No Se Deja Hacer Nada!

JANISJOP

Experto
Janis no se deja hacer nada, me refiero a cepillarla, cortarle las uñas, bueno las uñas más o menos, pero cepillarla ni de coña, y es de pelo semilargo! Está todo el rato avisando y en cuanto le tocas las cola zarpazo que te crió. Pero es que el otro día estuvo de caguetillas, y se manchó todo el trasero y las patas, y nos las vimos y nos las deseamos para lavarla, y ni de coña la pudimos secar. Me ha tocado lavar media casa, menuda guarrería, menos mal que sólo estuvo un día.
¿Cómo haceis vosotros para que se dejen hacer cosas?
Es que cada día va a peor, antes se dejaba hacer de todo, le compramos el cepillo éste el furminator, y el primer día una pasada, el segundo regulín regulán, y el tercero ya mal, y ya no ha habido dios que le meta mano.
 

argent

Experto
bueno ante todo decirte algo que parece logicopero no parece que se tenga muy en cuenta, lo primero es que cuando vayas a cortarle las uñas o otro tipo de manipulacion, el gato tiene que estar en una postura comoda, esto facilita las cosas..
luego puedes provar de con cada uña cortada, recompensale con una chucheria y alientalo, convierte el corte de uñas en un juego,
con el cepillado lo mismo, prueva primero de cepillarlo pero sin intencion de desenrredar...
solo para que conozca el placer de ser cepillado, animale, recompensale y poco a poco ponte manos a la obra con los enrredos y demas...
coge el mechon enrredado para tirar de el con el cepillo, pero no directamente, si no es cuando duele,
busca algun cepillo que sea efectivo pero que le guste a la vez,
yo tengo 7 gatos y distintos cepillos para diferentes pelos, a cada uno le va uno, al margen de tener el furminator, que no les gusta, pero voy trabajandolos con el furmi y otro, para que les sea placentero,
espero haberte ayudado
saludos yet
 

Benito105

Experto
Tuve mucha suerte con Benito, ante todo es resignado. A ver, cuando no quiere dejarse hacer algo, si lo empiezas, ante todo hay que acabarlo. Lo de cortar las uñas... conviene familiarizarles con el tacto con la pata, así que es agarrarle todos los días las patitas y masajearlas, y luego, no en cualquier momento, sino cuando esté tranquila, masajear la pata y cortar después las uñas... si ves que se complica, puedes forzarla a estar un poco más, dando un toque a cada uña, que no crea que se ha librado. Lo del cepillado... supongo que no es para hacer tanta parafernalia, pero con lo de la chuche al acabar, en principio debería bastar.
 

lidia999

Usuario
Hay gatos que no se dejan bañar y demás nunca ,lo raro es que antes si se dejase y ahora no, normalmente es que después de familiarizarse con ello se vayan acostumbrando,Puedes probar a darle una “chuchería” después de cada baño o cada cepillado,el veterinario me conto que hasta había gatos que era necesario sedarlos para bañarlos y demás....

¡que haya suerte!
 

JANISJOP

Experto
No, si con las uñas no hay mucho problema, yo la cojo en brazos y la voy a acariciando y mi marido se las corta, si somos rápidos se suele dejar, lo malo es cepillarla, porque no le puedo dar ninguna chuchería ya que la niña es de morro fino y no le gusta nada de nada, su piensso y ya. Enredos no tiene, así es que daño no le hago, y la última vez probé con el cepillo viejo y nada, enseguida me bufó y me intentó arañar la mano. La verdad es que no se que hacer, más que nada porque claro, en la época de muda de pelo, no veais la depelo que tiene que tragarse la pobre, y malta no quiere tampoco siempre. Es una tiquismiquis de cuidado.
 

Benito105

Experto
Si no quiere malta, hay una forma muy buena de obligarla: Echársela en la pata.A Benito tampoco le gustaba al principio. Fue hacerle eso un par de veces y empezar a encantarle.
¿No le gusta el yogurth? Te diré que es posible que unas vainas extraterrestres hayan suplantado a tu gata... :grin:
 

amagoya

Experto
Para la malta el consejo que te ha dado Benito105 está muy bien y funciona! Puedes también ponerle un pegotito en la nariz ( este consejo me lo dio Argent) y también!
Para cepillarla, puedes probar a echar catnip ( en spray) en el cepillo. A casi todos los gatos les vuelve locos y se restriegan y frotan contra todo lo que huela a eso!
Vamos que casi casi se cepillará ella sola!!!!
 

JANISJOP

Experto
Ah pues tambien puedo probar a echarle lejía, porque cuando he utilizado lejía y me huele las manos se vuelve loca!!!!!!!! Se restriega me muerde me araña, no sabe ni lo que hacer con la mano. Pero bueno, el catnip ese donde lo venden, en tiendas de animales?
La malta es a temporadas, cuando me ve el tubo en la mano se vuelve loca maullando, pero cuando se me echo en el dedo hay veces que lo huele y se va, yo creo que es porque me huele a mi hijo, porque se se la pongo en el suelo la lame la muy cochina.
Pues si Benito, yo a veces también creo que es una gata extraterrestre, es más rara la jodía...
 

argent

Experto
<div class='quotetop'>CITA(JOPLIN @ Jan 30 2010, 01:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ah pues tambien puedo probar a echarle lejía, porque cuando he utilizado lejía y me huele las manos se vuelve loca!!!!!!!! Se restriega me muerde me araña, no sabe ni lo que hacer con la mano. Pero bueno, el catnip ese donde lo venden, en tiendas de animales?
La malta es a temporadas, cuando me ve el tubo en la mano se vuelve loca maullando, pero cuando se me echo en el dedo hay veces que lo huele y se va, yo creo que es porque me huele a mi hijo, porque se se la pongo en el suelo la lame la muy cochina.
Pues si Benito, yo a veces también creo que es una gata extraterrestre, es más rara la jodía...[/b]


Lo de la lejía no te lo aconsejo, observa cuando se te mancha la mano con lejia, a que es dificil de enjuagar esa "peliculilla" que deja...
pues esa peliculila se la pasaras del cepillo al pelo de tu gato,
y si pruevas con valeriana o feliway?
 

JANISJOP

Experto
<div class='quotetop'>CITA(argent @ Jan 30 2010, 08:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo de la lejía no te lo aconsejo, observa cuando se te mancha la mano con lejia, a que es dificil de enjuagar esa "peliculilla" que deja...
pues esa peliculila se la pasaras del cepillo al pelo de tu gato,
y si pruevas con valeriana o feliway?[/b]
Ya, lo de la lejía era broma, además puede ser tóxica. Cuando me huele las manos, la dejo jugar un poco, pero enseguida la quito, una por ella,y otro por mí, porque me deja las manos hechas un cristo, se emociona tanto que no tiene miramiento ninguno.
 

NANYTA

Experto
HOLA

EJEJEJ QUE COMO HAGO MMMMMMMMMMMM NI TE IMAGINAS...

AUNQUE EL TIENE MOMENTOS DE AMOR EJEJEJ RONRONEO, COMPAÑIA, CARIÑO...

SON MAS LOS MOMENTOS EN QUE ES MUY BUFADOR, BRAVUCON, ENOJON POR TOO.

DE MODO QUE LO CEPILLO 2 MINUTOS CADA DIA Y ESO QUE ROGANDOLE, MUERDE EL CEPILLO, AMI, ME ARUÑA, ECHA PATADAS...

LAS UÑAS NA DE NA, NO PERMITE QUE LE TOQUE....HACE DIAS TUVO UN BULTITO ENCIMA, A CAUSA DE LA VACUNA, AY VIERAS EL PROBLEMA, NO QUERIA QUE LE TOCARAN... Y ME PREOCUPABA...

AVECES CUANDO ME SIENTO ACA, VIENE Y AMASA EN MIS PIERNAS Y SE ECHA, AGARRA SUEÑO PROFUNDO... ES ENTONCES QUE LE SOBO LAS GARRITAS, LAS OREJAS, LO CEPILLO, LO ACARICIO EJEJEJ

PERO COMO VES, MAS QUE NA ME ARMO DE PACIENCIA Y MUCHO AMOR !
 

aranchily

Experto
Pues a ver si lo raro va a ser lo mio... a mis gatos "les encanta que les cepille", son unos autenticos fanaticos, a VIDi le gustaba tanto que cuando le enseñaba el cepillo se ponia como loca de ilusion y empezaba a maullar d impaciencia, o a veces era yo la que la llamaba con el cepillo, él problema es que tienen asociada la mesa de estudio al cepillo y no me puedo poner al ordenador sin que esto parezca la gran via con los gatos arriba y abajo de "paseo" por delante del ordenador a ver si cae una cepillada.... la culpa en cierta manera es mia. Cuando estudiaba la carrera entre la lampara por el calorcito y su propia manera de hacer siempre tenia algun gato por aqui y cuando se ponian un poco plastas encima de los apuntes o yo me tomaba un descansito los cepillaba y claro ahora lo tienen en la sique y en cuanto me siento en la mesa ya está a enrredar por aqui... así que cada mensaje es una lucha porque intento no cepillarlos aqui para ver si se les quita pero nada.
 

balubke

Experto
Joplin, tu Janis no es un caso aislado, mis gatas se dejan cepillar, vamos, les encanta, pero ninguno de los machos (serán guarros) se dejan por nada del mundo. A lo mejor en un momento me permiten dos restregónes pero no más. Lucas que tiene el pelo largo es mas insolente todavía. Cuando está comiendo tengo que quitar los enredos con la tijera, a veces parece un auténtico cromo. No quieren ni malta ni cepillado. Ay, mi Gustavo, que inteligente es, le eché malta en la patita, en vez de chuparla, sacudía la patita hasta que el pegote llegó a parar a la pared. Después le unté el morro y él se restriega en el sofá para liberarse. Es digno de verlo, parece increible. Chuches tampoco les gusta, pongo un platito con yoghourt y otro con aceite de oliva virgen, a veces toman de esto. Para cortar las uñas es una aventura y ni siquiera lo conseguimos siempre. Yo ya estoy resignada con este tema, me pudieron ellos. Un beso