No Quiere Dormir En Su Camita

CharlotteMataHari

Usuario Activo
Bueno, mi situación es ésta:
Hace dos días me trajeron a mi gatita Charlotte, que tiene aproximadamente un mes. Sé que aún es pronto, pero no ha dormido ni una sola vez en su camita, y quiere solo dormir conmigo. No quisiera que se acostumbrara a dormir en mi cama, ya que para algo tiene la suya (snooty)
¿Cómo puedo hacer para que se acostumbre a dormir en su sitio? :cry:
P.D: Además me despierta cada dos por tres :evil:
 

pcalero

Experto
Lo primero es que los gatos eligen donde dormir y no se les puede educar para que duerman en otro sitio.

Mucha gentre dice que no usan camitas. No es cierto, lo que pasa es que hay que ponerlas donde les gusta dormir y deben ser del tipo que les gustan. Yolas pongo en las mesas, y en sistios que se que les gustan por observación. Sobre todo los gustan los iglues y las camas con un borde. Les gusta apoyar la espalda en el borde, y a veces la cabeza. Y cambian de sitio donde dormir de vez en cuando. O sea eligen varios sitios donde dormir y cambian a lo largo del día. Una camita no les sirve demasiado.

Sobre el tema de dormir contigo... la forma de evitarlo es cerrar la puerta. Si lo haces dale un muñeco al que pueda abrazarse si quiere. Es un bebe y se siente sola. Sabe que a su edad debería estar protegida por su madre. Busca calor, protección y compañia. Deberías darsela. Cuando crecen muchos dejan de dormir en tu cama.
 

CharlotteMataHari

Usuario Activo
Me ha sido muy útil tu respuesta. No sabía que les importara tanto el cariño y la compañía a la hora de dormir, y no sabía si dormir fuera de su propia cama fuera o no un mal hábito :???:
Tomaré en cuenta tus consejos ;)
Gracias!
 

pcalero

Experto
Lo cierto es que pasan la noche durmiendo o jugando, y muchas veces se trasladan.

En mi cama todas las noches se pasa Marena al menos un rato. Luego a veces se baja a una camita que hay junto a mi cama, o se sube al armario o se va a una camita que esta en la mesa de la sala.

Suzaku tambien suele venir a mi cama al menos un rato. Luego suele quedarse en el dormitorio, en un rascador tipo tonel o en el armario.

Byakko venía de pequeño, pero ahora es raro que lo haga. Suele dormir en lo alto de un rascador en mi dormitorio.

Taro cuando se queda en el dormitorio suele ser en el rascador debajo de Byakko o en la ventana. En el sofa si que suele tumbarse más conmigo.

Esta mañana amanecí con 6 gatos en la habitación y ninguno en la cama.

Como tienes un bebe necesita protección, todavía es demasiado pequeño para sentirse a gusto solito
 

zuri13

Experto
La cama de un gato es la que él decide, no la preciosa camita en la que te has gastado tus ahorros. Seguramente a esa no le haga ni caso a no ser que como dice María la coloques donde el gato quiere y probablemente ni con esas.

Mi hermana y yo le compramos una a Noé que usó más o menos durante los primeros dos meses, luego pasó totalmente. Después vino May y tampoco le hacía ni caso. A May le gusta dormir en sitios de plástico y un poco escondida. Cuando nos dimos cuenta "tuneamos" la camita que le habiamos comprado a Noé: la metimos en la bolsa de plástico deun nórdico (le viene que ni al pelo, parece una funda, jejej) y la pusimos debajo de la mesita del fondo del pasillo. Entonces May empezó a acostarse en ella. No siempre, claro, pero de vez en cuando, sobre todo en invierno, se acuesta allí.
 

CharlotteMataHari

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(SuRi @ Aug 17 2009, 01:32 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La cama de un gato es la que él decide, no la preciosa camita en la que te has gastado tus ahorros. Seguramente a esa no le haga ni caso a no ser que como dice María la coloques donde el gato quiere y probablemente ni con esas.

Mi hermana y yo le compramos una a Noé que usó más o menos durante los primeros dos meses, luego pasó totalmente. Después vino May y tampoco le hacía ni caso. A May le gusta dormir en sitios de plástico y un poco escondida. Cuando nos dimos cuenta "tuneamos" la camita que le habiamos comprado a Noé: la metimos en la bolsa de plástico deun nórdico (le viene que ni al pelo, parece una funda, jejej) y la pusimos debajo de la mesita del fondo del pasillo. Entonces May empezó a acostarse en ella. No siempre, claro, pero de vez en cuando, sobre todo en invierno, se acuesta allí.[/b]

Jeje, qué graciosa May :mrgreen:
Yo ya le he quitado la camita, pasa de ella, total xD
Es muy tierna y se queda dormidita en mi cama, a mi lado (aunque a veces me levanta mordiéndome las manos para jugar, qué le vamos a hacer (jeje) )
 

Pepina

Usuario Activo
Hola! Yo no tengo mucha experiencia en gatos, sólo tengo a mi Pepina de 7 meses. La adopté con 1 mes -como la tuya- y también pasó de la cama (que ahora uso de base mullida para el rascador). A lo que sí se acostumbró es a su mantita. Cuando era bebé yo la envolvía en una mantita para que no tuviera frío y ahora sigue buscando su mantita para dormir la siesta. A la noche juega y duerme un poco conmigo, pero las tardes se las pasa en la mantita.
Esto es muy conveniente para mi porque el año que viene Pepina tendrá que hacer un laaaargo viaje en avión cuando nos mudemos a Argentina (ya pediré consejos a su debido tiempo, todavía es muy pronto) y gracias a la mantita se acostumbró a dormir en su transportín.

No sé si te ayudará, pero la mantita resultó una buena herramienta. De todas maneras, a mi me encanta que duerma conmigo!
 

Siena

Usuario Activo
Hola!!

Te cuento nuestra experiencia.. :) Nos trajeron a Siena con 3 meses recien cumplidos y teniamos el mismo dilema; le compramos un iglu precioso y lo pusimos en el comedor, ya que es donde pasamos la mayor parte del tiempo; la cuestión es que no le hace ni caso, al menos a la hora de dormir XD lo usa mas para jugar, o esconderse cuando vienen visitas... entonces si que se mete. ¿Y sabes donde duerme la tia guarra? encima de la alfombrilla del baño o en el bidet XDDDD es el sitio mas fresco de la casa y el mas oscuro tb... asi que le va de perlas! la siesta se la hecha normalmente en el respaldo del sofa.
En un principio pensamos que lo que le gustaba era la afombrilla pero cuando decidimos cambiarla y comprar otra, la antigua se la pusimo a lado del iglu a ver si habia mas exito... y no le ha hecho ni caso! de hecho se estira encima de la nueva..

Hasta ahora (acaba de hacer los 4 meses) ha pasado las noches en el comedor y cocina (que comunican) y cerrabamos el distribuidor para que no se metiera en nuestra habitacion. El problema era que maullaba mucho y rascaba la puerta... no soporta sentirse encerrada! asi que esta noche por primera vez hemos decidido dejar las puertas abiertas a ver que tal se portaba; y practicamente parecia que no habia gata! a excepcion de esta mañana que se ha puesto a morderme los pies pero cuando ha visto que no le seguia el juego ha parado y se ha quedado dormida a mi lado.. XD Creo que ha pasado la noche en el lavabo en su sitio..


Supongo que tienes que dejar que ella se haga su espacio... si los primeros meses requiere de calor y cariño creo que es conveniente dárselo, y mas en una gatita tan peque! seguramente como te han dicho por aqui con el tiempo acabe cambiando sus preferencias!! :) :)

Un saludoo!!
 

PELUSINA

Experto
Pues mi Pelusa, pasa ampliamente de su camita............... sus sitios de dormir son, encima de una caja de cola-cao que le puse pa jugar, encima de la silla de la cocina, y de dia, si no duerme aqui en el sofá en nuestra compañia, no le va bien.............. :lol: :lol: vamos, que la cama se la compré paraaaaaa...........jugar al escondite. :lol:
 

pcalero

Experto
El principal uso de la alfombrilla del baño es de rascador-camita de gatos (jeje)

Y ¿de donde creeis que le viene la forma y el tamaño al bidet? (jeje) ¿y no se os acomodan en el lavabo?
 

mimiau

Experto
Puff yo a Manolito directamente no le compre cama.. el duerme encima de la tabla de planchar, de las sillas de la cocina, del banco de la entrada de casa, del sofa y de mi cama jajajaja