Pequeña Colonia, Que Hacer

lulusita

Usuario Activo
Volviendo de casa de mi madre he pasado por un solar que es enorme y está lleno de maleza, arbustos y cosas así. Estaba mirando porque hace como un mes vi ahí un galgo abandonado que no pude coger y siempre miro por si lo vuelvo a ver y mi sorpresa ha sido que he localizado 3 gatitos! estaban paseando por el borde de la alambrada pero por dentro. Deben tener unos 3 o 4 meses me parece a mí, no entiendo mucho así que no sabría aproximar más, porque no parecen adultos pero tampoco cachorros de teta. Uno negro, otro blanco y otro panterita. No sé si habrá más por ahí pero yo me imagino que son hermanos y que alguna gata del barrio los habrá parido allí y allí se han quedado.
El caso es que sé que hay un agujero por donde vi en aquella ocasión salir al galgo, y me he acercado ahí y les he puesto un poco de chorizo del cocido que me había guardado mi madre en un taper. Solo se ha acercado el panterita pero pienso ir esta noche a echarles más y a ver si se acercan los otros.
Me gustaría cogerles, pero no sé como. Además me preocupa que los cace el galgo que justo ha reaparecido! ha cogido mi taper que lo había dejado en el suelo, yo pensando que iba a acercarse a comer pero no, se lo ha cogido, le he perseguido y lo ha tirado toodo por el suelo, tonta de mí no voy a ser más rápida que el galgo. El perro no creo que lo pueda coger, le he ofrecido lo poco que no ha tirado al suelo y se acerca un poco pero no es suficiente, y dejarse tocar pues me imagino que menos, he puesto comida en el jardín con la puerta abierta porque ha salido corriendo en dirección a mi casa y le he visto después por aquí, pero es muy asustadizo así que no sé si se atreverá. Ahora estoy con el portatil tras la puerta por si entra cerrarle, un show.
Pero y los gatitos? si voy mucho a echarles de comer creen que se dejarán coger? tengo un trasportin pero no creo que metiendo comida se vayan a meter ahí, no? yo jaula trampa no tengo. Y el terreno ese tiene muchísima pendiente así que si me meto por el agujero me caeré si o sí así que tiene que ser poniendo comida en el hueco del alambrado.
Alguien me puede aconsejar? ando muy perdida.
 

lulusita

Usuario Activo
Vaya, nadie me ha dicho nada :(
En fin, esta noche me he acercado al hueco de la alambrada con comida y han venido los tres así que no hay más hermanos. A ver si mañana les hago fotos y os las enseño, porque yo no distingo que edad pueden tener pero de aquí puede que alguien lo puede calcular.
He pensado hacer una especie de trampa con un trasportin y una cuerda porque se acercan mucho si me estoy un rato quieta, solo que si me muevo o si pasa alguien se espantan, mañana probaré y os cuento. Es que he mirado las jaulas trampa para gatos callejeros y son muy caras :(
Por cierto, otra espinita más, he vuelto a ver al galgo, ha ido al hueco cuando me estaba marchando, supongo que iba a ver si me he dejado comida. Parece ser que se esconde en el parque de justo enfrente, por eso no lo había visto en tanto tiempo hasta que he paseado con olor a comida, debe estar muerto de hambre.
No entiendo como pueden haber tantos animales abandonados en tan poco espacio y que nadie haga nada :shock:
 

GATIENZO

Experto
Hola! Un método bueno es conseguir una trampao un transportín transformado en trampa, un platito conhígado bien picado dentro, en el fondo de la caja, es infalible el olor para los gatos, he rescatado más de uno con ese método. Es improbable que los tres se metan juntos a la caja. otra es atar a un hilo un trozo de alimento ( hígado si es posible) arrojarlo y luego que lo capten ir deslizándo el hilo hacia uno , arrastrando hasta que se acerquen lo suficiente. No atraparlos en ese momento, darles de comer para crear un clima de confianza, acompañar con un llamado o un silbido. En la próxima asociarán el silbido con la comida, entonces será fácil atraparlos. suerte.
 

Atia

Experto
Hola lulusita!
No había visto tu post ayer! Yo no sé cómo coger gatos asilvestrados, pero creo que Hector te ha dado un dato esencial: paciencia. Vale más la pena que confíen en ti poco a poco. Lo mismo haces un movimieto brusco y les asutas y ya te cogen miedo.
Respecto al galgo, sé que hay una asociación que se llma GALGOS SIN FRONTERAS. ¿Por qué no te pones en contacto con ellos para que te ayuden?
Qué penita,tienes razón...la cantidad de animales que est´na solos y abandonados..
Oye, cuéntanos¿Vale?¿Qué harás si coges los gatitos?
 

lebiram

Experto
lulusita no nos pongamos de los nervios, je je je je

lo que te ha dicho hector es supervalido, yo les pongo de comer y cada vez son más confiados pero nunca me dejan acercarme lo suficiente, pero los mios son grandes, los cachorros son más confiables, si te van cogiendo confianza al final se acercaran a ti ellos solitos.

el galgo debe estar escamado, sos galgos te podra ayudar o al menos decirte las pautas a seguir.

cuentanos tus avances con la pequeña manada.

:D
 

lulusita

Usuario Activo
Gracias por contestar.

Hector yo trampa no tengo pero un trasportin viejo sí y voy a ver si poniendole una cuerdita a la puerta de la que tirar para cerrarla y comida dentro puedo cogerlos, es un poco chapuza pero de momento no he encontrado otra cosa mejor en casa y puede funcionar. Ayer les estube haciendo el ruido ese que se usa para llamar a los gatos cuando les eché de comer, a ver si lo van asociando a la comidita como dices. Por cierto que no sabía que les llamase tanto el hígado, voy a comprar para ellos. Gracias por los consejos Hector, ahora me tocara armarme de paciencia, jeje

Pues Atia no quiero hacer castillos en el aire sobre si los cojo que a lo mejor no soy capaz y no me quiero desilusionar pero ya sabeis que buscaba un amiguito felino así que si al final los puedo coger al menos uno se quedaría en mi casa. Aunque acostumbrados a vivir entre maleza al principio no será facil pero aun son cachorritos así que creo que se adaptarán a una familia.

Atia, Lebiram, voy a escribir a la asociación que me comentais para lo del galgo, ellos sabrán como atrapar un animal tan rápido y asustadizo por su experiencia. El pobre tiene bien cerca la ronda que circunvala la ciudad, como le de por irse por ahí un día le pueden atropellar.

boulevard86, esto es en Cáceres.

Ya os contaré si consigo cogerlos, aunque sea de uno en uno os lo iré diciendo. Esta noche les voy a sacar alguna foto para que los veais, a ver si le puede calcular alguien la edad.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lulusita @ May 26 2009, 09:18 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por contestar.

Hector yo trampa no tengo pero un trasportin viejo sí y voy a ver si poniendole una cuerdita a la puerta de la que tirar para cerrarla y comida dentro puedo cogerlos, es un poco chapuza pero de momento no he encontrado otra cosa mejor en casa y puede funcionar. Ayer les estube haciendo el ruido ese que se usa para llamar a los gatos cuando les eché de comer, a ver si lo van asociando a la comidita como dices. Por cierto que no sabía que les llamase tanto el hígado, voy a comprar para ellos. Gracias por los consejos Hector, ahora me tocara armarme de paciencia, jeje

Pues Atia no quiero hacer castillos en el aire sobre si los cojo que a lo mejor no soy capaz y no me quiero desilusionar pero ya sabeis que buscaba un amiguito felino así que si al final los puedo coger al menos uno se quedaría en mi casa. Aunque acostumbrados a vivir entre maleza al principio no será facil pero aun son cachorritos así que creo que se adaptarán a una familia.

Atia, Lebiram, voy a escribir a la asociación que me comentais para lo del galgo, ellos sabrán como atrapar un animal tan rápido y asustadizo por su experiencia. El pobre tiene bien cerca la ronda que circunvala la ciudad, como le de por irse por ahí un día le pueden atropellar.

boulevard86, esto es en Cáceres.

Ya os contaré si consigo cogerlos, aunque sea de uno en uno os lo iré diciendo. Esta noche les voy a sacar alguna foto para que los veais, a ver si le puede calcular alguien la edad.[/b]

El gato buscará su comodidad siempre: comida y calor, si son pequeños se adaptarán a la nueva casa. Paciencia que ya caerán, no olvidar que ellos tienen más astucia que nosotros. :grin: :grin:
 

lulusita

Usuario Activo
Les cuento, hoy solo he visto uno de los gatitos, el negro. He estado como dos horas allí sentada en el suelo como anoche y ha salido varias veces el negrito, ha comido pero no se ha querido meter al trasportin así que le he echado fuera la comida y lo ha deborado que daba gusto. De los otros dos ni rastro, me ha parecido raro, ayer estaban los tres cerca, espero que no les haya pasado nada, a lo mejor alguien los ha cogido, no sé.
Sobre el galgo no es galgo sino galga, he hablado con la protectora de aquí para preguntar si me podian ayudar a cogerlo y me han dicho que ellos sabian de una galga, la zona es más o menos la misma así que seguro que es la misma. Les he dicho donde se esconde porque andaban algo perdidos, y le van a poner una jaula trampa si duerme ahí me han dicho, ya les he avisado que dormir no sé si dormira´ahí pero se esconde ahí a horas distintas del día. Hoy la he visto de lejos pero no se ha acercado. Y me han dicho que la voz de que había una galga la han dado dos mujeres que alimentan gatos :shock: así que a lo mejor dan de comer a los peques que vi, yo los vi ayer con muchas ganas de comida así que no sé si serán. Mañana les pregunto a ver si son los mismos y a ver si es que han cogido dos, me quedaría más tranquila si los tienen gente que se preocupa por los animales y no si los han atropellado o si algún pirado les ha hecho algo.
Mañana volveré a ver al negrito y si me dicen que no son esos gatos los que alimentan esas señoras pues también a ver si aparecen los otros, les llevaré comida y a ver si lo puedo coger.
Al gato no le he podido sacar fotos, le ha asustado el flash así que mañana probaré de nuevo
 

lebiram

Experto
mucha paciencia, y no desesperes.
a mis callejeros a veces estoy dias sin verles, no soy la unica que les pone de comer y agua,a si que ellos pasean por todo el barrio.
y luego aparecen y entran se asoman a la puerta y se salen a esperar que salga con la comida y el agua, son muy listos.
 

lulusita

Usuario Activo
Yo les he dejado un recipiente con agua y esta noche iré a echarles más comidita aunque sea al negrito solo