Obstruccion Urinaria

Emilce

Usuario Activo
hola a todos.Les queria comentar un problema de salud que tiene salem (el negro) :cry: :sad: . Todo empezo antes de ayer a la noche cuando el estaba acostado durmiendo boca arriba y mi papa lo acaricia y se asusta mucho y sale corriendo. pero notamos que cuando iba caminado se tambaleaba un poco, como si estuviera mareado.
Nos parecio muy raro pero como al ratito se normalizo, no le dimos mucha importancia pero igualmente lo seguimos en observacion.
Ayer estubo todo el dia sin querer comer ni tomar agua, acostado en la alfombra tooooooooooooooodo el dia. Ni se movio de ahi. Y a la noche, se levanto y nos dimos cuenta que caminaba como si tuviera algun problema en la cadera. Lo iba a llevar hoy a la tarde al veterinario xq como me queda lejos para ir caminado, tenia que esperar a mi papa para ir con el auto.
Pero hoy me desperte y lo fui a ver y estaba muy frio y duro, y le costaba respirar, Entonces entes de que mi papa se vaya a trabajar(recien hace un ratito nomas), lo llevamos al veterinario, casi muerto pobre (yo estaba muy asustada) y lo reviso y le tuvo que sacar el pene y apretarlo y tenia como un tapon que no lo dejaba hacer pis. Cuando le salio ese tapon, empezo a hacer pis con sangre y muuuucho pis. :cry:
Le pusieron suero y lo dejaron un tiempo porque estaba muy deshidratado. Y poco a poco se iba recuperando. Le dieron una inyeccion de analgesicos. y le dieron una comida especial para enfermedades en el tracto urinario.

Me dijeron que se le habia formado arenilla en los riñones y/o en el tacto urinario. y que es por el alimento balanceado, y porque el ya es predispuesto a contrater este tipo de infecciones. Pero en los 5 años de edad que tiene nunca le habia pasado.
El alimento balanceado que les doy a todos los gatos es Infinity y es uno de los mejores, no tan bueno como cat chow pero es bueno.


Ahora esta acostado sobre una caja con mantas y le puse de ese alimento que me dieron y agua fresca pero ni siquiera los mira. como puedo hacer para que tome mucha agua??
 

ciavi

Experto
Mi Salem hace poquito tubo una infección de orina (gracias a dios no tenía cristales) y lo tuvimos que tener ingresado ocho días y cinco sondado :( joe nos llevamos un susto al sedarlo para sondarlo!!

A mi me funciona bastante (creo que lo lei aquí) es poner una latita de comida húmeda a hervir con agua, cuando haya hervido la cuelas y el líquido lo poner en el congelador para hacer cubitos de hielo! Yo les pongo un cubito con un poco de agua natural para que no esté muy frío y beben muchísimo

Ponle varios cuencos de agua repartidos por la casa, yo tengo en casi todas las habitaciones algún cuenco con agua.

Obligalo a comer porque al mío mientras estuvo ingresado tenía que ir a obligarlo a comer porque no comía nada, en una semana perdío un kilo, incluso estando en casa no comía pero poco a poco obligandolo ya es un manjar para él el pienso!!

No se si le pasa al tuyo pero el mío estaba pasado de peso (6,950 kg) ahora ha bajado peso y está a dieta la veterinaria lo puso a raya, el sobrepeso también hace que sean mas propensos a que sufran problemas urinarios

Espero de verdad que se mejore,se pasa muy mal
 

Emilce

Usuario Activo
no hay forma de hacerlo tomar agua ni comer. La unica forma hasta ahora es dandole agua con una jeringa...... alguna otra idea????
 

pcalero

Experto
Seguir con la jeringa hasta que mejore. Cuando mejore se animará a comer y beber.

Para comer tambien con la jeringa.

No os desanimeis.
 

Emilce

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 21 2009, 05:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Seguir con la jeringa hasta que mejore. Cuando mejore se animará a comer y beber.

Para comer tambien con la jeringa.

No os desanimeis.[/b]


Y cada cuanto tiempo es mejor dale agua??? cada dos horas?? q cantidad??
 

dolla

Experto
Hola, veras yo tengo un gato, Cascabel, que tiene FUS,en Mayo, estuvo a punto de morir,
pero se salvo por los pelos, aun no le han dado el alta, se la dieron en junio y recayo, ahora esta muy
bien, pero aun no del todo
la comida, se la tiene que comer, si o si, es primordial para que se cure, y el agua, no hay otra forma
que darsela con jeringa, al menos dos jeringuilla por la mañana, dos al mediodia y dos por la tarde,eso de minimo, lo ideal seria que llegara a beber como un vaso de agua
ahora esta muy decaido, porque habeis estado a punto de perderlo, a estado al borde de la muerte
asi que el pobre no tiene ganas de nada
tienes que ser muy paciente, y vigilarle mucho el pipi que haga en la arena o en cualquier otro sitio
tiene que orinar, eso es basico
y para cualquier cosa, llevalo al vete, a mi me ayudaron mucho en el foro, pues me di cuenta que era urgente llamar o ir al veterinario a la minima, pues un gato puede moriri en menos de dos dias por una enfermedad asi
no quiero asustarte, como te he dicho, mi gato esta muy muy bien,pero aun sigue con esa comida,asi que ya ves, es muy importante
muchos besos para ti y tu peke, cuidalo mucho y comentanos todo lo que necesites, yo, sintiendolo mucho,ahora mismo no puedo conectarme mucho, pero estare pendiente
 

Emilce

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Aug 21 2009, 06:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, veras yo tengo un gato, Cascabel, que tiene FUS,en Mayo, estuvo a punto de morir,
pero se salvo por los pelos, aun no le han dado el alta, se la dieron en junio y recayo, ahora esta muy
bien, pero aun no del todo
la comida, se la tiene que comer, si o si, es primordial para que se cure, y el agua, no hay otra forma
que darsela con jeringa, al menos dos jeringuilla por la mañana, dos al mediodia y dos por la tarde,eso de minimo, lo ideal seria que llegara a beber como un vaso de agua
ahora esta muy decaido, porque habeis estado a punto de perderlo, a estado al borde de la muerte
asi que el pobre no tiene ganas de nada
tienes que ser muy paciente, y vigilarle mucho el pipi que haga en la arena o en cualquier otro sitio
tiene que orinar, eso es basico
y para cualquier cosa, llevalo al vete, a mi me ayudaron mucho en el foro, pues me di cuenta que era urgente llamar o ir al veterinario a la minima, pues un gato puede moriri en menos de dos dias por una enfermedad asi
no quiero asustarte, como te he dicho, mi gato esta muy muy bien,pero aun sigue con esa comida,asi que ya ves, es muy importante
muchos besos para ti y tu peke, cuidalo mucho y comentanos todo lo que necesites, yo, sintiendolo mucho,ahora mismo no puedo conectarme mucho, pero estare pendiente[/b]

por suerte pipi hace bien, pero lo que me preocupa es que hace mucho. Hoy le tuve que cambiar las mantas 2 veces porque estaban empapadas (pensar) y agua le estuve dando cada tres horas, cuatro o cinco jeringas (de las de 3ml) y las tomo bien. Recien ahora se esta levantando pero igualmente no quiere tomar ni comer nada. Lo vigilo constantemente

Mañana lo tengo que llevar al vet de nuevo para control asique espero q se mejore. Gracias por contestar!!!
 

Emilce

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 22 2009, 04:08 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No te preocupes de que haga mucho. Eso es lo que necesita en este momento. El problema es que hiciera poco[/b]


si tenes razon!!! es lo que mas necesita. El problema es que hace con sangre. Hoy ya esta un poco mejor y hasta esta muy mimoso cuando lo acaricio y por lo menos se asoma al tarro de agua. Gracias!!
 

irina

Recién Llegado
Hola.

Antes de nada, que tratamiento le han dado al gato? Tiene que tomar antibiótico por lo menos durante unos 20 días.

Además es necesario hacer una análisis de orina para ver que tipo de cristales tiene, si son de estruvita, o bien de oxalato cálcico. Los cristales de estruvita son los más frecuentes, son más pequeños y más faciles de eliminar y se dan cuando el pH de la orina es demasiado alcalino.
Los de oxalato cálcico son más grandes y en ocasiones es necesario operar para eliminarlos, ya que es más dificil que se deshagan. Se dan con un pH de orina ácido. También ha de mirar el sedimento de la orina y hacer un análisis de orina más concreto porque el tener mucho tiempo la orina retenida, como ha sido el caso, puede comprometer la función renal.

Teniendo el gatito una obstrucción (supongo que estará sondado) tendría que haberle hecho también una radiografía (ya que las piedras de oxalato cálcico se ven en la radiografía, y es importante descartarlas) y también una ecografía para ver que la pared de la vejiga se encuentre bien y no tenga daños graves.

El alimento que comentas para nada es de alta calidad, el inffinity es una gama media-baja y el cat chow es bajísima. Los alimentos que necesitan los gatos para estar sanos y que no se den estos problemas, típicos de alimentos de baja caldad (que no quiere decir que no se den si comen pienso de gama alta, porque también puede pasar) son marcas que sólo venden los veterinarios y tiendas especializadas, Royal Canin, Hills, Eukanuba, Orijen, etc. Supongo que en Argentina (creo que eres de allá) encontraras si no todas bastantes de estas marcas. Yo a mis gatos sólo les doy estas marcas y no otras, nunca han comido marcas de supermecado.

Además el gato ha de comer un pienso especial durante varios meses para deshacer los cristales que se le han formado en la vejiga, por ejemplo Hills y Royal Canin tienen gamas específicas para estos problemas, y también latas específicas. Si sigue comiendo el mismo pienso que le das hasta ahora no se le desharán los cristales.

Todo esto te lo digo porque yo he pasado por lo mismo, y muchas veces los veterinarios no hacen esto que es básico, y un FUS (sindrome urinario felino) que podría curarse en cosa de pocas semanas se alarga durante meses, como estoy leyendo en vuestros comentarios.

Si tienes algunda duda más pregutame

Suerte! Irina
 

Emilce

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(irinagsm @ Aug 24 2009, 08:53 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola.

Antes de nada, que tratamiento le han dado al gato? Tiene que tomar antibiótico por lo menos durante unos 20 días.

Además es necesario hacer una análisis de orina para ver que tipo de cristales tiene, si son de estruvita, o bien de oxalato cálcico. Los cristales de estruvita son los más frecuentes, son más pequeños y más faciles de eliminar y se dan cuando el pH de la orina es demasiado alcalino.
Los de oxalato cálcico son más grandes y en ocasiones es necesario operar para eliminarlos, ya que es más dificil que se deshagan. Se dan con un pH de orina ácido. También ha de mirar el sedimento de la orina y hacer un análisis de orina más concreto porque el tener mucho tiempo la orina retenida, como ha sido el caso, puede comprometer la función renal.

Teniendo el gatito una obstrucción (supongo que estará sondado) tendría que haberle hecho también una radiografía (ya que las piedras de oxalato cálcico se ven en la radiografía, y es importante descartarlas) y también una ecografía para ver que la pared de la vejiga se encuentre bien y no tenga daños graves.

El alimento que comentas para nada es de alta calidad, el inffinity es una gama media-baja y el cat chow es bajísima. Los alimentos que necesitan los gatos para estar sanos y que no se den estos problemas, típicos de alimentos de baja caldad (que no quiere decir que no se den si comen pienso de gama alta, porque también puede pasar) son marcas que sólo venden los veterinarios y tiendas especializadas, Royal Canin, Hills, Eukanuba, Orijen, etc. Supongo que en Argentina (creo que eres de allá) encontraras si no todas bastantes de estas marcas. Yo a mis gatos sólo les doy estas marcas y no otras, nunca han comido marcas de supermercado.

Además el gato ha de comer un pienso especial durante varios meses para deshacer los cristales que se le han formado en la vejiga, por ejemplo Hills y Royal Canin tienen gamas específicas para estos problemas, y también latas específicas. Si sigue comiendo el mismo pienso que le das hasta ahora no se le desharán los cristales.

Todo esto te lo digo porque yo he pasado por lo mismo, y muchas veces los veterinarios no hacen esto que es básico, y un FUS (sindrome urinario felino) que podría curarse en cosa de pocas semanas se alarga durante meses, como estoy leyendo en vuestros comentarios.

Si tienes algunda duda más pregutame

Suerte! Irina[/b]

hola. Desde el viernes pasado lo estoy llevando todos los dias para q le vacien la vejiga, ya que al parecer el tracto urinario esta limpio. Cada ves q fui le ponia un inyeccion. Y hasta ahora el gato viene evolucionando bien. Ya esta casi recuperado (excepto porque esta muy flaco por que no come). Pero le estuvo dando vitaminas para el apetito y de a poco se va interesando en la comida.

Y lo importante a destacar es que nunca les doy "alimento de supermercado" (como el gati o el whiskas o los que tienen marcas q nadie las conoce) y Trato de darles lo mejor que puedo alcanzar, ya que son 7 los gatos que tengo. Ahora y de ahora en mas salem esta comiendo ( o eso intento que haga) un alimento prescripto para problemas urinarios.
Con respecto al alimento, aca en argentina hay royal canin, eukanuba, hills hay pero es dificil de conseguir, hay vitalcat,pro plan y unas de krofy (todas estas son linea premium) y despues segun los vetes q consulte, en distintos momentos, los que son buenos pero no los mejores son, Inffinity, Raza,entre otros q no me acuerdo ahora. Hay otras q no las probe y nose como son: Iams, Excellent.

Seran buenas estas ultimas dos que nombre??
 

irina

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Emilce @ Aug 27 2009, 05:48 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola. Desde el viernes pasado lo estoy llevando todos los dias para q le vacien la vejiga, ya que al parecer el tracto urinario esta limpio. Cada ves q fui le ponia un inyeccion. Y hasta ahora el gato viene evolucionando bien. Ya esta casi recuperado (excepto porque esta muy flaco por que no come). Pero le estuvo dando vitaminas para el apetito y de a poco se va interesando en la comida.

Y lo importante a destacar es que nunca les doy "alimento de supermercado" (como el gati o el whiskas o los que tienen marcas q nadie las conoce) y Trato de darles lo mejor que puedo alcanzar, ya que son 7 los gatos que tengo. Ahora y de ahora en mas salem esta comiendo ( o eso intento que haga) un alimento prescripto para problemas urinarios.
Con respecto al alimento, aca en argentina hay royal canin, eukanuba, hills hay pero es dificil de conseguir, hay vitalcat,pro plan y unas de krofy (todas estas son linea premium) y despues segun los vetes q consulte, en distintos momentos, los que son buenos pero no los mejores son, Inffinity, Raza,entre otros q no me acuerdo ahora. Hay otras q no las probe y nose como son: Iams, Excellent.

Seran buenas estas ultimas dos que nombre??[/b]

Iams es la "segunda marca" de Eukanuba, gama media. Excellent no lo conozco. Pro plan es de Purina, y los otros no me suenan, pero será que se fabrican allá. En cualquier caso si son Premium te recomiendo que les des cualquiera de esos piensos, yo lo que hago es comprar sacos de 10 kg y así me sale mucho más barato.

Es normal que no quiera comer, se encuentra mal y está desganado, se le pasará. Yo insistiría en que le mire el tema de los cristales, los FUS provocan muchas recaídas.
 

Emilce

Usuario Activo
hola como andan?? yo estoy muy mal. bueno le queria comentar que mi pobre salem ya no sufre mas. hasta ayer se estubo reponiendo bien pero desde ayer a la noche lo note muy decaido y ni se levantaba ya. asiq esta mañana lo lleve de vuelta y estaba muy deshidratado. Todo ese pis que se le habia acumulado hace una semana, a pesar de que lo elimino y q orinaba bien, le produjo una auto-intoxicacion y le produjo problemas renales. Lo tuvieron con suero como una hora pero no se reponia. Le dieron inyecciones y antes de que lo traiga a mi casa ya estaba inconsciente. Entre de nuevo en la veterinaria y le practico primeros auxilios pero fue en vano.
Tenia arritmias y de pronto le dejo d latir su corazoncito. Ahora si va a descansar en paz y no va a sufrir mas........ Lo amaba! y lo voy a seguir amando y recordando!
saludos y gracias por el apoyo :cry: :cry: :cry:
 

dolla

Experto
Lo siento, mucho, no sabes cuanto, pero hiciste todo todo lo que estaba en tu mano, no has podido hacer mas.
se que estas palabras no aliviaran la pena que sientes por Salem, pero espero que te ayuden al menos a sentirte comprendida y apoyada por todos los que amamos los gatos.
muchisimos besos
 

Maitxell

Experto
Acabo de leer la historia, lo siento un monton, da rabia ver que a pesar de la lucha a veces se nos van.
Dolla, aprovecho y te mando un besote para Cascabel ( y otro para Panterita)
 

Emilce

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Aug 28 2009, 01:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo siento, mucho, no sabes cuanto, pero hiciste todo todo lo que estaba en tu mano, no has podido hacer mas.
se que estas palabras no aliviaran la pena que sientes por Salem, pero espero que te ayuden al menos a sentirte comprendida y apoyada por todos los que amamos los gatos.
muchisimos besos[/b]


<div class='quotetop'>CITA(Maitxell @ Aug 28 2009, 01:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Acabo de leer la historia, lo siento un monton, da rabia ver que a pesar de la lucha a veces se nos van.
Dolla, aprovecho y te mando un besote para Cascabel ( y otro para Panterita)[/b]


gracias a todos por el apoyo...... Es increible que aunque uno haga todo lo posible, no sea suficiente para que se nos queden con nosotros.... saludos!
 

beatrizj

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Emilce @ Aug 28 2009, 07:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
gracias a todos por el apoyo...... Es increible que aunque uno haga todo lo posible, no sea suficiente para que se nos queden con nosotros.... saludos![/b]
:( :( :( hola acabo de leer la historia y me he quedado destrozada ,lo siento muchisimo de corazon,piensa que tu hiziste todo lo que estuvo en tus manos, que otras personas no lo habrian echo, aqui me tienes a mi y a todos para lo que necesites,mil besos y animo.