Paseando Al Gato

Avdotia

Experto
Pues sí PaulyJB, cada gato es un mundo. Supongo que, como dices, dependerá del gato cómo reaccione. Lo volveré a sacar aunque poquito, no quiero crearle una necesidad y luego verme obligada a sacarlo asiduamente. Ya os comentaré cuando lo saque un par de veces más si decido continuar haciéndolo o si por el contrario a mi gato no le gusta.

Rebe, vaya tela... yo creo que me ven con eso y me encierran directamente jajaja

¡Saludos!
 

Sibila

Experto
Advoitia si tienes una terraza, con llevarle allí es suficiente. El primer día se pasó el rato durmiendo porque estaría agotado por el estrés.

Yo saco a uno de mis gatos si me voy de vacaciones a un lugar tranquilo. En Madrid sólo lo saco al patio, en el que no hay nada pero a él le gusta. Y sí, tan pronto oye mis pasos por la escalera viene corriendo a la puerta para intentar zafarse. Y cuando considera que es la hora del paseo se planta en la puerta a maullar hasta que le bajo un rato.

Aunque llevo paseándolo desde los tres meses y tiene casi tres años, todavía se asusta mucho con cualquier ruido. Y si hay mucho lío de tráfico cerca o está empezando a oscurecer da pena verle al pobre, aplatanado contra el suelo.

Y lo que más miedo me da es que aparezca un perro suelto. Un gato asustado es casi imposible de controlar, si intentas cogerle probablemente acabe atacándote a ti. Sin olvidar que puede zafarse del arnés y desaparecer o atropellarle un coche... Al no estar acostumbrados a la calle todo les asusta mucho.

Sin embargo mi segundo gato vivió unas semanas en la calle de pequeñito y no quiere verla ni en pintura. Tardó meses en atreverse a asomarse a las ventanas (las tengo con malla para que no se puedan escapar). Y creo que vive mucho más tranquilo y feliz que el mayor, que vive obsesionado con salir...

Y olvidaba decir una cosa: hay dueños muy, muy peligrosos, a los que les gusta llevar al perro suelto. Y esos perros normalmente odian a los gatos. Yo tengo pánico a que me aparezca un perro desde que en el pueblo de mi madre un perro mató a otro pequeño al que llevaba su dueña sujeto con la correa, ante los ojos de la dueña que no pudo hacer nada. Y no quise saber los detalles, pero eran escalofriantes.
 
bueno, os comento:
he sacado a Indy 2 veces de casa, la primera salimos de casa y nos fuimos a bajar por las escaleras para que no se asustase con el ruido del ascensor, le costo dios y ayuda bajar las escaleras (vivo en un 5º) y una vez abajo consegui salir a la calle pero no nos distanciamos mas de 5 metros del portal porque se negaba a alejarse mas XD . Por alli estaban unos niños que viven en la urbanizacion y que ademas tienen una gata siamesa a la cual bajan tambien a la calle pero sin correa ni nada (asombroso pero ni se les escapa ni se aleja de donde estan ellos, se deja hacer de todo y les sigue a todas partes, es siamesa adulta) y se acercaron al portal a conocer a indy y a tocarla y se trajeron a su gata, yo tenia miedo de que se bufasen o algo pero la verdad que mostraron indiferencia y no se bufaron (supongo que la siamesa porque ya estaria acostumbrada a esas situaciones ya que sus dueños son 2 niñas que le deben de dar mucha guerra, e indy supongo que pasaria de la gata porque estaria asombrada ante tantas nuevas sensaciones,olores y lugares.

como vi que de esta manera es un poco dificil hacer que ande con el arnes puesto y se acostumbre, ayer me decidi a hacer lo mismo pero en lugar de salir a la calle, de bajar al garaje y pasear por los pasillos de los cuartos trasteros, que no hay nadie que pueda molestar ni ruidos raros y asi la gata y yo podemos correr juntos sin que nadie nos moleste y asi se acostumbra a seguirme cosa que al final logre :D lo unico que no lleva bien es el subir y bajar escaleras porque como todas le parecen iguales... XD
ya os contare como va la cosa
 
Buenas

Al principio les costo salir, pero a Nika le gusta estar en el patio, en el cesped.

El único problema es que una vecina tiene una gata siamesa que se adueña del patio. Nos bufó a Nika ( que es una gata muy pequeñita de tamaño) y se fue a por ella, pero en el momento en que vió a Duna (que es + grande) y la bufo nada más verle las intenciones se paro en seco...esta es la única anécdota curiosa. Por lo de+ se han estresado pero bien.

Un saludo