Pantxi Se Ha Meado En El Sofá!

rit

Usuario Activo
Estabamos muy contentos porque aprendió en seguida a hacer pipi y caca en la arena y no habia dao ningun tipo de problema nunca,pues bien,el otro dia se meó en un sofa y como tiene no llega a dos meses pense q podría haber sido un escape d estar ahi arriba y no darle tiempo a llegar hasta la galeria donde esta su arena .pero resulta q anoche lo hizo en el otro sofá!!y no es porque no sepa dode se hace porque esta mañana estaba haciendo pis en la arena tan tranquilamente...
Hoy me toca ir a por el febreeze y lavar las fundas del sofa porque todos sabeis que el olor a pis de gato es muy dificil de quitar...y mis sofas ahora mismo apestan xD
Algún consejo sobre lo que le está pasando y para que no lo vuelva a hacer?
graciass
os pongo una foto del canalla en cuestión...pa que veais lo que ha crecido...

 

PaulyJB

Usuario Activo
Es macho? Porque, si lo es, la llevas clara. :)
Está marcando su territorio. Los gatos machos, desprenden lo que yo llamo "chafariz" de orin muy cargado de feromonas (por eso huele tanto) para dejar constancia de su olor y de su presencia, especialmente en aquellos lugares que frecuente habitualmente o muy especialmente en aquellos donde percibe el olor de desconocidos que puedan suponer una amenaza. Por ponerte un ejemplo, cuando mi gato era muuucho más joven echó su primera meada fuera del arenero al quedarse a dormir en mi casa mi primo pequeñito. El peque se había traído una mochilita con su muda y sus cosas que dejó apoyada contra la pared, y Rex (mi gato) dejó la mochila y la pared empapadas. Tiramos la mochila (era insalvable) limpiamos con legía y todos los productos que te imagines la pared, pero a partir de entonces, cada dos o tres días teníamos una meada en el mismo sitio.
Me gustaría poder decirte que tiene una solución práctica, o que si lo limpias con tal o cual cosa el olor desaparecerá y no lo volverá a hacer. Pero lo cierto es que, si el problema es territorial, tarde o temprano percibirá alguna gata en celo cercana, o algún desconocido se sentará en tu sofá, y lo volverá a hacer.
No soy una experta pero, en mi experiencia, la única solución que corta ese problema de raíz, es castrarlo.
Si es una gata, puede que sólo sea un pequeña confusión por su parte, porque todavía es muy joven. Intenta eliminar el olor lo mejor posible, añade al jabón con que limpies zumo de limón, y espera. Si persiste, ya sabes lo que pasa.
Ánimo y suerte.
 

gallina

Experto
Por la foto que has puesto el gato se ve todavía pequeño para marcar, ¿cuánto tiempo tiene?

Sobretodo el sofá no lo limpies con lejía porque el olor les atrae y lo volverá a hacer. Límpialo con vinagre o con algo que lleve oxigeno activo, así eliminas completamente el olor.

Si lo vuelves a pillar in fragant, cógelo y llévalo a su caja de arena para que vea que el sitio para hacerlo es ahí y asegúrate que tiene el arenero bien limpio ya que los gatos son muy delicados con eso y si no la ven limpia lo hacen en otro sitio.

Y si no deja de hacerlo, llevadlo al veterinario para descartar algún problema físico porque como te digo lo veo muy pequeño para marcar.
 

pcalero

Experto
Yo lo llevaría al veterinario porque esto suele pasar por una infección.

Pero hay gatos muy precoces. No elimines del todo la posibilidad del marcaje, auqneu esto tambien te lo tiene que decir el veterinario