Olores Felinos

Hugo

Usuario Activo
Hola chicos/as

Pues nada, quería contaros que aún no he podido convencer a mi madre para que me deje tener un Gato en casa. Que si esto...que si lo otro....en fín, lo de siempre :sad: . Pero últimamente la tenía casi convencida, y digo casi porque una Tia mia le ha estado quitando de la cabeza lo de tener gato por que según ella dejan la casa "oliendo muchísimo a Gato".
Quería preguntaros
¿Es tan fuerte el olor a gato en un mediano piso?
¿Como se podría solucionar?
Gracias y Saludos
 

NAOMI

Experto
no es para tanto, si le limpias la caja a diario, no tienes mayor problema, ahora si te digo que el problema igual lo tienes con tu madre... te cuento, mi padre entro un dia en mi casa y me puso de cerda para arriba, que si la casa olia mal, que echara la gata de casa...etc(la casa es de el) total que pense que era verdad y que yo estaba acostumbrada, cuando vinieron unos amigos les pregunte directamente y les conte esto mismo para que no se cortaran si era verdad que olia mal la casa, y me dijeron que no, que no olia a nada fuera de lo comun.
suerte hugo y al toro!!!!

un saludin
 

NAOMI

Experto
no es para tanto, si le limpias la caja a diario, no tienes mayor problema, ahora si te digo que el problema igual lo tienes con tu madre... te cuento, mi padre entro un dia en mi casa y me puso de cerda para arriba, que si la casa olia mal, que echara la gata de casa...etc(la casa es de el) total que pense que era verdad y que yo estaba acostumbrada, cuando vinieron unos amigos les pregunte directamente y les conte esto mismo para que no se cortaran si era verdad que olia mal la casa, y me dijeron que no, que no olia a nada fuera de lo comun.
suerte hugo y al toro!!!!

un saludin
 

ester62

Experto
Hola Hugo. Mira, el gato no huele, en todo caso lo que huele es la bandeja de arena si no la limpias a menudo. Yo tengo dos gatos en casa y nunca he tenido problemas. Además, hay arenas perfumadas, pero la clave está en la higiene, en tener la arena limpia.
 

GATIENZO

Experto
Los gatos que dejan olor son los machos no castrados; las hembras no castradas o castradas y los machos castrados ( que orinan en la bandeja como las hembras) tienen muy poco olor y con un mínimo de higiene el olor es cero.
El llamado olor a gato es siempre de un macho entero y alzado.
 

Arrate

Experto
Hola Hugo,

Ayyy, la eterna historia de siempre de los padres que no quieren gatos... A mí me pasaba igual, te cuento mi experiencia con los olores. Yo tuve una gata limpísima encontrada en la calle (por eso entró con la excusa de curarla y tal :p). No olía nada y todo lo dejaba bien tapadito. Incluso un día que volvimos de viaje un domingo por la noche y estábamos convencidos de tener piedras para su arenero resulta que no teníamos! La pobre estuvo aguantando muchísmo hasta que trajimos arena de la playa. Incluso le pusimos periódicos troceados y no quería. Era el colmo de limpia. Los otros dos gatos machos, pues son más guarretes. Sólo tuve un problema real con el primero (el de ahora aún es enano) porque marcaba territorio. Cuando le castramos ya era demasiado tarde. Cada vez que hacía pis por algún sitio era insoportable porque el pis lleva hormonas.

Dile a tu madre que con una gatita tendréis menos oportunidad de que haga pis fuera y, como te han dicho, si limpias el arenero a diario no habrá problema. Además hay piedras especiales que absorben la mayor parte del olor. El gato en sí mismo viene con el instinto de limpieza grabado en el disco duro desde que nacen, así que no suelen oler nada mal.

Tú vete escribiéndonos qué excusas te ponen tu madre y tu tía y nosotros seguimos rebatiéndoselas hasta que pase por el aro, jejeje.

Suerte!!!
 

carla66

Experto
Bueno, pues no puedo añadir nada a lo que ya te han dicho...

Que tengas mucha suerte y puedas tener contigo a un bichito...
 

Hugo

Usuario Activo
Pues muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Se intentará convencer a mi madre, aunque lo veo dificil. Que si el olor, que si las uñas, que si le da miedo los ojos, tal y tal. Que está dificil lo sé, pero en fín, habrá que intentarlo.
A mi me da igual que sea macho o hembra. Si tuviera un gato lo iba a esterilizar de todas maneras ya sea macho o hembra. No me voy a metar por esos lares de la cría ya fuese la raza mas cara del mundo.
 

Diablillaf

Experto
Hola hugo!

Mi madre era igual que la tuya...que si lo arañan todo, que si son muy traicioneros, que si luego huele toda la casa a gato, ella siempre me decia k otro animal no le importaba pero el gato era el k mas odiaba...y ahora esta enxoxada con el gato...k si toma esto, mira k juguete te e comprado...duerme con el la siesta, juega con el...le da todos los caprixos...en fins...yo creo k le kiere mas k ami...
y lo de los olores...teniendo la caja de la arena limpia...creo k es suficiente, el mio ademas esta sin castrar y en celo...y no marca territorio :S jejej

suerte con tu madre ;) ya nos contaras k tal vas :p
 

dory

Experto
Una gata es a la segura mas limpia y menos problemas... se esteriliza y queda como gatita de peluche jejejeje

y olor no tienen ninguno, tal como han dicho solo mantener la caja de la arena limpia, y cuando hay patio o recintos abiertos grandes, menos problema porque los gatos salen a hacer todas sus cosas afuera... a mi me pasaba así cuando viví en una parcela, ahora debo mantener caja con piedrecillas de esas compradas en el supermercado que ayudan a inhibir el olor etc, lo único q hay q hacer es mantener la caja con arena o piedrecillas limpias.
aaah a ademas un rascador pq a los gatos les gusta rascar los muebles...

y como experiencia, a mi marido no le gustaban los gatos, conmigo se acostumbró a ellos, y hoy en día los cuida mas q yo xD, lo mas q se preocupa es de su comida y q tengan agua limpia y fresca todo el tiempo.... esperemos q a tu mami le pase lo mismo.
 

Hugo

Usuario Activo
Pues ojalá pase eso de que pueda convencerla.
Además, si fuera un niño lo comprendería, pero con 20 añazos a las espaldas, como que creo poder tener responsabilidad. Estoy seguro que si lo tuviera si "engatusaría" con el gato mas que yo.