, podria contagiala algo el gatito.
Un saludo Alfonso
 

amagoya

Experto
Como te ha dicho Dolla, debes llevarle a un veterinario. Las madres de los gatitos los rechazan cuando saben que están enfermos. Son muy delicados, necesitan atención.

Edito: Consulta con un veterinario por teléfono o con un farmacéutico, puede que te den alguna solución.
Algunos parásitos si se pueden contagiar.
 

amagoya

Experto
Siento no poder ayudarte más. Para determinar que tipo de parásitos tiene, tendrían que hacer un análisis de las heces y así poder seguir un tratamiento.
El pobrecillo necesitará que le hagan un reconocimiento completo.
Ya nos contarás.
Un abrazo.
 

pcalero

Experto
A veces las gatas cuidan menos a alguno, y además sus hermanos muchas veces les impiden mamar. Que unos sean mucho más grandes que los otros es bastante frecuente.

¿Sabes que edad tiene? si tiene menos de un mes necesita comer cada pocas horas. Y podría necesitar ayuda para cagar y mear.
 

Gela

Usuario
En casi todas las camadas suele haber algún gatito más débily pequeño que el resto, y que crece más despacio porque ha podido alimentarse menos que sus hermanos, no por eso tiene que estar enfermo. Yo me fijaría más en su estado de ánimo. Si está muy apagado, no quiere comer o no tiene ganas de jugar no tiene buena pinta....Lo de la caca blanda y naranja es típico de gatitos muy pequeños y lactantes. Cuando son muy pequeños es necesario y muy importente que se les estimule la zona del ano frotando suavemente con un algodón mojado en agua tibia, para que expulsen las heces, simulando los lamidos de su madre porque sinó ellos no saben aún y pueden hincharse mucho y morir. Yo te recomendaría que acidas de cualquier modo a un veterinario a que le haga una inspección general y valore su estado de salud, sobretodo si está alicaido o ya no es un gatito que toma leche.
En cuanto a contagios mantened medidas de higiene pero no te obsesiones porque a excepcíon de algunas enfermedades como tiña, (que te habrías dado cuenta) y parasitos, las enfermedades de los gatos no se transmiten al hombre.
Espero que vaya bien y el gatito salga adelante, ya nos iras contando...Sin duda, la presencia de una animal doméstico como un gato o un perro enriquecerá mucho la educación de tu hija, está demostrado que los niños que se criaron con animales en casa llevan vidas más sanas (sin drogas), se relacionan mejor con su entorno y son personas más responsables..... además DE TODO EL CARIÑO QUE TE DAN!!!!