Para Vosotros Cual Es El Mejor Amigo Del Hombre

GATIENZO

Experto
Con la más absoluta seguridad te digo que el mejor amigo del gato es el hombre, siempre y cuando el gato quiera.
El hombre no tiene amigos sino razas domesticadas que aceptan su destino, ejemplo el perro o el caballo. Es así. :grin: :grin: :grin:
 

pcalero

Experto
El mejor amigo del hombre => otro hombre
La mejor amiga del hombre => la mujer

Respecto a los gatos y los perros, son muy distintos, y no tiene sentido comparles.

Los perros tienen un fuerte instinto de manada, y su psicología es colectiva. Por eso son muy intensos en la atención que nos prestan. Siempre están dispuestos a hacer algo por la manada. Si eres su jefe te obedecen. Por eso es fácil enseñarles. Están deseando complacernos, disfrutan haciéndolo. También necesitan mucha atención, que se sientan aceptados en la manada, que le hagas caso es fundamental.

Los gatos no viven en manada. Tienen vida social, pero no necesitan la sociedad para sobrevivir. Es algo que hacen para conocer a los vecinos y así no pelearse. Las peleas inútiles gastan demasiada energía. Al gato le gusta la compañía, pero en dosis, y las dosis las decide él. No entiende que haya que hacer nada por la manada, por lo tanto no es fácil enseñarle. En su psicología el bien común no existe. Su mente está orientada a una vida en la que solo depende de si mismo. No va a renunciar a algo por el bien de los demás. Por eso es difícil educarle. Se les adiestra por aversión (los famosos chorros de agua), o mediante premios. Pero nunca lograrás interesarle en aprender a hacer algo por complacerte. Por supuesto, si se divierte, es posible que lo consigas.

Esto son líneas generales. Es cierto que hay una especie africana de gatos que caza en manada (como los leones). También hay gatos que ayudan a otros gatos amigos, pero la realidad habitual es que los gatos y los perros tienen psicologías radicalmente distintas, y no tiene sentido comparar sus comportamientos.

Estamos más cercanos a los perros porque nosotros también tenemos ese instinto de manada. Y la inteligencia solemos medirla por la capacidad de hacernos caso y obedecer... en eso siempre ganará un perro a un gato (y a casi cualquier otro animal). Pero cuando se hacen estudios que tienen en cuenta qué es lo que mueve a una animal, los gatos resultan ser bastante inteligentes. Al igual que muchas especies.

En cuanto al cariño... algunos gatos son muy poco demostrativos, otros lo son en exceso. Pero los perros en general, siempre te hacen caso cuando tú quieres (como comentaba antes). Aún así yo prefiero a los gatos.

Me gusta como se mueven, me gusta su espíritu curioso, me gusta que no me necesiten tanto... Aunque me gustaría tener también un perro, pero no podría darle la atención que necesita en la vida que llevo ahora.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 26 2008, 09:20 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El mejor amigo del hombre => otro hombre
La mejor amiga del hombre => la mujer

Respecto a los gatos y los perros, son muy distintos, y no tiene sentido comparles.

Los perros tienen un fuerte instinto de manada, y su psicología es colectiva. Por eso son muy intensos en la atención que nos prestan. Siempre están dispuestos a hacer algo por la manada. Si eres su jefe te obedecen. Por eso es fácil enseñarles. Están deseando complacernos, disfrutan haciéndolo. También necesitan mucha atención, que se sientan aceptados en la manada, que le hagas caso es fundamental.

Los gatos no viven en manada. Tienen vida social, pero no necesitan la sociedad para sobrevivir. Es algo que hacen para conocer a los vecinos y así no pelearse. Las peleas inútiles gastan demasiada energía. Al gato le gusta la compañía, pero en dosis, y las dosis las decide él. No entiende que haya que hacer nada por la manada, por lo tanto no es fácil enseñarle. En su psicología el bien común no existe. Su mente está orientada a una vida en la que solo depende de si mismo. No va a renunciar a algo por el bien de los demás. Por eso es difícil educarle. Se les adiestra por aversión (los famosos chorros de agua), o mediante premios. Pero nunca lograrás interesarle en aprender a hacer algo por complacerte. Por supuesto, si se divierte, es posible que lo consigas.

Esto son líneas generales. Es cierto que hay una especie africana de gatos que caza en manada (como los leones). También hay gatos que ayudan a otros gatos amigos, pero la realidad habitual es que los gatos y los perros tienen psicologías radicalmente distintas, y no tiene sentido comparar sus comportamientos.

Estamos más cercanos a los perros porque nosotros también tenemos ese instinto de manada. Y la inteligencia solemos medirla por la capacidad de hacernos caso y obedecer... en eso siempre ganará un perro a un gato (y a casi cualquier otro animal). Pero cuando se hacen estudios que tienen en cuenta qué es lo que mueve a una animal, los gatos resultan ser bastante inteligentes. Al igual que muchas especies.

En cuanto al cariño... algunos gatos son muy poco demostrativos, otros lo son en exceso. Pero los perros en general, siempre te hacen caso cuando tú quieres (como comentaba antes). Aún así yo prefiero a los gatos.

Me gusta como se mueven, me gusta su espíritu curioso, me gusta que no me necesiten tanto... Aunque me gustaría tener también un perro, pero no podría darle la atención que necesita en la vida que llevo ahora.[/b]

(ahh) (ahh) guau!,digo miau!
 

NANYTA

Experto
HOLA

PUES QUE TE DIGO, COMO SE QUE TE REFERIS AL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE, ANIMAL EH .

LA VERDAD CREO QUE SON LOS PERROS !!!!!!!! TODA MI VIDA HE TENIDO PERROS, AUNQUE MI GUSTO SE VA POR LOS FELINOS, PARA MI EL NUMERO UNO ES MIGUEL.

MANOLO, ES MI FIEL AMIGO, SIEMPRE CONMIGO, OBEDIENTE, SUMISO, LE HABLO, PARA LAS OREJITAS ME PONE CUIDADO, LADRA, ES COMO SI SONRIERA.

MIL VECES LO REGAÑO, LO SACO AL PATIO, PERO CUANDO VUELVE, SALE CORRIENDO A BUSCARME, ME BATE LA COLA.

SON MUY FIELES A SU AMO.

(besazo)
 
(jeje) Facil los felinos (por lo menos los casos que conozco)los gatos/as son juguetones,cariñosos,dociles,limpios,inteligentes,graciosos,mimosos,leales,mimos
os,leales,etc,etc.
De peque peque los algunos perros pasaban de mi o me querian morder,los tocaba y se ponian gruñiendo,en cambio los gatos/as todos se han portado bien aunque les hiciera de rabiar,tocara la cola y demás y eso aun sin conocerles, 1 vez cuide de un perro y lo ensuciaba todo, lejos de lo que mucha la gente piensa los gatos son mas buena gente con los desconocidos,ej:
Voy a la casa de familia o amigo, tienen gatos/as esterelizados/as o no, se portan mimosos,o asustadizos (esto solo un caso)y si a alguien no le gustan los gatos/as no le van a atacar por eso si un perro esta suelto y le temes adios,a correr.
Bueno hay muchos casos pero los mios desde luego nekos,cats,gatos/as, ganan mi corazón mas facilmente tanto gatos/as sean esterelizados/as o no
:roll: :roll: (salud) (ok)
 

AleLuna

Experto
Esta es una pregunta muy difícil...

Coincido con Hector y María, por la forma de ser del perro, solemos ser más apegados a ellos. Los gatos son más independientes pero pienso como Hector, cuando te aceptan lo hacen para siempre.
 

GALADRIEL

Experto
:D :-D ... buen tema!! ...aki hay pa rato!!! ...JEJEJEEE .. ME PASARIA HORAS HABLANDO DE ELLOS...
(allá voy... y perdón porq últimamente estoy "enrolladiza"... PA Q NO OS ABURRAIS!! JAJAAA)

....LA VERDAD.... SI ES UNA PREGUNTA DIFICIL!!... POR LO MENOS PARA MI... :shock:

PRIMERO, YO KREO Q LA PALABRA "AMIGO" NO SIGNIFIKA Q ALGUIEN HAGA TODO LO Q UNO KIERA SIN REXISTAR... Y Q SIEMPRE ESTÉ AHÍ A NUESTRA DISPOSICIÓN!
ESO SUENA MÁS A... AMO Y ESCLAVO... (hay gente q piensa asi... POR ESO PREFIEREN LOS PERROS, y hay gente q PREFIERE A LOS GATOS por todo lo kontrario... SU ESPIRITU INDEPENDIENTE... )
POR ESO MISMO YO PIENSO Q ... HAY Q SABER ENTENDER, Y SOBRE TODO RESPETAR... Q NO SIEMPRE ELLOS VAN A HACER LO Q KERAMOS Y Q A VECES VAN A RESPONDER SEGÚN SUS INSTINTOS... "KOMO SUELEN HACER LOS GATOS"... Y TAMB HAY Q VALORAR EL DAR... SIN RECIBIR NADA A KAMBIO... "KMO SUELEN HACER LOS PERROS", RESIGNANDOSE MUXAS VECES, KUANDO NO TENEMOS GANAS DE JUGAR O LES GRITAMOS O HABLAMOS DE MALAS MANERAS Y DESPRECIAMOS SUS SALTOS Y ALEGRIAS KUANDO NOS MOLESTAN!

KADA UNO ES UN MUNDO... HAY GATOS Q PARECEN PERROS Y PERROS Q PARECEN GATOS...
PERO LO MÁS IMPORTANTE ES Q TENER UN AMIGO (ya sea animal o humano...) NO ES TENER A ALGUIEN SIEMPRE A NUESTRO SERVICIO!! ...SINO Q TIENE SU MANERA DE SER Y DE AMAR... Y Q HAY Q RESPETARLO!
YO "CONVIVO" KON ANIMALES PORQ LOS AMO, Y KIERO ESTAR KON ELLOS, PORQ ME APASIONAN!!
ANTE TODO, SON MIS AMIGOS, KON SUS DEFEKTOS Y SUS VIRTUDES... NO PARA PRESUMIR DE MASKOTA!!

ASI Q ESTO ES UN DILEMA!! ... en serio, no sabria decir kual... inkluso diria q fácilmente, KUALKIER ANIMAL puede ser nuestro amigo inkondicional... PERO SI, KIZÁ LOS PERROS Y GATOS SE LLEVAN EL PREMIO...
yo, personalmente, he tenido muxos, y muy variados... hombre, la mayoria perros y gatos... porq tenemos más kontacto fisiko... los APRETUJAMOS Y BESUKEAMOS SIN LIMITE... JAJJAAA....
pero... kiero deciros q he tenido muxos amigos alados... LOS PÁJAROS... LOS AMOOO... ME ENKANTAN...
he tenido Perikitos libres, por kasa, (aunq yo seria feliz viendolos volar en libertad, pero sé q no durarian demasiado) y son realmente KARIÑOSOS... Y LES HE ENSEÑADO MUXAS KOSAS... Y ELLOS A MI!!! (q es lo más importante...) han komido de mi plato, me han "hablado" al oido y me daban besitos... jiji... siempre konmigo.. en mi hombro... y al final los entendía... sabía lo q me kerían decir... kon sus movimientos de cabeza y sus tipos de sonidos... etc...
SON INKREIBLES, SI ALGUIEN TUVO ALGUNA VEZ, ME ENTENDERÁ... :lol:

Inkluso los Pájaros salvajes... yo les pongo komidita en su kasita... y vienen en pandillitas... y estan un buen rato ahi... komiendo, bebiendo, xapoteando en su bañerita... y yo sentada en mi porxe... observándo... y disfrutando de ellos... para mi, es amistad, aunq sólo lo piense yo!! :roll:
...q elijan estar un rato ahi konmigo... y q elijan mis árboles para vivir... van y vienen, a algunos no los vuelvo a ver... kizá sea una paranoia mia, pero eso para mi vale millones!!... yo les hablo, les silvo y aunq parezka una loka... me siento korrespondida...

Tamb están los roedores!! (jajaaaa parezko del national geo)... no es broma! ...también pueden ser muy buenos amigos nuestros... tamb puede ser q al ser pekeñitos, komo los pájaros... nos provokan un sentimiento de protección... y ternura... pero si les pones a prueba... verás kmo salen airosos de muxas situaciones... SON SUPERLISTOS!!
hombre, nunka llegaron a hacerme demasiado kaso, pero kon sonidos y paciencia, si q venían... y te subían por encima.. komo diciendo.. venga, a donde vamos?¿? ...jijii!! SON TAN GRACIOSOS!
(tuve una époka q kriaba Hamsters Rusos... ) son una pasada... si están solos, klaro... en kuanto les konsigues un/a "kompi"... sólo piensan en kriar.. kriar... y kriaaaaarr....
al final, tuve q regalarlos... porq eso era... "LA HISTORIA INTERMINABLE"!!

En fin, q kon esto kiero deciros q para mí...
LOS ANIMALES SON NUESTROS MEJORES AMIGOS!!!... PORQ NUNKA PENSARÁN EN DAÑARNOS KOMO KUALKIER SER HUMANO, POR VICIO...
ELLOS SON TAL Y KOMO LOS VEMOS... SI ALGUNA VEZ NOS DAÑAN, ES POR DEFENDERSE A SI MISMOS O SUS TERRITORIOS...
PERO SI ESTAN JUNTO A NOSOTROS...Y YA SEA POR UNA KUESTIÓN DE FIDELIDAD... O DEPENDENCIA... O NECESIDAD... O SIMPLEMENTE... "KONVIVENCIA"... SIEMPRE VAN A ESTAR AHI, KON NOSOTROS... KON SU ALEGRIA Y SU KOMPAÑIA!! NUNKA NOS ABANDONARÍAN...

PARA ELLOS SI SOMOS AMIGOS, INKLUSO ALGUNOS HAN PEKADO DE "INGENUIDAD" Y HAN MUERTO O HAN SIDO MALTRATADOS POR ACERKARSE DEMASIADO A LOS HUMANOS... KIZÁ PENSANDO ERRONEAMENTE Q TODOS SOMOS IGUALES... ASI Q ES TOTALMENTE RESPETABLE Q ALGUNOS NO KIERAN ACERKARSE A NOSOTROS... SIMPLEMENTE POR PRUDENCIA...

YO LOS KONSIDERO AMIGOS A TODOS ELLOS Y DEBERÍAN SER KORRESPONDIDOS!!
POR ESO ... VIVAN LOS ANIMALES Y... VIVA SU AMISTAD!!! (cat) (besos) (perrito)

PUUUUFFFFFFF!!! ... SOIS UN@S SANT@S POR AGUANTARME... (besazo)
...madre mia... q mál q estoy!! :oops: ...ALA! AHI KEDA ESO!! ... (risas)
 

Siamesa23

Experto
Yo pienso que los gatos son más como las personas, que van a su bola y te vienen a buscar cuando les apetece a ellos, no cuando quieres tú, y los perros son más "pelotas", más sumisos digamos, pero yo prefiero mil veces más de amigos a mis chiquitines felinos que a cualquier perro.

Es mi opinión. Un besuco a tod@s. (bye)
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(GALADRIEL @ Oct 27 2008, 01:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:D :-D ... buen tema!! ...aki hay pa rato!!! ...JEJEJEEE .. ME PASARIA HORAS HABLANDO DE ELLOS...
(allá voy... y perdón porq últimamente estoy "enrolladiza"... PA Q NO OS ABURRAIS!! JAJAAA)

PUUUUFFFFFFF!!! ... SOIS UN@S SANT@S POR AGUANTARME... (besazo)
...madre mia... q mál q estoy!! :oops: ...ALA! AHI KEDA ESO!! ... (risas)[/b]
Naaaa, Galita más nos gustaría oirte, no menos. O sea: que queremos verte más y más por aquí, QUE SE TE ECHA DE MENOS, que no es ningun rollo lo que dices, que no somos santos... y más me enrollo yo (jeje)

(besos)
 

GALADRIEL

Experto
:oops: :oops: ...GRACIAS WAPAAA!!! :lol: ...menos mal q hay alguien pa cojerme de la manita!!! jajaaaa... (risas)) (... si esqeeeee.... qué harian sin nosotras?¿?¿... :shock: :roll: :mrgreen: )

Esq la palabra "animal" .. me toka la fibra... sorry!

Pero me doy kuenta q después del "tostón" NO he dixo kien es, para mí "el mejor amigo del hombre"... y me voy a ceñir a la frase, literalmente... ASI Q DESPUES DE MUXO MEDITAR... JEJEEE... yo kreo q es... "LA BELLEZA EN KUERPO Y ALMA: EL KABALLO"... por lo menos es el q más ha hexo por el hombre, durante siglos... kompañero en guerras, en el trabajo y en largos viajes... ASI Q PARA MI, ES EL Q REALMENTE MERECE EL TÍTULO!!

...Y YA ME KALLO.... JEJEE :mrgreen:

(besos)