Obesidad

Daniella

Experto
Me gustaría leer vuestras opiniones.

Como ya sabeis en julio esterilizamos a Keka (ya está totalmente recuperada) y desde entonces ha empezado a engordar demasiado. Me dá mucha penita porque come poquísimo, ya que le controlamos bastante la comida. Come unos 40gr de comida de lata y otros 40gr de pienso Royal Canin para esterilizados. Sé que pasa mucha hambre porque no deja de pedir comida durante todo el día... pero aún así hago oidos sordos, con todo el dolor de mi corazón!.

A esto hay que sumarle que se pasa el día dormida o tumbada y por muchos juguetes que le doy y por mucho que juegue con ella, a los 5 minutos ya está cansada y se vuelve a dormir. Me he fijado que cuando se lleva un ratito corriendo respira con un poco de trabajo, como si le pesaran los kilos y eso me agobia bastante.

No sé que hacer para que haga un poco de deporte y deje de engordar. He pensado en comprarle un rascador de estos grandes para ver si así se anima y juega, pero no sé si eso resultará. Qué opináis?.

Supongo que si tuviera un compañero de juegos es decir otro gato, sería diferente, pero eso ahora mismo es imposible, porque no dispongo de sitio, ni de dinero. :-(

Qué puedo hacer?, como siga así en vez de andar, rodará!.

Muchas gracias de antemano. :)
 

pcalero

Experto
Creo que no deberías darle comida de lata. ¿Has pensado en probar un pienso light?

Por otra parte si quieres puedes acoger a un gato de una protectora. Ellos se encargan de los gastos, así que puedes conseguir compañia, sin ampliar gastos, y ayuar a un gato necesitado. Por supeusto que luego es duro cuando se van, pero te alegras de haberle ayudado.

¿Has hablado con el vete? quizás le pasa algo y no es que haya engordado
 

Darkstar

Experto
¿Pero cuánto pesa?...Si ves que tiene un sobrepeso importante deberías de llevarla a vete y que le haga una dieta adecuada.

Pero bueno, antes que esto, yo lo que haría en principio es suprimirle la comida en lata que le das a diario. Este tipo de alimento, por poco que le des, tiene bastante grasa. Entonces le subes un poquito la cantidad de pienso para castrados que le das ;) para que se quede más llenita. Aunque te pida tampoco quiere decir que pase hambre, es que aprovechan para ver si "picas" y les das un caprichillo, la mayoría de veces.

Cositas para jugar? Pues depende de los gustos de tu gata; a los míos les encantan los ratones de juguete y los que van con una goma y un palito...saltan que no veas!! No obstante a medida que se van haciendo más mayores, van jugando menos. Por ejemplo, Sam, aunque sólo tiene un añito, se cansa mucho antes de jugar que Neo y cuando estaba solo no jugaba tanto.
 

Daniella

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 2 2008, 09:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Creo que no deberías darle comida de lata. ¿Has pensado en probar un pienso light?

Por otra parte si quieres puedes acoger a un gato de una protectora. Ellos se encargan de los gastos, así que puedes conseguir compañia, sin ampliar gastos, y ayuar a un gato necesitado. Por supeusto que luego es duro cuando se van, pero te alegras de haberle ayudado.

¿Has hablado con el vete? quizás le pasa algo y no es que haya engordado[/b]

Le doy latitas porque le apasionan y creo que la cantidad es mínima, aunque supongo que terminaré por no dárselas. También le damos pienso light, lo alternamos con el de castrados.

Uf Maria yo no sirvo para acoger, no creas que no lo he pensado pero no podría después separarme de él... ya me conozco.

No he hablado con el vete porque Keka sigue de vacaciones, aunque en cuanto llegue tenemos que ir a vacunarla. No creo que le pase nada, está como siempre, sólo que se ha vuelto más sedentaria. Por lo demás, todo lo hace normal y correr y saltar también, pero menos que antes. De todas formas cuando vayamos al vete, se lo comentaré.

Y del rascador que opinas?, funciona con todos los gatos?
 

pcalero

Experto
Con el rascador no va a jugar más que sin él. Es un elemento más para jugar, pero no hace que les entren ganas.

Aunque siempre viene bien. Les suele gustar rascar, y tumbarse, y jugar de vez en cuando
 

Daniella

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Darkstar @ Oct 2 2008, 09:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Pero cuánto pesa?...Si ves que tiene un sobrepeso importante deberías de llevarla a vete y que le haga una dieta adecuada.

Pero bueno, antes que esto, yo lo que haría en principio es suprimirle la comida en lata que le das a diario. Este tipo de alimento, por poco que le des, tiene bastante grasa. Entonces le subes un poquito la cantidad de pienso para castrados que le das ;) para que se quede más llenita. Aunque te pida tampoco quiere decir que pase hambre, es que aprovechan para ver si "picas" y les das un caprichillo, la mayoría de veces.

Cositas para jugar? Pues depende de los gustos de tu gata; a los míos les encantan los ratones de juguete y los que van con una goma y un palito...saltan que no veas!! No obstante a medida que se van haciendo más mayores, van jugando menos. Por ejemplo, Sam, aunque sólo tiene un añito, se cansa mucho antes de jugar que Neo y cuando estaba solo no jugaba tanto.[/b]


Hola darkstar :)

Sinceramente no sé cuanto pesa, pero le cuelga la bolsita de grasa en la tripa desde antes de operarla. No es que esté gordísima, pero más gordita de la cuenta sí, aunque es una gata grande.

Para jugar pues tiene de todo, lo que más le gusta son las bolitas de papel de aluminio, que me las trae para que se las tire. También tenía un juguete con plumas para gatos, pero el primer día se lo quité porque se pasó un rato lamiéndolo y al final la pillé comiéndose las plumas (se las quité de la boca) casi me dá un infarto!. Pero en general se aburre bastante pronto, sólo cuando jugamos al pilla pilla aguanta un poco más.

Os haré caso y le suprimiré las latitas, ahora tengo que convencer a mi madre porque me la tiene demasiado mimada y cuando se lo comento, empieza con las penas: " Ay que pena me dá, con lo que le gusta y me mira con esos ojitos..."
 

Daniella

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 2 2008, 09:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Con el rascador no va a jugar más que sin él. Es un elemento más para jugar, pero no hace que les entren ganas.

Aunque siempre viene bien. Les suele gustar rascar, y tumbarse, y jugar de vez en cuando[/b]


Pues pensaré si lo compro o no, porque si no lo va a utilizar... tengo tan poco espacio, que no me puedo permitir tener ningún trasto.

Muchas gracias por responderme :)
 

AleLuna

Experto
Compañeras del mismo dolor :D

Bueno, aunque ya te lo han dicho, también voy con lo de quitarle las latitas...

Yo a Luna le mido el pienso y hubo un tiempo que me aconsejaron que un día a la semana en lugar del pienso le diera verduras.

Si le gustan las pelotitas, juega con ella un ratito, descansa, empieza otra vez, descansa... y así sucesivamente.

Y claro, consultar al vete.

Nosotros conseguimos bajar 500 gramos en seis meses... no es tanto, pero ya es un avance.
 

Sibila

Experto
No me extraña que os dé penita cuando pide comida, no quiero ni imaginarme qué haré cuando Leo necesite hacer dieta... pero por propia experiencia te digo que no es hambre lo que tiene sino puritísima gula y es su salud lo que está en juego.

¿Qué tipo de latas le das? Yo a Leo le doy casi todos los días unos 20 gr de latita de pescado (cosma o scheshir) y al ser sólo pescado no creo que le engorde demasiado...

Gracias a dios Leo todavía conserva todas sus ganas de jugar pero si algo he descubierto es que como no tenga ganas no hay manera de conseguir que mueva una patita. O sea que no le quedará otra que a los que somos vagos: cerrar el pico.
 

Daniella

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Oct 3 2008, 10:19 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No me extraña que os dé penita cuando pide comida, no quiero ni imaginarme qué haré cuando Leo necesite hacer dieta... pero por propia experiencia te digo que no es hambre lo que tiene sino puritísima gula y es su salud lo que está en juego.

¿Qué tipo de latas le das? Yo a Leo le doy casi todos los días unos 20 gr de latita de pescado (cosma o scheshir) y al ser sólo pescado no creo que le engorde demasiado...

Gracias a dios Leo todavía conserva todas sus ganas de jugar pero si algo he descubierto es que como no tenga ganas no hay manera de conseguir que mueva una patita. O sea que no le quedará otra que a los que somos vagos: cerrar el pico.[/b]

Hola Sibila, pues no sé la marca de las latitas sólo sé que son de atún pero tendré que suprimirlas y le daré más cantidad de pienso light o de gatos esterilizados, voy a intentar que baje de peso como sea.

Respecto al juego, cuando no quiere no hay manera de animarla... le tiro la pelota y me mira como diciendo: "ve tu por ella, que yo estoy aquí comodísima". Durante las vacaciones he estado todo el rato con ella y algo ha jugado, pero ahora trabajando paso poquísimo tiempo en casa y no puedo jugar con ella. Por la noche cuando llego, la que estoy agotada soy yo y me cuesta jugar pero lo haré, todo sea por ella.

Gracias.
 

Elbereth

Experto
Opino como las chicas, quítale la comida húmeda y que sólo coma pienso bajo en grasas. Por mucho que te pida no cedas, no significa necesariamente que esté pasando hambre. Mía a veces nos maúlla desesperadamente para que le pongamos comida y cuando vamos aún tiene algunas croquetillas en el cuenco, es más el capricho que hambre.

De todos modos, como vas a ir a vete coméntaselo, que evalué el grado de sobrepeso y te dé la dieta más adecuada.
 

Sephorah

Experto
Hola Daniela:
Yo te aconsejo que la lleves al veterinario, seguramente tenga un ligero sobrepeso y no esté obesa, pero él es el que tiene que decirlo y darte una dieta a seguir.
Lo que yo haría hasta entonces: suprimir la lata y darle únicamente pienso light racionado en dos/tres tomas en cantidad adecuada a su peso.

Ten en cuenta que cuando un gato se aburre, se dedica a limpiarse y a comer más de la cuenta. Si pasas fuera de casa mucho tiempo, otro gato sería la solución ideal. No importa que vivas en un apartamente pequeño, ellos se adaptan a cualquier sitio, te lo aseguro. De hecho, creo que en tu caso tu gata dejaría de estar tan apática y se movería mucho más porque tendría un compañer@ de juegos. Los míos, que están los dos castrados, se pegan unas carreras impresionantes, se persiguen, juegan, saltan... tener más de un gato, es una experiencia preciosa y te lo pasas pipa viéndoles.

En cuanto a juguetes, un láser o una caña con ratoncillo al final les suele volver locos, al menos a los míos. Podrías hacerte con alguno de ellos y jugar con ella el rato que estés en casa.

Bueno, suerte y ya nos cuentas!
 

Daniella

Experto
Muchas gracias a todas por contestar, voy a hacer lo que me habéis dicho. Sobre lo de tener otro gato, es lo que más deseo en el mundo, porque me apasionan, así que voy a pensarlo y ya os diré lo que hago. :D


Besitos.
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Daniella @ Oct 3 2008, 02:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias a todas por contestar, voy a hacer lo que me habéis dicho. Sobre lo de tener otro gato, es lo que más deseo en el mundo, porque me apasionan, así que voy a pensarlo y ya os diré lo que hago. :D[/b]

SÍIIIIIII, SÍIIIIIII

:D yet (ok) (salud)