Patata Se Mea En Las Cajas

UnCalcetin

Experto
Bueno, creo que no es exactamente un problema de salud, sino de comportamiento.

Tengo una gata que se llama Patata, castrada de un año, y un gato, Pimiento, tambien castrado, tambien de un año.

Siempre han hecho sus cosas en el arenero, pero desde un tiempo a ahora, Patata a veces mea fuera. pero SOLO en cajas de carton, barreños, camitas de gato... nunca en sofa, cama, suelo etc.

al principio me preocupe y pense que tenia cistitis, pero al observarla, hace pis en su arena como siempre, y solo mea fuera si estamos nosotros en casa.
De echo, hasta ahora solo le ha pasado conmigo delante :(

puede ser una manera de llamar la atencion? hemos tenido un par de meses en los que mi chico ha estado currando todos los dias, lunes a domingo 12 horas. El es el amor de Patata, es el centro de su mundo. se pone de pie para darle cabezazos cuando llega de trabajar XD

cuando se mea la regaño, porque siempre lo ha hecho delante de mi, y la abronco en el acto, pero no parece valer para nada :(

no se si tendra que ver, pero tambien ha empezado a subirse a la encimera de la cocina a jugar, algo que sabe que esta prohibidisimo, es muy dificil pillarla porque lo hace de noche, o cuando no estamos, pero lo se por que veo los restos XD

que pensais?
 

Rebe

Experto
Bueno yo creo que siempre que cambian de comportamiento es por alguna razon, aunque a veces no nos demos cuenta.
Es posible que sea lo de tu novio, que su forma de expresar que le echa de menos sea haciendose pis donde no debe y subiendose a donde no la dejais..

No se, yo seguiria observandola porque la verdad es que no tengo ninguna otra solucion para su comportamiento..lo siento..

Saludos!!
 

TULI

Experto
Es una forma de un comportamiento de enfado y asi q tienes q buscar cual es el motivo del enfado y ademas no siempre es un sintoma de salud sino es un sintoma de sentimientos , como enfados , territorialidad , aviso . alerta , etc...y de todas las formas , tienes q pensar por una cosa pequeña q no te habias dado cuenta por el pequeño cambio ha sido ....ahi esta el problema....pero se puede solucionar....
 

UnCalcetin

Experto
ains eso espero :)

Mi chico ha acabado el proyecto y ahora vuelve a tener un horario normal, pero la tia petarda de meo ayer en el barreño de la ropa XD

que pena, con lo que les gustaba jugar con cajas, siempre les dejaba una en el salon, y ahora no puedo!

a ver si vuelve poco a poco a la normalidad
 

dolla

Experto
Calce , y no puede ser que Patata haya notado tu estado de animo?, aparte de lo de su idolo, ella a ti tb te adora,y puede que piense que estas de bajon por ella, no se......
Un besito muy fuerte, ya veras como poco a poco se le pasa
 

aranchily

Experto
Mira patata que gamberrita se ha vuelto!!!! si calcetin los gatis tienen esta forma tan radical de expresar una rabieta. Por mi experiencia si tu novio vuelve a estar en casa como siempre todo poco a poco volverá a la normalidad. Pero por el momento no le dejes tentaciones a mano. Por otro lado regañarla si lo está haciendo por tristeza o para llamar la atencion es contraproducente....si la pillas le das un grito para que no acabe pero nada mas. ese es mi consejo. Por otro lado mira a ver si la cepillas un poco todos los dias.
saludos a la meona.