Necesito Ayuda

belfhy

Recién Llegado
Hola a todos, a ver si me podeis hechar una mano. Yo tengo un gato macho de unos 3 años, castrado. El problema no es mi gato, son los gatos de mi vecino. Hace unos meses se han mudado unos vecinos de la terraza contigua, que tienen 3 gatos, uno muy pequeño, y una hembra y un macho de unos dos años. La hembra parece estar bien de salud, pero el macho esta muy delgado, no se deja coger ni acariciar, ni juega con mi gato, por mas que el mio lo intenta. Y tiene siempre muchas legañas oscuras, el ojo le llora mucho, y a veces en la punta de la nariz parece tener un poco de sangre. Los vecinos nos dijeron que estaban vacunados; se lo comente al veterinario, y me dijo que lo mejor era que no tuviera contacto con el gato. Lo que pasa que al abrir la terraza, este macho se mete en casa. No juega con mi gato, solo se mete en casa a quitarle la comida a mi gato, o se queda dormidito en un rincon. El veterinario me dijo que al menos evitara que comieran y bebieran del mismo sitio, pero claro sin verlo, tampoco me puede decir que tiene.
No puedo evitar que se vean, por que cada vez que abro la terraza mi gato sale y entra, y el vecino tambien. No se si hablarlo con los vecinos, y decirle que si no le cuidan que me lo den, pero tampoco quiero problemas con ellos. Si por mi fuera, lo llevaria yo al veterinario, pero claro, no se ni que vacunas tiene ni nada.
Creo que tener tres gatos les supera, por que este sabado el pobrecito estuvo todo el dia en mi casa durmiendo, y ni siquiera preguntaron por el, y hace dos noches, a las 12 de la madrugada, nevando, lo dejaron en la terraza.
 

dolla

Experto
Hola, y por que en una de esas que esta en tu casa, no lo llevas al veterinario????
se que es ilegal coger al gato del vecino y llevarlo al veterinario sin su consentimiento, pero si ni siquiera se va a enterar............
de todas formas puedes hablar con el vecino, si no te hace caso siempre puedes hacer lo ilegal......es que yo es lo que haria
 

Siami

Experto
Lo mejor es llevarse bien con los vecinos y más en este caso que hay que relacionarse por el bien de los animales. Mi sugerencia es que cuando los veas, y no llamando a su puerta, les saludaras amablemente antes de decirles con una sonrisa que su gato viene a tu casa y que a tí no te molesta porque te gustan mucho los animales y que has notado que está mal y crees que sería bueno que lo viera un veterinario antes que vaya a peor y, que si a ellos les va mal, tú con mucho gusto lo llevarías.
 

pcalero

Experto
Yo lo llevaria al veterinario y le daría el tratamiento que fuera, o bloquearía el acceso entre las terrazas.

Lamentablemente no creo que ningun termino medio sirva para algo. Si el vecino quisiese llevarle al veterinario lo habría hecho.