Novata Con Dudas Sobre Alimentacion A Cachorro

rgbeatriz

Experto
HOLA!! soy novata, dentro de unos 15 dias tendremos a nuestro gatito con nosotros, tenemos muchas ganas y ya le estamos preparandole las cositas....camita, bandeja de baño, juguetitos..bueno el caso esq tenemos muchas dudas sobre que alimentos darle cuando llegue a casa. cuando o haga ya estara destetado y tendra unos 2 meses.el caso esq despues de ver y leer cosas por internet hemos decidido lo siguiente, pero me gustaria saber vuestra opinion, mas que nada porq es la primera vez que tenemos gatito.

darle pienso seco, de la marca wishkas junior (por dentro es blandito) y una vez a la semana como premio y por darle una dieta mixta, una latita para junior tb (de la misma marca) y leche ( de la misma marca, es la unica que hemos visto respecto a leche).
agradezco todas las opiniones. mil gracias
 

aryssa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(rgbeatriz @ May 17 2009, 04:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA!! soy novata, dentro de unos 15 dias tendremos a nuestro gatito con nosotros, tenemos muchas ganas y ya le estamos preparandole las cositas....camita, bandeja de baño, juguetitos..bueno el caso esq tenemos muchas dudas sobre que alimentos darle cuando llegue a casa. cuando o haga ya estara destetado y tendra unos 2 meses.el caso esq despues de ver y leer cosas por internet hemos decidido lo siguiente, pero me gustaria saber vuestra opinion, mas que nada porq es la primera vez que tenemos gatito.

darle pienso seco, de la marca wishkas junior (por dentro es blandito) y una vez a la semana como premio y por darle una dieta mixta, una latita para junior tb (de la misma marca) y leche ( de la misma marca, es la unica que hemos visto respecto a leche).
agradezco todas las opiniones. mil gracias[/b]

Antes de nada bienvenida al foro,aqui aprenderas muchas cosas sobre estos adorables amigos........ todos aprendemos de la experiencia de otros....jejejejee
lo primero debes de preguntarle que tipo de pienso come ahora ya que el cambio tan radical puede producirle diarrea,si despues quieres cambiarles el pienso debes de ir combinandolos hasta cambiarselo completamente.
El mejor alimento para los gatos es el pienso o alimento seco...... yo te recomendaria una marca de gama algo mas alta.
Quizas la royal canin sea cara,depende de la economia........ es la mejor pero cara...... yo le doy a los mios affinity ultima kitten o HappyCat kittens que es de gama media-alta y para la economia es muy aceptable.
La marca Wishkas en pienso la verdad no tiene muy buena fama........ a ver que opinan otras personas.
Un saludo
 

rgbeatriz

Experto
muchas gracias, ves si lo mejor es preguntar, nosotors habiamos pensado en wiskas primero porq es la que hemos oido toda la vida y despues porq la vimos anunciada en la tele para gatitos pequeños, asi que no sabimaos de mas, ahora que lo dices mirare mas a fondo graicas!
 

zuri13

Experto
Royal Canin es una de las mejores junto a Orijen (aunque no se si esta última tiene gaa de gatitos).
En Royal canin tienes Babycat hasta los 4 meses y a partir de esa edad Kitten. Es cierto que el precio es un poco elevdo. Si te lo puedes permitir genial si no, hay otras opciones más económicas y mucho mejor que whiskas. Como dice aryssa, Ultima de affinity es una buena opción. Happycat también aunque a los mios no les gustó mucho. También tienes de gatitos de Compy, la marca del Mercadona, que es más que aceptable y tiene una relación calidad precio excelente. Yo te recomiendo que al menos durante los primeros 6 meses (si es posible el primer año) hagas un esfuerzo pordarles una buena comida. Bueno, eso en general durante toda la vida pero creo que durante el desarrollo es especialmente impotante.

En cuanto a las latas las hay de Hillls Kitten, Gimpet Shiny Cat Kitten, Animonda Carny Kitten. Las tres son de buena calidad, especialmente de de Animonda y demás con un precio muy bueno, pero nunca las han probado mis chiquitinos. Ahora que voy a tener una nueva gatita estoy a punto e comprarlas. También las hay de otras marcas como la que dices tú de Whiskas o de Compy, con un precio más económico pero la calidad también es inferior.

En fin, tendrás que ir probando a ver qué le gusta más y qué le gusta menos...

Suerte,
Besos
 

argent

Experto
lo de ir adaptandole la comida SI, averigua que come y le das lo mismo al principio y luego ves convindosela con su nuevo alimento y SI controlale las caquitas por lo de la diarrea y si es asi,al veterinario, MUY IMPORTANTE- NUNCA DAR LECHE DE VACA, PODRÍA SUFRIR DIARREAS, DESHIDRATARSE Y MORIR.

en cuanto a la alimentacion que le has de dar, lo mejor seria alimentarla con calidad y con lo apropiado, una mala alimentacion puede acortar la vida de tu gato y salir muy muy cara
puedes empezar con la leche, babycat milk de royal cannin,Lacta Diet,
el pienso,babycat 34 de royal cannin,Hill's Nature's Best Feline Kitten,Eukanuba Kitten
alimento humedo,Hill's Feline Growth/Kitten,
Iams Kitten & Junior,esto pretende ser orientativo, tendrias que hechar un vistazo por el foro o por la web para recabar informacion sobre las necesidades nutricionalea de los gatos, el agua tambien es importante,plantearte si le das solo pienso o alimentos humedos pues tanto darles solo de uno u otro puede tener contraindicaciones a la larga, pero te combiene darles alimentos de gama alta o holisticos, tendras que averiguar mucho si quieres tener a tu gatito como un rey pero aqui estamos todos para aprender unos de otros, no dudes en asesorarte bien de todo, mucha suerte
 

rgbeatriz

Experto
muchisimas gracias a todos, :-D. he optado por comprar, afinity, porq la dueña me ha dicho que es con lo que esta empezando a destetarse, y ademas mi perrito es lo que a comido toda la vida y le ha ido super bien ( es un maltes y tiene el estomago muy delicado) respecto a lo de la comida humeda y la leche no se que hacer, cuando le tenga en casa tendra un mesecito y no se si sera muy pequeño para comida humeda o que....
:eek:
respecto a la arena he cojido una "aglomerada" he leido que para los pequeñines las de silice no eran muy recomndable...
pero vamos que todo son preguntas y dudas jejejej
 

Sephorah

Experto
Hola!

Bienvenid@s al foro tú y tu pequeñín!

Como ya te han dicho los compañer@s, un pienso seco de gama alta y adaptado a su edad es lo ideal para el buen crecimiento de tu gatito. Si te has decidido por Affinity, fíjate en que NO sea Brekkies Excel, que es su gama más baja. Última no está mal, pero la mejor de esta marca es Advance. Advance es de gama alta, más barata que Royal Canin o Hills y de buena calidad.
Si lo piensas bien, la comida de gama alta no sale tan cara. Un saco de dos kilos de pienso de gama alta como Advance, para un gato le puede durar perfectamente casi un mes. El saco cuesta alrededor de 15 euros, depende de la tienda, sale a menos de 1 euros al día. A mí no me parece nada caro y tienes la seguridad de que tu gato está bien alimentado.
Por si fuera poco, el pienso de gama alta, al ser comida que le nutre y completa todas sus necesidades, comerá menos cantidad que con el pienso de gama baja, ya que les alimenta de verdad y les sacia, por lo que el ahorro es doble.

Léete este artículo sobre los piensos secos y latas de baja calidad, hay datos reveladores que no nos ponen en los anuncios de televisión:
http://www.weim.net/sanpan/ACBA/piensos.htm

En cuanto a la arena, yo he probado todas. Sílice, aglomerante, vegetal y normal, y después de la experiencia, me quedo con la normal de toda la vida. Yo tengo un patio-terraza donde está el arenero, donde no huele casi nada y si eres constante en retirar las caquitas cada día, ni te enterarás del olor. Así que si tienes una parte exterior en casa, sería el lugar idóneo para ubicar el arenero y te ahorrarás gastar más dinero del necesario en arenas. Por el contrario, si no dispones de balcón o patio, tendrás que usar aglomerante o sílice para evitar olores, pero aún así tendrás que retirar las cacas cada día.

Y aquí estamos para todas las dudas que te vayan asaltando.

Saludos!
 

rgbeatriz

Experto
muchisimas gracias!!!!me estais ayudando mucho.
el pienso que elegi efectivamente es advance, como os he dicho es el ue le di a mi perrio y que sigue comiendo,y la arena he elegido la aglomerante, no se era un termino medio.
mi casita es muy pequeña no tiene parte esterior he colocado el arenero en el baño.
con las latitas de comida humeda y lo de la leche lo dejare para mas adelante que opinais?