Para Todos Los Gaturreros Del Foro!

debbie

Experto
HOLA A TODOS , ANDUBE BORRADA UNOS DIAS, Y HOY LEI UN MSJ DE ADOPCION QUE ME CRISPO LOS PELOS, ERA DE UNA TILINGA QUE DECIA AMAR A SU GATO, Y COMO SE ENCONTRO UN CHONGO, AHORA LO ABANDONA, PERDON GENTE , LE CONTESTE FEO, PERO LA VERDAD ES QUE ME SACOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
POR ESO ES QUE NECESITABA ESCRIBIELES ESTE MENSAJE A TODOS. LA VERDAD ES QUE SOY UNA AFORTUNADA AL CONOCERLOS UN POCO Y A LA DISTANCIA, SON SERES DE LUZ! BELLOS!PRIVILEGIADOS AL PODER DAR Y RECIBIR EL AMOR DE LOS GATURRANTES, GENTE LINDA, QUE SEGURAMENTE LES VOLVERA TODO LO BUENO QUE HACEN!!!!!!!.
UFS! SORRY POR EL EXABRUPTO, PERO NECESITABA DESCARGAR MI ENOJO, QUE NO DARIA YO POR TENER A MI PAREJITA QUE SE LLEVO EL PIF, Y ESTA INFELIZ LO DESCARTA AL GATURRO! :twisted: :twisted: :twisted:
BESOS A TODOS UDS, Y SI PUEDEN AYUDAR A ESE GATO BARBARO! A ELLA EL DESAMOR LE SERA DEVUELTO, KARMA Y DHARMA NO?
 

kiaraoxum

Experto
hola debbie. a mi tambien me enoja muchiiiiiisimo la gente que usa a los afectos (metralla)

ojala que el gatito encuentre un buen hogar porque obviamente en el que esta no esta seguro ni querido, no se que es un chongo pero ni me importa, no es excusa para "librarse tan descaradamente del gatito

pobrecito (besos) ya vas a encontrar alguien que sepa quererte y a quien puedas querer y confiar (ok)
un beso enorme Fernanda
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(debbie @ Sep 6 2008, 03:16 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA A TODOS , ANDUBE BORRADA UNOS DIAS, Y HOY LEI UN MSJ DE ADOPCION QUE ME CRISPO LOS PELOS, ERA DE UNA TILINGA QUE DECIA AMAR A SU GATO, Y COMO SE ENCONTRO UN CHONGO, AHORA LO ABANDONA, PERDON GENTE , LE CONTESTE FEO, PERO LA VERDAD ES QUE ME SACOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
POR ESO ES QUE NECESITABA ESCRIBIELES ESTE MENSAJE A TODOS. LA VERDAD ES QUE SOY UNA AFORTUNADA AL CONOCERLOS UN POCO Y A LA DISTANCIA, SON SERES DE LUZ! BELLOS!PRIVILEGIADOS AL PODER DAR Y RECIBIR EL AMOR DE LOS GATURRANTES, GENTE LINDA, QUE SEGURAMENTE LES VOLVERA TODO LO BUENO QUE HACEN!!!!!!!.
UFS! SORRY POR EL EXABRUPTO, PERO NECESITABA DESCARGAR MI ENOJO, QUE NO DARIA YO POR TENER A MI PAREJITA QUE SE LLEVO EL PIF, Y ESTA INFELIZ LO DESCARTA AL GATURRO! :twisted: :twisted: :twisted:
BESOS A TODOS UDS, Y SI PUEDEN AYUDAR A ESE GATO BARBARO! A ELLA EL DESAMOR LE SERA DEVUELTO, KARMA Y DHARMA NO?[/b]

Hola Debbie: A veces una percanta turrincha se activa un sogán y patea el toga porque el alzamendi le turba la croqueta y le seca el bobo, es como vos decís: un yoga para arriba te cae en la caripela tarde o temprano. Después el topún le dura menos que un dope en un canasto y lagrimean.
Un sobe en la tefren. Chagasau! :grin: :grin: :grin:
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Sep 6 2008, 03:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Debbie: A veces una percanta turrincha se activa un sogán y patea el toga porque el alzamendi le turba la croqueta y le seca el bobo, es como vos decís: un yoga para arriba te cae en la caripela tarde o temprano. Después el topún le dura menos que un dope en un canasto y lagrimean.
Un sobe en la tefren. Chagasau! :grin: :grin: :grin:[/b]
(pensar) (pensar) (pensar)
Creo que dices que el chorbo la va a dejar cualquier día y entonces lamentará haber abandonado al gato, porque ahora tiene las facultades mentales perturbadas por el susodicho, pero se le pasará

Creo que necesito unos ejercicios de reiki para recuperar mi capacidad pensativa
(palmas)

En todo caso parece otro idioma (jeje)
 

pcalero

Experto
Estooooo, pasaba por aquí, me pareció que era un foro de gatos en castellano... pero debo haberme equvocado de dirección. Me parece que esto es rosariño (no recuerdo la palabra que dijiste tiempo ha de como os dicen a los de allá)
 

hadabuena

Usuario
Yo antes que nada.....la enviaría a este post....!!!!

Pero bueno...por lo menos se preocupa de buscarle un buen hogar...otros lo dejarían tirado por la calle!!!!

Por cierto....porteño ....es un piropo o un insulto?????
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(hadabuena @ Sep 6 2008, 03:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo antes que nada.....la enviaría a este post....!!!!

Pero bueno...por lo menos se preocupa de buscarle un buen hogar...otros lo dejarían tirado por la calle!!!!

Por cierto....porteño ....es un piropo o un insulto?????
[/b]

depende como viene la conversacion porteño se entiende de diferentes maneras.
a veces se usa para decir que la persona es de buenos aires
otras si el tema viene como de pica entre gente de Rosario y de Buenos Aires se dice como porteños de mierd....... como que es un sobrador o atropella a la gente o que se la sabe todas.
tambien se dice "estos porteños" cuando nos referimos a cierta actitud medio pedante o el piola o la viveza criolla que al resto de los argentinos que no somos asi nos hace pasar verguenza en otros paies
igual quiero aclarar que no toda la gente de buenos aires es pedante,

igual creo que en las respuestas de los foreros se estan refiriendo a las expresiones idiomaticas, o lunfardos (moficaciones del lenguaje tipicos de una zona)que usa uno de los foreros. Diccionario o traduccion toga significa gato (invierten el orden de las silabas)
croqueta ....cabeza . caripela cara. bobo corazon
un yoga(gayo) para arriba te cae en la caripela(cara) tarde o tempraño , es un dicho que a mi me llego de españa por mi bisabuela pepa "quien escupe al cielo le cae en la cara y tambien de italia por mi abuela elisa y mi abuelo Antonio "quin escupe in chielo ritorna in fachia" perdon lo escribo foneticamente porque no se italiano

ahora hector en que brete me meti por lo del dope en el canasto , voy a tratar de traducirlo finamente "le dura lo que dura un dope(flatulencia, gas humano, inviertan las silabas do pe) en un canasto" significa algo que dura poco , les aconsejo no decirlo en un lugar muy fino jaja

(bye) Fer










Italia miabuelapepa quien tenia un monton de refranes lo decia asi:
 

debbie

Experto
queridisima maria 3 y foreros, el post de hector es una mezcla de lunfardo, con rosarigasino.
Lunfardo: giros ideomaticos, que nacieron , o se usaban mucho alla por el 1900, si escucharon tango, sus letras tienen mucho lunfardo, y aca en argentina se usa mucho.Como el slang de los negros , en EEUU, que se entienda bien, negro, gente bella de raza negra, aca en Argentina como no tenemos poblacion negra no tenemos drama en decir negro, somos clasistas , no racistas :lol: , para nosotros Uds. Los Españoles son Gallegos, lo Italianos son tanos, Los arabes son turcos, lo israelitas son rusos,, los orientales son ponjas, en fin, recuerden foreros que nosotros no tenemos casi nativos, aca llamados criollos, la mayoria de nuestras familias son de europeos, y si, aca hay de todo, y las comunidades son fuertes, es por eso que somos un menjunje- mezcla- racial, bah !!!! un kilombo de costumbres !!! :-D .Mi abuela paterna era Catalana, y mi abueloingles, cariñosamente la cargabamos y el le decia : Che gallega tomamos mate?, y ahi saltaba ella CATALANA, CATALANA, . Por eso si alguna vez se nos escapa un gallega, sepan que es un cariño, calculo que todos los argentinos nos cuidamos al escribir, pero vale la aclaracion, asi aprendemos como son las cosas en otros lares no?
Rosarigasino: superdeformacion idiomatica, solo lo hablan , los que son rosarinos, rosario esta entre las 2 provincias mas fuertes de argentina despues de bs as, Los rosarinos son picantes!!Tienen una movida cultural fuerte , varios de nuestros mejores artista y musicos son de ahi, por ahi conocen a Fito paez. De ahi su nodestia, son bravitos los muchachos, te los encontras por europa y les preguntas de donde son , te van a responder: SOY ROSARINO, te pueden aclarar de Argentina. jajaja (jeje) . Mi marido es rosarino, por eso lo se. (risas))
ROSARINO: rosarigacino, se que es simple quizas hector pueda explicarlo, yo lo entendo pero no lo hablo. bueno espero que entre mi explicacion y la de kiara, en los proximos msj, no queden discando ocupado. besos.maria me olvidaba, chongo lo usan muchos los gays, es despectivo, como decir tieme un macho.
 

debbie

Experto
CONTRIBUCION PARA LOS FOREROS, SUBAN LOS DE SUS LUGARES, ASI APRENDEMOS! :p
Asi comprenden el sentido del genial mensaje de Hector.

PEQUEÑO LAROUSSE ILUSTRADO DE ARGENTINISMOS:

YOGA: gayo al reves, escupitajo.
PERCANTA: minita. lumfardo puro.
TOGA: gato al reves.
SOGAN: ganzo al reves, miembro a veces viril masculino. :lol:
ALZAMENDI : alzada, bah! caliente, en celo.
TURRINCHA: turra, mala minita
TOPUN: punto al reves, macho ocacional , despectivamente.
TEFREN : frente al reves.
(ok) espero que les sirva, y esperamos los suyos, EL SABER NO OCUPA LUGAR! (besos)
 

GATIENZO

Experto
Habría que agregar la palabra "curro", muy usada por los españoles, que aquí significa ganar dinero sin hacer nada, ejemplo "tengo un curro" significa que gano algo sin esfuerzo, " currar" significa quedarse con algo fácil y que a veces ronda lo delictivo. Muy utilizado en las definiciones referidas a los políticos.
No voy a referirme a otros términos usuales con diferencia de significado en ambas latitudes y con connotaciones sexuales evidentes.
Que la Real Academia y Don Miguel de Cervantes nos perdone....... :oops: :oops: :oops:
 

pcalero

Experto
Me parece que me imprimiré todo esto y trataré de hacer la traducción en la oficina (jeje)

Aunque es curioso comprobar que en realidad no hablamos el mismo idioma (risas)) . Ni siquiera otros argentinos hablan el mismo idioma (risas))
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 6 2008, 05:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me parece que me imprimiré todo esto y trataré de hacer la traducción en la oficina (jeje)

Aunque es curioso comprobar que en realidad no hablamos el mismo idioma (risas)) . Ni siquiera otros argentinos hablan el mismo idioma (risas))[/b]


Es muy cierto, cada lugar tiene su lenguaje particular, los rosarinos no utilizamos la letra "s" al final de las palabras, ejemplo: " como estás vos y tus gatos" se diría "como esta vo y tu gato", no tan así pero la s se pierde, a diferencia de los porteños que recalcan las "s" muchísimo. Amén de que hay tonadas diferentes en cada provincia e incluso en cada ciudad.
El rosarigasino es un lenguaje local y el lunfardo una mezcla de palabras traídas por los inmigrantes y adaptadas al uso nostro.
Veo aquí cuatro canales de España, la TVE se entiende como corresponde, uno de Galicia, más o menos se entiende, además en la escuela algo estudiamos y suena a castellano antiguo, uno de Catalunia que no entiendo casi nada y uno vasco que no entiendo nada.
El esperanto es la solución :grin: :grin: :grin:
 

AleLuna

Experto
Primero que nada :shock: :shock: :shock: :shock:

Segundo, Debbie, todos entendemos tu molestia, a todos nos pasa, a veces podemos controlarnos, a veces no.

Tercero, es casi como el primero. Me han dejado con la boca abierta con ese dialecto :p

Es muy cierto lo que comentas María, no hablamos ell mismo idioma. Nosotros también tenemos muchos regionalismos, aunque no tan complicados como este (jeje)
 

debbie

Experto
Queridisimo Hector, hay cuando lei tu msj, me mori!!!!!!! no paraba de reirme, :-D , . ademas es verdad lo del canal español, mi marido que lo ve continuamente, a veces ya viene de tortura, hay algunos que no se les entiende nada de nada, al menos yo, incluso aca en el foro gaturrero, hay uno, pucha que te tiro de las patas, el aleman me tiene mal ultimamente, no recuerdo su nombre, creo que es caladriel, habla mas parecido a los brazucas, mezcla de español y portuguez. de todas maneras este foro gaturrero se la viene bancando bastante bien no ?
Fe de erratas: Rosario es una ciudad, no una provincia.
Al final es verdad que de todo se aprende algo, a pesar de la calentura que me hizo agarrar, el msj, de la tilinga, parecia altos hornos zapla, ! :evil: :twisted:
 

debbie

Experto
HOLA ALEXA, EL IDIOME ES EL MISMO , PERO LOS REGIONALISMOS SON MORTALES, UDS, TAMPOCO SE QUEDAN ATRAS :D , A MI ME FASCINAN COMO HABLAN LOS MEXICANOS Y LOS BRASILEROS, ESE TONITO ME MATAAAAAAAAAAA :lol:
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(debbie @ Sep 6 2008, 11:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA ALEXA, EL IDIOME ES EL MISMO , PERO LOS REGIONALISMOS SON MORTALES, UDS, TAMPOCO SE QUEDAN ATRAS :D , A MI ME FASCINAN COMO HABLAN LOS MEXICANOS Y LOS BRASILEROS, ESE TONITO ME MATAAAAAAAAAAA :lol:[/b]


(jeje) (jeje)

Muchas gracias por la parte que me toca (jeje)

Fíjate que los de la frontera con EU tienen un tono muy diferente, ellos dicen que nosotros, los de la capital y los alrededores, hablamos "muy cantadito", es decir, como si estuviéramos cantando en lugar de hablar.

Y tienes razón, hay muchos regionalismos y algo que tal vez se podría asemejar con lo que ustedes decían, son los albures. Se habla mucho de eso por el mundo, pero la verdad es que es un arte que no muchos manejamos. Al menos yo me pierdo, nunca entiendo nada de eso.
 

kiaraoxum

Experto
(risas))
lo bueno es el deseo de entender al otro , el sentido de lo que esta diciendo
Maria 3 habia captado eso en la respuesta de un forero rosarino mas alla de no saber el significado de una palabra. yo tambien me voy a ir imprimiendo esta seccion del diccionario ideomatico :lol:

(palmas) debbie agregaste alzamendi yo no la conocia
hector .........esperanto (doh) buenisimo (ok)

les cuento que encima del lunfardo , del dialecto lugareño cada generacion va haciendo nuevos aportes e incluso varia el significado que les da a algunas palabras (doh) . por ejemplo cuando charlo con mis sobrinos voy aprendiendo nuevas o me entero de que una palabra para ellos tiene otro significado


desde que estoy en el foro a veces me expreso con el vos otras con el tu, estoy internacionalizandome ;)

(bye) (besazo) Fer