Patrick, Nuevo En Casa... Misi No Lo Acepta

Dersa

Experto
Hola! pues vereis hace 1 mes aproximadamente adopte a Patrick un gato de 1 año aproximadamente para que le hiciera compañia a mi Misi que tambien tiene 1 año aproximadamente (iba a juntarlo con 2 cachorritos que tengo en otra casa pero al final decidi dejar a los hermanitos solos). El caracter de Patrick es muy abierto, cotilla como el solo, se adapta muy bien y confia mucho, de hecho la primera vez que lo saque del transportin salio disparado a cotillear la casa. Misi en cambio es todo lo contrario, territorial, muy asustadizo y se esconde por nada.
Total he hecho lo de tenerles un tiempo cada uno en 1 habitacion etc, ahora les estoy intentando hacer que se vean pero Misi le bufa y intenta arrearle (no se si se arian daño pero creo que no saca las uñas) Patrick no le ataca para nada, pasa de el olimpicamente y se va a cotillear la casa y eso hace que Misi vaya todo el rato detras gruñendole y bufandole. No se si dejarles a su bola a ver o que, me da miedo que se peguen pero cuando estoy delante y les dejo solo se dan capones y se gruñen. De hecho antes se han cansado tanto que han acabado en el pasillo los dos juntos tumbados O_O... pense que ya se habian relajado pero en cuanto han descansado un poco, otra vez a arrearse... Me podeis dar algun consejo para que se lleven bien? Os dejo unas fotos de los dos :D
PD: Ambos son machos castrados.

Este es Misi:


Y este Patrick:
 

argent

Experto
estas cosas resultan mas faciles cuanto mas jovenes son. en este caso. son casi adultos...
yo no los tendria mas tiempo separados, salvo que la riña sea muy seria
quizas es cosa de tiempo, seguro que necesitan mas... debes dejarles que se aclaren entre ellos, es decir, que cada uno ponga al otro en su lugar, su escalafon gerarquico,
hay un truquillo, es intercambiar olores... me explico
frota a uno con las manos o con un trapo, de manera que se impregne de su olor, acto seguido, con el mismo trapo, hale lo mismo al otro, asi varias veces, el olor pasa de un a otro...
por el momento no lavaria sus mantas o camas u otras cosas que puedan conservar sus olores.
es su principal mecanismo de comunicacion
puedes utilizar el feliway, son feromonas sinteticas que se comercializan en spray o difusor electroco, te aconsejo que utilices los dos, les crea un ambiente agradable y relajado, acosejable para estos casos
es importante tambien prestar mas atencion al gato mas antiguo, para que no se ponga celoso,
 

green7

Usuario Activo
Bueno yo te cuento que hace un mes adopté un jovenzuelo de 7 meses para que le hiciese compañía al mío de 11 años porque aunque tenemos otra gata más mayor aún ella no se relaciona con el resto de mascotas porque es muy independiente así que al nuevo no le ha hecho ni caso XD

A los otros aún ha sido esta semana que les he empezado a dejar solo a su aire y sin supervisión todo esto que cuentas de capones, gruñidos y bufidos es totalmente normal los míos también lo han hecho las primeras semanas y ahora se llevan bastante bien aunque un capón del grande al pequeño cuando intenta meterse en su cama aún cae XD

Yo creo que simplemente es que se están tanteando y conociendo con paciencia cada uno irá encontrando su lugar yo también me preocupe mucho los primeros días cuando veía que no acababan de entenderse y ahora cada día van haciendo sus progresos y ayer incluso el grande como vió que el pequeño estaba tranquilo tumbado fue y le dió un lametazo jeje me hizo una ilusión :-D

Si no se hacen daño durante las "discusiones" yo no me preocuparía, por cierto tus gatos son preciosos (ok)
 

pcalero

Experto
Esa es una reacción bastante habitual. Deja que sigan así, y la cosa irá evolcionando.

Lo más habitual es que Misi termine cansandose de seguir al otro, y que con el tiempo se acostumbre.

De todas formas no van a hacer nada cuando no estes que no hagan cuando sí que estas. Si les dejas juntos deja todas las puertas abiertas para que puedan huir si lo sienten necesario
 
yo no los separaria, de hecho pro ejemplo mi gata coco tiene 9 meses y he metido en casa otra gatita de mes y medio y desde un primer momento han convivido en el mismo cuarto, al ser tan pekeños es mas facil y siempre supervisados por mi, los tuyos al ser mas grandes, pues en lugar de estar encerrados en el mismo cuarto, k esten en un sitio mas amplio, o por toda la casa, pero k coincidan, y supongo que tarde o temprano el nuevo acabara siendo aceptado ya que dejara de ser visto como una amenaza para el territorio del antiguo inquilino ^^
 

Dersa

Experto
Bueno pues parece que la cosa va un poquito mejor, ayer de repente no les oi hacer ruido y me asome y me los vi sobando asi:



La cosa es que despues volvieron las peleas pero bueno... algo es algo XD
Tambien me he fijado que a Misi le fascina la cola de Patrick por lo que va se la atrapa y Patrick se gira y le hace el amago de pegarle o le pega vamos jajaj y entonces es cuando Misi le bufa jajajja. Cada vez son menos las peleas... Ya os ire contando y gracias por los comentarios. Un saludo.
 

Nelkhael

Usuario
Un amigo mío pasó por la misma situación y, ¿sabes cómo se hicieron amigos? Por lo que me contó fue muy gracioso porque se fue al pueblo y se llevó a los gatos con él.

Uno de ellos es un poco puñetero, le gusta la fiesta y ni corto ni perezoso hizo frente a un gatazo de los que viven en ese pueblo... Total, que el gato nativo, le cogió por el lomo y lo mandó lejos. ¿Qué pasó? Que el otro gato, al ver que su compi estaba en apuros fue a echarle un cable y así fue como estos dos gatos se hicieron amigos, frente a la adversidad xD
 

UnCalcetin

Experto
los gatos se persiguen la cola uno al otro, les encanta XD

de cho a veces creo que lo hacen aposta, mueven el rabo para que el otro lo cace
 

Dersa

Experto
Gracias a todos por contestar T_T despues de ver como se lavavan el uno al otro hoy... estoy mas feliz! sniff solo ha pasado 1 mes y mira! nadie daba un duro por ellos. Un saludo! :D