Nueva Gatita

Kirus

Usuario Activo
Buenas ^^ Hace un par de días adopté una nueva gatita, me dijeron que tiene mes y medio... Y yo tengo una con 11 años ya, pero no parece quererla demasiado... He leído que es normal, que puede estar celosa, que protege su territorio y tal... Pero si no la acepta en una semana la tendré que devolver.

El primer día nada más traerla la grande se acercó a olerla y empezó a bufar y gruñir... Y la pequeñita se hizo una bolita y se quedó quieta... Cada vez que pasaban cerca la grande se ponía hecha una fiera y gruñía a todo el que se acercase durante unos minutos.

Al día siguiente intenté que la grande viese que no le iba a hacer nada, y la puse dormidita al lado de donde estaba ella tumbada. La gruñía un rato y luego o bien se daba la vuelta y seguía durmiendo o bien se iba. Si la pequeña se acercaba mucho a lo mejor le daba un manotazo no demasiado fuerte (creo que apenas la rozaba... Mi gata es muy escrupulosa xD).

Ayer ya por la tarde volví a hacer lo mismo, de ponerlas a dormir juntitas... Y ya no se alteraba tanto la grande. La miraba, intentaba olisquearla un poco y se volvía a tumbar. Según pasaba latarde las iba acercando un poco más, y seguían durmiendo más tranquilas... Hasta que a la pequeña le dio por morderle el rabo a la grande e intentar mamar. La grande se enfadó, le bufó y le dio un par de tortas, así que las separé.

Y hoy más de lo mismo... Están tan tranquilas hasta que la pequeña intenta tocar o molestar a la grande, y no sé si la grande se terminará acostumbrando, la pequeña le cogerá miedo o si va a ser siempre así...

Se soportan mejor que el primer día, pero me da miedo dejarlas solas por si la pequeña intenta mamar y otra se enfada y le hace algo...

¿Podéis darme algún consejo o contarme alguna experiencia parecida?

Muchas gracias, y perdón por la parrafada xD
 

AleLuna

Experto
Hola!

Bueno, yo creo que antes de pensar en regresar a la chiquita, lo mejor es tranquilizarse.

Generalmente, cuando llega un nuevo gatito a casa, es necesario hacer un protocolo de presentación. Esto es, comenzar con separarlas en distintas habitaciones.

Los bufidos son normales y la indiferencia de la mayor es normal, hay un intruso en su territorio y que además le roba las atenciones; pero por lo que cuentas no parece que la integración sea imposible, la cuestión es darle tiempo y no pensar en devolverla sin antes hacer el intento.


Si encuentro el enlace a un post que da más información, lo subo.
 

Kirus

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Jul 21 2008, 09:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!

Bueno, yo creo que antes de pensar en regresar a la chiquita, lo mejor es tranquilizarse.

Generalmente, cuando llega un nuevo gatito a casa, es necesario hacer un protocolo de presentación. Esto es, comenzar con separarlas en distintas habitaciones.

Los bufidos son normales y la indiferencia de la mayor es normal, hay un intruso en su territorio y que además le roba las atenciones; pero por lo que cuentas no parece que la integración sea imposible, la cuestión es darle tiempo y no pensar en devolverla sin antes hacer el intento.
Si encuentro el enlace a un post que da más información, lo subo.[/b]
Muchas gracias por el interés ^^

El problema es que tengo el tiempo limitado... Una semana. Hace tiempo que quiero un gatito, pero mis padres me ponían la excusa de que Nala (la grande) no iba a aceptarlo... Y no van a estar en casa hasta dentro de una semana... Para cuando vuelvan tienen que, al menos, soportarse, para que no me hagan devolverla...

La canija es buenísima y preciosa, no quiero encariñarme de ella por si no sale bien... Pero bueno xD

Realmente Nala no debería estar celosa, la estoy haciendo más caso estando la pequeña que cuando no estaba... Me paso el día acariciándola y cuando está tranquila a su lado le doy chucherías de gato, pero no soporta que intente mamar o la toque con las patitas...

Pensé que sería más facil, ya que siempre he tenido muchos animales y no ha habido ningún problema más que con un conejo que la mordía el rabo y ella le bufaba xD Pero con la pequeñaja esta se puso hecha una fiera y me da miedo... Sé que no va a hacerle daño, porque ni siquiera le da con las uñas, pero me da miedo que se le crucen los cables...

¿Crees que lo estoy haciendo bien?
 

AleLuna

Experto
Tranquila...

Aunque una semana es un tiempo muy limitado, depende de los gatitos cuánto les pueda tomar la adaptación. Sin embargo, si empiezas a ver resultados puedes conseguir más tiempo, también es importante hablarlo con ellos para que estén conscientes de que esto toma más de una semana.

Para empezar te pongo este enlace, el protocolo empieza en la página dos, pero te recomiendo que lo leas completo para que te des una idea.

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=25257&st=20

Por otro lado, por lo que dices, no parece que Nala lo esté tomando tan mal, pero otra vez, es cuestión de tiempo para que ella se vaya adaptando.
 

Kirus

Usuario Activo
Muchas gracias, he estado leyendo tus mensajes y según dices no va mal la cosa... Pero me sigue dando miedo dejarlas solas. ¿Debería dejar encerrada a la pequeña si salgo? Es que me da miedo porque las veces que la ha intentado pegar Nala, la pequeña se queda ahí sin más... Es muy pequeñita y muy torpona aún... Me da una penita que no la quiera... Es tan mona y tan pequeñita... El viernes hará una semana que la tengo... Tendré que decidir qué hago. En tres días parece que la relación ha evolucionado, pero con esos bufidos de vez en cuando no creo que la quieran mis padres.
 

AleLuna

Experto
Mira, no soy experta en este tema, la verdad es que todo esto lo he aprendido aquí.

Yo pienso que es mejor que si sales sí la dejes encerrada y controlar los encuentros entre las dos. ¿No sé si notaste en los enlaces que es mejor juntarlas en momentos como la hora de comer? y es muy importante que estés presente por si hay que separarlas.

Los bufidos son normales, como te había dicho antes. No es de preocuparse.

El tiempo depende de cada gato, lo más importante en este momento es hacer comprender a tus papás que es cuestión de tiempo y una semana es muy poco tiempo, considerando lo que cuentas.

Claro que ha habido adaptaciones rapidísimas, pero no sucede en todos los casos.

Habla con tus padres, cuéntales lo que has leído y pídeles tiempo.

Yo no veo tan mal la cosa, pero sí es cuestión de tiempo. Resultados inmediatos o magia, tampoco se puede hacer.
 

Kirus

Usuario Activo
Pues muchas gracias por la ayuda ^^ Las separaré si salgo... No lo veo realmente necesario, porque realmente no creo que vaya a atacarla, pero así me quedo más tranquila. Para comer no puedo juntarlas porque Nala va a su bola y no puedo estar todo el día vigilando a ver si va a comer... Y es muy pasota. Cuando hay algo que la molesta, se va de la cocina y vuelve más tarde. Tengo un periquito al que soltamos de vez en cuando por casa y le encanta la comida de gato... Pues cuando está comiendo él, ella ni se acerca, y cuando está comiendo ella, él llega y poco a poco se va metiendo debajo hasta que ella se va xD Es que la pobre es una buenaza, pero supongo que a la pequeña la verá como a la competencia y claro... No le cae bien.

Ayer mismo estaba la pequeñaja comiendo y llegó Nala con hambre... Pues le pegó un bufido a la pequeña y se fue a dormir. Sólo puedo hacer que se queden juntas cuando están las dos tumbadas relajadas... Si no cada una se va por su lado.
 

AleLuna

Experto
Por nada, para eso estamos :grin:

No lo veo tan mal, al menos se soportan, la adaptación completa se puede dar a la larga. Si fuera imposible, Nala ya le hubiera dado una buena arrastrada (o sea un gran pleito) a la pequeña.

A los gatos no les gustan mucho los cambios, pero se le pasará.

Nala sólo le advierte a la pequeña que no se le acerque, no la agrede y no intenta lastimarla, es sólo una advertencia. La pequeña entenderá que eso no se hace y ya no lo hará. Pronto aprenderá el lenguaje gatuno.
 

Kirus

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Jul 21 2008, 10:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por nada, para eso estamos :grin:

No lo veo tan mal, al menos se soportan, la adaptación completa se puede dar a la larga. Si fuera imposible, Nala ya le hubiera dado una buena arrastrada (o sea un gran pleito) a la pequeña.

A los gatos no les gustan mucho los cambios, pero se le pasará.

Nala sólo le advierte a la pequeña que no se le acerque, no la agrede y no intenta lastimarla, es sólo una advertencia. La pequeña entenderá que eso no se hace y ya no lo hará. Pronto aprenderá el lenguaje gatuno.[/b]
Pobrecita... Jajaja. Entiendo que tiene que ser así, pero me da una pena ver a la pequeña asustadita y a Nala enfadada... Además que se pone feísima cuando bufa la pobre xD Y la pequeñita sólo intenta jugar y mamar... ¿Con un mes y medio es demasiado pequeñita para separarla de la madre, no? Por todos lados veo gatitos de no menos de 3 meses... Pero bueno, no sé por qué no estaba con su madre...
 

AleLuna

Experto
Pues sí que era pequeñita, no tuvo oportunidad de aprender cosas de gatos y jugar con sus hermanitos. Aunque Luna también llego de mes y medio conmigo...

Es una pena, pero lo más importante es que ahora no la abandones.
 

Kirus

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Jul 21 2008, 11:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues sí que era pequeñita, no tuvo oportunidad de aprender cosas de gatos y jugar con sus hermanitos. Aunque Luna también llego de mes y medio conmigo...

Es una pena, pero lo más importante es que ahora no la abandones.[/b]
Abandonarla NUNCA! Como mucho devolversela a la mujer que la tenía... Que los tenía muy bien cuidados a todos... Pero espero que ni eso. Al fin y al cabo, ella no puede cuidarla tanto como yo que sólo tengo dos. Ella tenía 8...
 

AleLuna

Experto
Me alegro que pienses así, pero mejor un esfuercito ¿no crees?

Verás que no es tan difícicil como parece que se integren.

¿Cómo se llama la pequeña?
 

Kirus

Usuario Activo
Pufff, el nombre es aún un misterio... En tres días ha tenido cuatro nombres distintos xD Y no me decido por ninguno... He terminado por no llamarla de ninguna forma en concreto para que no se acostumbre a un nombre que no vaya a ser el definitivo...
 

AleLuna

Experto
(jeje)

Eso nos pasa a la mayoría... ha habido algunos que hasta han abierto una encuesta para poder decidirse en un nombre. Luna tardó 2 semanas en tener el suyo y eso que ese nombre me gustaba desde que yo era pequeña, pero no le veía cara de llamarse Luna... ya ves, locuras que se le ocurren a una (jeje)

Y lo de acostumbrarse, depende más de la intención de tu voz que en realidad del nombre. Luna tiene toda clase de apodos y sabe que todos esos se refieren a ella. Sólo que a veces simplemente no se le da la gana aparecer, pero de que sabe que le hablo a ella, lo sabe.
 

Kirus

Usuario Activo
Ahora la lista de nombres se ha aumentado a 5 xDD Pero bueno... Ya decidiré uno....

Esta noche lo he pasado fatal... La pequeñaja me despertó y me ha dado por pensar en devolverla... Vale que no se pelean ni se hacen nada... Pero Nala no está igual que antes, y tengo miedo de que siga así como resentida siempre... Sé que es poco tiempo, pero mis padres no están en casa y Nala siempre llora para que vuelvan... Y desde que traje a la pequeña ni siquiera eso, ni quiere que le haga sus caricias por la mañana, ni me pide comida... Hasta ha dejado de tumbarse encima de su osito de peluche al que limpiaba constantemente...

Nunca ha sido demasiado cariñosa, pero la noto distinta y aunque pienso que puede ser porque ha estado sola 15 días y aún no han vuelto mis padres, tengo miedo de que sea por la gatita y no vuelva a ser como antes...
 

TULI

Experto
Hola Kirus:

Te recomiendo que comentes sobre la situación de tu gatita al señor gatuno Héctor porque es un experto por eso sabe más sobre este tema creo que lo demás foreros,sabes? y puedes mandarle un privado al Héctor pero seguramente que el señor Hector se enterará de nosotras que estamos llamandole jejeje para que te acude a tu problema...
 

pcalero

Experto
Kirus yo creo que la cosa va bastante bien. Pero mejor que no les juntes tú. Si alguno se acerca al otro por si mismo es mejor que si tú fuerzas un contacto. Les estás haciendo llegar mas lejos de lo que quieren en ese momento.

Lo de la comida se refiere a ponerles algo que les guste de verdad. Normalmente una latita. Aunque no se la coman entera suelen interesarse lo suficiente como para no fijarse en que a su lato y comiendo de otro cuenco, hay un gato nuevo.

Pero si la cosa no pasa de bufidos y algún manotazo no hay problema. Si quieres encerrarla cuando sales no pasa nada, pero si hubese un rechazo real ya habría pasado algo.
 

Kirus

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 22 2008, 03:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Kirus yo creo que la cosa va bastante bien. Pero mejor que no les juntes tú. Si alguno se acerca al otro por si mismo es mejor que si tú fuerzas un contacto. Les estás haciendo llegar mas lejos de lo que quieren en ese momento.

Lo de la comida se refiere a ponerles algo que les guste de verdad. Normalmente una latita. Aunque no se la coman entera suelen interesarse lo suficiente como para no fijarse en que a su lato y comiendo de otro cuenco, hay un gato nuevo.

Pero si la cosa no pasa de bufidos y algún manotazo no hay problema. Si quieres encerrarla cuando sales no pasa nada, pero si hubese un rechazo real ya habría pasado algo.[/b]
Por la grande no hay problema cuando comen, pero la pequeña se pone super agresiva y coge el trozo de comida y se lo lleva xD Ayer de un manotazo tiró toda la comida y cuando fui a coger el platito para colocarlo lo agarró y se puso a gruñir... Me hizo una gracia la bicheja tan pequeña ahí como una fiera... xD

Intentaré no juntarlas... ¿Ni siquiera ponerlas a dormir en la misma cama?