Necesito Opiniones!

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(canido29 @ Oct 8 2009, 04:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola
pues a ver si tenemos suerte y damos con un buen sitio .....

lo complikado va ser no dejarla saltar ni ke salga fuera y todo esto la mia a las 6 e la mañana ya esta dando volteretas por toda la kasa y luego amedia mañana enla finka con el gato del vecino la montan parda....[/b]
Si lo haces con microcirugia y puntos internos no tendras ese problema, el dia de la castracion ella misma no tendra ganas de nada, estara con ganas de descansar y de que no la molesten, el segundo dia se ira espabilando y andará con normalidad relativa y el tercer dia ya correteara por la casa a placer, sin problemas

Ya nos contaras que tal la busqueda
 

cmg26

Usuario Activo
Yo esterilicé a Iris hace un mes aproximadamente... empezó muy pronto su celo (sólo tenía 5 meses! :-? ) y cada vez los tenía mas continuos y más pesados, toda la noche maullando, restregándose por el suelo... a mi me daba pena la verdad... dejamos que pasase sus primeros celos, y cuando tuvo 6 meses la operamos y todo fue muy bien la verdad... mi veterinario no me dijo nada de microcirujia ni nada, simplemente me dijo que le harían un pequeño corte en la tripita... y así es, ahora tiene una pequeña cicratiz que nisiquiera se le nota... tuvimos que llevarla 3 dias a que la pincharan los antibioticos y le curasen la herida y por ser una tocona, tuvimos que ponerle el collar isabelino xa que no se quitase los puntos. cuando se los quitaron, la estuvimos curando nosotras un par de día mas y como nueva! :D
al principio me daba mucha pena xq no quería comer casi, ni se movía, nio jugaba... solo quería estar conmigo, tumbadica encima mía... ahora ya vuelve a ser la sinvergüenza de antes... ^_^
y en cuanto al tema de los precios, a mi me cobraron 150 euros, incluyendo las curas y quitarle los puntos (las inyecciones de antibiótico las tuvimos que pagar, 8 euros cada una). no me pareció caro y además, era algo que necesitaba hacer xq era lo mejor para las dos...

weno, espero que todo salga muy bien... ya nos contarás que tal ha salido todo...
 

Marieta

Experto
La verdad esque la micro cirugia es una pasada,a mi gatita Iris la operaron así por que como tiene un caracter muy fuerte (despues de la castración esta mas tranquila),me daba un poco de miedo operarla,por lo de hacerle las curas t eso,que no hay manera de hacerle nada,pero su vete me aconsejo esa forma de operación y la verdad que una pasada al dia siguiente estaba casi nueva.
 

canido29

Usuario Activo
holas
he llamado a dos clinikas y en las dos hace cirujia normal
en una me dicen ke tengo ke llevarla un dia antes y al dia siguiente.... y buenome parece mucho estres aunke es donde me recomendaba la protectora de mi ciudad

en cambio el otro veterinario ke llame ke fue donde llevo un colega a castrar a su gatita ke cobra menso he llamado para ver si me podian informar sobre ke ivan hacer esactamente y y mew dijo : la vamos a vaciar de todo...y yo pregunte pero eso es la oovasectomia esa ovarios y hutero y me confirmo ke si , pero decian ke la vaciaban del todo,.,,,


luego tb pregunte si es mejor vacunarla antes de castrarla y me dijeron ke daba un poko igual pero ke kasi mejor vacunarla antes de castrarla para ke este mas protegida

asi ke mañana las 5 d la tarde la llevo a vacunar y asi de paso la ve el veterinario a ver si ya esta lista pa castrar

y asi andamos....ke akonsejais vosotros
vacunarlas antes de castrarlas?o da=???
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(canido29 @ Oct 8 2009, 07:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
luego tb pregunte si es mejor vacunarla antes de castrarla y me dijeron ke daba un poko igual pero ke kasi mejor vacunarla antes de castrarla para ke este mas protegida

asi ke mañana las 5 d la tarde la llevo a vacunar y asi de paso la ve el veterinario a ver si ya esta lista pa castrar

y asi andamos....ke akonsejais vosotros
vacunarlas antes de castrarlas?o da=???[/b]
Pues no lo se, yo la tenia con todas las vacunas puestas, el vete te lo dirá mejor.
Lo que si tengo entendido es que los quince dias posteriores a la vacuna, los gatos estan algo mas debiles dedefensas, con lo que si la vacunas, la castracion deberia ser al menos 15 dias despues de la vacuna
 

canido29

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ Oct 8 2009, 07:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues no lo se, yo la tenia con todas las vacunas puestas, el vete te lo dirá mejor.
Lo que si tengo entendido es que los quince dias posteriores a la vacuna, los gatos estan algo mas debiles dedefensas, con lo que si la vacunas, la castracion deberia ser al menos 15 dias despues de la vacuna[/b]

pues k dilema vacunar antes o despues y o si la vacuno ahora,,,,x lo menos tendre k esperar esos 15 dias o mas?mjor?

me va estar debilucha?despues d vacunarla?ohhhhhhhhhhh pobrecita espero k no l siente mal*******
saluds
 

Timba

Usuario
Hola!!!! Y Pelusina???? Ya no volvio a escribir más!! Y me gustaria que me contara de la clínica de Coruña.... Pelusina vuelve!!! ajajajaa.
 

Micifuz

Experto
Hola Timba, éste es mi tema favorito, pero ya no te puedo ayudar puesto que ya has decidido no sólo castrarla, sino además castrarla por lo fino, jaja!

La verdad es que yo me enteré de ésto de la microcirujía por este foro poco después de operar a mi gatica, y te aseguro que todos hubiéramos puesto unas pelillas más para que no llevara el molesto collar isabelino y por no preocuparnos por ésa rajota con 5 puntazos que llevaba en un costado. A ella no parecía preocuparle un pimiento, por cierto. No nos podemos quejar, porque tuvo un postoperatorio fenomenal, salvo por un puntico que se le soltó sin ninguna consecuencia.

Mi gata no sabemos qué tiempo tenía, porque cayó del tejado, pero la vete decidió que 5 meses o así y decidimos caparla a la voz de ya precisamente para prolongarle la infancia indefinidamente, porque los malos ratos se olvidan por completo si se pasan de chiquitín y porque podía escaparse y si lo hacía preferíamos que lo hiciera castrada (nos tenía un miedo cerval) Por supuesto, no interesa ni que sepa lo que es el celo: agua que no has de beber... Ha pasado casi un año y sigue siendo una cachorra divertidísima, supermala y muy querida.

Vas a tener gatica para rato una vez superada esta preocupación de la operación, ya verás. Merece la pena. No he probado la microcirujía, pero teniendo en cuenta lo bien que le fué a la mía "a lo bestia" lo tuyo va a ser coser y cantar.
 

Timba

Usuario
Hola a todos, os escribo para deciros que ya he encontrado clínica para mi gatita, fruto de recorrerme todas las clinicas de Santiago jeje, no le van a hacer microcirgia, pero casi, es lo mismo pero no lo hacen por el lateral, lo hacen por el centro de la barriga, pero nada 3 cm 3 puntos por fuera, nada de collar y que la gata al segundo dia ya estaria tan campante, y bueno me dijeron que estaria una semana con antibioticos orales. Yo creo que es mismo pero por distinto sitio, por eso te recomiendo canido29, que si aun estas buscando, lo mejor es que vayas a las clinicas que puedas personalmente y que alli te informen de como hacen la operacion, y si puede ser que te enseñen la clinica, y luego ya veras que facil es decidirte. Yo creo que la microcirugia es un poco dificil de encontrar pero si vas a preguntar te encontraras casos de dos tipos, los que hacen la tradicinal que le cortan a saco con un monton de puntos, y los que le hacen lo mismo pero con un corte muchisimo mas pequeño, aqui en santiago habia mas de los segundos que de los primeros, y cambiaban solo en el chequeo prequirurgico (algunos hacian mas cosas que otros) y en las medicinas (algunos mandaban solo analgesico, solo antibiticos o y otros los dos a la vez, que por cierto no se cual el la mejor opcion la verdad), yo me decidi por la clinica porque fueron los que mejor me explicaron todo, me enseñaron toda la clinica para que viera donde iba a estar mi gata, todo nuevo, limipito, se fundó en 2008 y ademas es la unica clinica que tiene una maquina de motorizacion de la anestesia o no se que, que bueno me dijeron que era importante para tenerla controlada en la operación, en fin con decirte que hablando con todas las clinicas por telefono primero y llendo despues personalmente, la que por telefono me parecio la mejor, pues al final no tenia nada que ver con a la que la voy a llevar, asi que vete personalmente y decides.

Por si ha alguien de Santiago o alrrededores le interesa yo les recomiendo CAN CAT CLINICA VETERINARIA, si quereis ver su página web es ésta http://www.cancat.es/mainmenu.html, aunque es un poco cutre, si teneis facebook, buscar en amigos "can cat clinica veterinaria" y alli en abierto podeis ver la clinica y esta mucho mas completo que la pagina web.
Bueno nada más, muchas gracias a todos, porque si no es por vostros mi gatita tendria un tremendo rajazo en la barriga jajaja. Saludos!!