Oferta Orijen ( A Quien Pueda Interesar)

KAI1978

Experto
si gracias

yo compro pienso de royal canin en zooplus a 50 euros 10 kilos.tienen mas marcas por si os interesan y gastos de envio gratis a partir de 39 euros creo.lo malo es que tardan una semana en traertelo desde alemania.
 

sinclaire

Experto
ya conozco la pagina de zooplus, el orijen en zooplus esta a 47 euros, yo no lo uso, de momentop uso el kitten 34...que ya se me esta acabando el saco de 10kg, y ahora voy a probar unos de los piensos alemanes o el happy cat o el sanabelle a ver que tal salen.



Por cierto sephora que tal es el Precept?
 

zuri13

Experto
Los pequeños mios estan tomando Noé (5 meses) Royal canin kitten 36 y May (1,5 meses) royal canin weaning para bebés.

Ahora con eso de que unos piensos son para +4 meses y otros para -4 meses es un follón con los dos (de Suka ni hablamos que ella sigue a lo suyo con el Urinary) así que la semana pasada compramos en zooplus Happycat Junior que vale desde las 5 semanas hasta 1 año y así nos quitamos de líos. Además sale un poquito más barato. La pega es que viene en todos los idiomas menos en español (menos mal que lo importante se entiende)

Por ahora se lo vamos intercalando con el otro pienso pero los dos se lo comen de maravilla. Las croquetillas son bolitas pequeñas muy oscuras,como aplastadas muy compactas y bastante duras. No dejan polvillo y huelen igual de mal que todos los piensos para gatos, pero a ellos les encanta.
De todas formas, lo que más les gusta tanto a Noé como a May de cualquier pienso es ... que no sea suyo (y si es el Urinary de Suka mejor que mejor).

Por cierto, le echare un vistazo a la pagina que no la conocía. Gracias.
Besos
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(sinclaire @ Jul 7 2008, 08:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ya conozco la pagina de zooplus, el orijen en zooplus esta a 47 euros, yo no lo uso, de momentop uso el kitten 34...que ya se me esta acabando el saco de 10kg, y ahora voy a probar unos de los piensos alemanes o el happy cat o el sanabelle a ver que tal salen.
Por cierto sephora que tal es el Precept?[/b]

Hola Sinclaire, perdona mi tardanza en contestar, ayer no pude entrar en el foro.

A mí Precept me está gustando, tanto a Eki como a Sombra les ha gustado mucho el sabor y las croquetillas son grandes por lo que tienen que partirlas con los dientes y eso les viene muy bien para su limpieza bucal. Compré Precept en Zooplus porque no tenían Orijen en stock y a excepción de éste, todas las demás marcas, menos una variedad de Sanabelle que lleva arroz y cebada (la de control urinario) , llevan maíz y/o trigo, incluso los piensos de cultivo ecológico, y Precept me salía muy bien económicamente y llevaba los mismos ingredientes que un Royal Canin Fit 32 o un Hills adult.

En definitiva, que sí me ha gustado, me parece un buen pienso, aunque no lo cambio por Orijen.
 

sinclaire

Experto
la pag de huroland no tiene una gran variedad de piensos, solo orijen y sanabelle creo.


yo ayer hice un pedido a zooplus: 1kg de happy cat XL (se supone que tienen que ser unas croquetas bastante grandes), 400gr de sanabelle elegance (para el pelo y piel) y 400 gr del sanabelle grande (igual que el XL) y de paso le pedi una ofera de muestras de hills nature best y una muestra del royal pure feline alprincipio solo iba a gastarme 15 euros pero me vuelto loca y me puesto a comprarle una planta de catnip, un plumero, un raton, la malta que ya me hacia falta, una oferta de latitas cosma y no se si medejo algo mas, total que me cole en los 39 euros pa ahorrarme los gastos de envio jejeje.

total que ahora creo que toy toniendo problemas xq use una tarjeta de debito, y creo que solo aceptan de credito, y me decian que habia problemas con los datos bancarios, les escribe pa decirles que los datos eran correctos que eran de una tarjeta de debito que si no las aceptaban, pero los alemanes estos solo me han contestado mandado un correo automatico. asi que sigo en duda, pero he mirado mi cuenta del banco y me han retenido el importe del pedido asi que imagino que alfinal no hay problema. a ver si me mandan un correo diciendome que el paquete ya ha salido o algo.
 

Sephorah

Experto
A mí me pasó algo parecido. Al principio quería hacerles una transferencia, pero desde mi banca online me fué imposible porque los números de la cuenta que ponen ellos no concordaban, me sobraba 1 ó 2 :shock: Así que pagué con tarjeta desde su web. Mi tarjeta también es de débito, pero es servired VISA. Si tu banco tiene convenio con VISA imagino que no habrá problema.
 

sinclaire

Experto
la mia tambien es una visa de servired (a que vamo a ser del mismo banco), yo mire lo de la transferencia on line tmb y a mi me venian bien los datos de la cuenta viene DE y luego los 20 numeros, igual era ese DE lo que te sobreva que es el codigo del pais que hay que poner en otro apartado, yo no me atrevi a terminar la transferencia xq la ultima vez que quise hacer una transferencia a alemania eran 10 euros de gastos y paso de pagar mas.
 

pcalero

Experto
Yo nunca pago con tarjeta, pero trabajo en informática para empresa de servicios financieros. A efectos prácticos soy uno de los 4 de los informáticos encargados de la aplicación de Transferencias de un banco grande.

DE+ los 20 números es el IBAN alemán, en España es ES + 2 dígitos + 20 cifras del CCC. Sin las letras DE no se sabe de que país es la cuenta y forma parte integrangte del número no se puede quitar. Teóricamente el IBAN se escribe en grupos de 4 caracteres empezando por la izquierda, y podría haber otras letras después de las dos priemras de nacionalidad. El BIC (COBADEFF700) identifica el banco destinatario (como las primeras 4 cifras de un CCC español). Las posicoens 5.6 del BIC también indican la nacionalidad.

Que sea una tarjeta de crédito o de débito es indiferente.

En cuanto a las comisiones la normativa europea dice que tienen que cobrarte lo mismo que por una operación similar dentro de España. Si te cobran más reclama.

Yo he puesto una transferencia y eso es lo que me han cobrado, lo mismo que para una nacional. Además los gastos son siempre compartidos. Si te cobran lo mismo que por una con gastos por cuenta del ordenante reclama, al igual que si te la ponen con gastos por cuenta del ordenante.

En España llevamos muchos años inclumiendo esta normativa, y el Banco central Europeo nos lo viene reclamando desde hace tiempo. Este año, el 28 de enero, se ha puesto en marcha una nueva aplicación en la cámara de compensación nacional que ha facilitado el cambio de tarifas, y la transmsión de transferencias a la zona euro de forma idéntica que al mercado nacional. Por lo que se todos los bancos han adaptado sus tarifas a la norma como tarde el año pasado, y ahora se ha facilitado mucho esta operaciones.

Si pones la transferencia, decid que quereis poner una transferencia por IBAN y si os la ponen urgente decid que no (es muchísimo más caro). Lo normal es que mañana por la mañana o a mediodía esté en el banco de destino. De hecho si tu banco no tiene ningún problema de comunicaciones estará en el destino a las 10 de la mañana del día siguiente. Por lo menos en el caso de este banco alemán en concreto. Aunque es posible que no lo procesen hasta la tarde.

Por cierto llevo dos transferencias. Una con 6 euros de comisión que voy a reclamar y otra con 3 (en bancos distintos). Los 10 euros pasaron a la historia hace tiempo.
 

sinclaire

Experto
a mi es que a la hora de hacer la transferencia me pone un apartado para el codigo del pais (DE) y luego el IBAN, que supuse que al poner el codigo en el otro apartado no tendria que ponerlo tambien en el apartado del IBAN. de todas maneras no me atreveria a hacer la transferencia yo no sea que la cague.

yo hace unos meses puse una transferencia a italia por una multa que me pusieron alli, y el chaval me dijo que no me costaba nada....luego fui otra vez para hacer la transferencia por un pedido de dvds que hice a alemania, y me costaba 10 euros...y eso que la que me hacia la transferencia era una conocida de toda la vida. asi que le dige que pa eso pagaba con tarjeta asi que alfinal no hice la transferencia.
 

pcalero

Experto
Es cierto que muchas veces piden el código del país. Aun así el IBAN comienza con el código de país. Es que en el fichero que hay que generar para el intercambio de transferencias hay varios campos de código de país... yo tampoco lo entiendo, pero tengo el país en 4-5 campos distintos.

Sigo recomendandote probar a hacer la transferencia, y reclamarles la comisión de forma inmediata (antes te miras el folleto de tarifas). Si no lo arreglan pide su anulación. Y después pon una reclamación en el banco. Si has mirado las tarifas y te están tangando no te quedes callada.

A los clientes que reclaman son a los que se les cobra lo que hay que cobrar. Desgraciadamente es así. Poca gente sabe que no pueden cobrar en función del país e intentan engañarte. Además como he dicho son gastos compartidos. No pueden cobrarte más porque tengan que pagar una comisión al otro banco. Porque no existe dicha comisión en las transferencias por IBAN (incluso si son nacionales).

Como he dicho desde el 28 de enero ha cambiado mucho la situación, porque ya tenemos una cámara nacional que se encarga de derivar los pagos a las otras cámaras europeas. Ya no es necesario la intervención de los departamentos de extranjero, o transmitir por EBA o Swift. Y si te obran 10 euros por una transferencia nacional cambia de banco.

Por supuesto estoy hablando de la zona euro, y de ciertos países que se consideran incluídos. No de transferencias ajenas a dicha zona
 

sinclaire

Experto
oye y que tipo de transferencia tengo que seleccionar? me salian varias... nacional, al extranjero, de hall cash, yo supuse que era la del extranjero no?
 

pcalero

Experto
Al extranjero. Pero nunca urgente. No se como saldrán las opciones en tu pantalla. Si te permiten elejir entre por CCC o por Iban, pon por IBAN. Es ese caso no deberían preguntarte si es al extranjero o no, porque se supone que no es asunto tuyo (aunque parezca raro la cámara es internacional y comprende España y resto de Europa).

El problema es que no se como estará montado en tu banco. En mi aplicación la pregunta es si es por CCC o por Iban, incluso si contestas que por CCC en caso de que las condiciones permitan hacerlo por Iban (gastos compartidos básicamente), entonces generamos una transferencia por Iban (es lo único que habrá dentro de unos años). AL cliente no tiene porqué importarle si lo enviamos por el subsistema 003 o 013, que es la única diferencia práctica. El problema es que decidieran enviarlo por EBA o Swift (por eso insisto en lo de no urgente).

En todo caso si el destino es la zona euro (por ejemplo Alemania) y no es una transferencia urgente tienen que cobrarte lo mismo que por una nacional de las mismas características.

Además toda operación hecha a distancia (desde cajero o desde casa) debe permitir la simulación con cálculo de comisiones o comunicarte cuanto son las comisiones ANTES de realizar la operación. En caso contrario deben anularte la operación en cuanto lo solicites y pedirte perdón.

Es obligatorio informar de las comisiones de forma que el cliente pueda decidir si realiza la operación o no. Si no lo hacen y no lo anulan cuando se lo indiques pon una reclamación indicando que no te informaron del coste de la comisión para esa operación en concreto realizada por banca a distancia/banca electrónica/banca teléfónica o cajero (según corresponda). La publicación del folleto de tarifas no exime de este cumplimiento. No conozco ningún banco que no haya modificado sus procesos a distancia para incluir esta información. En la oficina también puedes reclamar que te digan el importe de la comisión antes de confirmar la operación. O exigir su anulación cuando te dan el papel y la ves.

Durante un tiempo muchos bancos no cobraron comisiones en cajero por este motivo. No habían tenido tiempo para adaptarse antes de que entrara en vigor esta norma, y lo único que podían hacer era mostrar un mensaje posterior a la operación. Evidentemente el mensaje decía "El banco no le cobrará comisiones por esta operación".

Hay jurisprudencia sobre este tema y en el banco saben que van a perder. Así que siempre anulan la operación si se lo pides (si es que no tienes opción a hacerlo desde donde has realizado la operación). Poner una reclamación en todo caso no cuesta dinero.
 

pcalero

Experto
Se me olvidaba. Las anulaciones se hacen en el día. Lo normal es que los bancos inicien sus procesos de emisión a partir de las 15:00. Una vez que hayan hecho la carga de la emisión en cámara no pueden anular la operación. Solo solicitar la devolución al día siguiente.

Normalmente se inician los procesos más tarde (18-20h), pero algunos empiezan a esa hora. Otros incluso más tarde aún. A las 23h todo el mundo ha terminado (o tiene problemas).

Así que si quereis anular hacedlo de forma inmediata.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(sinclaire @ Jul 10 2008, 10:36 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
al final no hubo problemas con la tarjeta en zooplus...a ver cuanto tardan en llegar las cosas[/b]
Me alegro. Aunque tener problemas con la targeta es bastante raro. Yo saqué dinero de un cajero en Nueva York, de un banco completamente desconocido con una de débito normal del todo, así que debe ser bastante transparente el asunto.

Por cierto yo he comprado arena y unos rascadores. Y una jaula para mi sobrina. De paso unas latitas.... Entiendo perfectamente lo que dices de la furia compradora :oops:
 

sinclaire

Experto
yo supuse que el problema era xq debian creer que era una tarjeta de credito, xq me decian que los datos que les habia dado no valian, que los llamara y se los volviera a dar por tlf y yo por correo simplemente les confirme que los datos estaban bien que correspondian a una tarjeta de debito y al rato me hicieron la retencion en la cuenta.

que por cierto me podian haber puesto el num de tlf si querian que los llamara xq en la pag de zooplus no le he visto por ningun lado.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(sinclaire @ Jul 10 2008, 10:36 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
al final no hubo problemas con la tarjeta en zooplus...a ver cuanto tardan en llegar las cosas[/b]

Hola buenas:

Yo había comprado varias veces en Zooplus pues a mi me tardaron en traer entre 5 a 7 días laborables...

Y esta bien el servicio de mensajería...