Necesito Recomendación De Veterinario

Atari

Usuario Activo
Hola! Vivo en Dos Hermanas, Sevilla. Cerca de aquí, en otro municipio (Alcalá de Guadaíra) hay un parque muy grande donde viven muchisimos gatos. El parque estan bastante mal cuidado.. Voy a menudo a darles de comer, y hay un gatito negro, macho, muy cariñoso, de aprox. dos meses que esta delgadisimo. Me preocupa seriamente. Lo he visto comer y parece activo ya que una vez que lo levanté en brazos se asusto y salto sin problemas para marcharse corriendo. No se que hacer con él porque me tiene bastante preocupada, se le nota toda la columna vertebral y los huesos que hay junto al culete y las patitas de atras, da pena acariciarlo. No creo que tenga madre, debe de ser abandonado. No se si come bien cuando no le ponen comida o pasa hambre, no presenta calvas ni tiene los ojos ni la nariz llorosa. Pense en lombrices pero no presenta mucha barriga tampoco :S

Necesito un veterinario barato (soy estudiante de fuera), y a ser posible que sea bueno, que este por la zona. Hable con un hombre que también cuida de ellos, nos intentamos poner en contacto con protectoras pero, o estan llenas o dicectamente te ignoran.

No se que voy a hacer con él, no puedo llevarmelo a "mi casa" porque no es mi casa y si necesita un tratamiento no se como podre darselo :S

Gracias.

Edito, aprovecho a preguntar: me gustaría ponerle algo de leche al gatito si eso ayudase en su crecimiento, o pan con leche pero no se si será bueno para él. No creo que pueda permitirme comprar leche de gata, no se cual es su precio pero si pudiese ponerle leche de vaca, si alguien me dijese si les da diarrea o algo, por lo menos para que le ayudase un poquito. Es que lo veo tan esquelético al pobre que no dejo de pensar en él y en como ayudarle :s Me siento como si me estubiera cayendo y no encontrará nada a que agarrarme, que impotencia no poder meterlo en casa y criarlo :( Gracias
 

TresGatas

Experto
Bufff... lo siento muchísimo y te entiendo perfectamente, he pasado por situaciones iguales...

La verdad que la única opción que se me ocurre es un veterinario de una asociación o protectora. Ahora te "ignoran" supongo que porque están saturados. Puede que al ser jovencito sea delgadito, hasta que dejan de crecer van pasando por fases y cuando estan en esa edad unos días están gorditos, y a los dos días pegan un estirón y vuelven a estar delgados. ¿Va comiendo bien?

Sigue insistiendo en las protectoras o pregunta a algún veterinario cercano si conoce a alguien que pueda echarte una mano (un voluntario, etc.).

La leche de personas suele darles diarrea, yo no soy muy partidaria. La leche materna no es cara, y hay marcas más económicas que otras. Cuando recogí la última camada, creo que me costó entre 2€ y 4€, míralo en cualquier tienda o veterinario.


YA NOS IRÁS CONTANDO!!
 

Atari

Usuario Activo
Gracias por responder! Yo creo si come bien, las veces que lo he visto comia con ganas salvo ayer que parecia no tener mucho apetito, puede ser que hubiese comido otra cosa porque va más gente a darles de comer, aunque no la suficiente.

He buscado información y he leido que no toleran bien la cantidad de lactosa que tiene la leche de vaca (no lo sabía) así que he comprado en el Mercadona una que hay especial para gatitos, baja en lactosa :S Espero que le vaya bien, y a ver si consigo que engorde un poco :S

Es imposible que le vea las cacas (me gustaría saber si tiene parásitos intestinales o algo) porque por alli a saber donde las hará pero hay algún otro síntoma exterior? como mucha barriguita o algo asi...? Gracias

El paque está bastante mál cuidado, hay un hombre que va diariamente a dar de comer a los gatos y me ha contado que entran por la noche a cazarlos con perros. Hace poco apareció un degollado y otro con la patita abierta y el hueso saliendo de la carne, horrible.
 

NANYTA

Experto
AYY QUE PENA :(

TENES UN GRAN CORAZON, Y ES BONITO SABER QUE HAY GENTE QUE SE PREOCUPA PRO AYUDAR A LOS ANIMALITOS. OJALA Y CONSIGAS QUIEN LOS QUIERA.

SUERTE (besos)
 

Madoviza

Usuario Activo
Es casi seguro al 100% que tenga parásitos intestinales y pulgas, lo que ya sería un buen motivo para que esté delgado. No necesariamente tiene que tener la tripa hinchada, aparte de la vida callejera que no es el ideal para ningún gato, menos de esa edad. Lo ideal es que vayas a una protectora, les comentes el caso y que ellos mismos te den las pautas de tratamiento, que seguramente sean unas pastillas desparasitadoras, etc. Pero si va a seguir en la calle, mal asunto, pues no servirá de mucho.

Si pudieras acogerlo un tiempo y buscarle una casa de adopción sería perfecto, o algún conocido que tengas por allí.

Te deseo mucha suerte y gracias por ayudarlos.
 

Atari

Usuario Activo
Gracias por responder y por los consejos.

Hoy le he llevado la leche y un poco de carne de pate. También le di la salsita de las otras latas que le doy a los mas mayores y ha comido un poquito, sin mucha gana pero algo es algo, no es si es normal que coma tan poco, no se, quizas si coma poco pero varias veces, el problema es que no puedo darle de comer varias veces al día... :S

Yo lo veo tristisimo. Quizás tenga algún parásito pero creo que más que nada come poco porque está muy triste. Está siempre con carita de pena y encogido en un rincon. Hoy lo tube en los brazos acariciandolo y estaba animadisimo, mirandolo todo y moviendo el rabo. Yo creo que lo abandonaron y echa de menos a su mama.

Ojalá pudiera meterlo en casa pero no puedo, que más quisiera yo. No me importa llevarlo al veterinario y que me de un tratamiento pero es que para que siga en la calle no me va a servir de nada... No se, me siento perdidisima.

Hay un monton de gatos en ese parque, más de 40 diria yo, y algunos tan chiquititos que no llegan la mes seguro.

Este es un gatito negro, precioso, con un pelito suave y los ojos verde oscuro. A ver si encuentro a alguna protectora que se lo pueda quedar pero de momento va a tener que seguir allí :S Rescatar a todos esos gatos va a ser imposible porque siembre van a abandonarlos allí.

Ya le he puesto nombre y todo. Obsidian, como la roca :) Ojalá tenga suerte y consiga una buena vida para él.

Edito: si el gatito tiene parasitos intestinales, ¿qué posibilidades hay de que yo los coja? Es que busque por internet y que al pisar el suelo, mismamente de lombrices, ya te puedes contagiar porque atraviesan la piel :S

Gracias
 

Atari

Usuario Activo
Por favor, necesito ayuda. Alguien con buen corazón que lo pueda acojer. Yo hoy no he podido ir a verlo :s No puedo ir todos los días, lo siento mucho por él.

Estoy amargadisima, ayer no me dormi hasta las 7 de la mañana y no hago más que pensar en como estará, no se porque, normalmente me implico mucho con los gatos pero este me obsesionó. No se, me siento tan perdida, necesito un consejo...

Gracias por escucharme, lo llevo a cualquier parte de Sevilla, y si hace falta más allá. Si le encuentro una casi antes prometo llevarlo al veterinario para que me diga si está enfermito o no.

Gracias
 

Sibila

Experto
Seguramente serán parásitos. Tres gatitos que hay en el garaje de mi madre estuvieron igual hace dos semanas. No comían nada y estaban muy tristes. Les puse pastillas para los parásitos ralladas en la leche y la comida y al final se pusieron bien.

No recuerdo la marca, sé que servían para perros y gatos (animales pequeños). Yo también lo pasé fatal, no podía dejar de pensar en ellos y llorar, de hecho creí que se morían y sólo deseaba que se murieran cuanto antes. A los tres días empezaron a comer y con las pastillas enseguida se pusieron bien... hasta la próxima, claro.
 

Atari

Usuario Activo
Nada, ninguna protectora se puede hacer cargo de él. .. No se que decir porque estoy abatida. Creo que me rindo ya, gracias por su tiempo.
 

TULI

Experto
Hola Atari:

No te rindas eh?,perdona que no había visto en ese tema tuyo porque hay decenas de temas en la que no puedo leer de todos los temas cada día y además he estado fuera por vacaciones cortas por verano...

Para empezar es vamos a hacer por diferentes partes,los gatos en la que viven en la calle siempre tienen parásitos intesinales y tambien parásitos exteriores entonces casi todos los parasitos afectan varias series de la salud de los gatos incluso pueden llegar a ser mortal para los gatitos de menos de 3meses...pero a veces sobriviven los gatitos es por sus defensas en la que tienen...
Para tratar es bastante fácil es comprar/administrar una 1pastilla antiparasitaria interna mezclando con comida húmeda por ejemplo atún en aceite porque es más fácil de digerir para el gatito y no se dará cuenta en lo que ha tomado aquella pastilla y volver repetirla en 1 semana y entonces si en una semana despues se mejora pues eso es la causa de los malditos parasitos en la que conviven dentro de los intesinos de los gatitos incluso tambien en los gatos adultos...
En cuanto a la leche,es mejor especial para gatitos porque son más adecuados para ellos y así funcionará bien su crecimiento pero no le dés ahora sino hasta que termines de dar la antiparasitación interna porque la leche no conviene estar junto con la antiparasitación porque creo que no funcionará bien el tratamiento antiparasitación...y puedes dar otros liquidos como agua de garrafa nada más...La más economica de las leches es una web conocida www.zooplus.es (nota: es mejor comprar leche en polvo porque la liquida se estropea en las 48horas al abrir la botella).
Y si te gustan a los gatos pues porque no hablas con tus familiares para poder adoptar al gatito en vuestra casa o sino busca amistades u otros familiares en la que pueda adoptar a ese gatito?.

Mucha suerte y saludos...
 

Atari

Usuario Activo
Buenisima noticia!! La asociación Defensa Felina se va a hacer cargo de él, bravo por ellos y por todas las demás protectoras que me han querido ayudar y no han podido por estar cuidando de muchos otros animales.

Me tengo que hacer cargo hoy de él, pero mañana lo llevo a una clínica veterinaria a desparasitar y a hacerle las pruebas de leucemia y demás. Luego creo que se quedará allí hasta que le alimente bien y luego la protectora se lo llevará a buscarle casita.

Había perdido la esperanza pero siempre queda un rayito :)

Tuli, muchisimas gracias por tus consejos. Respecto a lo de quedarmelo yo el problema es que yo vivo en una casa con más gente que no son mis familiares, he venido a estudiar aquí y las otras personas rotundamente se negaron a que entrara el gato en casa :s Familiares aquí no tengo, yo soy de Gijón, Asturias, y aunque mi madre si se interesó por él porque le encantan los animales mi padre siempre nos lo ha prohibido y no ha podido ser.

Pero afortunadamente Obsidian pronto tendrá casita. Voy a ver si me hago socia y lo apadrino, a ver si así puedo seguir su evolución :)
 

pcalero

Experto
Me alegro. Últimamente estoy siguiendo el trabajo de una protectora y la verdad es que hacen lo imposible por cojer a uno más, y a otro, y a otro... Y mucha gente encima les critica porque no pueden cogerlos a todos.

La verdad es que suelen sufrir bastante con los casos que les llegan y no pueden abarcar.
 

TULI

Experto
Hola de nuevo Atari:

Oh que bien pues me alegro que esa asociacion te pueda ayudarte y a hacer el cargo y felicidades!.

De nada por mis consejos y mucha suerte con el gatito negro y sabías que los gatitos negros traen la suerte? pues cuando acogí a mi gata mamá (que era salvaje rural 95% pero no ha vivido en la calle sino en el campo rural urbanizacion pues es totalmente negra pues en cuanto era pequeñita que tenia casi 4meses lo traje a casa y esta sana entonces pasando meses,meses y cada vez tengo cosas positivas :) .

Me alegro por tí que piensas ser socia y lo puedas apadrinar en un breve tiempo y hasta que lo encuentren un buen hogar para ese especial gatito...

Y es verdad que eres estudiante y perdona por no leer bien del todo sobre tu situación...

Y ya nos irás contando a ver que tal es su estado de salud....y espero que no sea positivo el test de la leucemia felina...
 

Atari

Usuario Activo
Si, lo se, tiene que ser durisimo. Yo me sentia muy frustrada porque no encontraba a ninguna que lo pudiese acojer. Nunca les echaría nada en cara pero se me partia el alma porque nadie podia... Mucha gente piensa, creo yo, que las protectoras estan vacias o algo así, cuando te encuentras un gatito la gente dice: llama a la protectora.

Como si fuera tan facil... Viven con la venda en los ojos y no se dan cuenta de que ellos estan saturados. Algún día tendré mi casa y seré casa de acogida. Me considero bastante joven pero creo que tengo ya los ojos bien abiertos es este tema.

Ojalá puediera ser yo la dueña de Obsidian, me encariñé.

Gracias a todo :)

Edito: No pasa nada Tuli ;) Ojalá no se positivo porque entonces si que lo va a tener dificil. A ver si le hago unas fotos y os lo enseño, es preciosisimo, como todos.

En el parque siguen estando montones de gatos y gatitos pero será imposible hacerles un hueco a todos.

A mi me encantan los gatos negros porque voy al reves que la gente jaja, mi color favorito es el negro y ojalá fuera un poco brujilla asi que para mi sería el compañero ideal, junto a un cuervo. Ais, se que es solo un gatito de los muchos que hay pero estoy contentisima :)
 

pcalero

Experto
De todas formas siempre hay que probar en las Protectoras, porque están saturados porque cojen animales. Siempre es posible que sea el tuyo al que cojan.
 

Sibila

Experto
No sabes cuánto me alegro de que hayas encontrado una solución... ojalá no dé positivo.

En cuanto a la gente que comparte tu piso, quizás si lo hubieras llevado allí, al verlo no se hubieran negado... no es lo mismo exponer un problema que ver su cuerpecillo y sus ojitos.
 

TresGatas

Experto
Me alegro muchísimo de que hayas encontrado solución!!! Estaba sufriendo porque sé lo que es eso, ver que quieres pero no puedes hacer nada porque estás atada de pies y manos :) YA NOS IRÁS CONTANDO!!!!!

Ha tenido suerte de encontrarte :)
 

Atari

Usuario Activo
Ay, no se que hacer. Hoy he ido a buscarlo para que pasara la noche en casa y por la mañana llevarlo. Lo fui a buscar sobre las 7 de la tarde, busque hasta las 9 largas y no apareció. Espero por favor, que este durmiendo, o que estubiera escondido o que alguien que lo haya visto lo haya recogido y le de una casita porque sino me muero.

Mañana por la mañana volveré a buscarlo y sinó avisaré a la protectora :S

Dios, me siento tan irresponsable, tan culpable. Pobrecito mio, no creo que haya tenido mucha suerte al encontrarme. Ojalá lo hubiese metido en casa antes.

Sibila respecto a lo que me dijiste de meterlo en casa, ya lo intente con una gatita de dos meses también que me dieron mis vecinos porque no la querian y me llamaron irresponsable y que no respetaba las normas y demás... Al final se la quedó una pareja de conocidos que se enamoraron de ella.

Ojalá tenga suerte,sino, donde quiera que esté espero que esté bien y que sepa siempre que un trocito de mi corazón se ha ido con él.
 

Sibila

Experto
Atari, cuando están malitos se quedan mucho tiempo quietos, a veces escondidos (bueno, al menos eso pasó con los del garaje) A ratos llegué a pensar que alguno se había muerto y sólo quedaban dos. Una de las veces le oí maullar al cabo de un rato, escondido.

De todas formas no sé cómo puedes sentirte irresponsable y culpable con todas las molestias que te estás tomando. Más de lo que haces no podrías hacer, o sea que olvidate de eso.

De tus compañeros de piso, si no quieren gato y esas son sus normas, supongo que está bien. Aunque por desgracia la gente tan amiga de normas suele ser la que primero se las salta cuando le conviene... Venga, anímate, verás como con paciencia le encuentras. Yo ya he descubierto que no se mueren tan facil... Un beso.
 

Atari

Usuario Activo
Gracias por los animos, esta mañana he salido a buscarlo y tampoco lo he visto... Llamaré a la protectora hoy y voy a ver si encuentro a un hombre que pasa habitualmente por la calle y que también se había fijado en él, quizás lo haya recogido.