Necesito Ayuda

SHIRA23

Experto
Buenos dias,queria que me aconsejaseis un poco.Tengo una perrita nueva y mis gatos no la aceptan,ya convivian con otra pero a la nueva nada de nada.Mi gato de 5 años la odia,y el pequeño solo la bufa y se esconde.Los tengo separados de momento y poco a poco los juntos,me pongo todas las tardes en una habitacion con los dos gatos dandoles mimos y malta y mi novio entra con la perrilla nueva poco a poco y se va arrimando y bueno se gruñen y demas pero bien.La perra no tiene intencion de nada,solamente de olerlos y hoy se nos escapo la perra,la pobre fue hacia la puerta de la calle y el de 5 años corrio detras de ella y le ataco,le mordio y todo.Q puedo hacer?
SE aceptaran?Gracias
 

argent

Experto
Yo no forzaria las cosas, me refiero a juntarlos, tu perrito es de raza pequeña?
cuanto tiempo hace que lo tienes?
puedes ayudar a los gatos poniendo el difusor de Feliway,
puedes tambien intercambiar olores, coje dos trapos, uno para el perro, el otro para los gatos, frotalos con los trapos de manera que se impregnen del olor, luego intercambia los trapos, frota a los gatos con el trapo del perro y viceversa,
tambien es cuestion de tiempo y de que entre ellos "lo hablen"
los gruñisdos y bufidos, salvo que acaben en un ataque, lo que hacen es transmitir un mensaje, el de que sepa cada uno hasta donde pueden llegar y cual es su lugar,
no interfieras salvo que veas peligro,
y tiempo, el proceso puede ser largo, puede que no sean amigos jamas, pero llegaran a convivir una vez establecidas sus reglas...
 

SHIRA23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(argent @ Oct 4 2009, 11:09 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo no forzaria las cosas, me refiero a juntarlos, tu perrito es de raza pequeña?
cuanto tiempo hace que lo tienes?
puedes ayudar a los gatos poniendo el difusor de Feliway,
puedes tambien intercambiar olores, coje dos trapos, uno para el perro, el otro para los gatos, frotalos con los trapos de manera que se impregnen del olor, luego intercambia los trapos, frota a los gatos con el trapo del perro y viceversa,
tambien es cuestion de tiempo y de que entre ellos "lo hablen"
los gruñisdos y bufidos, salvo que acaben en un ataque, lo que hacen es transmitir un mensaje, el de que sepa cada uno hasta donde pueden llegar y cual es su lugar,
no interfieras salvo que veas peligro,
y tiempo, el proceso puede ser largo, puede que no sean amigos jamas, pero llegaran a convivir una vez establecidas sus reglas...[/b]

La perra no llega al año pero es grande,es un cruce de border collie(pesa unos 20 kilos ahora).Y la tengo desde el domingo pasado,hoy hace una semana.
Los dejo a veces que se vean atraves de una puerta que tiene crital y con las cosas de la perra ellos se vean encima,les deje la cama de ella para que la oliesen y se mearon,en el cacharro de ella igual,se mean.
Y peligro por parte de la perra no hay,no va a morderlos,solo los ladra cuando ellos se ponen a gruñir y se tiran a ella,ella solo quiere olerlos,es la primera vez que esta con gatos y querra saber que es eso que se mueve.
Entonces de momento no los juntos no? de vez en cuando hago que se vean y poco mas o como? yo me desespero,no quiero que se lleven bien,simplemente que se soporten,que pasen los unos de los otros pero que sepan convivir.Y lo del feliway lo comprare tambien a ver si ayuda,gracias
 
hola wapa, es raro que los gatos no la acepten pero no se si es normal, yo tengo a mi gata y la junte con un perro. y si se aguantaron, convivieron 4 meses juntos, y los tube que separar, por falta de tiempo. se llebaban muy bien y jugaban mucho, tal vezsea or que es hembra mi gata y era macho el perro. pero chiki se llebaban muy bien.
no sé cielo, solo te puedo decir, que yo tube una experiencia buena con ellos.juntalos poco a poco y tal vez, algun dia la acepten, pero cuidado con ellos
podrian ser violentos, por ser los amos de la casa
suerte cielo e intenta mas soluciones
 

argent

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SHIRA23 @ Oct 4 2009, 08:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La perra no llega al año pero es grande,es un cruce de border collie(pesa unos 20 kilos ahora).Y la tengo desde el domingo pasado,hoy hace una semana.
Los dejo a veces que se vean atraves de una puerta que tiene crital y con las cosas de la perra ellos se vean encima,les deje la cama de ella para que la oliesen y se mearon,en el cacharro de ella igual,se mean.
Y peligro por parte de la perra no hay,no va a morderlos,solo los ladra cuando ellos se ponen a gruñir y se tiran a ella,ella solo quiere olerlos,es la primera vez que esta con gatos y querra saber que es eso que se mueve.
Entonces de momento no los juntos no? de vez en cuando hago que se vean y poco mas o como? yo me desespero,no quiero que se lleven bien,simplemente que se soporten,que pasen los unos de los otros pero que sepan convivir.Y lo del feliway lo comprare tambien a ver si ayuda,gracias[/b]


no se trata de que no los juntes, puedes hacerlo siempre que estes presente, pero antes haria lo del intercambio de olores... y feliway
 

SHIRA23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(argent @ Oct 5 2009, 09:51 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
no se trata de que no los juntes, puedes hacerlo siempre que estes presente, pero antes haria lo del intercambio de olores... y feliway[/b]

Que tal va el feliway spray? es que es el que tienen en mi veterinario y como siempre he oido hablar del que se enchufa...
 

argent

Experto
conozco el spray, pero lo uso poco, aparte de no necesitarlo apenas, creo que es mejor el difusor electrico, en tu caso por lo menos, de cuento un truco, si el difusor te resulta caro y tienes difusores para mosquitos o de ambentadores, puedes comprar solo el frasco de recarga y aprobechar el botellin del otro aparato, aunque tendras que limpiarlo y limpiarlo y volver a limpiar...
pero te ahorras el comprar el chisme entero