No Se Calla!

VictoriaLopez

Usuario Activo
A ver si alguien puede echarme un cable porque mi gatito es un pesadoooo! Igual no tiene ninguna solución pero ahí va mi pregunta: puedo hacer algo para que mi gato se calle? Es un charlatán, no es que le duela algo, es que va andando y mauyando sin parar. Y lo peor es por las noches, que quiere estar con nosotros y nos llama alto y claro gran parte de la noche. Y es que que los vecinos nos digan que ya está bien es cuestión de tiempo, pero qué le podemos hacer. A veces le hemos dejado pasar a la habitación por desesperación para que nos deje dormir, y parece que dice aquí hay fiesta y venga a charrar. Para tres kilitos que tiene y vaya pulmones!

En fin, no creo que sea fácil, pero si a alguien se le ocurre algo... gracias de antemano!
 

PELUSINA

Experto
Madre mia........... pobre, debes de tener el maullido del peke metido en la sesera ya.......... yo no tengo consejo que darte, pero sí mucho ánimo y apoyo, y espero que te ayuden pronto, porque debe de ser incomodísimo tenerlo ahi todo el dia dale que dale........... y los vecinos, efectivamente, imagino que ya tambien estaran un poco cansados......... (besos)
 

VictoriaLopez

Usuario Activo
Gracias por los ánimos. A ver si a alguien se le ocurre algo, aunque creo que es difícil. A mi me sabe fatal por los vecinos, porque al fin y al cabo yo puedo disfrutar del peque pero ellos no. Como me digan algo la verdad es que no tengo ni idea de lo que voy a hacer.

Saludos!
 

pcalero

Experto
Algunos son muy habladores, pero a veces es que quieren algo. Prueba a ver si tirandole un juguete se calla, o dandole algo. Si averiguas que quiere igual podemos inventar algo.

En casa Rocco es muy maullador, pero afortunadamente solo le da de vez en cuando...
 
Puff eso me paso una temporada con Duna¡¡

En concreto a las 6 de la mañana que se pone a maullar. Yo por desesperación y pa que dejara dormir a mi novio me iba al sofa a dormir con ella ...

Sé lo que dices por que yo estaba DESESPERADA...LO PROVEE TODO¡¡¡

Menos mal que lo de esta es a temporadas que sino los vecinos nos abren en canal¡¡

Por las mañanas se despierta o a media noche y ya está MIAU MIAU...yo lo que hago es levantarme y le doy un poco de latita, pero solo una cucharada de postre pa que se la coma y luego termina quedándose frita al cabo de 20 minutos. También observa que le pone así. Yo me fije que debe de oir a los vecinos levantarse para ir al trabajo, alguno saca al perro y la despiertan, así que le puse una ambientador de coche ( ¡¡ como he dixo me tenia desesperada¡¡) con olor a limón (que al ser citrico les repele) Al ir a la puerta maullando y oler el ambientador se callaba y se iba a la ventana a ver pasar a la gente.

Es lo único que te puedo decir.

Un saludo
 

VictoriaLopez

Usuario Activo
Gracias por compartir vuestros casos.

La verdad es que este y sale corriendo en plan vamos todos de fiesta y a cantar por toda la casa como nosotros nos levantemos, como si fuesen las cuatro de la tarde en lugar de las cuatro de la mañana. La gatita suele aparecer con una cara de sueño que parece que piensa ¡alejar al enano pesado este de mi, que no me deja dormir!

Probaré con darle comida a ver si le entra modorra, y recordaré lo del ambientador por si alguna vez lo necesito, que nunca había pensado que podía funcionar, pero si a ti te sirve, seguro que así consigo evitar que se cuelen por algún sitio no deseado.

Gracias de nuevo y un saludo
 

pcalero

Experto
Pensando, pensando, he pensado que parte del problema es que lo hace de noche. Porque de día seguro que no le oye nadie con el ruido que suele haber en la calle.

Quizá deberías despertarle por la tarde noche y meterle caña para que por la noche duerma. Es lo que se hace con los que no paran de noche
 
Buenas

Poz lo de meterles caña por la tarde-noche ( a eso de las 10-11) antes de dormir a mi no me sirvió :(, pero quizas te ayude.

Lo del ambientador, era uno que tengo del carrefour que tiene tapa plastica y no podia comerselo.. se lo puse en la puerta de la entrada , delante pegado a la puerta, para que no sintiera tanto el olor del perro del vecino...o yo que sé porque estaba to el rato en la puerta.

Me pasó lo mismo. Nika cuando Duna se despertaba y se ponia a maulla cogia y se metia a dormir entre mi novio y yo como diciendo: " haber si aqui no la oigo"...jeje

De todas for+ yo creo que también es culpa del calor.. por el dia están tiraos y durmiendo y por la noche que hace + fresquito no paran deponerse a jugar...


Un saludo

Pd. La mia sigue haciendolo todos los días alas 6 se levanta y ale alegria.
 

pcalero

Experto
La hora loca la tienen varios de mis gatos, afortunadamente no son muy maulladores, pero Rocco... ese se pone a andar por la casa maullando como si buscase a alguien... afortunadamente cada vez lo hace menos. Pero no se porque está dejando de hacerlo
 

Kumba

Experto
Buff, a mi me pasa parecido.
Se despierta sobre las 7 de la mañana y empieza a maullar. Tenemos que dormir con la puerta abierta para que salga y se vaya a jugar por ahi.

Pero muchas veces, aunque le abramos y le dejemos jugar por ahi sigue maullando.

También me suele maullar cuando estoy fregando o limpiando, que hasta que no le hago caso no se calla. :???:
 

LaMaga

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Gaieta @ Jul 31 2009, 08:31 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A ver si alguien puede echarme un cable porque mi gatito es un pesadoooo! Igual no tiene ninguna solución pero ahí va mi pregunta: puedo hacer algo para que mi gato se calle? Es un charlatán, no es que le duela algo, es que va andando y mauyando sin parar. Y lo peor es por las noches, que quiere estar con nosotros y nos llama alto y claro gran parte de la noche. Y es que que los vecinos nos digan que ya está bien es cuestión de tiempo, pero qué le podemos hacer. A veces le hemos dejado pasar a la habitación por desesperación para que nos deje dormir, y parece que dice aquí hay fiesta y venga a charrar. Para tres kilitos que tiene y vaya pulmones!

En fin, no creo que sea fácil, pero si a alguien se le ocurre algo... gracias de antemano![/b]

Es un parlanchín! jajaja
Mi pregunta es ¿está esterilizado? porque igual está en celo o algo así...
Las mías son hembras y una en especial maulla muchísimo, pero nunca llegó al punto de ser insoportable. Yo probaría jugar mucho durante el día y cansarlo, con la más peque me funcionó porque de noche no paraba...

Besos
 

patry8

Experto
Gaieta te entiendo perfectamente.

Yo estoy en la misma situacion, de echo iba a abrir un tema nuevo preguntando lo mismo y pidiendo consejo, pero m acabo de poner al dia con todas las nuevas preguntas y dudas (ya que he estado ausente una temporada).

Mi pequeño Dino lleva 2 dias muy rarito, maulla todo el dia (a intervalos) y nose q hacer porque no se lo q quiere. Yo creo q intenta decirme algo porque no es el mismo maullido de siempre (para mi es un poco raro).

Yo pense en el tema de la castracion pero solo tiene 5 mesecitos y la ultima vez que estuve en el veterinario me dijo que para finales de septiembre principios de octubre.

Espero que encontremos solucion pronto.

Un beso y saludos
 

pcalero

Experto
Con 5 mesecitos puede haber llegado a la pubertad.

Vigila que coma y todo lo demás por si fuese otra cosa. Pero puede ser perfectamente ganas de marcha
 

patry8

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 11 2009, 11:05 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Con 5 mesecitos puede haber llegado a la pubertad.

Vigila que coma y todo lo demás por si fuese otra cosa. Pero puede ser perfectamente ganas de marcha[/b]

Gracias Maria, la verdad esq ayer mucho mucho no comio, se comio un poco de pienso y comida de lata, que le echo todos los dias un poco.
Esta mañana cuando me he levantado he visto q por la noches si ha comido pienso, y como todas las mañanas le hecho ese poco de comida de lata y se la ha comido. Lo que si he notado esq bebe muchisima agua.
Espero q no le pasa nada al pobre. Ahora mismo lo tengo dormido encima del sofa todo trankilote.
Que m aconsejas por el tema de la pubertad?? Si realmente esq ya le llego, seria bueno hablar con el veterinario para adelantar la castracion o aun es muy pekeñito??? como ya he dicho muchas veces es la primera vez q tengo un gatito :)
Muchas gracias nuevamente
 

LaMaga

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(patry8 @ Aug 11 2009, 11:14 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias Maria, la verdad esq ayer mucho mucho no comio, se comio un poco de pienso y comida de lata, que le echo todos los dias un poco.
Esta mañana cuando me he levantado he visto q por la noches si ha comido pienso, y como todas las mañanas le hecho ese poco de comida de lata y se la ha comido. Lo que si he notado esq bebe muchisima agua.
Espero q no le pasa nada al pobre. Ahora mismo lo tengo dormido encima del sofa todo trankilote.
Que m aconsejas por el tema de la pubertad?? Si realmente esq ya le llego, seria bueno hablar con el veterinario para adelantar la castracion o aun es muy pekeñito??? como ya he dicho muchas veces es la primera vez q tengo un gatito :)
Muchas gracias nuevamente[/b]

Yo a la mía la esterilicé (por mi casa hay muchos gatos y mi terraza es de fácil entrada y salida, aunque nunca ha entrado ni salido nadie porque aquí son todas célibes jajaja), con menos de 5 meses y fue todo perfecto, mi vete de confianza me tranquilizó mucho a la hora de elegir el momento y sugirió que lo mejor era antes del primer celo, así se hizo y está totalmente sanita y coleando :)
 

pcalero

Experto
Hay paises donde les castran con dos meses, y estudios a favor y en contra del asunto. Pero en esos paises no hay mayor incidencia de problemas urinarios, que es de loque mas se habla.

Yo le castraría ya.

Por otra parte en verano comen menos y se apachurran más. Se mueven mas de noche y dormitan de día. ponerles unos hielitos en el agua puede animarles a beber. Pero tampoco es obligatorio. Solo lo digo como idea