Pautas A Seguir

Kaery

Experto
Bueno dentro de un mes excaso ampliare la familia, pero con una perrita... la cuestion esque si me podeis ayudar con las pautas a seguir para la presentacion entre perros y gatos >< porq no se lo que e leido por internet se me queda corto, si teneis algun link interesante ponermelo por favor, y vuesotros consejos tambien me ayudarian. La perrita sera de 2 meses asi que es una cachorrita. Pero claro acostumbrado cosita a ser el rey de la casa :s no se como se lo tomara. Alguna ayudita?
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Kaery @ Sep 19 2007, 04:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno dentro de un mes excaso ampliare la familia, pero con una perrita... la cuestion esque si me podeis ayudar con las pautas a seguir para la presentacion entre perros y gatos >< porq no se lo que e leido por internet se me queda corto, si teneis algun link interesante ponermelo por favor, y vuesotros consejos tambien me ayudarian. La perrita sera de 2 meses asi que es una cachorrita. Pero claro acostumbrado cosita a ser el rey de la casa :s no se como se lo tomara. Alguna ayudita?[/b]
Bueno yo tengo un perro, que odia los gatos, conviviendo y jugando con dos gatitas. Te cuento las pautas a seguir, tambien te digo que es mas facil que un perro acepte un gato, que un gato acepte un perro.
Yo lo que hice pues era que como mis gatitas eran pequeñas por entonces era que dejaba que Ron se acercara a ellas y las oliera. Y ha ido genial. Cuando traje Arte a casa, a cuidarla un mes, era una gata extraña. El primer instinto de Ron fue ir a por ella, entonces yo le regañe, cuando yo estaba delante les dejaba que andaran sueltos, cuando me iba encerraba a Arte por temor a que Ron la mordiera. A la semana estaban durmiendo juntos.
Ahora te pregunto. Es una cachorrita o es ya adulto?
Si es una cachorrita tendras que seguir las pautas de presentacion de los gatos http://www.todogatos.com/index.php?autocom...rticle&id=7
Y si es adulto pues tendras que hacer como yo, ver como reacciona el perro ante el gato, y regañarle cada vez que intente comerselo. Y en unos dias estaran juntos y jugando
 

carla66

Experto
Veo que Pale, que es experta en el tema, ya te ha contestado.

Solo desearte mucha suerte con las presentaciones. Ya veras que acaban llevando estupendamente y mas siendo los dos cachorrillos.
 

Kaery

Experto
Pues el gato es adulto tiene 2 años, que es el tengo en casa y la perra es cachorra cuando me la den estara recien destetada vamos con dos meses o menos de dos meses, mirare el link q me has puesto muchas gracias ^^
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Kaery @ Sep 20 2007, 09:01 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues el gato es adulto tiene 2 años, que es el tengo en casa y la perra es cachorra cuando me la den estara recien destetada vamos con dos meses o menos de dos meses, mirare el link q me has puesto muchas gracias ^^[/b]
Bueno pues entonces lo tienes chupao!
Enseñale el cachorrito, seguro que el primer dia le bufaráy a lo mejor hasta le da un manotazo, pero no le regañes, es normal es un extraño y además un perro. No le obligues, que sea él el que se hacer que al perrito. Y por supuesto dale muchos mimos y carantoñas para que no se cele. Los primeros dias nunca les dejes solos, si tienes que salir, encierra al perrito para evitar que el gato le pueda arañar. El segundo dia solo le bufara, el tercero lo tratará como un apestado y así hasta que en tres o cuatro dias ya lo tolerará y se acostumbrará a él. Y al final jugaran y todo.
Yo he tenido mas problemas para que se acepten entre gatos, que cuando he tenido gatos y he adoptado un perro o al reves.Es mas facil que acepten a un cachorro de otra especie, que a un gatito.
Hablo por mi experiencia!
Mucho animo y ya me iras contando como va la cosa, que me lo tienes que contar y cuando duerman juntos ponerme fotos

Este es mi perro Ron y mi gatita Safira
 

Kaery

Experto
No se ve la foto >< bueno muchas gracias ^^ claro ire contando como me va pero eso sera dentro de un mes aproximadamente
<
asi q paciencia porq nacieron el 9 de septiembre ^^.
Eso espero q al ser cachorro lo acepte mejor, pero no se yo seguire las pautas y poco a poco, no los dejare solos como lei en el link, aunq lo de las cacas con el perro no vale jejeje.
Ya pondre fotos porq el perro que me dan es un samoyedo, otra bola blanca de pelo como cosita xDDD quiza lo tome como hermano
<
 

Kaery

Experto
Si ahora si la vi ^^ jo q chulo! ojala mi cosita acepete asi a mi nueva perrita.. dos bolitas blancas, creo q cosita se perderia en su pelo jejejje tengamos fe!><