Opiniones Sobre Tener Un Nuevo Gato

maripaz

Usuario Activo
Hola queridos compañeros. Llevaba tiempo sin meterme por aqui, desde que murio mi gato Simba, no me habia vuelto casi a meter.
En el pueblo donde trabajo ha parido una gata de una vecina y me ha dicho que si quiero uno. Ha tenido 5 gatitos, tres atigrados, uno negro y otro blanco y negro.
Estamos pensando en adoptarlo mi novio y yo y asi volver a dar ese cariño que le dimos a Simba.
Pero queremos sabe vuestra opinion
1. ¿Cómo hacer para que no arañe lo sofas y muebles?? Tenemos un sofa de piel caro y no queremos que lo estropee. Mi Simba nos hizo polvo otro sofa de tela...
2. ¿Qué aconsejais gato o gata?
3. Con cuanto tiempo se le puede separar de la mamá?

Un saludo y espero que me echeis una mano con vuestro consejo a decidirme
BESOS
 

aranchily

Experto
uyyy eso de los sofas y los gatos..... no se lo que te diran otros pero yo creo que es un poco cuestion de gatos, yo tube uno criado a biberon es decir que mas casero y educado... no podia estar y era un autentico atila que le gustaba afilarse la uñitas hasta en los sitios mas insospechados... la tele, el ordenador... y otros que he sacado de la calle... que dejarlo en paz no pero no liarse todos los dias si y con shusst es bastante, pero si los de tela les gustan los de piel tengo entendido QUE SON IRRESISTIBLES....
 

argent

Experto
veras, tengo 7 gatos y un sofa blanco de piel, la verdad es que no le hechan mucha cuenta. me da la impresion de que no les gusta la piel, pues he observad que no se suben directamente en la piel para dormir. pero si sobre las mantas, vaya!! que no lo arañan
pero tambien e sido previsora y me armado de utiles donde puedan arañar, tengo un par de postecillos, otro chisme con una forma rara. dos puf de ikea de fibra vegetal y un puf/baul que tambien dejo que destrocen si quieren... claro que ahora durante el invierno el sofa esta medio protegido por las mantas, pero el caso es que corriendo algun arañazo pequeño, producido por las uñas traseras, si lleva... pero al menos no lo "machucan"
teniendo varios lugares donde hacerlo, no necesitan el sofa,
pero siempre puedes recurir al spray y regarlo con agua cuando veas intenciones de arañar, tambien existen unos papeles adhesivos de doble cara, que se colocan en el lugar donde intenta arañar, se pegan en el y no les gusta,
en cuanto a si macho o hembra, bueno suponiendo que no quieras criar, es mas barato castrar un macho que una hembra, por otro lado los machos son mas pachorros, mientras las hembras son algo mas celosas, yo de ti eligiria al gatito que antes se acerque a ti, es que habra habido "quimica" entre vosotrso...
y que a la vez veas mas sanito y espavilado, observa sus oidos, sus ojitos y su culito, debe estar limpito y sin signos de parasitos o enfermedad
en cuanto a la edad de separarlos de la mama, bueno yo soy partidaria de separarlos a los 3 meses, te pongo este post que escribi, donde explico las razones...
http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=29689
saludos,
Ah!!!, cuentanos y pon fotitos...
 

Nyeri

Experto
Yo tengo un sofá de tela, y ( de momento ) mis gatitos solo lo utilizan para dormir la siesta conmigo. Lo que si tengo es un rascador que les encanta.
Alguna vez han intentado hacerse la manicura en el sofá, pero los he cogido, los he llevado al rascador y les he enseñado como lo tienen que hacer.
No dejes que un sofá no te permita disfrutar de un trastito en casa!!! :grin:
 

Rebe

Experto
Yo tengo dos sofas de tela y 3 rascadores..y siguen llendo a un lado del sofa a afilarse las uñas de vez en cuando. La verdad es que yo creo que es mas por dejar su marca que por afilarse las uñas, pero bueno ya me he resignado..por lo menos todos lo hacen siempre es en el mismo sitio..
 

Woke

Usuario Activo
Hola Marypaz,

Lo de los sofás, como dicen en el foro, depende de cada gato. La mía no ha arañado nunca los sofás de casa pero en casa de mi madre sí lo hace. Ella tiene puestas unas fundas de "Venca" (...esto es hacer publicidad? está permitido en el foro? :roll: ...) y le encanta escalr por ellas y afilarse un poquito así de soslayo. si no quieres enfundar el sofá, también venden unas alfombritas de rascar para poner en sofás. Son como esas "bolsas" que se ponen para meter los mandos de TV y revistas. Se engancha en uno de los brazos o en el cojín y queda colgando y bien enganchado. Un conocido lo tiene en su casa y su gatazo(es que es enooorme) se afila allí las uñitas siempre. Encontraron la zona de rascado y allí le plantaron el rascador. Suelen venderlo en Herbolarios y tiendas de animales.

Respecto al sexo del pequeño...es algo muy personal. Yo por ejemplo elegiría chica por el tema de los marcajes de territorio, por el tamaño, porque son más guapas, jejeje, pero al final como dice argent, el cachorro te elegirá a ti. Sea lo que sea, cuéntanos prontito cositas de tu nueva pelotilla!!

Besitos
 

Dersa

Experto
Yo tengo un 2 sofas de tela uno no lo tocan pero el otro lo tengo con una funda de las que venden en el mercadillo que lo cubren entero. Se que no es la solucion pero desde luego asi no lo tocan nada, cada año o medio año la cambio y compro otra y listos.