Nunca VenderÍa A Mis Gatos

BENITO

Experto
Hola a todos, acabo de leer en el foro de venta de gatos un mensaje sobre la venta de un gato persa, y quería expresaros lo que pienso. Hace unos 9 meses que adopte a Moncho y a Benito y en este tiempo les he tomado un cariño tan especial que sería practicamente imposible que se me pasara por la cabeza venderlos o darlos, cada persona tiene sus circunstancias personales pero yo en particular lucharía por ellos hasta el final y nunca los abandonaría y siempre buscaría cualquier solución antes que darlos, claro esta que yo los quiero mucho y no podría traicionarlos.
Tampoco entiendo a las personas que tienen fobia a los gatos, pero claro hay tanto gente rara y mala que tampoco me soprende.
Espero haberme explicado.
Saludos.
 

Patri27

Experto
Estoy totalmente de acuerdo contigo Benito, también he leido ese post... para mí es impensable desprenderme de mis dos pequeñines, no puedo imaginar la tristeza que sentiría si les pasase algo. Tampoco compraria nunca un gato sabiendo que hay muchísimos en albergues, casas de acogida e incluso en la calle, que están deseando encontrar un hogar y cariño... pero en fin, hay gente para todo.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(BENITO @ Dec 18 2008, 09:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tampoco entiendo a las personas que tienen fobia a los gatos, pero claro hay tanto gente rara y mala que tampoco me soprende.[/b]

Hola Benito:

Hay muy muy muy poca gente que tiene fobia a los gatos...y entonces eso no es porque son gente rara sino es porque es un tipo psicologico porque yo tengo una amiga intima que tiene fobia a los gatos...
 

pcalero

Experto
Las fobias no se tienen porque se desee. Muchas personas sufren terriblemente debido a una fobia que no pueden superar. Las personas fóbicas no son "culpables", sin embargo muchas veces se las culpabiliza y se ningunea su problema cuando su fobia causa una molestia a alguien.

Por otra parte sí conozco situaciones en las que puede ser obligatorio buscar un nuevo hogar al gato. No entiendo que se le venda.

Os voy a poner un ejemplo. Hace un tiempo echaron de su domicilio a un matrimonio. Ellos encontraron alojamiento en albergues, pero no admitían a su gatita. Una vecina la tuvo en su casa un tiempo, pero un día les dijo que ya no más.

Ellos buscaban alguien que se hiciera cargo de su pequeña. En una protectora se hicieron cargo. Enrique y su mujer fueron a recoger la gata.

El señor estaba en un banco con Pitu atada con una cuerda. Les contó su historia y dijo que si fuese necesario dormiría en la calle con la gata (era invierno).

A veces llaman a Enrique a preguntarle por Pitu.

Pocos casos son tan extremos como este, pero es cierto que algunas situaciones en las que no puedes hacer otra cosa.

Intentemos no juzgar demasiado a personas que no conocemos y que no sabemos realmente si están intentando liberarse de una responsabilidad adquirida a la ligera, o que tienen un grave problema.

Por otra parte a veces perdemos de vista que el gato necesita un nuevo hogar. Con demasiadas críticas podemos hacer que la persona decida no volver y tal vez desista de encontrarle casa al gato...

Eso sí, la mayoría de los que dicen tener una necesidad imperiosa no la tienes, pero tampoco quieren hacer esfuerzos. En eso estoy de acuerdo.
 

BENITO

Experto
OK, pero si leeis nuevamente mi mensaje verás que no he juzgado a nadie, exponía mi pensamiento y lo que yo haría particularmente en esa situación, pero con relación a las fobias teneis razón, yo me refería a la numerosísima gente que dice que tiene miedo a los gatos y a los tópicos en los que se basan para tenerles ese miedo.
Por otra parte, me alegro que esa pesona se preocupe por el gato persa e intente buscar una solución.

Chao
 

Patri27

Experto
Yo entiendo que a veces alguien necesite buscarle un nuevo hogar a su animal de compañía por los motivos que sean.. que uno nunca sabe lo que le depara la vida... pero no entiendo que lo venda.

Entiendo a la gente que tiene fobia a los gatos, porque es un problema que no pueden controlar, pero muchas de esas personas (y otras que no tienen fobia) hablan de los gatos sin conocerlos como si fueran traidores, malos, solitarios e incluso peligrosos... conozco a cierta persona que me dijo (sabiendo que yo ADORO a los gatos) que le daban ASCO y que no podía ni verlos y a la semana me pedía consejo porque quería comprar un gato para sus hijas... ¡¡dios!!
 

pcalero

Experto
Como ya dije no entiendo lo de vender al gato. Algunas personas lo hacen para que el nuevo dueño le valore más, pero yo no lo haría.

Hay mucho maleducado suelto por el mundo. Eso no tiene que ver con las fobias. Totalmente de acuerdo en que hay personas insensibles que consideran su obligación abrirte los ojos sobre lo inadecuado que es tratar bien a un gato, y lo desagradables que son esos bichejos inmundos... pero eso y una fobia no es lo mismo en absoluto.
 

Micifuz

Experto
Hombre, vender con ánimo de lucro yo nunca lo haría, pero tal vez sí lo haría por la seguridad del animal con todas las garantías. Algo así como "si algún día no aguantas al bicho me llamas, me lo llevo y te devuelvo la pasta que me pagaste por él" Seguramente es una jaimitada, pero es que conozco tan de cerca gente que sólo valora lo que vale dinero... Ya os conté que yo me compré a Napo, mi siamés, sólo para que mi familia no me lo echara de casa: "aquí está su cartilla de identidad, sus papeles, y me ha costado una pasta, a ver si vais a tirar a la basura una cosa cara, cabrones" (metralla)