"no Abandonaré Mi Mascota Si Me Decidido A Quedarme Embarazada Algún Día":

TULI

Experto
COPIO y DIFUNDO :

Nota- Este articulo ha sido publicado en el FaceBook

BEBE Y GATOS :

Los tiempos del medievo en los que los gatos eran quemados o matados de cualquier otro modo (lo cual contribuyó, dicho sea de paso, a la propagación de la peste debido al aumento de ratas) por su relación con la brujería pasaron a la historia físicamente, pero en las mentes de muchos parecen seguir ahí, y se cataloga al gato como un animal maligno, que hace daño a sabiendas, y que por supuesto va a atacar al bebé. Estas personas no han tenido un gato en su vida.

Al nacer mi niño mis familiares vinieron a verle al hospital, o me llamaron por teléfono. Y la mayoría (a los que ya había dicho antes que no pasaba nada durante el embarazo y seguían sin bajarse del burro) siguió con el tema, que ahora era que según ellos un bebé era imposible que conviviera con animales (me pregunto como ha sobrevivido la raza humana desde los tiempos de las cuevas). De nuevo les dije una y otra vez que no pasaba nada...esta vez sin argumentos no porque pasara algo, ¡sino porque no había argumento alguno que rebatir! ¿Que se supone que le pasaa un niño que vive con gatos?

“Es que hay pelos”: si, pero yo limpio mi casa, paso el aspirador casi a diario y cepillo a mis gatos cada pocos días. En mi casa hay menos pelos que en muchas otras sin animales. Otra cosa es que seas un poco desaseada (por ser diplomática) y no limpies tu casa, entonces va a dar igual que tengas gatos o no.

“Es que el niño se mete todo en la boca”: y de vuelta al tema de la limpieza de antes.

“Es que los gatos tienen celos y atacan al niño”: o más bien van a protegerle...eso si, si tratas a tus gatos como a floreros y les ignoras, no te extrañe que tus gatos tengan problemas de conducta, provocados por ti, y por lo que muchos acaban abandonados (no sea que el dueño se tenga que gastar un duro en un etólogo o simplemente tratar a sus gatos como seres vivos parte de la familia...). Mis gatos ni siquiera se metieron en la cuna del niño, que estaba montada meses antes de su nacimiento, yo compré un spray educativo que detectaba el movimiento y les rociaba si se metían en la cuna y tuve que quitarlo nuevo, sin una sola vez de uso, porque ni asomaron la nariz a la cuna. Sabían que era del niño. Eso si, me tomé la “molestia” de preparar ese spray para enseñarles que ahí no se entraba. Mis gatos, como miembros de la familia que son, tienen sus rascadores, sus juguetes, sus caprichos y sus necesidades cubiertas. No necesitan llamar la atención, son felices. Si alguna vez les pasa algo me molesto en averiguar la causa y ayudarles a ponerle remedio, no corro a castigarles o a abandonarles. Todos venían de la calle con sus traumas y todos los superaron aquí, dejando atrás todo lo malo. La gente me dice cuando viene a casa que parece que no tengo gatos, y se sorprenden, porque tengo 7...pero educados.

“Es que los gatos van a ir a por el niño aunque no tengan celos”: Otra mentira. Los gatos van a ir a lo suyo, y lo que va a pasar es que cuando el niño empiece a andar va a ser el él que les persiga, va a intentar tirarles de la cola, y vamos a tener que enseñar al niño a respetar a los gatos, no al revés. Y los gatos van a hacer gala de su infinita paciencia con el niño dejándose hacer de todo, los pobrecillos.

“Es que los gatos transmiten enfermedades”: MENTIRA. Los gatos sólo pueden transmitir la toxoplasmosis a las embarazadas ( y bajo los puntos descritos antes, harto improbables), hongos o parásitos. Si tu gato está desparasitado y sano, no va a pasar absolutamente nada, otra cosa es que tu gato esté completamente descuidado, en cuyo caso es tu culpa, no del animal. Es mil veces más probable que tu le pegues algo a tu hijo, e incluso a tu gato, ya que puedes traerle cualquier enfermedad felina de la calle en tus mismos zapatos.

Hay personas que no deberían tener ni niños ni gatos. No deberían tener niños porque los van a tener de forma egoísta, no van a pensar en ellos, no van a vigilar que no cojan algo del suelo, van a enchufarles un chupete para que se callen y a dejarles llorar aunque al niño le pase algo, porque ellos quieren dormir. Tampoco deberían tener animales, porque también los tienen por egoísmo, no van a tener cubiertas sus necesidades, no van a comprenderles, incluso van a maltratarles (cosa que suelen hacer también con sus niños).

Esas personas van a dejar que el niño se meta en la boca una caquita de gato porque no van a estar ahí y tampoco van a mantener limpio el arenero o a habilitar barreras para que el niño no acceda al mismo. Esas personas no van a molestarse en tratar a sus gatos con dulzura cuando llegué a casa el bebé. Y por todas estas razones, por mucho que no tengan animales, tampoco deberían tener niños, ya que no están preparados para ello, no saben lo que es la empatía, no saben satisfacer otra cosa que no sea su propio ombligo.

Cuando llegué con mi bebé a casa se lo enseñé a mis gatos dentro del cuco. Ellos se extrañaron y vinieron a asomarse y a olerle de lejos. El bebé ni se inmutó. Han pasado los meses y vivimos todos juntos, en perfecta armonía. Mi hijo sólo ha recibido de mis gatos mimitos (cuando se atrevieron a acercarse un poco) y protección. Cada vez que viene alguien a casa a ver al niño ellos salen para vigilar que el extraño no dañe al bebé, incluso dos de mis gatos que jamás aparecen (por miedo) cuando vienen visitas. Y cuando la visita se va ellos vuelven a irse del salón.

Eso si, pese a que la realidad golpea y es evidente que efectivamente no pasa ABSOLUTAMENTE NADA por tener gatos durante el embarazo y luego con un bebé conviviendo con ellos, mi entorno sigue repitiendo una y otra vez que “si sigo teniendo a los gatos, que a ver que voy a hacer” y blaaa blaaa blaaaaa. ¿Que el niño nació perfecto y ven que está sanísimo y feliz? No pasa nada, ellos deben seguir machacando porque creen los gatos son seres malignos que deben ser erradicados de la faz de la tierra. O porque simplemente para ellos son esos graciosos animalitos de usar y tirar que una vez que tienes un niño debes “donar” porque ya no te hacen falta, como si el niño los sustituyera.

No dejéis que os ganen la batalla, la ignorancia es muy atrevida, y ellos seguirán. Os harán sentir mal, os harán sentir impotentes porque no escuchan, porque no aceptan la verdad ni aunque el tiempo os de la razón una y mil veces. Intentarán haceros creer que sois malas madres.

Pero como yo digo: ser buena madre se demuestra con tus actos, no intentando quedar bien con la familia. Y no hay acto más deplorable que el abandonar a un animal. Mi hijo no va a aprender eso de mi, jamás, no verá fotos de un gatito y tendré que inventarme una mentira para no tener que decirle que lo abandone cuando me quedé embarazada o cuando él vino al mundo. Y aquellos que aconsejan abandonar deberían plantearse por qué necesitarían mentir a su hijo sobre el gatito de la foto.

Mi hijo aprenderá a convivir y amar a los animales y por ende a las personas, aprenderá lo que es la empatía. Aprenderá a ser una mejor persona. Sed felices, disfrutad de vuestro embarazo y de vuestra maternidad, dejad que vuestros animales os cuiden, cosa que no hacen aquellos que sólo os intentan hacer sentir mal. Y sobre todo, informaros de todo antes de hacer alguna tontería.

Y los cuentos de vieja, que se los lleve el viento.
 

TUTI

Usuario
Tuli, me ha gustado mucho lo que has escrito y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Ojala todo el mundo pensara así. Seríamos un Pais más culto, ya que la cultura del mismo, se mide, entre otras cosas por la forma de tratar a los animales. Yo he aprendido tanto de ellos, me han enseñado tanto que nunca podré agradecérselo lo suficiente.
Prácticamente he convivido con animales desde que soy adolescente. Mi hijo tambien ha convivido con ellos y espero ser abuela pronto y recomedaría a sus padres que el bebé se criase con una mascota y seguro que lo harán.
Si todos hiciésemos lo mismo, esos niños, que serán los que el dia de mañana nos gobiernen, tendrán otra sensibilidad y ello ayudaría a que el trato a los animales fuera más humano, con unas leyes más justas. Así, nos podríamos a la altura de nuestros vecinos los franceses y de practicamente el resto de Europa, como Alemania, Inglaterra, etc. La verdad, dá gusto ver cómo les tratan les y quieren. Viajan en autobús, en tren, en metro, pueden entrar en las tiendas,hoteles, restaurantes. Les respetan. Espero, que con personas que pensamos así, que somos muchas, agún día lo consigamos.
 

TULI

Experto
TUTI, yo no he escrito sino COPIO y DIFUNDO , lee en el primer parrafo :) y no pasa nada q no hayas leido bien pq suele pasar a otra gente igual q tu ...
 

UnCalcetin

Experto
me ha encantado!!
yo nunca he tenido animales, porque mi madre no queria.
al independizarme, a pesar que queria un gato, le dije q todos que NO trajeran animales a casa; me daba miedo el embarazo, preferia tenerlos dentro de unos años cuando ya tubiera niños.
entonces, el dia de mi cumpleaños llego Patata. al principio me preocupe muchiiiisimo! mi cuñada esta embarazada y lo primero que le dijo el medico es que el gato fuera.... y ella le busco otra casa, una buena casa donde el animal es feliz... pero claro yo ya no me imaginaba echar a mi pequeña de casa, asique me dedique a invertigar por internet. Asi es como encontre este foro.
Ahora tengo dos gatos, y espero tener niños, y no se me pasa por la cabeza sacar a los gatos de casa vamos...
 

TULI

Experto
ARRIBA !!!

Para las personas q ya no quieren a sus mascotas :


Please no dejen a sus mascotas a las perreras sino publicalo en los anuncios gratuitos de las webs gratuitas y tb puedes publicarlo en los foros de mascotas pues esas mascotas se lo merecen a vivir a un hogar no a vivir en las perreras !!!

Por favor lee eso,gracias:



http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=32711
 

Bertika

Usuario
Me ha encantado el escrito. Personalmente, he pasado por una muy mala experiencia y Lola, mi gata, siempre ha estado a mi lado, además de las personas que me quieren claro. Lola forma parte de mi vida y yo de la suya, en mi familia, cada uno tiene su lugar y ella ocupa el suyo, que por cierto, es insustituible. Pase lo que pase nunca la dejaré (sólo pensarlo me pongo triste), ella es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida.
Si querer es una de las cosas más bonitas que hay, dejarse querer... es lo más!
Disfrutemos de nuestras mascotas!
 

Ronchiliki

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Feb 27 2010, 07:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
COPIO y DIFUNDO :

Nota- Este articulo ha sido publicado en el FaceBook

BEBE Y GATOS :

Los tiempos del medievo en los que los gatos eran quemados o matados de cualquier otro modo (lo cual contribuyó, dicho sea de paso, a la propagación de la peste debido al aumento de ratas) por su relación con la brujería pasaron a la historia físicamente, pero en las mentes de muchos parecen seguir ahí, y se cataloga al gato como un animal maligno, que hace daño a sabiendas, y que por supuesto va a atacar al bebé. Estas personas no han tenido un gato en su vida.

Al nacer mi niño mis familiares vinieron a verle al hospital, o me llamaron por teléfono. Y la mayoría (a los que ya había dicho antes que no pasaba nada durante el embarazo y seguían sin bajarse del burro) siguió con el tema, que ahora era que según ellos un bebé era imposible que conviviera con animales (me pregunto como ha sobrevivido la raza humana desde los tiempos de las cuevas). De nuevo les dije una y otra vez que no pasaba nada...esta vez sin argumentos no porque pasara algo, ¡sino porque no había argumento alguno que rebatir! ¿Que se supone que le pasaa un niño que vive con gatos?

“Es que hay pelos”: si, pero yo limpio mi casa, paso el aspirador casi a diario y cepillo a mis gatos cada pocos días. En mi casa hay menos pelos que en muchas otras sin animales. Otra cosa es que seas un poco desaseada (por ser diplomática) y no limpies tu casa, entonces va a dar igual que tengas gatos o no.

“Es que el niño se mete todo en la boca”: y de vuelta al tema de la limpieza de antes.

“Es que los gatos tienen celos y atacan al niño”: o más bien van a protegerle...eso si, si tratas a tus gatos como a floreros y les ignoras, no te extrañe que tus gatos tengan problemas de conducta, provocados por ti, y por lo que muchos acaban abandonados (no sea que el dueño se tenga que gastar un duro en un etólogo o simplemente tratar a sus gatos como seres vivos parte de la familia...). Mis gatos ni siquiera se metieron en la cuna del niño, que estaba montada meses antes de su nacimiento, yo compré un spray educativo que detectaba el movimiento y les rociaba si se metían en la cuna y tuve que quitarlo nuevo, sin una sola vez de uso, porque ni asomaron la nariz a la cuna. Sabían que era del niño. Eso si, me tomé la “molestia” de preparar ese spray para enseñarles que ahí no se entraba. Mis gatos, como miembros de la familia que son, tienen sus rascadores, sus juguetes, sus caprichos y sus necesidades cubiertas. No necesitan llamar la atención, son felices. Si alguna vez les pasa algo me molesto en averiguar la causa y ayudarles a ponerle remedio, no corro a castigarles o a abandonarles. Todos venían de la calle con sus traumas y todos los superaron aquí, dejando atrás todo lo malo. La gente me dice cuando viene a casa que parece que no tengo gatos, y se sorprenden, porque tengo 7...pero educados.

“Es que los gatos van a ir a por el niño aunque no tengan celos”: Otra mentira. Los gatos van a ir a lo suyo, y lo que va a pasar es que cuando el niño empiece a andar va a ser el él que les persiga, va a intentar tirarles de la cola, y vamos a tener que enseñar al niño a respetar a los gatos, no al revés. Y los gatos van a hacer gala de su infinita paciencia con el niño dejándose hacer de todo, los pobrecillos.

“Es que los gatos transmiten enfermedades”: MENTIRA. Los gatos sólo pueden transmitir la toxoplasmosis a las embarazadas ( y bajo los puntos descritos antes, harto improbables), hongos o parásitos. Si tu gato está desparasitado y sano, no va a pasar absolutamente nada, otra cosa es que tu gato esté completamente descuidado, en cuyo caso es tu culpa, no del animal. Es mil veces más probable que tu le pegues algo a tu hijo, e incluso a tu gato, ya que puedes traerle cualquier enfermedad felina de la calle en tus mismos zapatos.

Hay personas que no deberían tener ni niños ni gatos. No deberían tener niños porque los van a tener de forma egoísta, no van a pensar en ellos, no van a vigilar que no cojan algo del suelo, van a enchufarles un chupete para que se callen y a dejarles llorar aunque al niño le pase algo, porque ellos quieren dormir. Tampoco deberían tener animales, porque también los tienen por egoísmo, no van a tener cubiertas sus necesidades, no van a comprenderles, incluso van a maltratarles (cosa que suelen hacer también con sus niños).

Esas personas van a dejar que el niño se meta en la boca una caquita de gato porque no van a estar ahí y tampoco van a mantener limpio el arenero o a habilitar barreras para que el niño no acceda al mismo. Esas personas no van a molestarse en tratar a sus gatos con dulzura cuando llegué a casa el bebé. Y por todas estas razones, por mucho que no tengan animales, tampoco deberían tener niños, ya que no están preparados para ello, no saben lo que es la empatía, no saben satisfacer otra cosa que no sea su propio ombligo.

Cuando llegué con mi bebé a casa se lo enseñé a mis gatos dentro del cuco. Ellos se extrañaron y vinieron a asomarse y a olerle de lejos. El bebé ni se inmutó. Han pasado los meses y vivimos todos juntos, en perfecta armonía. Mi hijo sólo ha recibido de mis gatos mimitos (cuando se atrevieron a acercarse un poco) y protección. Cada vez que viene alguien a casa a ver al niño ellos salen para vigilar que el extraño no dañe al bebé, incluso dos de mis gatos que jamás aparecen (por miedo) cuando vienen visitas. Y cuando la visita se va ellos vuelven a irse del salón.

Eso si, pese a que la realidad golpea y es evidente que efectivamente no pasa ABSOLUTAMENTE NADA por tener gatos durante el embarazo y luego con un bebé conviviendo con ellos, mi entorno sigue repitiendo una y otra vez que “si sigo teniendo a los gatos, que a ver que voy a hacer” y blaaa blaaa blaaaaa. ¿Que el niño nació perfecto y ven que está sanísimo y feliz? No pasa nada, ellos deben seguir machacando porque creen los gatos son seres malignos que deben ser erradicados de la faz de la tierra. O porque simplemente para ellos son esos graciosos animalitos de usar y tirar que una vez que tienes un niño debes “donar” porque ya no te hacen falta, como si el niño los sustituyera.

No dejéis que os ganen la batalla, la ignorancia es muy atrevida, y ellos seguirán. Os harán sentir mal, os harán sentir impotentes porque no escuchan, porque no aceptan la verdad ni aunque el tiempo os de la razón una y mil veces. Intentarán haceros creer que sois malas madres.

Pero como yo digo: ser buena madre se demuestra con tus actos, no intentando quedar bien con la familia. Y no hay acto más deplorable que el abandonar a un animal. Mi hijo no va a aprender eso de mi, jamás, no verá fotos de un gatito y tendré que inventarme una mentira para no tener que decirle que lo abandone cuando me quedé embarazada o cuando él vino al mundo. Y aquellos que aconsejan abandonar deberían plantearse por qué necesitarían mentir a su hijo sobre el gatito de la foto.

Mi hijo aprenderá a convivir y amar a los animales y por ende a las personas, aprenderá lo que es la empatía. Aprenderá a ser una mejor persona. Sed felices, disfrutad de vuestro embarazo y de vuestra maternidad, dejad que vuestros animales os cuiden, cosa que no hacen aquellos que sólo os intentan hacer sentir mal. Y sobre todo, informaros de todo antes de hacer alguna tontería.

Y los cuentos de vieja, que se los lleve el viento.[/b]

Me ha encantado lo que has escrito!!! Yo tengo 2 gatos y jamás me he planteado abandonarlos cuando me quede embarazada, de hecho, no me imagino mi familia sin ellos!!! :)
 

ciavi

Experto
Tengo tres gatos en casa y estoy embarazada (por fin!! :-D ) Desde mucho antes de que me quedara embarazada teníamos muy claro que los gatos son parte de nuestra familia, y que a menos que sea por una causa superior los gatos seguirian en ella.

Nosotros nos estamos preparando a conciencia para cuando llegue el bebe, para que para los peludos no sea traumático (normal una casa para ellos solitos y tranquilita, pasará a ser una casa con un enano chichón), estoy buscando toda la información posible en internet, tenemos la ayuda de nuestras veterinarias, que la verdad que se están portando estupendamente y cualquier artículo que les llegue a sus manos relacionado con el tema nos lo dejan y hemos comprado el feliway, lo hemos puesto ya porque aunque para que nazca el bebé queda algunos meses, tenemos que hacer en casa reformas y eso ya para ellos es un estrés.

Yo pensaba que nosotros no tendríamos que oir barbaridades por parte de la familia, sobre que los gatos son malos para los niños, que inocentes fuimos!! A los pocos meses de embarazo empezaron a decir que qué hariamos con los gatos cuando naciera el niño. (ni que fueran jarrones, no me gustan pues los cambios), que los gatos le podrían sacar los ojos al niño...burradas!!. Un día estaba tan hartita del tema que los cogí a todos y les solté un par de cositas, que oye se enfadaron un par de días pero milagro de santo, no han dicho ni mu mas del tema.

Lo que tengo muy claro es que para los niños convivir con animales es algo muy beneficioso, en mi opinión un niño que desde pequeñito sabe lo que es respetar y cuidar a otro ser vivo, tiene que crecer con unos valores diferentes, no se. Pero también tengo claro que hay que empezar a preparar a los gatos para el bebé desde antes de que nazca, para ellos va a ser un cambio fuerte, sabemos que los gatos odian los cambios drásticos.
 

ciavi

Experto
Muchísimas gracias UnCalcetin!! :-D

La verdad que aunque no te lo creas lo que mas me está preocupando no es el bebé, es como hacer que los gatos no se agobien ni se estresen!! Es que Shylilla es muy especialita y cuando se estresa le sale un hongo (que por suerte no se pega) y se me queda media calva!!

Bueno con paciencia y mimos iremos tirando
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ciavi @ Apr 28 2010, 05:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchísimas gracias UnCalcetin!! :-D

La verdad que aunque no te lo creas lo que mas me está preocupando no es el bebé, es como hacer que los gatos no se agobien ni se estresen!! Es que Shylilla es muy especialita y cuando se estresa le sale un hongo (que por suerte no se pega) y se me queda media calva!!

Bueno con paciencia y mimos iremos tirando[/b]

Lo primero felicitarte por el bebé, y por que siendo alguien que se preocupa tanto por sus michis, seguro que eres una madre genial!!

Por el estrés, comentarte que el feliway funciona bastante bien, así que de momento ya tienes algo facilitado el camino!
Luego no se si en alguno de los enlaces que han puesto lo comentaba, pero leí un artículo de una chica que contaba que ella les fue poniendo a los gatos grabaciones de llanto de bebé o algo así, para que se fuesen acostumbrando! Y que luego, cuando dio a luz, antes de ir a casa ella, el primer día el marido ya llevó a la casa una mantita del bebé, para que los michis se fuesen acostumbrando al olor unos días previos.
También recomiendan que, poco a poco, dejes de hacerles un poco de caso, para que no lo achaquen todo a la llegada del bebé (ya que por lógica estarás unos días que no podrás jugar con ellos, o darles mimos)