No Hago Popo En El Arenero

miranda

Recién Llegado
hola, no se que pasa con mi gata, aunque el arenero este limpio no hace popo en el arenero, ella va hace pipi en el arenero limpio, pero por nada del mundo hace popo, alguin me puede ayudar?
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(miranda @ Sep 16 2008, 08:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola, no se que pasa con mi gata, aunque el arenero este limpio no hace popo en el arenero, ella va hace pipi en el arenero limpio, pero por nada del mundo hace popo, alguin me puede ayudar?[/b]

Pero, hace popó en algún lado o no hace popó?
Si no hace popó es grave y tiene que ver a un veterinario.
Si hace popó en cualquier parte puede ser que no le guste el arenero, que el arenero esté ubicado en un lugar incómodo o que el tipo de piedritas no la incentiven a hacer ahí. Las costumbres evacuatorias de los gatos son un misterio, puede hacerlo afuera del arenero por stess, por enojo, o porque se le ocurrió. Normalmente son limpios y lo hacen donde deben, pero hay casos irrecuperables y hay que tener paciencia y elementos de higiene a mano.
Afortunadamente Dios hizo que limpiar caca de gato sea extremadamente menos desagradable que limpiar caca de humanos, podemos conformarnos con eso para empezar.
Suerte. :grin: :grin: :grin:
 

pcalero

Experto
Algunos gatos quieren un sitio para el pipi y otro para el popo. Prueba a poner dos bandejas. Si no funciona tampoco habrás gastado mucho, pero si funciona.... y conozco casos en los que ha funcionado.
 

JACKIS

Experto
Yo lei una vez que si hacian fuera del arenero el popo, lo que se podia hacer era coger el popo con papel y rebozarselo en la arena del arenero y dejarlo dentro asi, cuando el vuelva hacer pipi olera el popo y ira asimilando que el popo tiene que hacerlo dentro de su arenero, prueba a ver, no se si dara resultado porque nunca me encontre en esa situacion.

Si te funciona cuentanos.
 

miranda

Recién Llegado
Maria, ya le puse dos areneros, pero en las noches hace pipi en los dos, entonces no hace popo en él si no por fuera, Garfield, muchas gracias, voy a empezar a hacer eso ya mismo a ver si funciona, gracias a todos!! Hector, yo creo que si es estress porque nos acabamos de pasar de casa y se alejo de personas qu queria mucho. vamos a ver qu pasa y les cuento.
 

kiaraoxum

Experto
te envio MUCHA PACIENCIA y nada de regaños para tu pequeña . ya va a aprender. el cambio de casa y de personas pueden stresarla bastante y esto solo sea una manifestacion .
ya te dieron unos cuantos excelentes consejos , para ayudarte mas en encontrar soluciones posibles ¿en donde hace popo? en cualquier lado de la casa, en un solo lugar
cariños FER
 

miranda

Recién Llegado
hace popo en la misma parte siempre, pero si le pongo el arenero ahi, hace a un ladito, es extraño porque no es una gata pequeña, hubo un tiempo que si hizo en el arenero, pero despues decidio nunca jamas volverlo a utilizar, claro que voy a tner paciencia, si ella es lo que mas quiero en el mundo, pero si me incomoda la situacion sobre todo porque ahora no vivo sola y me da pena con los integrantes de mi casa. :???:
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(miranda @ Sep 17 2008, 05:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hace popo en la misma parte siempre, pero si le pongo el arenero ahi, hace a un ladito, es extraño porque no es una gata pequeña, hubo un tiempo que si hizo en el arenero, pero despues decidio nunca jamas volverlo a utilizar, claro que voy a tner paciencia, si ella es lo que mas quiero en el mundo, pero si me incomoda la situacion sobre todo porque ahora no vivo sola y me da pena con los integrantes de mi casa. :???:[/b]
Tu minina me hace quemar las neuronas, probaste cambiar el tipo de arena?, viste que antes de hacer popo escarban si pudieras agarrarla justo en ese momento y ponerla sobre el baño tal vez ayude y premiarla si hace ahi, no le va a gustar mucho que digamos que la interrumpas pero vos con dulzura trata de hacrlo, ojala para una mejor convivencia felina, humana y aromatica pronto LOGREMOS que tu minina (como se llama?) haga en el baño
(besos) Fernanda
 

RexMen

Usuario
yo tengo un problema parecido... tengo 2 gatos pero no tengo areneros mi casa tiene un gran patio para que salgan y hagan pipi y popo ^^
pero no lo hacen prefieren hacerlo adentro de la casa.......
que puedo hacer para que hagan sus cosas afuera???
Gracias!
 

Elbereth

Experto
<div class='quotetop'>CITA(RexMen @ Sep 17 2008, 11:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
yo tengo un problema parecido... tengo 2 gatos pero no tengo areneros mi casa tiene un gran patio para que salgan y hagan pipi y popo ^^
pero no lo hacen prefieren hacerlo adentro de la casa.......
que puedo hacer para que hagan sus cosas afuera???
Gracias![/b]
No sé cómo será el patio pero si no tiene arena donde puedan escarbar es posible que no les guste… Ponles un arenero, aunque sea en el patio. Aunque es posible que prefieran hacerlo dentro porque sea más cálido, se encuentren más tranquilos o simplemente, por pereza… Una preguntita, ¿por qué quieres que lo hagan en el patio?, ¿por qué no ponerles un arenero dentro?
 

RexMen

Usuario
el patio si tiene lugares donde pueda escarbar y siempre lo ha echo hay mi gata pero el gatito no
prefiero que lo agan en el patio xke es logico digo yo teniendo un gran jardin hacerlo hay ademas tiene que haber alguna manera que lo hagan
no?
 

Elbereth

Experto
<div class='quotetop'>CITA(RexMen @ Sep 17 2008, 11:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
el patio si tiene lugares donde pueda escarbar y siempre lo ha echo hay mi gata pero el gatito no
prefiero que lo agan en el patio xke es logico digo yo teniendo un gran jardin hacerlo hay ademas tiene que haber alguna manera que lo hagan
no?[/b]
¿El gatito es hijo de la gata? Si es así es raro que no le haya enseñado donde debe hacerlo… Seguro que habrá alguna manera, pero yo no puedo aconsejarte… Mía tiene su arenero dentro de casa y al jardín sólo sale a juguetear, para mi es más cómodo así, pero es cuestión de gustos.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(RexMen @ Sep 17 2008, 11:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
yo tengo un problema parecido... tengo 2 gatos pero no tengo areneros mi casa tiene un gran patio para que salgan y hagan pipi y popo ^^
pero no lo hacen prefieren hacerlo adentro de la casa.......
que puedo hacer para que hagan sus cosas afuera???
Gracias![/b]
Hola RexMen :

Eso es por mal acostumbrados y además esos gatos son gatos semi exteriores como los míos ( porque tengo una gran terraza pero no tiene nada de acceso a la calle ) entonces tienes puesto las bandejas sanitarias dentro de la casa? pero desde cuando o nunca lo has hecho?.
 

miranda

Recién Llegado
a ver, yo vivia en una casa con un balcon muy grande y ella hacia sus necesidades en el balcon, pero hace como un año me pase para un apartamento y por un tiempo utilizo el arenero, pero de un momento a otro decidio no volverlo a utilizar, y ahora en mi nueva casa tampoco lo utiliza. :???:

gracias por responderme!!!
 

TresGatas

Experto
<div class='quotetop'>CITA(miranda @ Sep 18 2008, 02:57 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
a ver, yo vivia en una casa con un balcon muy grande y ella hacia sus necesidades en el balcon, pero hace como un año me pase para un apartamento y por un tiempo utilizo el arenero, pero de un momento a otro decidio no volverlo a utilizar, y ahora en mi nueva casa tampoco lo utiliza. :? ??:

gracias por responderme!!![/b]
Hola!!

No sé, quizá es un problema de muchos cambios (a tipo y lugar donde hacer sus necesidades) en poco tiempo. yo intentaría coger sus heces y colocarlas en el arenero, para que cuando vaya a hacer pipí allí vea que tb puede defecar en la bandeja...

Notas si hace caca con dificultades? Porque he leído que cuando lo hacen fuera, en ocasiones es porque les duele por algún problema de salud, y asocian que la bandeja les hace daño para defecar.
 

TULI

Experto
Hola Miranda:

Pues,ahí esta el problema por los cambios de casa/vivienda por eso no están habituados por eso extrañan por el cambio y además pienso que no le gusta el sitio nuevo entonces poco a poco se tiene que adaptar...
 

federico

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Sep 18 2008, 02:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Miranda:

Pues,ahí esta el problema por los cambios de casa/vivienda por eso no están habituados por eso extrañan por el cambio y además pienso que no le gusta el sitio nuevo entonces poco a poco se tiene que adaptar...[/b]


Hola soy nuevo aca. no sabia como poner mi problema aca asi q decidi q fuera aqui.
Mi gato ha estado constipado por lo q cuando hizo popo dias atras le quedo colgando de la cola y lo esparcio por la casa para quitarselo pobre. lo baniamos. volvio a hacer lo mismo y lo volvimos a baniar. fui al vet y le hizo tacto intestinal. lo q fue sumamente horrendo y mi gatito grito. inmediatamente se hizo en el consultorio. el idiota dijo q fue por la estimulacion. cuestion q a los dos dias quizo hacer sobre el covertor de la cama (lugar donde hizo el primer dia q lo trajimos a casa antes de enseniarle el arenero). lo vi cuando estaba por hacer y lo lleve a su arenero e hizo popo ahi. luego continue dandole una pasata para evitar las bolas de pelo mas un poco de salvado en su carne y volvio a haver en su arenero perfectamente hace dos dias. ayer no hizo y esta maniana hizo en el tapete de la ducha! :(
me tiene repreocupado . creo q esta traumatizado con el arenero debido a lo traumatico q fue el post hacer popo.
pero no estoy seguro de como remediarlo o si alguna vez les paso q hicieron . tengo una idea pero quiero sugerencias de alguien con experiencia. un millon de gracias desde canada de parte de mi Lucas.