Palomas

Micifuz

Experto
A ver cómo lo explico. Yo no sé que hacer con este asunto. No son gatos ni perros, pero son buena gente, son palomas. Unos cabrones de una obra al lado de mi casa trancaron unos 6 ventanucos de un edificio abandonado enfrente, y yo veo que tras el enrejado siguen vivas las palomas, porque su familia las alimenta todos los días. Hace unos 3 meses que trancaron los ventanucos y los animalitos que quedaron dentro siguen dentro. Y siguen vivos.

A mí me angustia esta situación. Ya sé que las palomas no son lo vuestro, y que no son muy populares. Pero yo no quiero mirar cómo esos animalitos siguen ahí dentro, creo que debo hacer algo. Los veo.

Mis 2 gatos siguen superfelices, él supervago y ella con un moscardón detrás de la oreja (desconfía hasta de su sombra!) Ayer le endiñé un Drontal a la pequeña y me hizo trizas una camisa. Sería de 4 duros la camisa, digo yo.

Quiero sacar a esas palomas de su estúpido encierro. Me gustan los animales y no me gusta verlos así. He de hacer algo, y ya estoy tardando.

Pido sugerencias para ayudar a estos animalitos.
 

pcalero

Experto
No se bien si están diciendo que tienen un palomar, o que están encerradas sin comida y posibilidad de salir.

Contacta con alguna asociación animalista. Por ejemplo con Amnistía Animal. Ellos te dirán que puedes hacer
 

aranchily

Experto
Las palomas tienen muchas virtudes/defectos y una de ellas es su sentido de la orientación por eso siempre vuelven al lugar donde han nacido " al palomar" y son muy tercas y tozudas con eso. Estas seguro que no entran y selen por algun lado, no necesitan un agujero muy grande para eso y si el edificio esta en ruinas es mas que probable que puedan entrar y salir por algun sitio, porque eso de que su familia las alimenta a que te refieres??? a que otras palomas les dejan comida al alcance del pico ??? :shock:
 

Rebe

Experto
Llama al ayuntamiento, se supone que son ellos los que tienen que hacerse cargo de esos animales. Una vecina de mis padres les llamo una vez porque en el falso techo de su casa habian hecho nido un monton de murcielagos (pero vamos montones y montones, porque los sacaban a sacos..)y el ayuntamiento fue y se los llevo. Lo que no se es que hacen con ellos..
 

Micifuz

Experto
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora aclaro puntos:

María3: sin comida no están, porque son alimentadas por otras palomas, pero yo creo que no pueden salir; si pudieran no estarían pegadas al enrejado como almitas en pena.

aranchily: la comida se la dan las otras palomas directamente en el pico, como si fueran bebés, aunque son adultas (ya he visto esto antes entre palomas, he comprobado cómo hermanos alimentan a hermanos adultos débiles); el edificio no está en ruínas, está simplemente abandonado, desasistido, no veo agujeros por el tejado ni mucho menos balcones o ventanas abiertos por la calle paralela a la mía, no pueden salir.

CRISTINAYLEO y Rebe: vivo en una ciudad monumental en la cual las palomas se consideran una plaga, y me temo que el Ayuntamiento se dedica precisamente a exterminarlas. Ya me imagino cómo se van a reir si les expongo el caso.

A mí realmente me beneficia que hallan clausurado parte de estos palomares clandestinos, porque tengo un patio interior que es una locura de plumas, huevos caídos y, a veces, pichoncitos (para jolgorio de mis 2 gatos) Lo que me jode es que hayan quedado animalitos vivos dentro...

"Amnistía Animal" suena bien, gracias otra vez

:)
 

Sibila

Experto
joer, qué panorama... ¿y si alguien fuese subrepticiamente, por la noche, con un martillo y rompiese un ladrillo? Tampoco es un crimen ¿no? Siempre puede ir con una gorra y un abrigo por si le ve algún vecino que no le reconozca y un martillazo se da en un instante...
 

Marieta

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Mar 24 2010, 05:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
joer, qué panorama... ¿y si alguien fuese subrepticiamente, por la noche, con un martillo y rompiese un ladrillo? Tampoco es un crimen ¿no? Siempre puede ir con una gorra y un abrigo por si le ve algún vecino que no le reconozca y un martillazo se da en un instante...[/b]

Me parece una buena solución ademas de rápida, je,je,je
 

Micifuz

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Mar 24 2010, 06:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
joer, qué panorama... ¿y si alguien fuese subrepticiamente, por la noche, con un martillo y rompiese un ladrillo? Tampoco es un crimen ¿no? Siempre puede ir con una gorra y un abrigo por si le ve algún vecino que no le reconozca y un martillazo se da en un instante...[/b]

Me encanta la sugerencia, Sibila, soy partidaria y perfectamente capaz de hacer tal cosa... pero no tengo acceso salvo con una escalera monumental (ellos utilizaron andamios) y aunque pudiera obtenerla (que tal vez) tendría que apoyarla en la obra, terreno ajeno y hostil. Si pudiera tocar con mis manos los ventanucos, las palomas cautivas ya estarían fuera. Estamos hablando de un 2º, 3º y 4º pisos, y mi apoyo está en el patio (bajo) aunque puedo visualizar el tema hasta desde el tejado.

Inviable. Pero me ha encantado la sugerencia porque creo que son buenas las acciones atrevidas que no dañan a nadie. Y esta lo sería. Además no se enteraría ni Dios, porque con 2 ladrillos y un poco de cemento... al día siguiente lo dejo mejor que nuevo y nadie sabe lo que pasó. Pero no tengo acceso... :(
 

Sibila

Experto
Uff, pues no... además podrías caerte.

¿No hay manera de localizar al propietario? Porque entonces podrías contactarlo y que fuera a abrir... es que sinceramente no creo que vayan a darte ninguna solución en el ayuntamiento. En todo caso, contacta con alguna asociación, por si se les ocurriera alguna solución.

Por cierto, impresionante que las vayan a alimentar todos los días. Como diría mi madre: enseñan a los humanos...
 

Micifuz

Experto
¡Me encantan tus sugerencias! Salir en la tele ya es lo que me faltaba para que todo quisque se entere de que se me va la olla. Yo misma reconozco que a mí las palomas me perjudican (mierda que cae y atasca, mierda que corroe la piedra, tejas que mueven), la persona que vive conmigo ha visto como a una paloma enferma la cuida un hermano palomo y a pesar de éso no se conmueve. Pero es que es impresionante que las vayan a alimentar todos los días. Yo creo que hay humanos que no lo harían.
¡Pero claro que es impresionante! Pero en mi círculo sólo a mí me parece impresionante. A todos mis amigos les parece una gilipollez. Claro, son pequeñas tragedias.

Ya he pensado en el propietario (que apuesto es sólo uno, a pesar de lo inmenso del edificio) Pero como alquiladora de edificios grandes y asquerosos que soy conozco a esta especie: es peor que el Ayuntamiento. Lo que esperan es un comprador, no una soplapollas que les hable de lo que sucede en el sitio del cual quieren desprenderse.

Si fuera uno de mis gatos... vendrían los bomberos. Pero es que tienen su pasaportito, van a mi nombre... esas palomas no tienen padrino.
 

dolla

Experto
La verdad es que es un tema complicado, porque en cuanto se entere el ayuntamiento o la tele, se las cargaran con veneno
donde yo vivo paso hace muy poco, de repente dejaron de oirse y de estar en todos los tejados
asi que ya te digo, situacion super dificil, lo del martillo es la mejor opcion
pero ten cuidado
 

Micifuz

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Mar 24 2010, 08:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La verdad es que es un tema complicado, porque en cuanto se entere el ayuntamiento o la tele, se las cargaran con veneno
donde yo vivo paso hace muy poco, de repente dejaron de oirse y de estar en todos los tejados
asi que ya te digo, situacion super dificil, lo del martillo es la mejor opcion
pero ten cuidado[/b]
Claro, nadie respeta a las palomas, por eso es complicado. Puede que el ayuntamiento considere que soy buena contribuyente y quiera librarme de la angustia: las matará, no me cabe duda. Y éso no es lo que busco.
 

aranchily

Experto
IMPRESIONANTE lo de la alimentación.. ahora que lo dices acabo de recordar que una vez vi como una madre alimentaba a sus polluelos con un pico pico. ¿Que ciudad es, si puede saberse? Yo opino que lo de la gorra y el martillo no es mala idea del todo... quien sabe a lo mejor si lo hace por abajo se dan cuenta de que por ahi pueden salir.. yo haría el abujero y atraería alguna paloma con comida cerca del abujero parq
 

aranchily

Experto
IMPRESIONANTE lo de la alimentación.. ahora que lo dices acabo de recordar que una vez vi como una madre alimentaba a sus polluelos con un pico pico. ¿Que ciudad es, si puede saberse? Yo opino que lo de la gorra y el martillo no es mala idea del todo... quien sabe a lo mejor si lo haces por abajo se dan cuenta de que por ahi pueden salir.. yo haría el agujero y atraería alguna paloma con comida cerca del agujero para que lo viera y quien sabe a lo mejor se da cuenta y suma dos y dos... bueno a lo mejor es pedir mucho de una paloma pero si son capaces de ir todos los dias a alimetar a la familia quizas sean capaces de mas cosas insospechadas.. :lol:
 

Micifuz

Experto
aranchily, no dudes que ellas saldrán por cualquier agujero, no tienen una pluma de bobas, y no atienden a comida de humanos a menos que nos conozcan. Te lo digo por mi experiencia colombófila en balcones.
Prefiero no decir en que ciudad vivo, soy mala internauta y he oído hablar mal de estos lances. Soy un poco caguetas para estas cosas.