Peleas Gatos Callejeros

Hola, compañeros de gaterias!!!

En realidad tengo dos consultas que haceros... Una es más seria, la otra probablemente fruto de mi hipocondria gatuna, pero por si acaso os consulto.

Lo primero que quisiera consultaros es lo siguiente: Desde hace unos años , hay unos gatos que visitan mi urbanización, en realidad era una preciosa gata negra con la que intenté hacerme, aunque fue imposible, y su preciosa camada que ahora son unos gatos fuertes , preciosos y extremadamente salvajes.

Yo les bajo comida cada día, a pesar de que tengo colección de quejas de mis vecinos, que cuelgan en papeles en mi portal prohibiendome que les de de comer, como si fueran regalos en un arbol de navidad jajajaj Aun nadie me ha dicho nada a la cara, pero me da absolutamente lo mismo, sinceramente, no creo que alimentar con un poco de pienso a unos gatos que estan de paso sea tan terrible y antihigienico e incivilizado.

Los gatos tienen pavor de las personas, son extremadamente salvajes y yo soy la unica que puede acercarse a ellos a menos de 20 metros. Aun asi, cuando me ven alternan caras de alegría (el desayuno!) y esperan a que me vaya para acercarse al pienso. Pero imposible acercarme a ellos.

El caso es que ellos están preciosos y gordos, y hay uno en concreto que duerme tooooodo el dia al lado de la piscina, ahora que es invierno y nadie lo molesta, esta gordisimo y es un precioso pachorron. Pues bien, hay otro, que es muy fuerte, y el tío es un mal bicho, pues siempre que le ve lo ataca de sorpresa, se le avalanza como un tigre y empieza a atacarle y a arañarle. No solo le quita la comida (ese es el menor de los problemas, siempre puedo bajarle mas), sino que se ensaña contra el de forma salvaje. Yo cuando les oigo (el pachorron no se defiende, solo chilla y huye, pero el otro aun asi sigue persiguiendole para atacarle) los disipo rapidamente, ya que , como son tan salvajes, solo oir un "schhht" lejano les hace huir de terror.

Pero no em gusta nada esa situación y realmente temo por el pachorrón.

¿Existe alguna cosa que pudiera hacer al respecto??

Muchas gracias.


La otra cuestión es que mi Eneas tiene una pupita pequeña en el ojo, como una berrugita que a veces le sangra, pero no es mas grande que una espinilla, debajo de un ojo. A veces la tiene curada, otras veces vuelve a hacersele la herida. La tiene unos 2 meses, yo no le he dado mucha importancia porque pasa semanas con el ojo bien, pero luego de repente otra vez le veo la puntita de sangre. ¿Creeis que puede ser algo peligroso? ¿Quizas una ulcera?


Gracias de nuevo
 

Acalifa

Usuario Activo
Yo empecé igual que tú y he terminado castrando a todos, porque si les das de comer estás potenciando que las camadas salgan adelante (si se tienen que buscar la vida mueren más crías, por selección natural), cada vez habrá más gatos y tus vecinos cada vez estarán más cabreados. En cambio si los castras, el número no crece, a los vecinos se les explica que unos cuantos gatos mantienen a los ratones a raya y es más fácil que todo el mundo esté contento. Y no marcan tanto, menos olores.

Si decidieras hacer esto puedes ponerte en contacto con alguna protectora de tu zona que te ayude con jaulas trampa y con las esterilizaciones. Aunque tampoco creo que lo hagan gratis, que las protectoras siempre andan justitas.
 
Gracias!

Bueno no puedo dejar de alimentarles, eso es superior a mi. A mis vecinos no les hago ni caso, porque ellos alegan que los gatos atraen a los ratones (¿¿¿???) ademas sus hijos suelen comer sus kebaps en la urbanizacion y dejarlo todo perdio a diario (ese fue el motivo por el que los gatos empezaron a venir), el pobre conserje siempre tiene que ir detrás de ellos... , asi que por eso creo que nunca me diran nada directamente.

Me habían dicho que les pusiera tranquilizantes en la comida para poder cogerlos, pero eso me da mucho miedo, porque solo estan de paso, me da miedo que les pille el atontamiento cuando estan durmiendo en la rueda de un coche o cuando deben estar alertas por motivos diversos.

Lo de castrarles... Eso es imposible. Quiero decir, ya he pedido ayuda a la protectora con otro caso similiar y basicamente te mandan que te las apañes. Ojalá pudiera, pero no puedo castrar a 5 o 6 gatos de mi cuenta..

Pero quizás, si consiguiese castrar aunque fuera sólo al salvaje este (un gasto ya mas soportable), ¿es posible que así dejase de atacar al otro?
 

Acalifa

Usuario Activo
Lo que me da miedo es que a veces la gente no dice nada, pero actúa por su cuenta con veneno y esas cosas. No te quiero meter miedo, pero es que no puedo evitar ponerme en lo peor. La gente a veces es tan bruta y tan cruel...

Los gatos castrados normalmente dejan de pelearse. De todos los que yo tengo sólo uno sigue siendo un macarra, y aun así los demás ya se han acostumbrado a que de vez en cuando les cae un capón y no pasa de ahí.

Qué pena que no puedas esterilizarles, sobre todo a las hembras y a ese macho. Se te va a montar una buena a partir de febrero/marzo...

¿Tienes controlado cuántas hembras hay?
 
Hola!! Sii se lo que me dices del veneno, por desgracia tengo experiencia con eso, aunque no en este caso. Yo también temo mucho eso, la verdad.

No sé cuántas hembras y machos hay, porque están todos de paso y no dejan que nadie se les acerque a menos de 6 metros... Sólo puedo hacerme una idea a ojo, de verles sus cuerpecitos, sé que las hembras suelen ser mas pequeñitas y redonditas, y los machos mas esbeltos y fuertes... Y ateniendome a esas caracteristicas, creo que solo hay una hembra y unos 5 machos,aunque no es muy fiable mi método sexador.

He pensado en hablar con mi vete a ver si el me ayuda, intentar cogerlos para llevarles a la protectora. Lo de las jaulas trampa estas , intentaré ese método. La verdad es que dudo mucho que em funcione por lo salvajisimos que son, pero algo hay que intentar. Yo me llevaba al pachorron a casa con mis otros gatos - a pesar de que me costara el divorcio - pobrecito no tiene culpa de nada... Pero qué puede haber más dicifil de coger que un gato salvaje...

Mcuhas gracias por responderme
 

Acalifa

Usuario Activo
Si hay alguno tricolor o carey, es hembra seguro.

Lo mejor es castrarlos y dejarlos donde están, para una protectora es muy difícil reubicarlos en otro sitio, y es imposible darlos en adopción.

Por otro lado, la jaula trampa es la única forma que yo conozco de coger gatos salvajes. La pones, te alejas sin perderla de vista, y a esperar...