Nuevo Miembro De La Familia

BRAVO

Usuario
Buenos dias ante todo, el motivo de escribir este post es para pediros ayuda acerca de una gatita que acabamos de adoptar, este fin de semana estando en unas fiestas de mi pueblo vi un niño que llevaba un gato muy pequeño y me acerque para verlo por que me llamó la atencion lo bonito que era, el crio me dijo que si yo lo quería, que se lo habia encontrado en un saco y si no le encontraba dueño tendria que matarla, asi que imaginaros... me la tuve que quedar...

el caso , es que no se cuanto tiempo tiene el animalito pero parece que ha abierto los ojos hace no mucho, no se si será muy importante este hecho para las cosas que os voy a preguntar.

lo primero es la dieta, le estamos dando trocitos pequeños de pollo , jamon de york, pan y leche, madalenas, el animal se lo come todo !! pero claro , estoy seguro que no le estamos dando la dieta mas correcta, que me decis ?
lo segundo que me preocupa es Perla, mi otra gata, ésta ya tiene 2 años casi recien cumplidos en abril, es una gata bastante grande pero siempre ha sido un poco miedosona, ya de pequeña le daba miedo cualquier cosilla, incluso saltar de las sillas y eso, al contrario que nuestra nueva amiga que parece mucho más decidida, bueno, el caso el problema es que perla tiene miedo a su nueva compañera y la bufa, y la pequeña no se arruga y la hace lo mismo pero como respuesta, ya que su actitud hacia perla no es agresiva, sino mas bien defensiva.
la pregunta es comp hago para que se hagan amigas ? supongo que sera cuestion de tiempo pero me gustaria saber si hay trucos o algo, ya que aunque perla es la miedosa es muy grande y fuerte, y me da miedo que por el miedo ataque a la pequeña y la haga daño, de momento ya la hemos cortado las uñas y las tenemos separadas por lo que pueda pasar.
como tercera cuestio me gustaria preguntaros acerca de si es conveniente vacunar al nimal de algo siendo tan pequeña o si es mejor esperar.

ahh!! por cierto, una ultima cuestion ( de momento ) al ser un animal encontrado en la calle necesitamos lavarlo o no es necesario ? la verdad es que no se le ve sucio ni nada, el primer dia olia un poquito a pis, supongo que de ella misma, pero a las pocas horas de estar con nosotros se le paso ( supongo que de tanto sobarla ).

pues nada mas , perdonad por el ladrillo pero cualquier ayuda en este momento será bien recibida.
 

UnCalcetin

Experto
Hola!
se acabaran haciendo amigas, no las fuerces. es normal que se bufen :)
no las regañes a menos que se peleen y se hagan daño de verdad!

el gatito es muy pequeñin, no creo que estubiera destetado, pero si come todo eso... yo compraria pienso de cachorros. si tiene dientes daselo tal cual, o se lo remojas un pelin con agua

NADA DE MADALENAAAAAAAAAAAS!!! el azucar es malisimo!! y la leche puede darles diarrea (la leche de vaca) o compras leche para gatitos en el vete, o pienso del tiron.

yo la llevaria al veterinario cuanto antes, que la mire no sea que tenga algo que pueda pegar a tu otra gata. el te dira cuando la tienes que vacunar :)

felicidades por haber aunmentado la familia!
 

Maitxell

Experto
Yo primero iria al vete para que le haga una revision, por si tuviese algo que pudiese pegar a tu otra gata, y el propio vete te dara pautas para su cuidado y alimentacion, y por supuesto sobre las vacunas.

Hay una alimentacion especifica para cada edad, si estan peque como dices seguramente tendra que tomar un`pienso como este

http://productos.royalcanin.es/gatos/babycat-34

y respecto a la relacion con tu gata de dos años, pues en principio no tienen que llevarse mal, mira hay unas pautas de presentaciones que aveces no vienen mal, no las tomes al pie de la letra, el sentido comun te ayudará a saber como ir haciendolas, no ha de ser extrictamente lo que dice esto

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=558

mucha suerte y felicidades por lo que acabas de hacer, salvarle la vida
 

BRAVO

Usuario
muechas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que ahora mismo cualquier ayuda es un lujazo, veo al animalillo tan pequeño que parece que se va a romper con solo toserle !!! pues nada, no perderé tiempo en absoluto y esta tarde mismo la mandaré al veterinario a ver que nos dice ! muchas gracias !
 

Sibila

Experto
Si ya come todo eso tendrá como mínimo un mes. Lo mejor es que le des pienso y algo de latita, como te han dicho. Royal canin tiene un pienso para gatitos de 1 a 4 meses que se llama baby cat. Puedes remojárselo con un poquito de agua para que se lo pueda comer mejor aunque las croquetas son muy pequeñitas y se las comen muy bien.

Nosotros recogimos el viernes de la calle un gatito de un mes y está comiendo eso y unas latitas de Royal canin tambien para bebé. Además, le damos leche para gatitos de whiskas, que le encanta. Se la hemos dado con una jeringuilla pero la verdad es que ya ha empezado a tomarla del platito.

Con la gata de dos años, tenéis que tener cuidado y no los dejéis solos sin vuestra supervisión porque podría darle un arrebato y hacerle daño.

Ah, y mimadla mucho porque se ponen muy celosones con un gato nuevo. Ahora seguro que necesita ella muchos más mimos que el pequeñajo...
 

BRAVO

Usuario
PERDONAD, AUN NO HE TENIDO TIEMPO DE colgar las fotos pero prometo que lo haré. el animalito esta genial y Perla ( mi gata de dos años ) ya la bufa menos, pero lo gracioso es que la peque no es la miedosa, pero perla aunque se acerca mucho por la curisidad termina saliendo corriendo en cuanto la peque se le acerca mas de lo normal, yo sabia que perla era cagona, pero no tanto !!!
 

rit

Usuario Activo
Ala quçe ojazos!! es súper bonica!!como va la sociabilización gatuna?? a mi me ha pasao algo parecido con los mios y al principio les costo,sobretodo a la mayor que no hacia mas q bufar al pobre xikitín,pero te digo que al final se aceptan ,de tanto verse,se acostumbran,unos tardan mas y otros menos pero ya veras....
es todo lo contrario al mio (por el color digo...) ya veras como tu sofa lo sufre menos!!! jajaj
 

BRAVO

Usuario
La peque pasa de la grande , y la grande se acerca poco a poco pero aun recela mucho, ya la ha levantado incluso un poco la mano, pero la da con las uñas bien guardadas, no veo agresividad, algun bufido que otro pero ningun ataque.
espero que se hagan amigas ya !! estoy deseando ver como juegan!