No Veo Que Mi Niña Beba Agua...

anni

Usuario
Hola!! Soy nueva en el foro :D ,
pues el Lunes me regalaron una gatita, y se está acostumbrando muy bien al piso, a mi pareja y a mi...
Se porta muy bien y juega mucho... come, hace pipi y caca... pero lo que no veo es que beba agua, yo la llevo hasta al agua... mojo el dedo y se lo pongo en la boca para que vea que es agua pero pasa de mi xD
Hace un rato he conseguido que meta la lengua en el cacharrito del agua pero nada, solo 3 o 4 lametazos, sabeis porqué? como puedo hacer para que beba?
La llevo al veterinario? Ella está bien, juega y la veo bien... pero es que tengo miedo que me coja una deshidratación... :-(

Enfin, muchas gracias, 1 besito!! :D
 

pcalero

Experto
no intentes obligarla ni verla hacerlo, pon una marca que no contamine el agua y mira si baja el nivel. Los gatos beben muy poco.

Si mea está bebiendo. Pero compruebalo.

Tambien beben de los grifos. Mejor la dejas encerrada en una habitación un dia para ver si baja o no el cuenco.

Beben; 55 a 70 ml/ kg./ día
 

TULI

Experto
Hola anni:

BienVenida al super foro :D

¿ Qué edad tiene tu gatita ahora ??? y ¿ qué tipo de comida le estás dando , pienso seco o latitas ???

Entonces , como has dicho que hace pipí pues bebe poco y es normal y de todas las formas que es mejor que pongas un bebedero tipo tolva para que sepa que es agua pq se oye al bajar poco a poco el agua y en cambio el cuenco o el plato no le hace mucho caso para que beba...
 

AleLuna

Experto
Hola, bienvenida :D

Probablemente beba agua y no te has dado cuenta, o vaya a otro lugar a beber. Porque si orina, defeca, come y está juguetona, no creo que no esté bebiendo.
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Jan 14 2009, 07:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, bienvenida :D

Probablemente beba agua y no te has dado cuenta, o vaya a otro lugar a beber. Porque si orina, defeca, come y está juguetona, no creo que no esté bebiendo.[/b]

HOLA

LO IMPORTANTE ES QUE LA VES, TRANQUILA Y CONTENTA !

YA SI LA NOTAS EXTRAÑA ES DE PREOCUPARSE...

(besazo)
 

pcalero

Experto
Se me olvidó decir que la forma de meterles líquidos en el cuerpo es con un jeringa en la boca (sin aguja).Pero antes comprobar que efectivamente no bebe vigilando el nivel del agua
 

anni

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 15 2009, 06:43 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Se me olvidó decir que la forma de meterles líquidos en el cuerpo es con un jeringa en la boca (sin aguja).Pero antes comprobar que efectivamente no bebe vigilando el nivel del agua[/b]


bueno, muchas gracias a todos!! :D le lavé el bebedero, y le puse agua fría de la nevera.. y he visto que bebía un poco!! quizás no le gustaba natural.. :S, enfin, la iré controlando y como me habeis dicho que los gatos beben poco.. la questión es que beba!

Muchas gracias a todos vale?
1 besito :D (besos)
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(anni @ Jan 15 2009, 09:01 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
bueno, muchas gracias a todos!! :D le lavé el bebedero, y le puse agua fría de la nevera.. y he visto que bebía un poco!! quizás no le gustaba natural.. :S, enfin, la iré controlando y como me habeis dicho que los gatos beben poco.. la questión es que beba!

Muchas gracias a todos vale?
1 besito :D (besos)[/b]

AHH QUE SOS UNA MAMA MUY PREOCUPADA EJEJEJ ESO NOS PASA A TODOS CREO.

(besazo)
 

CESAR8323

Usuario
La verdad es que a mi me pasaba algo parecido con mi gata, apenas le veía beber agua. La cuestión es que no le gustaba beber del recipiente, descubrimos que le gustaba más beber directamente del grifo de la bañera. Ya se que, desde el punto de vista de la ecología a alguno le puede resultar un derroche, pero la solución fue dejar un hilillo de agua y que la gata bebiera de él. De hecho, esto ha creado escuela y mis otros dos gatos hacen lo mismo...donde esté el agua fresca...
 

Bertika

Usuario
Cuando Lola era muy peque también me di cuenta de que no bebía agua, el veterinario dijo que era porque tomaba comida húmeda (latitas). Cuando le pasé al pienso seco me di cuenta de que tampoco tocaba el bebedero. Al final descubrimos que bebía del agua de los jarrones!!!! Sigue haciéndolo y siempre lo hará, los gatos son así! :D
 

Papasito

Experto
Hola,te aconsejo que dejes diferentes recipientes de diferentes tamanos con agua en diferentes sitios y veras como bebe y cambia el agua todos los dias

Suerte!