No La He Visto Beber...

Kirus

Usuario Activo
Adopté hace un par de días a una gatita de mes y medio según la mujer que me la dio, y aunque come (bastante... Se come su comida y la de la gata adulta que tengo), va y hace sus cosas en la arena y de todo, no la he visto beber aún... El primer día le puse dos cacharritos con agua, porque metió la pata en uno sin querer y se asustó, pero por mucho que la intento poner delante y hacer ruido con el agua para que vea que está ahí no la he visto beber.

Come comida húmeda solamente, el pienso no lo quiere ni para atrás, aunque ahí lo tiene... Y no sé si debería dejarla, darle agua con un biberón o algo o darle leche como me dice mucha gente... Pero he oido tanto que es bueno darle leche como que es malo... Así que no se qué hacer.
 

TULI

Experto
Hola buenas:

Tengo experencia sobre gatitos pequeños entonces no suele beber a esa edad con un mes y medio además no pasa nada que si no bebe agua y lo de la leche pues es mejor leche especial para gatitos para que tenga más defensas y es mucho más bueno-adecuado que la leche desnatada que tomamos nosotros.Y lo del pienso seco no pasa nada que si no come porque es demasiado pequeñito y cuesta más en digerirlos entonces ya comerá pienso seco especial para crias de gatitos en cuanto hayan cumplido entre 10 a 12semanas sino come pues puedes remojarlo con un poco de leche especial y así será más fácil en comerlo porque está más blando como si fuera la de las latitas húmedas pero le das latitas especial para crias de gatitos?.
 

Kirus

Usuario Activo
Hola buenas:

Tengo experencia sobre gatitos pequeños entonces no suele beber a esa edad con un mes y medio además no pasa nada que si no bebe agua y lo de la leche pues es mejor leche especial para gatitos para que tenga más defensas y es mucho más bueno-adecuado que la leche desnatada que tomamos nosotros.Y lo del pienso seco no pasa nada que si no come porque es demasiado pequeñito y cuesta más en digerirlos entonces ya comerá pienso seco especial para crias de gatitos en cuanto hayan cumplido entre 10 a 12semanas sino come pues puedes remojarlo con un poco de leche especial y así será más fácil en comerlo porque está más blando como si fuera la de las latitas húmedas pero le das latitas especial para crias de gatitos?.[/b]
¿Es imprescindible lo de la leche? La mujer que me la dio no le estaba dando leche ni nada... Simplemente me dijo que le diese pienso especial para cachorros y me enseñó unas latas de comida húmeda que eran las que usaba ella...

Yo le compré latas especiales para cachorros, y se las come tranquilamente y bastante bien, como ya he dicho come un montón, pero creo que le gusta más la comida "gourmet" que le doy a la gata adulta... Es un poco pijilla xD

Me han dicho que no es bueno que se coma la de adulto, pero como se come las dos... No puedo dejar a la otra sin comida para que no se la coma la pequeña...
 
Última edición por un moderador:

TULI

Experto
Hola de nuevo Kirus:

Pues, claro que es imprescindible para su crecimiento y sabes porque esa señora no la dió ? es porque es carita esa leche especial para crías de gatitos y es mejor que compres leche en polvo que de liquido de botella porque se estropea más pronto entonces te puedo recomendar en una web para que puedas comprar esa leche especial de polvo y además es más barata que en los centros veterinarios o en las tiendas comerciales especiales...
Y es cierto que no es bueno que coma la lata para gatos adultos para la otra gata adulta pues intenta alejarla más los comederos de cada una o poner en otra habitación para que se acostumbre que coma en lo que corresponde en lo suyo...

www.zooplus.es
 

Kirus

Usuario Activo
Por el dinero no creo que fuese, tenía 8 gatos la mujer, debe pertenecer a alguna asociación. Los tenía en muy buenas condiciones. Le compraré la leche entonces... ¿Se la tengo que dar con biberón o algo (aún intenta mamar de un peluche) o con echarla en un platito vale?

Lo de la comida... Iba a dar igual que la cambiase de habitación, en cuanto viese la comida de la otra se la comería... Normalmente la grande come nada más echarle la comida, pero ahora parece que está algo descontrolada y no se la come en el momento...
 

TULI

Experto
Ya.Kirus pues es mejor en el plato para que se acostumbre pero si no lo toma pues en biberón pero solo 2 veces al día hasta que cumpla 2meses o 10 semanas y luego a tomar en el plato hasta 4meses aprox.
Ya,lo de la lata pues ya sabes que no es bueno que coma la lata de gatos adultos porque puede tener estreñimiento e intenta controlarla que no coma mucho porque va a tomar leche especial...
 

Kirus

Usuario Activo
Pues muchas gracias ^^ Dejaré de molestarla entonces poniéndola delante el cacharrito del agua xD Y le compraré mañana la leche e intentaré vigilarla para que no se coma la otra comida...
 

TULI

Experto
De nada Kirus, y se me olvidaba que si está desparasitada? si no lo está pues se le puede desparasitar a los 42 dias o sea 6 semanas en pipetas porque es más comodo y luego esperar 15días despues de haber desparasitado y a partir de los 2meses de edad se le puede vacunarla pero no más de 3meses de edad.
 

TULI

Experto
Hola de nuevo Kirus:

Pues,depende de las comunidades en la que vives,sabes? entre 35€ a 50€ (con cartilla sanitaria firmada por el veterinario licenciado y oficial) pero son 2 vacunas por ejemplo la 1ªvacuna (Rinotraqueitis-Panleucopenia-Calcivirus:todo eso es 1 dosis) pues se empieza a los 2meses o sea 8-9 semanas y luego esperar unas 4semanas otra vez la misma vacuna es como si fuera un refuerzo...
Y una pregunta,¿tienes jardín o terraza en vuestra casa? es para saber que si tiene contacto al exterior los gatos,sabes?
 

Kirus

Usuario Activo
Hola de nuevo Kirus:

Pues,depende de las comunidades en la que vives,sabes? entre 35€ a 50€ (con cartilla sanitaria firmada por el veterinario licenciado y oficial) pero son 2 vacunas por ejemplo la 1ªvacuna (Rinotraqueitis-Panleucopenia-Calcivirus:todo eso es 1 dosis) pues se empieza a los 2meses o sea 8-9 semanas y luego esperar unas 4semanas otra vez la misma vacuna es como si fuera un refuerzo...
Y una pregunta,¿tienes jardín o terraza en vuestra casa? es para saber que si tiene contacto al exterior los gatos,sabes?[/b]
Vivo en Madrid, y no, están en un piso... No tienen ningún tipo de contacto con otros gatos. Pues sí que son caras las vacunas... Sabía que eran caras pero no tanto :s Toca ahorrar xD
 
Última edición por un moderador:

Sibila

Experto
Hola Kirus,

yo también estuve muy preocupada con mi gato cuando empezó a comer porque no tomaba agua. No te preocupes y tenle siempre un cacharro con agua, cuando tenga sed ya beberá. Lo que si deberías intentar es que coma pienso que es mejor que tanta comida húmeda para sus dientes. Al principio yo dejaba el pienso en agua hasta que se quedaba blandito y así empezó con la comida sólida.

Además, si come un pienso especial para bebés (royal canin babby cat, por ejemplo) no es necesario que le des leche porque ya lleva el pienso todo lo que necesita (eso me dijo el veterinario). Además, no creo que ahora que toma sólido vaya a querer tomar biberón; por lo que he visto por aquí y con mi Leíto, tan pronto empiezan a comer solos parece que ya no saben chupar de la tetina y no quieren más biberón. Yo no me gastaría el dinero en la leche en polvo hasta comprobar que efectivamente la va a tomar...
 

Kirus

Usuario Activo
Hola Kirus,

yo también estuve muy preocupada con mi gato cuando empezó a comer porque no tomaba agua. No te preocupes y tenle siempre un cacharro con agua, cuando tenga sed ya beberá. Lo que si deberías intentar es que coma pienso que es mejor que tanta comida húmeda para sus dientes. Al principio yo dejaba el pienso en agua hasta que se quedaba blandito y así empezó con la comida sólida.

Además, si come un pienso especial para bebés (royal canin babby cat, por ejemplo) no es necesario que le des leche porque ya lleva el pienso todo lo que necesita (eso me dijo el veterinario). Además, no creo que ahora que toma sólido vaya a querer tomar biberón; por lo que he visto por aquí y con mi Leíto, tan pronto empiezan a comer solos parece que ya no saben chupar de la tetina y no quieren más biberón. Yo no me gastaría el dinero en la leche en polvo hasta comprobar que efectivamente la va a tomar...[/b]
Justo acabo de pillarla bebiendo agua ^^ El pienso lo tiene ahí siempre, antes ha intentado comer un poco de adulto ¬¬ Pero bueno, como no puede masticarlo no me preocupa xD Intentaré dejarla que pase un poco de hamber a ver si empieza a comerse su pienso... Aunque se me parte el alma cuando me mira con esos ojitos y abre la boca intentando maullar... xD
 
Última edición por un moderador:

TULI

Experto
Hola de nuevo Kirus:

Pues,solo basta con esas vacunas indicadas y luego se hace una vez al año nada más y así que no es para tanto...

Es importante que le vacunes antes de los 2meses y medio...para evitar las enfermedades que puede tener...
 

Kirus

Usuario Activo
¿Una vez al año? ¿Para siempre? A Nala sólo la vacunamos cuando la trajimos a casa... Como mucho otra vez más cuando la operaron... ¿Deberíamos haberla vacunado todos los años o al estar siempre dentro de casa no era necesario?
 

Sibila

Experto
Justo acabo de pillarla bebiendo agua ^^ El pienso lo tiene ahí siempre, antes ha intentado comer un poco de adulto ¬¬ Pero bueno, como no puede masticarlo no me preocupa xD Intentaré dejarla que pase un poco de hamber a ver si empieza a comerse su pienso... Aunque se me parte el alma cuando me mira con esos ojitos y abre la boca intentando maullar... xD[/b]

Prueba a mezclar su pienso con la comida de lata, seguro que cuando lo pruebe descubre que le encanta. Leo, al menos, prefiere el pienso a cualquier otra cosa, ahora los que más le gustan son los de Royal...

Lo de las vacunas, si te sirve de orientación que yo también estoy en Madrid, nosotros le llevamos cuatro veces (dos vacunas, dos dosis cada una) y 30 € del ala cada vez. Al año ya sólo le deben poner una dosis de cada, no sé... a ver qué dice Tuli.
 
Última edición por un moderador:

pcalero

Experto
LAs vacuans necesitan dosis de refuerzo. Lo habitual es hacerlo cada año. Si te informas muy, pñero que muy a fondo, la mayoría en realidad duran año y medio. Pero si te despistas te vas fuera del plazo de protección. Además es más difícil de recordar. Por eso el veterinario te suele citar cada año, para que no se quede el animal desprotejido.

Las vacunas no proporcionan una protección permanente. Una vez que se pasa el efecto el animal está desprotegido, por eso hay que revacunar. Por supuesto de pequeños tienen más peligro las enfermedades, pero mejor ir a lo seguro. Nunca sabes cuando vas a introducir otro gato en casa y les pones en peligro sin necesidad
 

Kirus

Usuario Activo
LAs vacuans necesitan dosis de refuerzo. Lo habitual es hacerlo cada año. Si te informas muy, pñero que muy a fondo, la mayoría en realidad duran año y medio. Pero si te despistas te vas fuera del plazo de protección. Además es más difícil de recordar. Por eso el veterinario te suele citar cada año, para que no se quede el animal desprotejido.

Las vacunas no proporcionan una protección permanente. Una vez que se pasa el efecto el animal está desprotegido, por eso hay que revacunar. Por supuesto de pequeños tienen más peligro las enfermedades, pero mejor ir a lo seguro. Nunca sabes cuando vas a introducir otro gato en casa y les pones en peligro sin necesidad[/b]
Pues a Nala no la hemos vacunado desde hace muchos años... ¿Puede haberla contagiado algo la pequeñaja? :s
 
Última edición por un moderador:

TULI

Experto
Kirus,si una vez al año,o sea una vacuna cada año para toda la vida del gato/a.
Y si claro todos los años de toda la vida del gato/a que es es mejor pues dices que la otra gata que no habias vacunado ultimamente pues llevala al veterinario a vacunarla las vacunas correspondientes...
Si esta sana tu gata y pues no va a haber contagiado a la gatita pequeñita y además como no ha estado en contacto al exterior pues no pasa nada pero es mejor que le vacunes cada año,hazme caso porque hay enfermedades que pueden tener en la vida del gato/a...
 

pcalero

Experto
Pues a Nala no la hemos vacunado desde hace muchos años... ¿Puede haberla contagiado algo la pequeñaja? :s[/b]
Si la pequeña tiene una enfermedad contagiosa puede haberla contagiado.

Aunque no es algo automático, las enfermedades contagiosas tienen una vía de transmisión y una virulencia concreta. Algunas enfermedades solo se tranmiten por la sangre por ejemplo. Sin peleas o sexo no hay transmisión. Otras a través de la orina o similar, luego si comparten la arena puede contagiarse...

Pero que haya enfermedad y que haya habido situaciones de peligro no significa necesariamente el contagio. A veces te contagias y a veces no. Depende de cómo de contagiosa sea la enfermedad.

En todo caso ¿está enferma la pequeña? porque si no está enferma no hay contagio posible.

Pero siempre es mejor prevenir y mantener vacunados y desparasitados a los gatos. Y antes de introducir otro hacerle pruebas y verificar su salud. Una pequeña cuarentena es muy recomendable, sobre todo si vienen de la calle. En mi caso ninguno ha pasado cuarentena, pero venían de sitios donde sí la habían pasado, y todos estaban testados de leucemia e inmuno, desparasitados y vacunados.
 
Última edición por un moderador: