Nos Muerde Cuando Le Tocamos..

BETYBOO

Usuario
Hola a todos,
es la primera vez que me decido a tener un gatito, tiene ahora cinco meses, es un amor pero sobre todo cuando está dormido o se acaba de despertar.
En cuanto está normal,y le quieres tocar..nos muerde y araña las manos o los pies, lo que pille.
Nosotros pensamos que lo hace jugando y que como es pequeño se le pasará pero como es la primera vez que lo tenemos,nos gustaría saber si es normal o si se le pasará en cuanto crezca.
Besos
 

suki

Experto
Hola.

Lo que hace tu gato es totalmente normal. Como bien dices, lo que hace es jugar. Cuando crezca se tranquilizará y ya no jugará tanto.

Podeis intentar quitarle la costumbre de que os muerda y arañe desde ahora. Cuando lo haga, decidle un NO rotundo, y dadle un juguete que si pueda morder y arañar. De este modo hareis que comprenda que lo que tiene que arañar y morder son sus juguetes, y no a vosotros.
 

Conchi

Experto
Como ha dicho Suki, no os preocupeis que es normal. Yo me he convertido en presa de mi gatita de 5 meses, se la pasa escondiendose y saltando sobre mis piernas a moderme, así que tengo un poco complejo de raton! (jeje)
 

BETYBOO

Usuario
Gracias por vuestra contestación.
La verdad que lo de las piernas es un vicio,sobre todo sin calcetines,me dijeron que los gatos no aprenden como un perro,que aunque les digas trescientas veces que NO siguen haciendolo...
pero bueno imagino que se le irá pasando como decís.
Estoy super ilusionada con éste nuevo miembro de la familia,que finalmente será doméstico, más que para cazar ratones,que era su finalidad al principio.
Ya os iré contando.
Besos