Ojos Opacos

mau

Usuario
hola!

es la primera vez que escribo en este foro y es que estoy muy preocupada por mi gato.
tiene 3 meses, es una preciosidad, esta en esa edad que no para de jugar pero a la vez es cariñoso, ronronea y creo que es feliz. Pero nos preocupan sus ojos, ya que su retina no es negra, tiene un color gris azulado continuamente y aunque responde a la luz en ocasiones da la impresion que no ve demasiado bien, (pero si ve) aunque esto último puede ser por la corta edad no?
Pueden ser cataratas?
la proxima semana lo llevo al veterinario pero si me podeis ayudar.... :sad:
gracias
 

TULI

Experto
Hola mau:

Me gustaría que hicieras unas fotitos a tu gatito pero sin flash (en perfil,de lado,para abajo y para arriba) y lo pones aqui para que podamos ver como son los ojos porque con tu comentario no me aclaro bien y entonces con las fotos será más fácil de ayudarte quizá...
 

Sibila

Experto
Supongo que te refieres a la pupila, que es el puntito negro que según la luz es más grande o pequeño.

Yo no me acuerdo de qué color era cuando Leo era pequeño, pero sí te puedo decir que sus ojos tardaron meses en tener su color real. El primer mes el iris estaba negro, poco a poco fue aclarándose y durante un tiempo no sabíamos de qué color eran sus ojos. Supongo que la pupila tampoco estaría exactamente negra, como se puso después.

¿Por qué te da la impresión de que no ve bien? Quiero decir, mi gato a veces también parece que no ve, pero es porque no le da la gana de mirar. Ahora responde al nombre pero durante los primeros meses no hacía ni caso. Pero, si le pasas una pelotita ante la cara ¿la sigue con la vista?
 

mau

Usuario
eso es, la pupila está como opaca, aunque como he dicho si responde a la luz. sus ojos son de color amarillo verdoso.
en cuanto a la pelotita, la sigue en ocasiones, en casa dicen se guia del ruido pero cuando le llamas te mira directamente a los ojos y y sabe donde se lanza jugando,
es un amor
esta noche mando unas fotos (si se como se hace)
ciao
 

pcalero

Experto
Con 3 meses debería ver perfectamente. Es cierto que el color del iris puede variar hasta el año, pero el ojo ya debería estar perfectamente desarrollado. Si ves algo raro llévale al veterinario.
 

mau

Usuario
he observado atentamente los ojos de mau, y parecen totalmente sanos, brillantes y los dos iguales.
no muestra dolor cuando se los toco. pero llama la atención el color de lo que debería ser negro y en mau es gris azulado.
he seguido leyendo cosas en internet pero no encuentro nada parecido, aunque si he visto alguna foto de gatitos de meses que se asemejan a mau.
tuve una gatita que vivió conmigo 16 años, pero no recuerdo que le pasara esto de pequeña.
 

mau

Usuario
hola a todos

he colgado una foto de mau, en mi galeria porque no consigo pegarla aki, que me decis de sus ojos.
esta hecha sin flash y la luz natural le da por lado derecho.
siempre tienen ese color y ayer viendole jugar con una pelotita, os aseguro que si que ve
un saludo
 

Sibila

Experto
Pues sí que son raros, los ojos, sí. No sé qué decirte... yo le preguntaría al veterinario, más que nada por descartar que sea el comienzo de alguna enfermedad que pueda ir a más.

De todas formas es un gato lindísimo.
 

mau

Usuario
malas noticias,

son cataratas congenitas, el veterinario me ha recomendado sacrificarlo, yo estoy en un mar de dudas, logicamente me da una pena impresionante pero no quiero que sufra, ya se que se puede vivir con un gato ciego pero con la vida que llevo es un poco complicado porque cuando se aprendiera una casa se tendria que cambiar.
ya he empezado a buscar a gente que lo pueda kerer pero creo que va a estar complicado. :( :( :-( :sad: :(
 

pcalero

Experto
No lo sacrifiques solo por eso. Si tu problema es que te cambias mucho de casa es cierto que no es lo mejor para un gato ciego. Si ves que no puedes quedártelo empieza a buscarle casa ahora que todavía es jóven, que será más fácil

Habla con las protectoras de tu zona. Es probable que no puedan cogerlo en este momento. Pero también es muy probable que tomen nota y le cojan más adelante. Si te ofreces para tenerle en casa hasta que le encuentren familia es más fácil que se hagan cargo y te ayuden con la adopción.

¿No es posible operarle?.
 

AleLuna

Experto
Lo siento mucho...

Pero por favor, no lo sacrifiques. Muchas personas viven con gatos ciegos. Tal vez será un poco más complicado, pero no es imposible que encuentres una familia para él.

Ahora sólo te tiene a ti para encontrarle un hogar adecuado. Como dice María, las protectoras pueden ayudarte con eso.
 

TULI

Experto
Hola mau:

Es disparate que te haya dicho el veterinario que la mejor solucion "es sacrificarlo" pero de que va ese veterinario? es increible y además la cataratas no es una enfermedad mortal!,entonces puede vivir normal como si fuera nada...porque tiene el oido,el olfato,el tacto con eso puede vivir bien...porfavor no lo sacrifiques,eso es una cruel por una simple cataratas!
 

Elbereth

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Sep 16 2008, 11:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola mau:

Es disparate que te haya dicho el veterinario que la mejor solucion "es sacrificarlo" pero de que va ese veterinario? es increible y además la cataratas no es una enfermedad mortal!,entonces puede vivir normal como si fuera nada...porque tiene el oido,el olfato,el tacto con eso puede vivir bien...porfavor no lo sacrifiques,eso es una cruel por una simple cataratas![/b]
Y desde luego si finalmente te quedas al gatito, cambia de veterinario... no logro entender cómo puede decirte que lo mejor es matarlo sólo por estar ciego... (itano)
 

TresGatas

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mau @ Sep 16 2008, 08:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
malas noticias,

son cataratas congenitas, el veterinario me ha recomendado sacrificarlo, yo estoy en un mar de dudas, logicamente me da una pena impresionante pero no quiero que sufra, ya se que se puede vivir con un gato ciego pero con la vida que llevo es un poco complicado porque cuando se aprendiera una casa se tendria que cambiar.
ya he empezado a buscar a gente que lo pueda kerer pero creo que va a estar complicado. :( :( :-( :sad: :([/b]
Sacrificarlo porque tiene cataratas? Si no tiene acceso al exterior, es una crueldad!!! Ellos pueden llevar una vida normal. Sabiendo dónde tiene su comidita (si cambias a menudo es fácil, cama, comida y arena muy cerquita) puede vivir muchos años.

Por favor, no le sacrifiques, tu misma dices que es un amor. Es como si por tener a un hijo ciego lo sacrificáramos... no sé cómo el veterinario puede decirte eso, en serio...
 

mau

Usuario
NO PENSEIS QUE A MI ME HACE GRACIA SACRIFICARLO, PASE POR ESO HACE UNOS MESES CUANDO TUVE QUE SACRIFICAR A MI GATA DE 16 AÑOS PORQUE YA NO ERA CAPAZ DE HACER NADA POR SI MISMA, TENIA TODAS SUS COSAS EN MENOS DE UN METRO CUADRADO.
NO KIERO VER SUFRIR A MAU, QUE OCURRIRA CUANDO YO CAMBIE DE CASA Y EL NO VEA? POR MI VIDA LABORAL CAMBIO DE CIUDAD Y DE CASA DE VEZ EN CUANDO Y PASO 10 HORAS DIARIAS FUERA DE CASA, POR LO QUE NO PUEDO PRESTARLE LA ATENCION QUE NECESITA.
DESDE LUEGO QUE SI LE SACRIFICO SERA DESPUES DE AGOTAR TODAS LAS POSIBILIDADES, AHORA ESTOY BUSCANDO A ALGUIEN QUE SE LE PUEDA KEDAR.
AH! EL VETERINARIO NO ES CRUAL PERO SE QUEDO FLIPADO CON LAS PEDAZO CATARATAS DE MAU Y DIJO QUE AHORA MISMO YA ESTARIA SUFRIFIENDO PORQUE NO DISTINGUE CASI LAS COSAS.
 

TresGatas

Experto
Hola!

Sólo digo que unas cataratas no impiden llevar una vida. Si ha nacido con ellas, no tiene que acostumbrarse a ellas, aprenderá a moverse. Piensa que la vista en los gatos es un órgano más, pero los bigotes, sus almohadillas, las cejas y el olfato son muchos órganos casi tanto o más importantes que la vista. Si no, ¿cómo puede ir a por la pelota o mirarte a los ojos? Por su oído, que le permite detectarlo todo. Si sueles cambiar de casa, teniendo en la misma habitación su comida y agua, su bandeja de arena y su camita, será igual de feliz que otro gato. ¿10 horas solo? Es más o menos lo que están todos, y él se acostumbrará a tus horarios, te lo puedo asegurar. Si le encuentras un nuevo hogar y es lo que quieres, genial; pero no creo que tengas que renunciar a tu Mau, no puedes echar en falta algo que nunca has tenido (me refiero a su vista). Creo que Hector ha tenido algunos gatos ciegos y él sabe mejor que nadie que llevan una vida absolutamente normal, y creo que él tiene una casa, así que imagínate!

ÁNIMO Y LUCHA POR TU MAU!!!
 

pcalero

Experto
¿Porqué dice el veterinario que está sufriendo? ¿solo porque se está quedando ciega?. Pues vaya...

Es cierto que los gatos ciegos llevan peor los traslados, pero supongo que se adaptan como todos. Sería mejor que tuviese una vivienda establa, pero en último extremo posiblemente podría adaptarse a nuevos sitios si se intentara mantenerle una zona "igual" donde estuviesen sus cosas.

Conozco una gata ciega que la han adoptado en Suiza o Alemania (no recuerdo bien). Va a vivir con otro gto ciego y otro ciego y sordo. Ahora la han llevado a vivir a una casa con otros gatos para ver si puede convivir con gatos o no antes de subirla al avión.

Lleva unos días en su casa de acogida y está acostumbrándose rápidamente. Todavía no le han presentado a las gatas residentes, pero uno de los comentarios que se han hecho a la persona que la ha acogido es que si sus gats son tranquilas las deje pasar pronto , porque los gatos ciegos se apoyan mucho en sus compañerops como "lazarillos".

En ningún momento se le ha ocurrido a nadie que de deba matar a la gata porque está sufriendo, a pesar de que en este momento está estresada y algo cabreada. Es algo circunstancial y pronto se adaptará. Y esperamos que pronto se pueda ir a su nueva casa a convivir con sus nuevos hermanos ciegos.

¿Acaso la ves sufrir?
 

giulietta

Usuario Activo
:sad: :sad: :sad: :sad: :sad:
ni se te ocurra dejarlo, el JAMAS lo haría, eres sus ojos y su todo. los gatos son unos animales muy listos, de hecho, el tema de la vista es algo que solo usan al 100% en la oscuridad, y los gatos caseros suelen dormir de noche, no necesitan la vista para cazar, solo el olfato para acercarse a su comida.
no lo abandones, nunca te lo perdonaras. ojala tuviera sitio, me lo quedaria yo misma.
suerte y no lo dejes!!
pd. dile al veterinario de mi parte que deberian sacrificarlo a el, pero de una manera lenta y dolorosa, para que sufra por lo inhumano que es...