Necesito Ayuda

Neo

Usuario
Tengo un gato de 2 meses y ando un poquito mal. Era un gato movido como cualquier gato de esa edad. Y desde hace un par de dias, las patas de atras no le responden, esta todo el dia maullando y durmiendo, casi no anda, ha dejado de jugar y correr.... estamos preocupados pq siempre esta con el "culo" en el suelo semi tumbado...

Alguien me podria decir algo al respeto....

Muchas gracias
 

pcalero

Experto
Llévalo enseguida al veterinario. ¿Orina bien?. Fijate si come, si bebe, si caga, si orina, y dile al veterinario todo lo que hayas observado
 

Neo

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Dec 8 2008, 10:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Llévalo enseguida al veterinario. ¿Orina bien?. Fijate si come, si bebe, si caga, si orina, y dile al veterinario todo lo que hayas observado[/b]


Si orina i caga bien.... pero para comer y beber lo tengo que acercar yo, pq si no no va...... pero a la que lo acercas come bien..... La verdad es que estoy bastante asustado....
 

TULI

Experto
Hola Neo:

BienVenido al super foro :D

Desde cuando lo tienes ese gatito? , está vacunado? y de donde proviene ese gatito? y entonces creo que puede tener una lesión muscular en la parte de la columna o bien un virus que le afecta la movilidad de las patas traseras...y de todas las formas es mejor que le lleves sin falta mañana al veterinario porque sino puede agravar más su salud....y porque sino luego es demasiado tarde para curarlo...
 

kiaraoxum

Experto
HOLA BIENVENIDOS VOS Y TU PEQUEÑO



LLEVALO URGENTE A UN BUEN VETERINARIO
contanos que te dice

UN BESO ENORME FERNANDA Y SU GATA KIARA
 
Si, llevalo cuanto antes mejor, seguramente no será nda pero algo tiene y cuanto antes reciba tratamiento o le vea el veterinario, mejor.

Muchos besos y te cuentas
 

Neo

Usuario
Hola a todos....

Mi gatito Neo esta mal! Tiene la rodilla de la pata trasera rota, y puede ser debido a que le falte calsificasción en los huesos o que tenga una enfermedad hederitária que afecte a los huesos y que se puede operar pero que podría ser que de aquí un mes se rompiera otro hueso y al siguiente otro.... Según el veterinario es una cosa que no es muy común en los gatos que es más de cachorros de perros grandes... la verdad es que no lo entiendo!

Os seguiré explicando!!!

Un abrazo!
 

Neo

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Dec 8 2008, 11:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Neo:

BienVenido al super foro :D

Desde cuando lo tienes ese gatito? , está vacunado? y de donde proviene ese gatito? y entonces creo que puede tener una lesión muscular en la parte de la columna o bien un virus que le afecta la movilidad de las patas traseras...y de todas las formas es mejor que le lleves sin falta mañana al veterinario porque sino puede agravar más su salud....y porque sino luego es demasiado tarde para curarlo...[/b]

lo tengo desde que nació me lo encontre en la calle con 1 semana de vida +/-, aún tenía los ojos cerrados y le tuve que dar el biberón yo cada 3 horitas....
 

TULI

Experto
Hola Neo:

:eek: , y vaya pues no sé que si le habrás hecho las pruebas de la Leucemia e Inmuno y además como tiene 2 meses pues deberías esperar hasta q cumpla 3meses para hacer esas pruebas...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Neo @ Dec 10 2008, 08:48 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos....

Mi gatito Neo esta mal! Tiene la rodilla de la pata trasera rota, y puede ser debido a que le falte calsificasción en los huesos o que tenga una enfermedad hederitária que afecte a los huesos y que se puede operar pero que podría ser que de aquí un mes se rompiera otro hueso y al siguiente otro.... Según el veterinario es una cosa que no es muy común en los gatos que es más de cachorros de perros grandes... la verdad es que no lo entiendo!

Os seguiré explicando!!!

Un abrazo![/b]

Ohhh , vaya y entonces que marca de leche maternizada le has dado?
 

kiaraoxum

Experto
hola neo

si es descalcificacion me parece que ademas de un buen alimento que lo nutra aun estan a tiempo de darle suplemento de calcio

el veterinario que fuiste no te dio ningun refuerzo para fortalecer sus huesitos?

el año pasado tuve un mes en acogida a una gatita de un mes y estaba descalcificada, mi veterinario me hizo darle una dieta de carne picada (cocinada, no cruda) y ademas una medida de calcio diarios.... gracias a Dios la pekeña se recupero rapidisimo a las dos semanas del tratamiento ya no lloraba cuando saltaba. Hoy tiene un año y un mes esta sanisima segun me cuenta la chica que la adoptó

ojala que con tu gatito pase lo mismo, que se esté a tiempo para darle calcio y el tratamiento adecuado para que se cure

un beso enorme para vos y el peque

Fernanda y Kiara
 

AleLuna

Experto
Estoy de acuerdo con las chicas, esto puede corregirse con una suplemento adecuado de calcio.

Pregunta a tu veterinario, que te dé todas las opciones que tienes. Verás que con un menejo adecuado sale adelante.
 

Neo

Usuario
Os comunico que a eo le tenemos que operar, de la patita trasera para ponerle en el interior del hueso una aguja elástica. Parece que no es nada hereditario si no que tiene problemas de calcio. Primero hay que operar la patita y luego hacer un tratamiento para la calcificación. Si no se opera Neo andaría con 3 patitas, si se opera puede que salga bien y sea un gatito normal o por el contrario si sale mal y se fisura el hueso quedaría cojo y andaría con tres patitas. Esta claro que lo intentamos a ver si sale bien y Neo vuelve a ser el gatito juguetón y simpático!

Os seguiré informando

Gracias a todos!!!

Abrazos a todos y mimitos a vuestras mascotas!
 

pcalero

Experto
He conocido gatitos con 3 patas que aún así eran saltarines y juguetones. Siempre están mejor con 4 patas funcionales pero pueden vivir muy bien con 3.

Tratalo con mucho cariño y ten el ánimo muy alto. Tu actitud puede influenciar mucho la suya. Esperamos noticias

(besos)
 

kiaraoxum

Experto
MUCHA SUERTE EN LA OPERACION!!!!!!!!!!!!!!!!!! (besos)

Y ARRIBA EL ANIMO como te decia maria3 tu neo lo percibe.

millones de besos y caricias para el pequeño

No sabia que existian agujas elásticas

Fernanda
 

Atia

Experto
Hola Neo!
Yo te cometo un caso parecido. Un compañero de trabajo mío encontró un cachorrito DENTRO DE LA RUEDA DE SU COCHE!! Desmontó la rueda, sacó el cachorro y se lo llevó al veterinario. Tenía rotas las dos patas de atrás. El gatito no pasaba de los 3 meses.
El veterinario le recomendó lo mismo que a ti: operarle y colocarle los dos huesos. La operación rondaba los 600 euros así que como todos seguimos el caso desde el principio (su coche estaba enfrente de la oficina) decidimos hacer una colecta para ayudarle con la operacion.
Alguien le recomendo que visitara a otro vete, un traumatólogo, por aquello de la 2ª opinión. ...y éste le dijo lo siguiente:
Su descalcificación era atroz, por ser un gatito callejero. Dijo que era una locura meterle en quirófano en esas condiciones y que su juventud le haría recuperarse rápido. Yo no entiendo nada, pero sí parece más lógico operar cuando los huesos están más fuertes. Le recomendó una dieta y suplemento de calcio y NO OPERARLE. Así lo hizo, el gato se ha recuperado genial desde entonces, le ha quedado una cojera leve y le ha llmado ELVIS porque hace un movimiento muy gracioso con las caderas cuando anda.
Os pongo el video que colgó en youtube para que todos lo viéramos. Sale con el perro que ya tenía, al que se adaptó desde el principio.
http://www.youtube.com/watch?v=tAo-4fZSkUE&NR=1
No sé que hara´s al final, pero es cierto que una segunda opinión no viene mal.