Nuevo Inquilino, Dudas

Egara

Usuario
Hola a todos!!

Pues veréis a mi hermano le han regalado un conejo pequeñito, y resulta que mi gato, no esta vacunado, ya que el veterinario me dijo que al ser un gato que vive en un piso, sin contacto con el exterior, no hacia falta. Mi gato por ejemplo nunca ha tenido pulgas. Pero me preocupa que el conejo pueda traerle problemas. Mi gato ya es viejete, tiene 11 años.

Pasará algo por que convivan juntos? debería vacunarlo ya tan mayor?

Gracias
 

TULI

Experto
Hola Egara:

Los gatos que viven en casas particulares en el interior como el exterior siempre deben vacunarse desde los 2 meses de edad hasta toda la vida del gato aunque no significa que no va a padecer enfermedades porque no tienen contacto con el exterior sino puede padecer enfermedades comunes de los gatos como las personas tambien,entiendes?
Pues,deberias vacunar desde en principio con dos meses de edad hasta ahora , entonces las vacunas son anuales...y creo que si se puede vacunar estando con 11años de edad y aunque si el conejo está buena salud pues igualmente deberia estar vacunado vuestro gato y sobre todo tambien es importante son las antiparasitaciones externas mensual e internas mensual o trimestral depende de las marcas que vais a usar y si lo has desparasitado o nunca?
 

pcalero

Experto
Estoy de acuerdo en que es necesario vacunar al gato. Porque tú sí que sales y no creo que desinfectes la suela de los zapatos cuando entres a casa o te cambies de ropa. Puedes llevar la infección a casa con facilidad. Muchas personas ancianas que no salen de casa caen enfermas. A los gatos les puede pasar lo mismo.

Respecto a las desparasitaciones es igual, es fácil que lleves a casa parásitos, por lo que el gato debe estar defendido. Los parásitos normalmente atacan a una sola especie en cada fase de su vida y las pulgas de una animal no suelen invadir a otro. Aunque algunos atacan a varias. Por eso es fácil que lleves a casa huevos, larvas o incluso adultos de un parásito del gato y a ti no te afecte.

Por otra parte las enfermedades que afectan a más de una especie son escasas. ¿Crees que tu conejo tiene rabia?. Es la única que ahora recuerdo que afecte a conejos y gatos (también a humanos). Las gripes por ejemplo no pueden contagiarselas (ni a ti tampoco). Podeis tener los tres gripe y ser cepas distintas.

En conclusión, es dificil el contagio entre especies. Las zoonosis son pocas aunque habitualmente muy graves. Sin embargo, conviene prevenir las enfermedades y parásitos de todas las mascotas.

Por cierto el conejo corre un grave peligro de convertirse en "latita" ¿lo has pensado?. Los gatos tienen un fuerte instinto cazador y es muy dificil que convivan con una presa si no se han criado con ella.

Como mínimo le perseguirá y le cazará aunque no sepa como matarle.