No Se Que Hacer

Daniel25

Experto
Hay una gata abandonada por mi barrio desde hace mucho tiempo, la gente le lleva comida(sobras)y alguna gente incluso le lleva pienso(yo le llevo pienso).Se deja de tocar por todo el mundo y encima se ha quedado preñada ,tiene una gatita blanca.Y luego hay otros 3 que esos no se dejan tocar por lo tanto no me puedo quedarme con ello.Ahora la gata está muy flaca.No se si llevarmela a mi casa o no por que entonces ya son 4 gatos y van a ser muchos gatos.¿Qué hago me la quedo o no ?Tambiem estouy buscando protectoras para que se lleven a los 5 gatos que están abandonados por la calle, asi que si conozeis alguna protectora ponerme la web o algún número de teléfono.QUE OPINAIS (doh) ,me quedo con esas dos gatas o no. (mala)
 

Madoviza

Usuario Activo
Todo depende de como veas las posibilidades de espacio y capacidad económica, es un poco lo que decide el número de gatos que puedes mantener. Existe la posibilidad de que esa gata que está embarazada la puedas esterilizar antes de que tenga los gatitos, es una práctica muy común y que evita sobrepoblar más aún el mundo de gatos, que luego tendrás que buscarles casa, etc, aparte de evitar que se vuelva a quedar embarazada.

Creo que es una opinión personal, tu verás cuales son tus condiciones.

Saludos.
 

NIKORY

Experto
Hola Dani, yo lo que haria seria llevarle comida todos los dias o cuando puedas para que te fuera conociendo mas y mejor, una vez que veas que los gatitos ya se valen por si solos, que tengan entre 3 y 4 meses pues cojeria a la madre y me la llevaria a casa, eso de quedartela o darla en adopcion eso ya es cosa tuya.
En el caso de que pudieras cojer a los gatitos antes de que se puedan valer por si solos ,pues tambien los cojeria. Si tienes la suerte de poder cojer a la mamá o a los peques y decides darlos en adopccion dalos castrados a todos.
Yo creo que esa gata te necesita, no te lo pienses si la puedes cojer ya con sus cachorros azlo.Si no la puedes cojer con sus cachorros porque no se dejan ,esperate un tiempo a que se valgan por si mismo y cojes a la madre.
Espero que tengas mucha suerte, La gata es preciosa y se ve que es muy cariñosa. Muchisima suerte!
 

Alda

Experto
Yo con lo que tendria mas cuidado esque si ya tienes gatos en casa, que la nueva inquilina tenga alguna enfermedad como leucemia. Esque como yo recogi un gatito y estoy con estos problemas, quiero que pienses en todos los aspectos.

Pero aparte de esto, si puedes aumentar la familia, siempre es buena noticia las nuevas adopciones.

SUerte
 

NIKORY

Experto
Yo creo que en estas situaciones no hay que mirar ni el espacio ni el dinero.Porque prefiero quedarme una semana sin tomarme unas cerbezitas y darle a una gata abandonada de comer que tomarme las cerbecitas y la gata este en la calle, pasando frio,calor lluvia, que llegue algun listo y le haga algo...
Que no te la puedes quedar porque no tienes dinero y espàcio, yo la tendria hasta que la recuperase un poquito y la daria a un cwentro de adopcion.
Si tengo que estar un mes con esta gata hasta que se recupere se está un mes, vamos pienso yo.
Espero que eligjas una buena opcion,en estos caso es mejor no pensar ennosotros ,no ser tan egoistas , y en pensar en el perjudicado que es el animal.
Ya te digo Dani,esa gata te necesita.
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Nursy @ Aug 15 2008, 12:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo con lo que tendria mas cuidado esque si ya tienes gatos en casa, que la nueva inquilina tenga alguna enfermedad como leucemia. Esque como yo recogi un gatito y estoy con estos problemas, quiero que pienses en todos los aspectos.

Pero aparte de esto, si puedes aumentar la familia, siempre es buena noticia las nuevas adopciones.

SUerte[/b]

Eso tambien, hay que tener cuidado con las enfermedades. Yo lo que hago cuando he tenido un gato de la calle es tenerlo en cuarentena, es dedcir apartado de lso demás gatos. Luego si puedes hacerle las pruevas de las enfermedades. Ahí como tu lo veas, pero tenerla separada de los tuyos o el tuyo.
 

pcalero

Experto
Para coger a los gatitos se suele usar un ajaula trampa. A veces un transportín. Se mete una lata dentro y se espera...

Te pongo una lista de Protectoras:
http://www.anaaweb.org/protectoras.html

La verdad es que esta es muy mala época porque hay muchas camadas y muchos abandonos. Y además la gente de la casas de acogida se va de vacaciones.

La forma más fácil de que te ayuden es que te ofrezcas a acoger a los gatos mientras te ayudan a buscarles casa. Incluso si no pueden hacerse cargo en absoluto es posible que te puedan prestar una jaula trampa y te ayuden a cogerles. En todo caso te pueden asesorar sobre qué es lo mejor que puede hacer.
 

Daniel25

Experto
Enfermedades creo que no tendrá por que creo que la gata era de una señora que era viuda y se murio entonces la gata se quedo abandonada y ya hace más de un año y medio que paso esto.Entonces me imagino que la gata estaría vacunada.Hay otra problema, el otro dia los vi y tenian 4 gatitos,los gatitos no se donde los tiene escondidos el caso es que los esconde, hay veces que la veo con uno y otras con 3 pero solo 1 vez los vi con los 4,cuando los vea con los 4 entonces los cogeré.Y muchas veces le llevo pienso y un cuenco con agua(el cuenco es de plástico)
Aunque entonces ya no seran 5 gatos si no 6 gatos.

Ya os ire contando, creo que aré una encuesta para sacar más opiniones.

Saludos
 

GATIENZO

Experto
La solución es sencilla: se toma una caja de dimensiones adecuadas, luego se coloca en su interior a la gata y sus crías, se transporta hasta tu casa, se recomienda comprar una buena cantidad de ansiolíticos en la farmacia ( para el nuevo dueño), luego se los deja adaptarse al nuevo lugar. Una vez dóciles se busca la forma de regalarlos, no dejar pasar mucho tiempo porque cuando uno se encariña demasiado es más dificil darlos en adopción. Plan B: todos los gatos se quedan en casa, comprar más ansiolíticos. :grin: :grin: :grin:
Tener en cuenta que la recompensa por las buenas acciones viene en la tercera reencarnación, pero viene. :grin:
 

Darkstar

Experto
Pues desde luego que si la gata está abandonada después de haber sido casera es una de las mayores crueldades que se le han podido hacer. Necesita protección. Llévatela a casa con los gatines y contacta con las protectoras. Hazle fotos a ella y la camada y ponlas en foros, a ver si los vas colocando con alguien responsable.

Lo de quedarte con ella es una opción personal. Sobre todo por el motivo económico. Yo desde luego que me la quedaba, pero lo más importante es que ahora no la desampares.

En cuanto a lo de las enfermedades yo te recomendaría que si te llevas la tengas aislada de todos modos. Puede haberse contagiado de algo mientras ha estado en la calle.
 

Madoviza

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Daniel25 @ Aug 15 2008, 12:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Heinze el problema es que los gatitos ya han nacido.[/b]

Es que como decías que se ha quedado embarazada y aparte los tres gatitos :p

A ver, si la cosa es una acogida, está claro que el espacio y el dinero no importa en absoluto. Los coges, los metes en cualquier espacio aislados de tus gatos ( si la mamá ha estado un año abandonada es probable que se haya contagiado, y más si se ha apareado, de alguna enfermedad, aparte tienen que pasar una cuarentena por si las enfermedades puntuales, etc.

Ahora bien, si piensas quedarte los cuatro gatos de forma definitiva, lo que me parece maravilloso, ya que sacar a un minino de la calle siempre es motivo de alegría, pues genial, pero aquí si tienes que tener en cuenta el tema económico y de espacio, ya que te vendrá un aluvión de vacunas, esterilizaciones, etc etc, hay que ser realistas con las posibilidades para luego no sentirse agobiado, aparte que no se puede olvidar que el gato es un animal territorial por lo que necesita un espacio para desenvolverse.

De todos modos decidas lo que decidas piénsalo bien.

Saludos.
 

Daniel25

Experto
Mañana mismo intentare cogerlos,me voy a quedar con uno de los cuatro gatitos y los demás los daré cuando pase un tiempo.
 

Daniel25

Experto
Ya los tengo en casa. :) Estoy con 7 gatos en casa hasta que tengan dueños.Los tengo separados,mientras que mis 2 gatas están dentro de casa los otros 5 estan en el patio y luego alreves mientras que mis gatas están en el patio los otros 5 gatos están dentro de la casa.
 

TULI

Experto
Hola Daniel25:

Vaya que situación tienes actualmente mmm...

No te fies de tanto a la gata que piensas que esta vacunada y no tenga enfermedades porque ha estado viviendo en la calle un tiempo esa gata entonces puede que haya contagiado unas 2 enfermedades en la que no hay vacunas en actualmente es el sida felino y las diarreas por parasitos y por eso no ha estado desparasitada durante ese tiempo en la calle...entonces los gatitos tambien igual estarán algun tipo de enfermedad que tengan y sobre todo no lo juntes esa gata con tus gatos porque no sabes que si tiene algún tipo de enfermedad puede tener y a los gatitos de la gata tambien...para evitar desgracias llevala la gata al veterinario para que haga 2 test de pruebas para evitar el contagio a tus gatos que tienes en tu casa...
 

NIKORY

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Daniel25 @ Aug 17 2008, 06:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya los tengo en casa. :) Estoy con 7 gatos en casa hasta que tengan dueños.Los tengo separados,mientras que mis 2 gatas están dentro de casa los otros 5 estan en el patio y luego alreves mientras que mis gatas están en el patio los otros 5 gatos están dentro de la casa.[/b]


MUY BIEN ECHO!!!!!!!!!!!Mucha suerte!! espero que encuentren nueva casa pronto. hay muchos foros en los que puedes poner anuncios.Haz echo muy bien.