Necesito Vuestra Ayuda

mad

Usuario Activo
Hola a todos. Estoy tan desesperada que he decidido escribir aquí para ver si me podeis ayudar a tomar una decisión, pues me siento muy perdida.
La historia es la siguiente:

Tengo 26 años, vivo en una casa con un jardín de unos 670m en una urbanización muy tranquila de un pueblo pequeño, con mi pareja.

Tenemos dos perros y dos gatas de siete meses. Los perros nos dan mucho trabajo porque ensucian mucho el jardín y siempre hay que estar limpiando.

A mis gatas las adoro, son buenísimas.

El problema es el siguiente:

Hace tres semanas encontré tres gatitos de unas tres semanas abandonados. Los cogí y me los llevé a casa, empecé a cuidarlos, alimentarlos, y a buscarles una casa. A uno de ellos les busqué una casa en unos tres dias. A los otros tuve que seguir cuidándolos, y con el tiempo queriéndolos cada vez más y más. Una amiga de la que se llevó al otro gatito, decidió, después de dos semanas yo cuidándolos y siendo su mami, llevárselos. LLoré mucho pues no estaba segura porque los quería mucho y los echo mucho de menos.

Ahora la mujer me los quiere devolver...! estoy super mal, dice que no puede con tanto, que se ha equivocado, y yo ¿qué hago ahora?. ¿Les busco otra casa?, ¿ me los quedo?, ¿es posible tener cuatro gatos?. Tened en cuenta que trabajo casi todo el día y que tengo vecinos, y una de ellas dijo "no, que a mi perra no le gustan los gatos", no sé que hacer, si hacer caso al sentimiento o a la razón.

AYUDADME POR FAVOR! :-(
 

Sibila

Experto
Mira, si lo piensas bien, mejor que te los haya devuelto a que dentro de unos meses te la hubieras encontrado y te hubiera dicho que se habían muerto/desaparecido...

Y en lo de quedártelos, falta de espacio no tienes, y la verdad es que los gatos no dan mucho trabajo, pero tendrás que valorar también que son más gastos y si supondría problema o no.

Lo de tu vecina... ¿les dejas salir a la calle? Si es así, correrán peligro con su perra pero siempre puedes cerrar el jardín para que no puedan salir.
 

Patri27

Experto
La decisión final es tuya, pero si ya tienes dos gatas, los cuidados para dos más son simplemente los mismos. Problemas de espacio no tienes, ya les tienes cariño, lo único como te dice Sibi el incremento en gastos (que tampoco va a ser acusado). Yo me los quedaría. Lo que me parece fatal es la amiga de tu amiga, no se puede coger un animal sin pensárselo bien antes... aunque al menos te los ha devuelto antes de abandonarlos por ahí... en fin...
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mad @ Sep 9 2009, 06:31 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos. Estoy tan desesperada que he decidido escribir aquí para ver si me podeis ayudar a tomar una decisión, pues me siento muy perdida.
La historia es la siguiente:

Tengo 26 años, vivo en una casa con un jardín de unos 670m en una urbanización muy tranquila de un pueblo pequeño, con mi pareja.

Tenemos dos perros y dos gatas de siete meses. Los perros nos dan mucho trabajo porque ensucian mucho el jardín y siempre hay que estar limpiando.

A mis gatas las adoro, son buenísimas.

El problema es el siguiente:

Hace tres semanas encontré tres gatitos de unas tres semanas abandonados. Los cogí y me los llevé a casa, empecé a cuidarlos, alimentarlos, y a buscarles una casa. A uno de ellos les busqué una casa en unos tres dias. A los otros tuve que seguir cuidándolos, y con el tiempo queriéndolos cada vez más y más. Una amiga de la que se llevó al otro gatito, decidió, después de dos semanas yo cuidándolos y siendo su mami, llevárselos. LLoré mucho pues no estaba segura porque los quería mucho y los echo mucho de menos.

Ahora la mujer me los quiere devolver...! estoy super mal, dice que no puede con tanto, que se ha equivocado, y yo ¿qué hago ahora?. ¿Les busco otra casa?, ¿ me los quedo?, ¿es posible tener cuatro gatos?. Tened en cuenta que trabajo casi todo el día y que tengo vecinos, y una de ellas dijo "no, que a mi perra no le gustan los gatos", no sé que hacer, si hacer caso al sentimiento o a la razón.

AYUDADME POR FAVOR! :-([/b]


Tengo 37 gatos, mi mujer y yo, aún estamos vivos, en 480m², dos o tres gatos más pasarán desapercibidos, será el mismo trabajo, no te preocupes y adelante.
 

Galaecum

Usuario Activo
Con 110 mt de jardín tengo 4 gatos y un perro... sin problemas. Solamente uno de mis gatos se pasea por la urba y hasta ahora no he tenido problemas.

Algún vecino hizo un comentario al principio pero se han acostumbrado. Se han dado cuenta que son inofensivos y "no comen carne humana" :))

Al final la decisión es tuya, pero valora el esfuerzo y el coste de tenerlos bien cuidados. El espacio no es un problema.

El problema lo tienes al lado, si realmente al perro le "gustan" los gatos. Quién sabe, a lo mejor no es más que al vecino no le ponen los gatos... y el perro realmente no opina.

De ser lo primero, una valla "especial" para que los gatos no salten es lo mejor (es costosa); la otra es esperar que aprendan que al lado tienen enemigos.
 

betikilla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Sep 9 2009, 02:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tengo 37 gatos, mi mujer y yo, aún estamos vivos, en 480m², dos o tres gatos más pasarán desapercibidos, será el mismo trabajo, no te preocupes y adelante.[/b]


hector que tienes 37 gatos???no tenia ni idea jeje yo creo que tengo esos y acabare sin distinguirlos jejeje
 

mad

Usuario Activo
Hola,

Gracias a todos por vuestras respuestas. En lo referente a la perra de la vecina, no es peligro para mis gatas porque ellas saben que está ahí y no entran, de todas formas, creo que alguna vez han entrado pero no ha pasado nada. No son ellas las que me preocupa, es la perra, lo que hace es que ladra cuando los ve, y entonces los dueños le regañan, y luego dicen que ladra porque ve a mis gatas, pero lo cierto es que muchas veces está ladrando y mis gatas dentro de la casa, así que... yo creo que la perra está un poco chalá.
Lo que me da cosa es que la vecina se queje o los vecinos le hagan algo a los gatos. ¿Vosotros creéis que la gente se molesta si ve gatos de su vecino en su jardín?, yo es que no lo sé, tampoco lo veo tan grave.
Bueno esta tarde me los devuelven, otra aclaración: no era la amiga de mi amiga, no las conocía, pero eran mujeres inglesas y mayores y parecían muy buenas.
Tengo muchas ganas de verlos, no sé lo que sentiré, a ver...casi ni me lo creo que los vaya a volver a tener.
Todavía no estoy segura de lo que haré.

Podéis seguir aconsejándome..., os seguiré contando...
 

Sibila

Experto
Tu vecina es un poco "listilla" ¿no? Su perra ladrará porque está aburrida, pero la que en realidad molesta es la perra ladrando y no los gatos.

Bueno, mira, por si te sirve de algo: si estuviese en tu lugar yo valoraría solamente el bienestar de mis animales y mis condiciones a la hora de tomar una decisión. Ah, en general la gente no suele molestarse porque un gato pase por su jardín aunque a veces hay hijos de puta que no lo soportan y ponen veneno, pero en eso no vas a estar pensando. Además, puedes acostumbrarlos a que estén en el jardín y se vayan poco. si los castras no se irán mucho de parranda.
 
Tengo 3 gatos en un piso pequeño y la verdad que no me son un inconveniente,aparte ahora tengo uno chiquito de 1 mes que trajo mi vecina y su marido no lo quiere y de momento esta en mi casa hasta mañana que se resuelva el que se lo queden o no,y la verdad que ojala tuviera yo esos metros de jardin...ni me lo pensaba,pero claro tienes que mirar tu bolsillo y pensar si puedes...por tu vecina yo pasaria es tu casa y ya,solo ir con unpoquito de cuidado,espero tus noticias con ganas. :D
 

mad

Usuario Activo
Hola chicos

¡Ya tengo aquí a los gatitos!. Ha sido muy emocionante volver a verlos, aunque he sentido pena por haberme perdido 4 días de su corta vida que han estado con la otra mujer...

La gatita está muy desarrollada y muy bien, el gatito está bastante más pequeño y débil, no sé que darles de comer, especialmente al pequeñín que come poco y todavía biberón. Tienen unas cinco semanas.

Me habéis animado mucho con vuestras respuestas, sois geniales. No tengo muchos amigos, y los que tengo pasan de animales, y más aún de gatos. Y mi familia pues lo mismo, que seguro que ahora piensan que estoy loca si me los quedo. Pero creo que tengo k pasar de los vecinos, de mi familia y pensar en lo que "yo" realmente quiero.

Uy! ¿tendré problemas con mis gatas para que los acepten...?

Me estáis ayudando mucho con vuestras respuestas
 

Patri27

Experto
Mad, me alegro mucho de que por fin los gatitos estén contigo. Tienes que ser valiente y ya verás como los sacas adelante sin problemas. En este foro hay mucha gente que ha cuidado cachorros y te podrán aconsejar muy bien de cómo cuidarlos. Yo no tengo mucha idea ya que adopté a mis dos gatos cuando ya tenían 7 meses de edad.
Con respecto a si tus gatas los admitirán no creo que haya problemas, siendo bebés no suele haberlos, de todos modos no los juntes hasta que no hayan pasado las pruebas de inmuno y leucemia y sepas que están sanos.
Del otro tema, el de los vecinos, yo opino que es tu responsabilidad cuidar de que tus gatos no abandonen tu jardín, tienes que hacer todo lo posible por tenerlos controlados, aunque sea difícil... hay vecinos a los que no les molestará que tus gatos vayan a su jardín, pero hay mucha gentuza suelta...por desgracia conozco el caso de un impresentable que quiere poner veneno en el jardín para matar a un gatito que le entra... en fin..
Además de los vecinos hay muchos otros peligros que puede correr un gato fuera de su hogar, tráfico, etc...

Cuéntanos qué tal te va.
 

pcalero

Experto
Tu vecina no puede decirte que puedes hacer o no en tu casa, o en tu jardín. Si no sabe controlar o educar al perro es su problema. Solo faltaba... Luego igual te dice que no tengas hijos, que lloran por la noche y no la dejan dormir...

El año pasado tener 5 gatos en casa me parecía muchísimo, y un trabajo agotador. Ahora 9 me parece un numero deseable... tengo 13 en este momento en casa, y hasta siento alivio porque durante dos meses han sido 15...

Vamos que el número muchas veces nos impresiona, pero el trabajo no es tan agotador como se piensa.

Claro que no conviene dejar que los gatos puedan ir a casa de nadie.

Sobre las gatas mejor espera a que por lo menos tengan dos meses, y vigila mucho el tema de las presentaciones. A las gatas no les suelen gustar los intrusos, y eso incluye los cahorros ajenos. Algunas los adoptan, pero la mayoría no. Incluso algunas les matan si son muy pequeños.

Por eso lo mejor es que cuando les juntes vigiles mucho las reaciones, y que primero se los presentes a una y luego a la otra, que no esten las dos a la vez (para que puedas controlar la situación).

De todas formas normalmente terminan aceptándoles. A veces incluso desde el principio

Sobre eso Hector te puede aconsejar mejor que nadie.
 

mad

Usuario Activo
Hola, los gatitos están muy bien, están comiendo y bebiendo mucho. La verdad es que uno de ellos no está tan desarrollado como el otro, está más pequeño y más debil, y no le interesa jugar, se queda quieto sentado o durmiendo, así que me preocupa un poco, tendré que llevarlo al veterinario.

Mis gatas ya los han visto varias veces y se quedan sentadas mirándolos, una de ellas se ha acercado al plato de la comida de los gatitos y se ha puesto a comer con él, de vez en cuando le bufa un poco, pero la verdad es que no se están portando mal. Los miran con atención. Son gatas muy muy buenas.

En cuanto a lo de salir del jardín, yo no puedo por mucho que quiera, contralar que mis gatas ssalgan!!!
La verdad es que la mayoría del tiempo están en la casa o en mi jardín, o en la puerta del jardín, yo creo que no se van lejos nunca. Es una zona tranquila, apenas pasan coches y muy despacito. Lo único son los vecinos... y el miedo a que les pase algo... porque ese es el problema, que supongo que cuantos más animales tienes, pues más preocupación ¿no???

Saludos,

Ah mi messenger es [email protected]. Si alguno queréis agregarme para hablar directamente, estaré encantada.
 

Sibila

Experto
Si come y bebe bien, en poco tiempo se animará, creo yo...

En cuanto a dejar salir a los gatos, a ellos les encanta y la verdad es que les viene bien. Yo no puedo dejar salir al mío pero si viviese en un sitio en condiciones aunque fuese con el corazón en un puño, creo que lo dejaría. También nosotros corremos ciertos riesgos al viajar en coche, avión, al ir por la acera...

Lo único, puedes intentar acostumbrarles a que no se vayan de tu jardín. Si al principio solo les dejas salir contigo y cuando hagan intento de irse no les dejas, acabarán acostumbrándose (aunque tienes que castrarlos, sino corren muchos más riesgos y se marcharán a sabe dios donde, buscando amor...)
 

mad

Usuario Activo
Hola a todos, sois un encanto. Me habéis animado mucho con vuestras respuestas.

Al final he tomado una decisión: .........¡Me voy a quedar a los gatitos! y que sea lo que Dios quiera...espero que todo vaya bien, hay que pensar en positivo ¿no?

Gracias, y saludos a todos



SI supiera poner fotos os pondría una de mi Cova y mi Eto'o! jaja ja :)
 

kristhy669

Experto
Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! (ok)
Que alegria!!! Que nombres más originales, ejejejjeje
Yo tambien tengo 3 gatos en casa, y no tengo ningún problema de estres, jeejjejej bueno si, ahora tengo uno, que Thor de 4 meses le ha dado por tirarme la orquidea al suelo, porque le gusta la tierra que lleva :x
A parte de eso, decirte que no suponen mucho gasto, y sera una satisfacción para ti.
Y por lo que te tienes que preocupar más ahora es de los vecinos antigatos, que pueden llegar a envenenarlos.
Tambien deberias plantearte castrarlos cuando les toque, para evitar escapadas, y que se pongan a maullar como locos, entonces si que los vecinos se mosquearan.
Pues eso, que ya nos iras informando de los mininos. Y a ver si puedes colgar alguna fotoooo!
 

mad

Usuario Activo
jejeje

gracias! claro, tengo que castrarlos a todos. Primero a mis dos más grandes. Ya tienen siete meses ¿debo castrarlas ya? ¿con cuántos meses es?

SALUDOS :D
 
Hola Mad! Me alegro mucho de que te hayas quedado los gatitos. Tienes unas condiciones muy buenas. Los gatos son aventureros y es posible que se salgan del jardin si nos les pones una valla o algo que se lo impida. Yo tengo a Coli en un piso, y en cuanto abro la puerta se sube por las escaleras de la finca, y dos gatos más en casa de mis padres dónde tienen jardin para pasear pero si son tranquilos no van a molestar a nadie, eso sí dile a tu vecina, a buenas, que su perrita también ladra por otros motivos. Y al final también se aconstumbrará a ver a los gatos por la valla. Si en el fondo la tendrán entretenida,  :grin: En cuanto a lo de tu familia y amigos que no entiendan la pasión por los animales, ocurre.. es una pena! pero foros como este te conectan con personas que adoramos a los animales, sean cuáles sean. Un abrazo y cuando puedas manda fotos!