No Hay Tutia, No Hay Manera De Que Se Trague La Pastillita

MAIKOL

Experto
pues ayer llevé a operar a bambú para que no sea mamá y eso (lo tipico vamos) y me la veterinaria me dio unas pastillas que se las tengo que dar desde hoy hasta el martes, pero no puedo, lo he intentado de todas las maneras, con latas, con quesitos, hasta metiendosela en la boca, pero la escupe, y tampoco la quiero atragantar, pero esque es un desespero, se puede poner mala si no se las toma? esque yo ya he entregao la cuchara, esta mañana le he puesto la lata y la amiga se ha comido todo y cuando miro quedaba un cacho de pate rasco y ahi estaba la pastilla, le he dao quesito pero no le gusta así que descartado y en un acto de locura le he metio la pastilla en la boca, pero la echa y no lo quiero hacer daño tampoco, pero temo que se pueda poner mala. No hay ninguna alternativa, darsela con un biberon machacada en agua o lo que sea porque si no no se me ocurre otra manera.
 

menchuli

Usuario Activo
Hola, si le pones la pastilla entera con el pate y otras comidas, te la dejara, porque no machacas la pastilla y se la mezclas con el pate, suele funcionar, a mi me funciono bien con mi pequeña, ya que ni el veterinario pudo darsela, y esa fue la mejor opcion..
Prueba y nos cuentas.
 

SDC

Usuario Activo
Yo estoy igual jejejej!!! Le he puesto la pastilla de antibiótico a trocitos con la lata y el tío me la ha dejado jajajaja. Probaré lo de machacarla y mezclarlo, ¿pero no notan más el olor? Ya os diré tb :lol:
 

dolla

Experto
Otra opcion es machacar la pastilla con dos cucharas, meter el polvo resultante en una geringuilla, y añadir algo de agua, agitar muy bien i por el colmillo que tienen en los laterales darselo, protestan igual, pero para mi es el mejor resultado
 

demi

Experto
Yo se la machaco y se lo mezclo con la latita húmeda o, como a Demi le gusta la malta, embadurno la pastilla de malta y se la come tan contenta.
 

GirlBiker

Usuario
Yo le abro la boca directamente y le tiro la pastilla al medio de la boca, intentado que le llegue al final de la lengua, y si luego me saca la lengua para escupirla se la empujo para dentro. Sin piedad.

Y se la traga, ¡qué remedio!
 

pcalero

Experto
Si se trata de antibiótico, te vas a la veterinaria y le pides que le pinche un convenia. Sale más caro pero te dura 15 días.

Yo les abro la boca, la meto, la coje cuando la han escupido, la vuelvo a meter... si eres rápido en cerrarles la boca y tienes mucha paciencia la tragan.

Tambien se les puede envlver en una toalla dejando la cabeza libre.
 

MAIKOL

Experto
en cuanto he leido el mensaje del pinchazo he ido y se lo he puesto, anda que me dijo nada la veterinaria de lo del pinchazo, con la otra ya me costo la misma vida darle las pastillas pero esque esta era imposible.
 

pcalero

Experto
Tal vez no preguntó porque a mucha gente no le apetece pagar. No se, creo que la mayoría no te lo ofrecen.

Otros te lo incluyen por defecto.

Pero es bueno saber que hay antibióticos de larga duración. Es lo que se suele hacer con los callejeros, porque cualquiera les da las pastillas....

A mí me pasó con Chiqui. Me preguntó la vete, y le dije que lo pagaba yo, pero que con tal de no darle pastillas, lo que fuese. Y con otra más dije lo mismo. Porque ambas eran dificiles de coger.

Una curiosidad ¿que dijo cuando se lo planteaste?
 

gallina

Experto
Yo le estoy dando ahora y durante 3 meses unas pastillas que son vitaminas porque está bajo de defensas.

Yo se la chafo y se la pongo con la comida húmeda y se lo come todo sin problemas y eso que la pastilla es muy amarga.
 

pcalero

Experto
Hay gatos y gatos. A algunos es fácil dársenas, a otros bastante complicado.

Ultimamente me toca medicar a muchos gatos, y realmente hay de todo en esta vida. Incluso a algunos les meto un jeringazo en la bocoa cuando la abren para bufarme. Pero a otros no les acerco la jeringa ni loca.

Vamos que es bueno conocer métodos, pero con algunos funcionan y con otros no
 

Sibila

Experto
Yo a Leo se la meto en la boca y luego le cierro la boca para que no pueda escupirla y acaba tragándosela... lo malo es que con algunas le da vómito...

Entonces rallo la pastilla, la mezclo con malta y se la unto en la pata y mano de santo.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jul 12 2010, 08:33 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo a Leo se la meto en la boca y luego le cierro la boca para que no pueda escupirla y acaba tragándosela... lo malo es que con algunas le da vómito...

Entonces rallo la pastilla, la mezclo con malta y se la unto en la pata y mano de santo.[/b]
Más bien patita de santo ¿no? (jeje).

Pobre Leito...
 

PaulyJB

Usuario Activo
Pues los míos se las tragan como nada. :shock: No tardo ni dos segundos, es como si fuera un caramelo. Y digo abriéndoles la boca y metiéndoselas todo lo abajo que puedo. Creo que el viejete de Rex está acostumbrado, estuvo un poco pachucho del riñón y se tomó unas cuantas para los vómitos.