Ojos De Gato

Hola gateros!

Tengo una dudilla de mamá, ¿podríais ayudarme? Ha llegado el momento en que, constatada vuestra enorme experiencia, me fio más de vosotros que del veterinario :roll:

Resulta que mi pequeño es un rubiales, pero tiene la cara y el lomo blanquito, y los ojos de un verde azulado clarito (es más guapo que ná), no se si eso afectará en algo a lo que os voy a contar pero por si acaso ahí os dejo la información :p
El caso es que desde que lo recogí de la calle tiene alrededor de sus ojos una línea oscura, casi negra (como en gato que está aquí a la izuierda en el anuncio de Ceac) y a veces tiene legañas oscuras. No son legañas muy frecuentes, y no son muy grandes, es que aún es pequeño y no se asea con demasiada regularidad... Yo se las limpio con un algodoncito humedecido en agua cuando se las veo. Lo que me preocupa es que he leido que las legañas negras de deben a una infección ocular, pero no sé si son legañas más abundantes o de otra manera, o bien las que tiene mi pequeño ya se pueden considerar como síntoma de infección.

Hace unos cuatro días lo llevé al veterinario para su segunda desparasitación, se lo comenté y me dijo que no le veía ningún problema... Por cierto estoy super orgullosa porque con 10 meses ya pesa 4,5 kilos jejejej Y está bien delgadito, pero se le está haciendo una osamenta de fuertote.. Y madre mia la fuerza que tiene!!

He pasado por mas infecciones oculares de otros gatos y en esos casos ellos padecían de los ojos, lagrimaban ontinuamente con lagrimas verdosas y les costaba abrir los ojos, aunque con una semana de baños de manzanilla se los he arreeglado siempre :)

¿Qué opinais? ¿Podría tratarse de una infección?

ME da miedo porque cuando le recogí estaba resfriado, el veterinario me dijo que no era nada pero se le acabaron estropeando las cuerdas vocales y se quedó ronco varios meses... Hasta recientemente no ha podido maullar (aunque ahora esta muy recuperado y tiene una potencia pulmonar importante). Los gatos que se recuperan de todo.
PEro no quiero que padezca nada malo en los ojos simplemente por no darle importancia.

Muchas gracias, un abrazo!
 

aryssa

Experto
Hola,yo creo tb que no es nada preocupante ya que hay gatos que lagrimean mas que otros.....mira la gata que tengo.....ella tiende a tener mas legañas o lagrimas oscuras como tu dices.......tiende a tener mas que mis otros dos gatos y yo se los limpio con suero fisiologico o con agua simplemente.
Un salu2
 
Muchisimas gracias :D Me alegra saber que lo veis como algo normal, de todas formas yo no le quito ojo nunca (es más guapo que un sol) :D Gracias pro vuestras opiniones (besos)