Necesito Vuestra Ayuda!

Hola, buenas! Como estais?

Vereis.. os escribo altamente preocupada y desde la desesperacion.

Como algunos ya sabreis por el apartado de presentaciones, hara un par de meses adopte un gato. Lo adoptamos en la protectora de animales y segun nos dijeron tenia apenas 20 dias. Yo calculo que hacia el 19/20 de este mes ha hecho dos meses.

Bueno, no me enrollo mas.. desde bien pequeño tenia la mania o la costumbre, segun se vea, de mordisquearnos las manos, nosotros le dabamos pequeños golpecitos en la naricilla y soltaba.. le soplabamos, etc.. el caso, es que ahora con dos meses, los mordiscos se han convertido en autenticas pasadas de dolor.. se engancha con la boca y las uñas y patalea con las patas de atras.. se ha vuelto totalmente agresivo, y practicamente la unica manera de que nos suelte es pegandole, porque sino cada vez se engancha mas y hasta termina por hacer sangre y herida.

No es un gato cariñoso.. nose que le pasa.. apenas nunca ronronea.. cuando llego a casa viene a recibirme medio adormiladillo y cuando le cojo en brazos y le apollo con su cabeza en mi hombro es el unico momento que ronronea algo, pero.. a los dos segundos ya esta mordiendome donde pilla, y no para hasta que le suelto como puedo.

Estoy muy desilusionada.. la verdad esque llevaba mucho tiempo intentando convencer a mi pareja para tener un gato, siempre que he tenido gato, que ha sido varias veces, han sito cariñosos y juguetones pero.. no hasta el punto de ser tan inaguantable como este.. la verdad esque me estoy planteando muchas cosas porque es totalmente insoportable.. estas atemorizado en casa, pensado que el gato en cualquier momento pueda saltarte encima y hacerte cualquier estropicio.. cuando digo que nos ataca me refiero tanto a manos, como brazos, como pies, piernas, espalda, cuello, cara, pelo.. lo que pilla.

Me voy a ir una semana de viaje, y no puedo llevarlo conmigo, tengo unos amigos que tienen gatos que estarian dispuestos a adoptarle en mi viaje.. he pensado que igual un poco de compañia durante unos dias le venga bien.. pero ya nose.. igual luego se siente solo o que se yo. Lo de pensar esto, ha venido porque he leido en algunos comentarios que a veces lo hacer porque al ser separados muy pronto de su madre no saben donde esta el punto de jugar y hacer daño.. al mismo tiempo tambien he observado que se lava mucho menos que otros gatos, vamos, practicamente nunca le veo lavarse e igual le venga bien un poco de convivencia, o no..

Me podeis ayudar?
 

gallina

Experto
Lo de morder y atacarte es normal, el mío también lo hace sobretodo cuando está jugando. Cuando lo haga decidle un NO! firme pero sin gritar pero nunca le pegueis porque lo único que conseguiréis es que os coja miedo. También cuando os muerda podeis darle algún juguetito, una pelota o un peluche y sobre todo muuuuuuuuuuuuuucha paciencia porque no creas que por decirle NO una vez ya nunca volverá a morder...

Y en cuanto a lo que comentas de que no se lava, eso sí es preocupante. Los gatos cuando no se lamen normalmente es que están enfermos. Llévalo al veterinario para que le eche un vistazo.
 

cucamonga

Usuario Activo
Quizás también puede influir si está mucho tiempo solo, se suelen estresar y cuando ven que hay gente en la casa se vuelven medio locos y, para ellos, la manera de mostrarlo es a base de mordicos y golpes con las patas.

Yo tengo dos y no paran de jugar, el caso es que, claro, los juegos son basicamente morderse unos a otros y a veces se hacen daño porque con los nervios que tienen no controlan... pero como si nada, ahí siguen con lo mismo.
Algún que otro arañazo tengo en las manos cuando me pongo con ellos, pero sé que es todo juego, si se pusiesen a gruñir o bufar... eso ya sería otra cosa.

La convivencia con otros gatos creo que siempre es buena. Aunque si llevas a tu gato a casa de estos amigos, al principio lo pasará mal porque de primeras los gatos nunca aceptan extraños.
 

pcalero

Experto
Con dos meses necesita convivir con otros gatos. Un niño no puede cirarse en la soledad, no si se quiere que no tenga problemas de comportamiento.

Lo de las manos es que no hay que permitirlo. No se le debe dar opción a intentar jugar con ellas, pero desde el primer día. Yo siempre lo que hago es separarme completamente. Pero si ya ha cogido la costumbre es más complicado.

Da la impresión de que puede estar malo. Tanta mala leche siendo tan joven no es normal. AL igual que lo de no lavarse.

¿Como son sus juegos? o sea ¿a que juega? ¿cuanto tiempo? ¿donde se acuesta? ¿come bien? ¿caga y mea todos los días?

¿Os acecha antes de atacar? ¿has probado a jugar un rato con una caña todos los días? ¿a tirarle juguetitos para que corra a por ellos? aparte de cogerle cuando llegas ¿que otras cosas haces con él?
 
Hola chicos.. cuantas respuestas!! voy a ver..

Yo entiendo que un juego de atacar y tal.. suele ser normal pero.. yo creo que esto sobrepasa los limites del juego. Sitio para dormir tiene dos, una cabaña almohadillada en la parte de arriba en el distribuidor de las habitaciones y un almohadon grande en el hall de abajo, vivo en un chalet de tres plantas. Lo de jugar, al principio llegaba a casa, le hacia perrerias.. me tiraba al suelo a jugar con el y etc.. pero ahora me da miedo.. ya me ha saltado un par de veces a la cara y precisamente no muerte flojito y siempre lanza las uñas con lo cual es bastante doloroso y peligroso.

Cuando nos ataca.. se queda fijamente mirandonos.. y poco a poco se acerca hasta que voila pega el salto y se lanza contra lo que pilla, mordiendolo, apresandolo con las patas delanteras y moviendo las traseras como si fuera un conejo. En general nos lo hace a los dos por igual, tanto a mi pareja como a mi.

Lo de lavarse poco se lo comente a la veterinaria en nuestra ultima visita y me dijo que era normal, que tuviera en cuenta que no se habia relacionado casi con gatos y que por lo tanto algunas costumbres no las tenia tan presentes como otros animales; lavarse se lava, pero bastante menos de lo que este acostumbrada a ver en otros gatos.

Va al arenero perfectamente, tanto para orinar como para hacer caca.. y tanto las cacas como los pis son normales. Come pienso, desde hace unas tres semanas, primero mezclado con leche y luego ya solido, lo come perfectamente y se ve que no le entusiasma pero le gusta. Tambien bebe agua con total normalidad.

Al principio, cuando era mas pequeño, le recortabamos las uñas y los ataques eran menos dolorosos, ahora se ha convertido en algo totalmente imposible.

Yo siempre he pensado que lo de atacarnos lo hace porque quiere jugar pero.. hace MUCHO daño y es totalmente insoportable.. nose como quitarle esa mania..

Jo.. siento el toston, pero estoy realmente preocupada..

Lo de tener otro gato, lo he hablado con mi pareja y lo veo totalmente imposible.. :(

Se me olvidaba.. juega con una pelota de cuerda y un raton de juguete de estos de peluche.. ademas de al pilla, pilla con nuestros tobillos.. nos persigue alla donde vamos, aunque mas que para acompañarnos para clavarnos los dientes.. pruebo a jugar con el con la pelota o el raton y.. sinceramente pasa de ellos, solo quiere chicha.. :(
 

pcalero

Experto
Por lo que cuentas, la culpa la teneis vosotros. Le habeis enseñado a jugar con vuestro cuerpo, a que sois su presa y su juguete.

Evidentemente es mucho más divertido cazarte a ti que cazar un juguete. Pero con una caña podeis enseñarle que tambien puede ser muy divertido jugar con la caña. La caña puede moverse más deprsa y de forma más impredecible que vosotros.

Yo tengo una cinta que compré en zooplus. Es como las cintas de gimnasia ritmica, y son muy atractivas para un gato.

Si evitas moverte y agitas y mueves la caña en su lugar es posible que consigas que empiece a jugar con ella. Claro que requiere que tú la muevas.

Prueba tambien a colgarle jugutitos de las sillas, juguetes atados a una cuerdecita. Suelen gustarles porque se mueven un poco solos. Venden algunos bastante interesantes para ellos.

Evita completamente jugar con tu cuerpo y tus manos. Si hace falta ve con una escoba, y la pones de por medio cuando se lance. Si juega con la escoba perfecto. Por lo menos irá transfiriendo su punto de atención. Si empiezas a conseguir que juegue con la escoba, cuando se vaya a por los tobillos te vas y cierras la puerta. Que se aburra. Así empezará a preferir otros juegos que no apcaban tan súbitamente.

Prueba a tirarle premios. Si hay alguna chuche que le guste, coge una, se la enseñas y la tiras lejos. A ver si se acostumbra a correr a coger cosas. Para cuando tenga costumbre de ir a por lo que tiras, de vez en cuando le tiras un juguete.

¿Has hablado de tus problemas con la protectora?
 

leyde

Recién Llegado
Nosotros tenemos una gatita de tres meses y medio (la tenemos desde que tiene un mes) y un gatito de dos meses (le tenemos desde hace unas tres semanas). Pues la gatita al principio hacía como el tuyo, no tan radical pero si que mordía mucho las manos, nos cazaba los tobillos (sólo cazarlos sin morder ni arañar), yo la iba enseñando a jugar con peluches, le compré desde el prinicpio un rascador. Pero desde que trajimos al otro ha dejado radicalmente de cazarnos y algún arañazo me he llevado pero por jugar entre ellos. Es cierto que ellos juegan muy burros, igual que lo que te hace a ti. Habla con tu pareja porque probablemente otro gato haría que entre ellos jugaran y se cansaran y con vosotros estarían más tranquilos y sería más la actitud que quereis.

Por otro lado es un cachorro muy pequeño, y es normal que tenga mucha energía, sobre todo si pasa mucho rato durante el día sola, porque dormirá muchisimo y caundo llegais tiene las pilas cargadas.
 

cucamonga

Usuario Activo
Leyde acaba de decir algo que se amolda perfectamente a mi situacion.
Yo, como ya he dicho tengo dos gatos; el tiempo en que estoy fuera (que, evidentemente es bastante) supongo lo pasan durmiendo y cuando estoy en casa no paran un momento de corretear, saltar y estar como locos... PERO, entre ellos. A mi, salvo en el momento de llegar que si me hacen algo de fiesta y buscan alguna caricia, me olvidan de inmediato para enfrascarse en sus juegos y burradas.
Cuando llegan a mi es porque estan ya cansados y lo que buscan es echarse y que les acaricie.
 
No descarto que el problema sea que pasa demasiadas horas solo, pero.. sinceramente no puedo pasar mas tiempo con el; mi chico si que pasa algo mas de tiempo en casa, pero esta trabajando tambien y tampoco puede estar todo el rato jugando con el, aprovecho cuando llego por las tardes para dedicarle un rato y jugar con el para que se sienta un poco mas acompañado.

Anoche saque una pelota grande de tennis que tengo y estuve jugando con el un ratejo, parece que estaba mas tranquilo; cuando veia que iba a atacarme le chistaba y le decia "nooo!" y parece que reculaba y se tiraba a por la pelota. Bien es cierto, que esta mañana a las cuatro de la mañana le tenia en la cama mordisqueandome las piernas.. y cuando le he ido a apartar la ha tomado con mi mano.

Esta mañana cuando me he levantado, le he cogido en brazos, ronroneaba y estaba muy cariñoso y antes de ponerle su comida, le he dado un premio por lo bien que se habia portado conmigo, no me ha mordido, aunque al rato me ha endiñado buen bocado.

Al menos parece que ya no tiene esa fijaccion con irse tirando a nuestos pies cuando andamos.

Muchas gracias a todos por animarme y ayudarme con mis problemas gatunos!
 

Rebe

Experto
Yo con Mushu que le tengo desde que era muy peque, lo que hacia cuando me mordia fuerte era gritar "aiaiaiaiaiiaiaia!!" para que se diera cuenta que me hacia daño y quitaba la mano, y siempre que estamos jugando y se empieza a alterar un poco y a morderme fuerte, le digo eso y para. Tambien puede salpicarle un poco de agua cuando se ponga mu pesao..

Ahora Mushu juega mucho menos con nosotros porque trajimos a Baguira y juegan entre ellos.

De cualquier manera es posible que sea porque es pequeño y de pequeños tienen que jugar mas y a veces son muy salvajes. Tambien te digo que si tienes gatos tienes que acostumbrarte a tener arañazos porque a veces los hacen sin darse cuenta..un dia que tenia a Mushu cogido en mi hombro medio dormido se asusto por un ruido y me clavo en la espalda las dos patas delanteras, tuvo que venir corriendo mi novio a quitarmelo porque me las clavo tanto que yo no podia quitarmele de lo enganchadas que se quedaron las uñas en mi espalda...pero por mucho daño que me puedan hacer mis gatos los adoro y soy consciente de que si me hacen daño es sin querer..
 

Sibila

Experto
Yo tengo un gato que recogí con 15 días y ahora tiene tres años. El problema que tienen es que al no estar con otros gatos no aprenden modales. Nosotros no sabemos enseñarles. Si estuviesen con su madre y hermanos, aprenderían lo que duelen los mordiscos en su propia carne y la madre los educaría.

La verdad es que si ya tienes un gato, casi lo mismo te va a suponer tener dos. Y ahora es el momento perfecto de coger un cachorro para que aprendan uno del otro y, sobre todo, se desfoguen y diviertan juntos.

Mi gato se ha convertido en un total inadaptado, porque no ha sido bien socializado. Sólo nos soporta a mi novio y a mi, llegando al punto de atacar a las visitas. Ahora que hemos recogido un segundo gato de la calle, los tenemos qeu tener separados totalmente porque sólo quiere atacar al pequeño. Ten en cuenta que a partir de los ocho meses, más o menos, empezará a hacerse territorial y puede que no soporte a nadie más que a vosotros...

Ah, los ataques que os hace son jugando, lo que pasa es que no ha aprendido a controlarse y con dos meses es un puro nervio.

Y lo del ronroneo, cada gato es un mundo... el mayor ronronea poquísimo y no hace ruido, sólo se le nota que le vibra la garganta. El pequeño, había estado viviendo en la calle y no sé si será por eso que está muy agradecido, es una maquinita casi siempre encendida.

Pero el otro día mi novio recogió un bebé de un mes y en cuatro días que estuvo con mis suegros no ronroneó ni una vez y eso que ya se había lanzado a jugar como un locuelo...
 

Woke

Usuario Activo
Hola a tod@s,

Miércoles, entiendo perfectamente lo que te pasa porque yo también lo viví...La criatura de la foto es Sofi. La recogí de la calle con tres semanas. al principio me hacía lo mismo. Sentía pasión por engancharme las muñecas y morder como si le fuera la vida en ello pataleando con las patitas de atrás. Tenía las manos destrozadas...todos los días lavándome las heridas y desinfectándolas con agua oxigenada...mi desesperación era enooorme. Me mordía sobre las heridas que me hacía el día anterior...fue horrible. Todas las noches, antes de dormirse me atacaba las muñecas y con ella no servía ni el agua, ni el NOOO, ni el toque en el hocico, ni el azote en el culo (que por cierto cada vez iban aumentando la intensidad)...me sentía fatal. Cada día que pasaba me convencía un poco más de que ella no quería estar conmigo, que no era feliz, que yo no podía darle las cosas buenas que merecía...

Un buen día a Sofi se le ocurrió hacerle lo mismo al Vet y éste me preguntó: Convive Sofi con perros?, hace esto muy a menudo?
Al contarle la historia me mostró una forma eficaz para que Sofi adquiriera un poco de disciplina. Lo primero, no le tengas miedo a tu gatito!!!Él nota tu estado de ánimo y sabe que te intimida. Segundo, eso ya no es ni será nunca más un juego, es algo que no te gusta, que te hace daño y que no puedes tolerar, repítete esto a ti misma cada vez que te lo haga. Bueno, pues el método consiste en lo siguiente, pongámonos en situación:

Tu gato va hacia ti despacito con cara de querer jugar y te engancha la muñeca. Cógele del pellejo de detrás del cuello de manera firme(de donde cogen las gatas a sus crías), y le apoyas el cuerpo contra la superficie del sofá, la cama o donde sea que te esté atacando, como apoyo puedes cogerle con la otra mano del pellejito del cuerpo, también de manera firme pero sin apretar. Y lo tienes así durante un par de minutos o tres. Sin decirle nada. Te aviso que se va a revolver para intentar escapar, maullará como si le estuvieras haciendo lo peor del mundo, intentará morderte y cogerte el brazo o lo que pille, lo importante es que NO CEDAS. Este acto es de sumisión, los gatos son más territoriales que los perros y muy muy dominantes. Intenta a ver qué tal te va con este método. Por experiencia te puedo decir que los resultados son buenísimos. Sofi siguió mordiendo pero cada vez lo iba haciendo menos hasta el punto de que hoy por hoy, aparte de jugar conmigo de mil maneras diferentes, sólo se le ocurre morderme las muñecas cuando está enfadadísima y lo que hace es soltar un bocado rápido e intentar salir pitando. Te deseo mucha suerte, te mando muuuucha paciencia y te pido que por favor nos sigas contando, ok? Ojalá te sirva esto de algo

Besitos!
 

Guillle

Usuario Activo
Me pasó también con mi Guille. Atacaba las manos y brazos principalmente, pero hice dos cosas: lo de la sumisión (no me funcionaba tanto porque según pasaban los segundos, ella se ponía más y más furiosa, nunca aguanté más de 1 minuto, pero yo creo que de todas maneras ella entendía la idea) y el decirle NO bien firme.

Eso fue entre los 2 y 3 meses de edad. Al cuarto mes ya no me tomaba el brazo sino que sólo me mordía los dedos, pero suavemente. Coincidió con que se le cayeron algunos dientes y le salieron los nuevos, entonces deduje que le pasaba lo mismo que a los humanos, que con la dentición les pica mucho la encía y necesitan rascarse. Cuando tomaba mis dedos para morderse, yo tomaba un juguete blando para gatos y se lo metía en la boca. Ahí logré reducir bastante los mordiscones.

Ya hoy, con 5 meses, no busca mis manos para morder o jugar, sólo para lamerme o para que le haga cariño. Tengo algunas heridas ahora mismo, pero sólo porque le estoy poniendo un antibiótico (post esterilización), y hay que ver cómo se defiende!
 

pcalero

Experto
Yo tambien he usado la técnica de inmovilizarles. Lo hacía cuando me mordían los pies en la cama.

No creo que tenga que ver con temas de dominación, porque nunca he visto a los gatos hacer esa clase de signos, pero desde luego es efectivo
 

Pablo558

Usuario Activo
Tambien pueden probar a comprar una de esas pistolas de agua en los chinos y cuando te muerda dispararle a quemarropa.Si no le gusta el agua puede ser que tengas ahí la solución.Tendrías que andar un par de semanas con la pistolita en el bolsillo pero es posible que funcione.
 

TULI

Experto
Miercoles , tu gato tiene un problema de comportamiento y la mejor terapia es darle un compañero felino para sus juegos felinos diarios y asi se estabilizará su capacidad de juegos y tb sobre de su psicomotricidad...y lo mejor es adoptar un gato sociable con los gatos , macho adulto mayor de 1año, no menor de 6 meses pq incrementará su más capacidad de luchar / peleas y asi mejor mayor de 1año y asi el gato adulto enseñará y correguirá el estado de mal comportamiento pq no ha aprendido desde de su infancia pq no ha estado con sus hermanos felinos cuando era una cria de gatito ...y espero q lo planteas y verás el resultado será bueno y un gran cambio...