Necesito Ayuda!

LanaM

Recién Llegado
Hola a todos! La verdad no suelo estar en los foros pero el problema que tengo con mi gato me ha traido aquí.

Es un azul ruso, de 6 meses. Lo que hace, no se si es por castigarnos o por tener un problema algo mas profundo, pero la cosa va empeorando cada ves mas.
Todo empezo hace dos meses, que mi marido y yo tuvimos que estar una semana fuera, y Cleo (el gato) se quedó en casa. Para no dejarlo solo, los padres de mi marido vinieron a nuestra casa a dormir... y estar con el cuando podian. Cuando volvimos nosotros, el dia siguiente, en vez de ir a hacer caca en su water de siempre, lo hizo en el pasillo, donde la puerta de entrada. Una amiga me dijo que eso era un castigo por dejarlo solo...vale,...pero no pasaron ni tres dias volvio a hacerlo de nuevo (el water esta en el sitio adecuado, es grande, siempre limpio, lejos de la comida. etc etc...asi que no veo motivo ninguno para no usarlo). Luego, con el tiempo volvio a hacerlo en otro sitio de la casa, en nuestro dormitorio, luego en otro, y en otro y en otro ....asi que eso ya ha pasado a ser una mania que nos vuelve locos y amargados a todos porque ya NO sabemos que hacer. Castigarlo solo agrava el problema y con no castigarlo estamos en lo mismo...Al fin y al cabo me parece que le gustan todos los demas sitios menos el suyo...Por favor, ayuden me con sus consejos !!!!

Muchisimas gracias!!!!!! yet
 

pcaledo

Usuario Activo
Hola, esta castrado?, quizas sea que esta marcando territorio, aunque se haya desencadenado por ver a otras personas en casa o por vuestro viaje..........
Si no esta castrado, verlo con el veterinario.......
 

LanaM

Recién Llegado
No,No e sta castrado, no pensabamos hacerlo, por lo menos por ahora...gracias por la respuesta!!
 

pcaledo

Usuario Activo
pues en mi modesto parecer está marcando, sino quereis castrarlo aun mira unas feromonas que venden, se llaman FELICAN o algo asi no lo recuerdo, aunque nosotros las tenemos. Lo tranquiliza bastante....

Uno de nuestros gatos en macho dio señales de celo a los 6 meses, pensamos que era muy pronto, lo dejamos y creemos que es una de las causas de algunos comportamientos que tiene ahora, aunque eso nunca lo sabremos, pero si que es cierto que se condicionan.....
 

Papasito

Experto
Como medida alternativa y se que puede ser un poco de molestia para vosotros es poner varios areneros en los diferentes cuartos de la casa en donde ha hecho sus necesidades y comprobar lo que hace.

Castigarle creo que no es buena idea ya que lo hacen por instinto,simplemente paciencia y probar cosas.

Mucha Suerte
 

pcalero

Experto
Castigarlo no sirve de nada porque no se entera de porque lo haces. Piensa que estás siendo agresivo con él y lo más probable es que se asuste y/o intente defenderse.

¿Cuando caga tiene problemas? o sea lo hace sin dificultad o con esfuerzo. Si lo hace de forma normal lo más probable es la marcación. Las solucuoines ya te las han comentado castrarle y ponerle muchos areneros porque le gustará más hacerlo en tierra que en piedra.

También podría ser un problema de estres, pero suelen ser las otras cosas con más frecuencia
 

KAI1978

Experto
sumo a todo lo dicho que tambien podria ser algun tipo de producto de limpieza que hubieses empezao a usar y que el olor le anime a ello.espero que le encuentres una solucion rapido.

6 meses es buena edad para castrarlo
 

pcalero

Experto
Ya que me han recordado lo de los productos de limpieza te comento que para limpiar los "accidentes" uses un producto con oxígeno activo. El uso de productos a base de lejía o amoníaco les anima a hacer allí sus cosas.