Nueva Forera Con Nuevo Miembro En La Familia

anika

Usuario Activo
Hola, acabo de registrarme en el foro. Tengo un gatito macho de aprox. mes y medio. Nos lo encontramos en la calle. El pobre Atún, que así le hemos llamado, estaba en la carretera a punto de ser atropellado. Lo cogimos, mi marido y yo, y lo tragimos a casa. Estaba desnutrido, lleno de aciete de motor, flaco, tiene las almohadillas quemadas e incluso en una de esas le falta un trozo y tiene pus en la herida y además tiene una calva en el colo con una cicatriz...y tan solo cuenta con mes y medio el animalico :-( :-(
Le hemos llevado al veterinario y le han limpiado los oidos, le han dado las pastillas para desparasitar, nos han dado un champú, le han hecho una prueba de hongos, le hemos comprado su pienso...weno en fin..que ya está limpito, comiendo bien y recuperandose. La verdad que el gatito es super bueno, con mi perro se lleva estupendamente, a la veterinario la dejó cortarle las uñas sin quejarse, en el baño también muy quietecito...total que nos está enamorando a todos el pequeñajo...Lo único, y me imagin que éste tema estareis ya hartos de leerlo, es que he tardado dos dias en comprarle su cajita con arena...y desde que se la he comprado ni ha entrado..Yo lo coloco encima para que sepa que está ahi, pero él se sale y vuelve dentro de casa ( la he ubicado en el patio bajo el techado ). ¿Cómo le enseño a que hagas sus cositas en la cajita?

Muchas gracias a todos.
Os pondria una foto, pero no sé como... :-?
 

argent

Experto
Lo primero lo del baño, si crees que ya no tiene residuos de grasa creo que no deberías lavarlo más, eso puede deteriorar el ph de su piel,
otra experiencia traumatica

Lo de la caja…
Debes entender que este gatito es muy muy pequeño, le han pasado muchas cosas negativas y altamente traumáticas, debes proceder con sumo cuidado y mucha comprensión y cariño
Ahora esta despistado, dale tiempo para que se adapte y olvide un poco lo vivido
Cuando te haga caquita, cógela y deposítala en el arenero, déjala ahí para que la huela e identifique y asocien el olor y el lugar.
Con el pipi, haz lo mismo, en la meadita hecha un poco de la arena a fin de que se empape del orín y lo adsorba, ponla en el arenero y déjala ahí,
Llévalo a su cajita que huela, acarícialo y háblale para que vea que ese es un buen lugar, aliéntalo
Seguro que tendrás que hacerlo varias veces, paciencia
Si ves que ha de hacer algo por ahí , cógelo enseguida con amor y llévalo a la caja,
Limpia los lugares donde hace sus cositas con vinagre para camuflar el olor, un truco es que una vez limpio pases un poco de ambientador de ese concentrado tipo botellita de los eléctricos y de esta manera camuflar todavía más los olores, quedara pringoso pero ya se limpiara… hazlo una temporada, los olores aunque no los notemos persisten y ellos los notan, tiene que dejar de asociar el lugar con las deposiciones
Por cierto hay alimentos para gatos convalecientes y desnutridos….
Ya te contare

Léete este “articulo” que he publicado
http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=29689
Felicidades, tu gatito a tenido mucha suerte de haberos encontrado, veras cuantas cosas bonitas te va a aportar, ahora os habéis convertido en papas
En este foro encontraras muchas cosas para mejorar la calidad de vida de tu amigo,
No dudes en recabar información por aquí o en otros sitios, hay mucho que aprender,
Nos pondrás fotos de Atun??
saludos
 

Maitxell

Experto
Hola anika, las indicaciones de argent son perfectas, yo no añadiria nada más. Luego es cuestion de ver como va la cosa e ir adaptandose a sus reacciones.

Solo queria darte la bienvenida y decirte que me ha encantado el nombre quele habeis dado, me chifla Atun.

y felicidades por el gatillo, lo que estais haciendo por el es precioso y él os comopensará con creces con su cariño y amor
 

anika

Usuario Activo
Hola!! Gracias a los dos por contestar :-D Bueno esta mañana cuando me he levantado he visto una caca bajo la mesa y como me habeis dicho, la he cogido y la he puesto en la cajita de arena, que esta noche estaba en la cocina porque por la noche cierro la puerta del patio y Atún entonces no podria llegar a ella. Iré colocandolo ahí de la manera que me habeis dicho para que sepa que ese es su sitio de las deposiciones...La verdad es que yo nunca he tenido un gato y yo pensaba que ellos inmediatamente veian la arena la asociaban a su wc particular....soy un poco ignorante en éste tema, qué le vamos a hacer..
Me alegra que os guste el nombre, a mí me pareció super gracioso y adecuado para un gato :D :D
En cuanto a limpiar el lugar donde ha orinado con vinagre, eso es algo que no sabia, así que me ha sido de gran ayuda..La verdad que aún no ha cogido un sitio fijo para sus cositas, si no que las hace por toda la casa :-? , pero bueno, seguro que es cuestión de paciencia.
En el primer post ya intenté poneos fotos, pero no sé cómo. Le doy al botón de Insertar imagen, el qu está a la derecha del que tiene un signo mas (insertar enlace) y no se me abre ninguna ventanita para cargar las fots...si me podeis ayudar :-D

Gracias!!
 

Fres

Usuario
Bienvenida Anika y Atun, veras lo que te va a portar ese gatito, yo a mis dos gatos tambien los encontre, yo siempre tuve perros, pero te diré que es maravilloso el cariño que te dan, son muy mimosos y cuando quieren ellos que le hagas mimos veras como lo notas.
Tu si tienes dudas escribe, que aqui hay gente maravillosa que te echara una mano.

Muxux.


 

Fres

Usuario
Para poner fotos bajate http://imageshack.us/ luego le das a buscar en tu pc, donde tengas tus fotos y cuando te lo haya buscado te saldran unas letras dale donde pone esto,Hotlink for forums con el boton izquierdo de tu raton le das y se te pondra azul cuando este le das con el derecho y le das a copiar luego vienes aqui y donde pone insertar imagen( esos cuadraditos que ves arriba le das )y luegoescribes le das apegar, si tienes algun problema y si puedo te ayudo, pues yo tambien soy un poco novata en esto. Yo estoy mirando donde poner el albun de fotos de Txispa y mira que doy vueltas y no lo pillo.

Muxux.

 

anika

Usuario Activo
Weno, pues lo he intentado pero no sé ponerlas a pesar de las buenas explicaciones que se me han dado..porque resulta que al cargar la imagen no vea que ponga en ningún sitio hotlink for forum... :-( :-(
 

anika

Usuario Activo
Hola de nuevo jiji. Unas preguntitas...Es que en la pagina web donde le compro a mi perro las cositas www.tiendanimal.com he estado mirando cositas para el gato y visto que venden correas para pasearles...¿vostros paseais a vuestro gato? lo digo porque yo no he visto nunca a nadie paseando a un gato ni mencionarlo...Yo pensaba dejarlo que se paseara solo, pues imagino que volverá para comer...
También queria saber si el típido collar con cascabel es en realidad un tortura para el gatito o no..pues me parece un poco molesto, no? He visto que venden collares reflectantes o unos que si se quedan enganchados se abre, esos me parecen mas útiles...
También he visto que venden rascadores, ¿los habeis usado? ¿ se lo deberia comprar cuanto antes para enseñarle que rasque eso?
También tenía pensado castrarlo a los 6 meses (edad que me dijo la veterinaria), ¿qué opinais? Yo creo que es lo mejor para nuevo amigo...
 

Fres

Usuario
Hola Anikate mando estas capturas para que veas como se hace



1º le das al rojo buscas la foto cuando la haya buscado en tu px le das abrir, ya la tienes
2ª le das al aspa azul, ahi te la baja y te saldra esto.



aqui se ve la foto que bajaste pues esto lo pasas y bajas un poquito mas y veras esto



donde esta marcado dale con el elizquierdo de tu raton copia y ven a tu post y pega y ya esta, espero haberte ayudado, luego a la noche entrare por si tienes alguna duda, ahora voy a comer que me estan esperando que los tengo a todos en el jardin.

Muxux.
 

dolla

Experto
Bienvenidas Anika y Atun
pues veras, yo no le pongo cascabel ni correa a mis gatos, no les pongo nada

el rascador , si es bueno comprarselo, y enseñarselo a usar, a los mios les encanta.
A mi gato, si lo paseo, le encanta desde peque, y si, la gente te mira y dice, que nunca ha visto un gto pasearse, pero en otros paises es mas normal.
de todas formas debes pasearlo en zonas muy tranquilas, yo lo hago por la urbanizacion donde vivo , que tiene mucho cesped.

lo de esterilizarlo, esta bien que lo hagas, si tu veterinario dice que a los 6 meses, pues ya esta, yo tenia entendido que los machos es a los 8, pero depende del desarrollo de cada gato

bueno, besitos , y espero que todo salga bien con Atun
 

anika

Usuario Activo
Dios bendito que barbaridad de tamaño!!! Weno, al menos ya he podido ponerlas...gracias por tener la paciencia para explicarmelo con imágenes, te lo agradezco..
 

maralco26

Experto
mira,yo las fotos la subo con esta pagina.Para mi es mas facil qe la imageshack:
le das a examinar foto,donde pone cambiar tamaño le pones mesage board y le das a cargar ahora.Te salen unos codigos,pues copias el segundo,en el que pone Código IMG para foros y paneles de mensajes
lo copias en el mensaje del foro donde quieras poner la foto y ya esta
 

Mayito

Usuario
es precioso pero se ve que a pasado mal en la acalle, que buena accion habeis ehhco, yo acabo tambien de coger uno hace 4-5 dias, y tiene solo casi 3 semanitas y ya hace pis y caca en la bandeja, mira la primera vez lo hizo un un chaketon y coji la cakilla y l alleve ala cajita , y ahi cada 2 horas lo llevaba yo
asi 2 o 3 dias y ya va el solito
 

anika

Usuario Activo
Pues lo mismo estoy haciendo yo. Le llevo a la cajita cajita
cada cierto tiempo y le he puesto dentro una de las cacas que
he recogido. A ver si se enseña.
Hombre, hay que tener en cuenta en que las fotos no los
acababamos de encontrar, se le notaban todas las costillas,
está muy desmejorado por eso. La veterinaria dijo que iba a
tener un pelaje bonito, sólo que ahora lo tenia así por la desnutrición.
Vereis cuando se me ponga gordito como os pongo mas fotos
y lo veis belliiiisiimo jeje.