No Acepta Al Nuevo Gatito

Carmar

Usuario
Hola a tod@s. Por favor, necesito que alguien me ayude o me de unas palabras de ánimo porque estoy muy desanimada. Resulta que ayer llevé un gatito de un mes a casa, y ya tengo a mi gata que tiene un añito y dos meses. El veterinario me dijo q al ser cachorro no iba a ver problema en casa, pero nada mas llegar el gatito la gata empezó a bufarle y a querer pegarle bofetadas en cuanto el pequeño se descuida. Al rato, cuando el pequeño no se da cuenta de que está cerca la otra, ésta va y lo intenta oler, y el otro entonces es el que le bufa....en fin...que he pasado toda la noche oyendo bufidos...Aunque el veterinario me ha dicho que espere unos 4 o 5 dias para ver como se desarrolla el tema, yo me encuentro desanimada porque no se si finalmente se aceptarán o no...porque lo que tampoco quiero es que mi gata se sienta mal, y el pequeñin (que por cierto es precioso)tampoco quiero q sufra. A alguien le ha pasado algo similar con final feliz???......Muchas gracias.
 

TULI

Experto
Hola Carmar:

Ya,pero los veterinarios no saben mucho de ese tema porque sé que algunos veterinarios no tienen gatos o gatitos o quizá sus familiares o otras mascotas por ejemplo perros...

Entonces,con 1mes es demasiado pequeño para llevar a casa porque se tiene que estar con su mamá gata hasta que cumpla 8-10 semanas para tener buenas defensas por eso se tiene que amamantar y además se tiene que estar con sus hermanitos-gatitos para que jugue y así tendrá buena capacidad de psicomotricidad...
Y entonces,las gatas adultas mayores de 1año son más territoriales que los gatos machos entonces eso es un proceso largo y con bastante paciencia...
 

pcalero

Experto
Nos ha pasado a muchos. Es un problema muy habitual.

Si la cosa se limita a bufidos y algún manotazo, irá yendo a menos. Si los manotazos son con uña es más problemático, pero si solo le da en la cabeza sin sacar las uñas no pasa nada. Se le pasará en uno o dos meses (o tal vez antes).

Ten mucho cuidado de no mimar al peque cuando te vean. De hecho muestra una cierta "indiferencia". ¿Has leído los protocolos de Presentación?. En este momento no tengo ningún link a mano. Esta tarde te pongo otras historias para que veas como evoluciona la cosa normalmente.

Las gatas suelen reaccionar así. No te asustes, que al final estamos màs agobiados que el gatito. Si el gatito no tiene miedo es porque no pasa nada.

Este verano he tenido ese problema en casa. Que tu gata ya vaya a olerle es buena señal. Cuando no están dispuestas a aceptarles ni siquiera intentan olerles.

No esperes una amistad instantánea. Puede ser cosa de 1-2 meses incluso, pero yo lo veo bien.

¿Has oído chillar al gatito? no dices nada por lo que sospecho que no. Cuando se asustan chillan y huyen. Cuando les hacen daño lo mismo, auqneu a veces se hacen daño jugando.

Mejor deja encerrado al gatito por lo menos por la noche. Por supuesto en un sitio que no sea tu dormitorio. Y por mucha tentación que sientas, no le cojas en brazos, ni le mimes delante de la gata. Al revés mima mucho a la gata, que se sienta la jefa.

En todos los libros sobre gatos hay protocolos de presentación. Leete todos los que puedas que dan buenas pistas.
 

Carmar

Usuario
Hola a tod@s, pues hoy estoy muy contenta. Sólo han pasado 5 dias desde que llegó Miko a mi hogar, y Kitty ya lo ha aceptado. Se pasa el dia lavandolo, o mejor dicho intentando lavarlo, ya que a Miko no le gusta mucho que lo aseen,jeje. La verdad es que no me lo esperaba que Kitty tardara tan poco en aceptarlo, juegan mucho y están todo el día liados jugando....me paso las horas muertas mirándoles...Bueno, pues un bsito a tod@s, y espero dentro de poco poder poner un video o unas fotos de mis dos peques para compartirlos con vosotr@s.



<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 23 2008, 02:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Nos ha pasado a muchos. Es un problema muy habitual.

Si la cosa se limita a bufidos y algún manotazo, irá yendo a menos. Si los manotazos son con uña es más problemático, pero si solo le da en la cabeza sin sacar las uñas no pasa nada. Se le pasará en uno o dos meses (o tal vez antes).

Ten mucho cuidado de no mimar al peque cuando te vean. De hecho muestra una cierta "indiferencia". ¿Has leído los protocolos de Presentación?. En este momento no tengo ningún link a mano. Esta tarde te pongo otras historias para que veas como evoluciona la cosa normalmente.

Las gatas suelen reaccionar así. No te asustes, que al final estamos màs agobiados que el gatito. Si el gatito no tiene miedo es porque no pasa nada.

Este verano he tenido ese problema en casa. Que tu gata ya vaya a olerle es buena señal. Cuando no están dispuestas a aceptarles ni siquiera intentan olerles.

No esperes una amistad instantánea. Puede ser cosa de 1-2 meses incluso, pero yo lo veo bien.

¿Has oído chillar al gatito? no dices nada por lo que sospecho que no. Cuando se asustan chillan y huyen. Cuando les hacen daño lo mismo, auqneu a veces se hacen daño jugando.

Mejor deja encerrado al gatito por lo menos por la noche. Por supuesto en un sitio que no sea tu dormitorio. Y por mucha tentación que sientas, no le cojas en brazos, ni le mimes delante de la gata. Al revés mima mucho a la gata, que se sienta la jefa.

En todos los libros sobre gatos hay protocolos de presentación. Leete todos los que puedas que dan buenas pistas.[/b]
 

pcalero

Experto
jeje, estos desgraciados siempre nos hacen desesperar, y luego se arreglan mucho antes de lo que esperabamos.

Me alegro mucho (salud)