No Se Que Le Pasa A Mi Gata

pat02

Usuario Activo
Hola a todos, os escribo porque estoy desesperada con mi gata, no se que le puede estar pasando:

Mi gata Baguira tiene 2 años y hace 5 meses trajimos a Baloo que ahora tiene 5 meses y la verdad que la adaptación ha sido bastante buena. El caso, es que desde hace mas o menos 1 mes, Baguira no para de llamarnos la atención, su rabito no lo tiene hacia arriba, siempre anda con la parte trasera un poco agachada pero cuando le acaricio si que lo sube. El mullido es como de pena y nos mira y maulla y así se pasa todo el día.

Por lo demás todo está bien, come, bebe, va al arenero... por lo que me da por pensar que simplemente es llamada de atención, pero ¿que quiere decirnos? No ha habido ningún cambio y está estelirizada desde hace 1 año mas o menos... tb es muy asustadiza. He pensando que sea obsesión por la comida ya que desde que está el pequeñito le tuvimos que racionar las tomas, 1 por la mañana, 1 por la tarde y una por la noche para que no se comiera la comida de Baloo ya que es para gatitos y Baguira tiende a engordar mucho. Hace unos días para probar si podía ser eso he vuelto a la misma rutina de antes, le dejo el pienso todo el día y los mezclo los dos, pero tampoco, sigue igual... tema juego... no se, jugamos con ella, también entre los dos juegan...

¿Que pensáis?

Gracias por vuestra ayuda.
 

Kashmira

Experto
Hola !

Deberías consultarle al veterinario para que te diga lo que puede ser, pero por lo que cuentas yo creo que tu gata tiene estrés, tal vez aunque haya aceptado bien a tu nuevo gatito pero tal vez tenga celos ó se encuentre un poco desplazada cuando vea que los mimitos que antes solo eran para ella ahora los tiene que compartir. Si tiene hambre y usa el arenero bien, la salud parece que no sea el problema.

Cómentale al veterinario si puedesusar "FELIWAY" en casa, que es un spray que imita el olor de las feromonas que los gatos tienen en su carita a ambos lados y que van dejando su olor cada vez que frotan suu cara contra un objeto o las personas. El spreay "FELIWAY" sirve para la prevención y control de los problemas de marcaje y comportamiento en el gato bien sea por estrés ó debido a otros motivos.

Yo hace casi dos años recogí una gata de la calle que ya tenia unos seis años y como tengo un yorkshire terrier ya mayor tenía miedo que no se adaptaran, mi Yorky la ha aceptado muy bien y la gata también a él, pero antes de traerla a casa puse Feliway en difusor en la habitacoión donde tenía todo preparado para recibir a la gata, y puedo decirte que acostumbrada a estar tantos años en la calle no tuvo ningún episodio de estrés ó intento de querer escapar a la calle otra vez.. Al cabo de un tiempo ya quité el difusor y no le he tenido que volver a poner.

"FELIWAY" se vende en dos formatos el difuspr que va enchufado ó en spray que va muy bien cuando compras algún mueble nuevo ó un rascador nuevo para ellos y que no lo quieren ya que prefieren el antiguo, poniendo Feliway lo acaban aceptando ya que lo reconocen como algo bueno para ellos.


Espero que esto pueda ayudarte, ya nos contaras.

Un abrazo.


Kashmira.
 

pat02

Usuario Activo
Hola, el Fileway se lo pusimos cuando trajimos al peque, pero si es cierto que ya se ha acabado y hará 3 meses mas o menos, lo volveré a comprar, por probar que no quede. Lo de las vitaminas lo preguntaré al veterinario. Lo del estress si que lo había pensado pero claro, en casa parece que todo está normal, entre ellos juegan, no se... si es cierto que siempre la hemos tenido super mimada y ahora puede notar un poco de cambio.
Muchas gracias por las respuestas.
 

UnCalcetin

Experto
hola
yo tengo dos gatos, cuando traje a pimiento, Patata que siempre habia sido super cariñosa cambio completamente. la primera semana me gruñia si me acercaba a ella!
despues, los primeros 3 meses no se dejaba acariciar ni mimar, ha tardado medio año en volver a ser ella misma, a base de estar todo el dia prestandole atencion, si voy a darles una chuche, tiene que ser a ella primero o la señora no la quiere XD

si les hago un mimo, a ella primero, o se enfada y ya no te deja tocarla en un rato... en fins, nos ha salido princesita XD

no se si sera lo mismo, pero bueno, ahi queda :)
 

Micifuz

Experto
Yo creo que celos después de 5 meses... pienso que no, a menos que miméis descaradamente a Baloo. Parece que está decaída, yo buscaría algo físico.

Aquí cuando llegó Lanegris tuvimos buen cuidado de mimar el doble a Minou (el jefe de la casa, el que ya estaba) Los cariñitos bien repartidos. Y lo seguimos teniendo: la verdad es que por sobar sólo sobaríamos a Lanegris porque ella es cuidadosísima con sus uñas y sus dientes; sin embargo Minou no controla y te masacra un poco.

Pero no creo que lo de Baguira sea un problema de celos. Ojalá pudiera ayudarte, me temo que de veterinaria todavía no controlo nada de nada. Tal vez el tema de la comida? Yo trato de restringírsela a Minou y cuando "me paso" lo noto... no decaído, quizá enfurruñado.