Parasitos Externos

vic84

Recién Llegado
Hola,tengo una gatita con unos parasitos oscuros solamente en la zona de la cabeza,cuando intentas sacarselos se mueven por la piel,parecen algun tipo de insecto.en cuanto pueda la llevo al veterinario pero ¿alguien me podria indicar que son si es que le ha pasado?
 

pcalero

Experto
Podrían ser pulgas, piojos, o ácaros. Son los más habituales. ¿No tienes ningún desparasitador externo?

Llévala mañana, que cuanto más tiempo les des más se van a reporducir. Además pueden causar alergia, o infectarla con parásitos internos. Aparte de que para el gato es molesto
 

TULI

Experto
Hola Vic84:

Pues,son insectos chupadores y que edad tiene tu gatita? y nunca has desparasitado?.
A partir de los 42 dias de edad se tiene que desparasitar externamente e internamente cada mes...y no esperes en cuanto puedas a llevar al veterinario porque es cierto en lo que dice maria3 que se van a reproducir esos insectos y ponen muchismos huevos por todas las partes..y mañana llama por telef. al veterinario para pedir cita y así el veterinario te dará receta del tratamiento adecuado...
Y hay dos tipos de antiparasitos para tratarla es pipetas y pastillas entonces la más fácil son las pipetas porque no es oral sino hay que poner sobre debajo del cuello o detrás...
Lo puedes echar un vistazo en esa web sobre los diferentes tratamientos antiparasitarios:

www.medicanimal.com
 

tara23

Experto
lo mas probable es que sean pulgas, porque los piojos de mueven muy lentamente, y son faciles de atrapar y los acaros no se ven. como dice tuli y maria desprasita a tu gato interna y externamente.
 

vic84

Recién Llegado
Hola,gracias a todos por vuestras respuestas.ya fui esta mañana al veterinario y efectivamente eran pulgas,me dio pipeta y dice que con eso no tendre problemas,el miedo que me da ahora es que se me extiendan por el piso...
 

TULI

Experto
Hola de nuevo vic84:

De nada.
Me alegro que hayas ido al veterinario pues ya sabes que con las pipetas antiparasitarias dará buen resultado pero hazlo cada mes....

Te da miedo que se extiendan el piso ? que no va a pasar tanto pues lo mejor es fumigarlo o bien echar una insecticida potente cada día...y lavar las fundas de los sofás,cojines,sabanas,colchas,etc... si la han estado en contacto tu gatita y asi es para prevenir...
 

pcalero

Experto
Por el piso ya están extendidas. Tu cassa está llenita de larvas y de nuevos. Tienes que desnmfectarla. Para eso primero una un insecticida especial para larvas y huevos. Los que sirven para los adultos no vales.

Lávalo bien todo, pasa la aspiradora, cambia el filtro... He visto recomendar meter naftalina en la bolsa del aspiradr y quitarla cuando se termine de aspirar.

Si tienes una con vapor mejor. Y hay que repetir muchas veces. Y no dejar de poner la pipeta al animal hasta estar seguro de que no hay más larvas. Mejor seguir poniendoselo siempre por precaución